Autor |
Tema: Dios mio, Dios mio. (Leido 647 veces) |
|
momo_ceuta
Visitante
#

|
El titulo solo refleja el sonido de nuestras palabras ante un suspiro. El suspiro es el lenguaje del corazón. Que cerca tenemos el corazón y que lejos tenemos a Dios. El Rociero cree siempre tener a Dios cerca. El Rociero esta en la busqueda continua de Maria y se ólvida de Dios, de Jesus. Me lo comentaba un conocido, ¿ realmente es asi?. ¿Que opina el FORO.? momo
|
|
COMPARTE "Dios mio, Dios mio." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
Re: Dios mio, Dios mio.
« Responder #3 fecha: 06.10.04 a las 09:45:44 » |
Cita Editar
|
En el boletín nº 38 de Gines salió un escrito para que antes de Romeria se reflexionase precisamente sobre el lugar que EL ocupa en cada uno de nosotros. ¿Y EL DÓNDE VA?: "Estamos a las puertas de una nueva romería. En nuestros recuerdos saltan mil y un momento vividos, mil y una anécdotas. La nostalgia se dispara perdiéndose por los entresijos de la memoria. Los pulsos, se aceleran y los preparativos se suceden sin fin. Las arcas, comienzan a llenarse de todo lo material y a la vez necesario, para emprender el camino. Pero ante todo este maravilloso maremágnum, febril locura, me pregunto...¿Y Cristo, único, auténtico protagonista junto a su Madre, dónde va? ¿Qué lugar ocupa para nosotros en todo este movimiento? Nos limitamos tal vez a encuadernarlo en el espacio de una medalla, una estampa o una sevillana ¿Qué hacemos don EL? o mejor...¿Qué hacemos de EL? ¿Nos sirve de falso escaparate para nuestra mentira?. Pensemos en todo esto, meditemos honradamente y lleguemos a verdaderas realidades. Tal vez tendríamos que vaciar nuestras arcas materiales, para llenarnos de Cristo hecho fe, perdón, autenticidad, en definitiva, para así emprender verdaderamente un nuevo y Cristiano camino" Escrito por: Juan Emilio Fernández Montiel
|
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #6 fecha: 07.10.04 a las 09:44:38 » |
Cita Editar
|
Yo, en este caso, debo entonar el “mea culpa”, soy de las que a veces, no muchas, pero si algunas, tiene que parar incluso sus propios pies, por esa tendencia mia a ser “más mariana que cristiana” entendiendo la expresión semánticamente. He reflexionado muchas veces sobre este asunto, cuando uno solo en su habitación se mira por dentro, y lucho para que no me suceda, sé qué el Padre está , sé que su Hijo se hizo hombre para salvarnos y celebro la venida del Espíritu Santo con verdadero júbilo... pero María reconozco que para mí es una debilidad. Posiblemente porque me eduque en el colegio Inmaculada Concepción, de las Madres Agustinas Misioneras, y esa educación tenía grandes connotaciones agustinas y marianas, y tengo una tendencia ... muy marcada, Ella como imagen, Ella como madre, Ella como mujer, Ella como entrega... siempre ha sido y es un modelo a seguir.. y aunque soy perfectamente consciente que no es Ella “el final del camino” a veces me recreo tanto en la compañera de senda que, aún sin olvidarlo, pierdo en parte el referente del final de la misma. Cuando esto ocurre, bajo mi mirada, humildemente, y siempre me encuentro con El que, con los bracitos abiertos me recibe siempre con una sonrisa.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rafalin
Miembro del Foro

Viva la Blanca Paloma
#
Temas iniciados: 48
|
 |
« Responder #7 fecha: 07.10.04 a las 21:29:57 » |
Cita Editar
|
AlapazdeDios: ...Hasta mi chiquilla de 9 años sabe que "En Gines no pasa ná, que son gente de la buena, rocieros de verdad"... ¿Te imaginas que Murcia y la filial de Cartagena se hermanaran y cubrieran tambien esta zona privilegiada del Mar Menor?. Os lo JURO, compañeros, Rocio es mucho Rocio y...el que no llegue a quererlo es que no lo ha conocido.- "Hay rociero de Gines, hermano del forastero, le das un vaso de vino, sin saber ni conocerlo, que el rociero de Gines, no cierre nunca su casa, abiertos vienen los brazos y el corazón se derrama. Mi nick es rafalin, disculpad si no voy bien y, corregidme, os lo ruego.- GRACIAS
|
|
|
IP almacenada |
... Rocío, siempre contigo...
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
« Responder #8 fecha: 07.10.04 a las 23:14:39 » |
Cita Editar
|
Momo, aprovechando tu mensaje, me gustaría compartir esta carta con todos nuestros hermanos , una reflexión para dar gracias y recordar quienes somos: verdaderos hijos de Dios. Querido (a) hijo (a): Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuéntalos y entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo. Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas. ¿Cómo puedes temer, si eres mi milagro?. Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único. Nadie es igual a ti. Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con cosas superficiales. Te di el poder de pensar, de amar, de determinar, de reír, de imaginar, de crear, de planear, de hablar, de rezar... Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di?. No importa. De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección. Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir. Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día...que sea hoy, en este momento. Cada instante que vivas sin mi, es un instante infinito que pierdes de paz. Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor... No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado. Con todo cariño, DIOS.
|
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
agutcas
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #11 fecha: 09.10.04 a las 16:41:45 » |
Cita Editar
|
yo creo que deberiamos de partir por sentar algunas definiciones, a la pregunta que plantea momo, si los rocieros en nuestra busqueda de la virgen nos olvidamos olvidamos de dios. yo la primera definicion que planteo es la de "rociero" que caracteristicas deberá tener una persona para recibir este calificativo?. si llamamos rocieros a todo el que va al rocio pues entonces la respuesta esta clara, los cristianos se acordaran de dios y lo tendran presente, el resto no. cuando digo cristianos, me refiero a los que cumplen los deberes dictados por dios (mandamientos, sacramentos,...etc), tb existe a lo que yo denominaria "el cristiano de a pie", ese que es cristiano creyente, pero que lo dejen de misas y rollos, pues aqui responderia a la pregunta con un refran "solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena" en resumen y echando cuentas creo que la mayoria de los "rocieros" dejan a Dios al lado. un saludo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
er_guitarrita
Visitante
#

|
Yo le rezo mas que na a la Virgen pero sabiendo que el que da y el que quita es Dios.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
« Responder #17 fecha: 18.10.04 a las 15:58:55 » |
Cita Editar
|
Acabo de volver de Sevilla, después de disfrutar durante una semana de mi familia y de mi tierra, y ahora si que puedo responder a lo que planteó momo-ceuta hace unos días. Tenía una deuda pendiente de varios años con mi Esperanza, mi preciosa Esperanza, y cuando entré en la Macarena para verla y rezarle, los ojos de Él me llamaron. Ahí estaba, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, con sus manos atadas, con su bello rostro lleno de quietud. No, yo no me he olvidado de Él, nunca me olvidaré de Él. Le llamen, Cachorro, Manuel, Pasión, Gran Poder.... o Pastorcito Divino. Da igual como le llamen. A mi Padre Celestial no le puedo olvidar. Ni en Madrid, ni en Sevilla, ni en el Rocío. Lo que pasa es que aquí hablamos fundamentalmente de la Virgen. Pero como dice Bodegones, el último y mejor de los vivas es.... "VIVA LA MADRE DE DIOS".... Y cuando alguien, con la voz ya rota, grita VIVA LA MADRE DE DIOS, a mi me corre un escalofrío por la espalda y se me encoge el corazón. PADRE DE LOS ROCIEROS HERMANO DE PEREGRINOS POR CAMINOS DE MARISMAS HASTA TÍ HEMOS VENIDO EN TU BUSCA NUESTRAS ALMAS ANDANDO POR LOS CAMINOS HASTA LLEGAR A LA ERMITA DE TU MADRE DEL ROCÍO PERO NO ME QUISIERA MORIR SIN PODER HACER EL CAMINO PARA ASÍ YO PODER RECIBIR TU CONSUELO DE AMOR DIVINO AMÉN.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
mayte_linares
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 56
|
 |
« Responder #18 fecha: 18.10.04 a las 23:12:46 » |
Cita Editar
|
Como Cristianos, creemos en la Virgen, en el Pastocrcillo Divino, Dios Padre, como queramos llamarlo. En mi opinión por rezar dirgiendonos a la Virgen, a Jesucristo, no es que nos olvidemos, o que creamos menos, es por que sabemos que tanto la Virgen, Jesús, nos conducen hacia el mismo camino y que están presentes cuando hablamos con la Virgen.
|
|
|
IP almacenada |
Mayte L.G.
|
|
|
rafalin
Miembro del Foro

Viva la Blanca Paloma
#
Temas iniciados: 48
|
 |
« Responder #19 fecha: 22.10.04 a las 22:08:57 » |
Cita Editar
|
A la paz de Dios: Puede resultar muy sencillo ser "rociero", las definiciones se quedan en etiquetas, se siente un filiación o no, la filiación del rociero es, por supuesto, Divina. Hallamos tenido la suerte de la presencia o no, la Señora se mete en los corazones a través de ese "niño chico" que siendo un pastorcillo, no es ni más ni menos que Dios Hijo hecho hombre para rescatarnos de la muerte (que sencillamente es, no vivir en armonía con Dios Padre Todopoderoso). ¿Quien se atreve a decirle a un rociero (de corazón), aunque no halla pisado las arenas, ni entrado en las mercaderías en las que a veces se puede convertir la más mariana de las romerías, que la devoción a la Blanca Paloma es una costumbre pueblerina? Pues bien, antes de revelarte contra mí, hermano, ten claras, muy claras y, esto es revelación divina, las palabras del Padre Santo de Roma: ....... "Confío en el Rocío por su CARACTER UNIVERSAL y bajo la perspectiva de la fé pronto podremos observar el desarrollo de la importante misión que Dios a encomendado a María Santísima en su advocación del Rocío y a todos los que por su llamada se consideren sus hijo y, por tanto hijos de Dios y hermanos de Nuestro Señor Jesucristo"...... Quizá mi letra no contenga exactamente la palabra del Ministro de Dios en la tierra, pero te aseguro que su sentido, sí. ¿Dejará de haber una llamada e, incluso una revelación en la advocación mariana del Espíritu Santo? Me atrevo, sí me atrevo, no a decir "lo que hay allí metio", no, en la vida; pero sí a mostrarte que Dios tiene sus caminos, y que se puede querer a su Santísima Madre, sin haberla visto, con la pura lógica...LA VIRGEN MARIA ESTA VIVA EN EL CIELO... y punto. Gracias por poder expresarme. Un abrazo de un "romerito" (por si no es correcto que diga rociero) que se sabe HIJO DE DIOS y, por tanto HERMANO DEL DIVINO PASTORCITO al igual que HIJO DE MARIA. ...Ni el trigo en su adoración ni el rosal fino de Francia que ole, ole, ole, ole, ni el clavel rizao de Oporto ni el gladiolo de Holanda. Que, me lo ha dicho un jardinero que todavía no ha nacio flor del color de la cara que de MI VIRGEN DEL ROCIO Gracias y un abrazo desde La Unión. firma J.Rafael M.B.
|
|
|
IP almacenada |
... Rocío, siempre contigo...
|
|
|
|