Autor |
Tema: junta de almonte,el puente del ajoli (Leido 899 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
Re: junta de almonte,el puente del ajoli
« Responder #6 fecha: 06.10.04 a las 16:07:33 » |
Cita Editar
|
Manolín estoy contigo, creo que este puente que abre las puertas del Cielo, que es constante inspiración de miles rocieros, que ha aguantado tantas lágrimas, Vivas, Palmas, Salves,..... debe de ser reparado lo más pronto posible, no sé a quien corresponde estos arreglos, pero desdes aquí le pido a quien corresponda que ponga todos los medios para que renazca y vuelva a abrazar con sus tablas a las Hermandades que por el llegan a la aldea,... Un abrazo VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!!!
|
|
COMPARTE "junta de almonte,el puente del ajoli" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
desde_madrid
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
#
Temas iniciados: 126
|
 |
« Responder #9 fecha: 07.10.04 a las 09:43:54 » |
Cita Editar
|
Estamos en lo de siempre, no se trata tanto de competencias administrativas, acerca de a quién corresponde el arreglo, como de realizar las oportunas gestiones (o presiones) y por supuesto quién debe pagar el coste de la reparación. Y con el vil metal hemos topado. Sabemos todos que si alguna autoridad quisiera de verdad arreglar un puente que es mucho más que un mero instrumento de paso. Es un símbolo, "las puertas del cielo", haría lo correspondiente y luego pasaría la factura a quien correspondiera. Sabemos que eso ocurre a menudo cuando se abre un socavón o se cae un poste, etc., el Ayuntamiento acomete con urgencia la obra y luego repercute el coste a su responsable. Ya sabéis por otros comentarios míos lo crítico que soy con la mercantilización que se consiente, se ampara e incluso se promueve respecto del Rocío, y debo incidir en que algunos fondos podrían desviarse de los ingresos de los parking, de las licencias de los chiringuitos, etc. para arreglar el Puente del Ajolí, aunque luego se enviara el importe a su dueño (Diu****ción, Patronato, etc). Se nos ha quedado vacía la sevillana "El Puene del Ajolí dicen que se está cayendo...", pero además los que seguimos llevando a nuestra querida marisma a amigos y familiares siempre recibimos la misma pregunta: "¿este puente lleva así un año y nadie lo arregla, siendo que por aquí pasais cientos de miles de peregrinos?". Y uno se queda sin nada que responder. Aprovechad los foreros de Almonte y haced algún comentario a vuestros gobernantes municipales.
|
|
|
IP almacenada |
Siempre todo por Ella
|
|
|
DE-MAERA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 77
|
 |
« Responder #10 fecha: 20.10.04 a las 00:23:04 » |
Cita Editar
|
ALOJI,Arroyo,puente,frontera y antesala del Rocio. Alamos platedos que ribetean las orilla,donde la promesa se cumpl y el camino se borra en la ancha marisma rociera.Retablo y marco para la carretera que cruza,con solemnidad y rito,el "puente de marfil" y deja atras el verde manto del coto. En el ajoli la copla se hace rezo,el anhelo de llegada pletorica realidad.Todo se hace silencio,se detienen las aguas,cuando,amanecido chirrian las ruedas de la carreta del simpecao que se mece al son de las campanillas de plata,para las sienes de su cauce.El tamboril,majestuoso,casi enmudecido acompaña el silbo y vibrante de la flauta. Cuando todas las hermandades han cruzado esa frontera mitica,el ajoli entristece,y compungido llora suj destino ,que lo quiten y lo reemplazen por un puente de hierro del ejercito.La cuestion es la suguiente el pueblo de almonte no pasa por alli y entonces no mete presion a quien deberia de meterla, no tiene nada que ver el dinero y nada eso, son escusas baratas. '¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
IP almacenada |
¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
impeturociero
Miembro del Foro

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares
Temas iniciados: 1268
|
 |
« Responder #15 fecha: 13.01.05 a las 21:50:29 » |
Cita Editar
|
Manolin: Digo yo el ayuntamiento de Hinojos no tiene nada que ver con este Puente emblematico para los rocieros, o solo pertenece al municipio de Almonte, o esque su propiedad es del Parque natural de Doñana Desde luego desde aqui donde vivo dificilmente se puede hacer un seguimiento ni hablar con autoridades o responsables del lamentable estado en que se encuentra el Ajolí, pero por lo que leo aqui y vuestras noticias, nos plantamos en el camino de este año y sigue el problema sin resolverse. La Señora; No lo quiera que este año, no podamos rezar la Salve, otra vez fuera del puente pòrque haya instalado de nuevo un puente metalico del ejercito y estemos rodeados de soldados con armamento como si estuvieramos en estado de alerta. que esto es lo que nos paso el año pasado lamentablemente con discusiones con los mandos del ejercito ya que no nos dejaban estar al lado de nuestro Simpecao rezandole y cantandole y por supuesto bailando ante el. A quien corresponda deberia tomar cartas en el asunto y resolver el dichoso tema de una vez, no creo yo que sea tan complicao volver a poner las traviesas de maderas. Un fuerte abrazo de este rociero en Dénia
|
|
|
IP almacenada |
MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
|
|
|
|