El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:28:12
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿Nadie prepara su carreta?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿Nadie prepara su carreta?  (Leido 193 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
¿Nadie prepara su carreta?
« fecha: 28.09.04 a las 08:50:34 »
Cita Cita Editar Editar

No tengo mucho material para escribir sobre este tema. Quitando a dos o tres foreros, parece como si los demás fueran al Rocío por libre. Venga hermanos, cerrad los ojos un momento, situaros en vuestro entorno 10, 15 días antes del comienzo del camino. El costo, los nervios, el triduo a la Virgen, el Pregón, la carreta, los colores, los olores......las dificultades, las risas de los que van, la pena del que se queda, las abuelas aconsejando.....son miles las cosas que suceden antes de iniciar el Camino. ¿Cómo se viven esos dias previos en tu ciudad?. Venga animaros que el Libro "Para Ella" se está escribiendo. Foro os quiero
COMPARTE "¿Nadie prepara su carreta?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
Hora de recuerdos, PRe: ¿Nadie prepara su carreta?
« Responder #1 fecha: 30.09.04 a las 09:49:54 »
Cita Cita Editar Editar

Angel!!!!!! este mensaje lo he estado buscando porque me emociono mucho el dia que lo lei, y me gustaria que estuviera en nuestro libro, seguro que tu le encuentras el sitio adecuado.

[/b][b]Hora de recuerdos, Paco.  
Corría el año 92 cuando, entre curioso y esceptico, te acompañé al Rocio. Fué mi primer Rocio,  

...contigo fué el primer camino  
el primer trago de vino  
noche de estrellas y romero  
tamboriles por los pinos  
cantares por los senderos  

¡como viví aquellos dias!, como me los hicistes vivir, con que intensidad, que devoción, que fervor, que alegria derramabas, tu y todos aquellos hermanos rocieros que fuí conociendo, ¡que momentos ante Su reja!, ¡que momentos en la mañana del lunes cuando fuimos a despedirnos de la Señora!.  

Allí nació el compromiso de que algún día hariamos el camino "de puerta a puerta", andandito desde Málaga al Rocio, "mochilita y güenas botas" decias tu. Pues por fin, Paco, si Ella no lo impide este será el año. El jueves iremos a misa a Gamarra, tempranito, y ¡ea! al camino. Serán diez dias de duro caminar pero llenos de ilusión por ver a nuestra Madre, en cada flor del camino veremos Su cara y eso nos animará.  
Todo lo tengo listo, todo preparado. Impaciencia es lo que me sobra, nervios, palomitas en el estomago y "to nerviosito perdio" que ni el sueño concilio bién.  

Y por si faltaba algo Paco, ayer estuvo aquí tu hijo, el chico, vino a verme, a pedirme, válgame Dios, a pedirme que me lleve TU MEDALLA. Vino a ofrecerme lo que yo no me atrevia a pedir, tu medalla Paco, conmigo, en mi cuello, por el camino que soñamos.  

¿Lo ves?, haremos el camino juntos, yo que temía caminar tantos dias solo ya tengo la mejor compañia.  

Venga, alégrate, que caminaremos juntos, oleremos a pinar y la brisa de la marisma irá secando nuestro sudor y volverán recuerdos, momentos vividos, y cuando pise el umbral de Su ermita mi añoranza se volverá esperanza de volvernos a encontrar en las marismas azules que hoy tu habitas, porque ¡ay granuja! que suerte tienes de estar ya para siempre a Su lado.  

Su voz se quedó dormida  
con el sueño de la vida  
pero seguirá conmigo  
entre aromas de pinar  
el recuerdo de mi amigo  

Te quiero

(Escrito por Argaijo)

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Re: ¿Nadie prepara su carreta?
« Responder #2 fecha: 30.09.04 a las 10:25:08 »
Cita Cita Editar Editar

Si, es precioso. Cositas de este Jesús de mi alma. Ya lo he guardado, lo que no se muy bien es en que capítulo debería estar. ¿En "esas Marismas Azules"?. Gracias Ana y lo que veas por ahí interesante, pos ná, lo mandas. Muchos besos y hasta pronto.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »