El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Entre todos podríamos
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Entre todos podríamos  (Leido 406 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Entre todos podríamos
« fecha: 16.09.04 a las 12:17:44 »
Cita Cita Editar Editar

“Queridos todos, os escribo para pediros vuestra colaboración para algo que seguro nos gustaría tener entre nuestra manos. He pensado hacer una recopilación de muchos de los escritos que aquí se publican, escritos tales como poemas, sevillanas, oraciones, piropos, plegarias y pensamientos dirigidos a Nuestra Señora......”
  Así empezaba un mensaje de nuestro hermano Javi que desde San Fernando, Cádiz vio la posibilidad de que algún día viese la luz un compendio de tantas palabras bonitas como este foro sabe dirigir a Nuestra Madre, la Virgen del Rocío.
  No es tarea fácil repasar, seleccionar, ordenar por temas,  incluso leer miles de escritos que en estos años de vida estas páginas han sabido guardar.  
He hablado con Javi y no tiene inconveniente en que coja el testigo de aquello, pero sólo la colaboración de TODO EL FORO lo haría posible. De todos necesitaremos  para que si Ella lo desea este nuevo reto llegue a buena meta. Necesitaremos entre otros de  técnicos que sepan acompañar estos escritos con fotografías acordes con la narrativa. Necesitaremos de esas letras que ángeles bajados a la tierra susurran y se convierten en canciones dedicadas a Ella. Necesitaremos quien repase su ortografía, sintaxis y su prosodia. Necesitaremos la crítica positiva de todos para conseguir lo mejor que podamos volcar en estas páginas. Necesitaremos de alguien que sepa ir pegando cada cosita en su sitio para ir conformando los capítulos página a página. Cada capítulo estaría basado en escritos referenciales, alguna salve, fotografías, sevillanas, anécdotas...
  Intentaremos poner los cimientos como si de una gran casa se tratara. Al menos dieciséis (o mas) grandes pilares sujetaran todo el resto de la estructura. Preparando las Carretas, Las Hermandades, El Camino, Los peregrinos, Oraciones y Piropos, La llegada, La estancia, Ella y solo Ella, La salida, En la calle, La ermita, Los famosos, Durante el año, El Rocío Chico, El traslado, Pentecostés, El foro, Las vivencias.  (Todo se puede revisar hacía un mejor resultado).
  Así desearía el comienzo y para facilitar y que todos colaboremos solicitaría que cada cual me diga en que página (del foro antiguo o del nuevo) puedo encontrar algo relacionado con el tema inicial y que es: “Preparando las carretas”. Como es natural en este apartado tiene cabida todo aquello que cada uno escribió en su día referente a preparar el costo, engalanar la carreta o el vehículo, lo real y la anecdótico, las sevillanas acordes al tema, los incidentes e incluso los accidentes, en definitiva todo lo relacionado con los preparativos para la romería (pero sólo de ese tema). Este sería el primer capítulo.  
        Cuando falta una semana
         pa salí de romería
        en el barrio de Triana  
        hay rotura de alcancías........

Sugerencias, todas. Pero pensad que si el foro no colabora sería imposible llegar a buen puerto.  Es poco lo que pido. Al Web master un rinconcito en el que esto no se pierda. A todos los componentes del foro algo tan simple como un número y decirme si es del foro “antiguo” o del nuevo. Ejemplo: Angel, en el foro nuevo escribí......sobre Preparando las Carretas y tiene el número tal o cual, ese número es la base fundamental para encontrarlo sin dificultad. Una vez recopilado un número suficiente de escritos, letras, canciones, fotos...pasaríamos a otro capítulo y por ello diferente tema.  
Saber donde está cada cosa que algún componente del foro escribió en su día es fácil.
Entrar en Miembros y seguir la ruta.  Foro os quiero y se que este libro os gustará a todos  
COMPARTE "Entre todos podríamos" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: Entre todos podríamos
« Responder #1 fecha: 16.09.04 a las 13:03:25 »
Cita Cita Editar Editar

Estupendo!!!!!!!!!!!!!!! no sé si serán merecedores del honor de publicarse, pero en el foro actual, en la página 3 de hablemos de Ella... hubo dos "Una casa en el rocio" en las que "preparábamos las carretas, y la romeria que se acercaba", son de fecha 19.05.04 y 05.05.04.

Un beso

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #2 fecha: 16.09.04 a las 13:42:37 »
Cita Cita Editar Editar

Esto me suena a conversación una "madrugá del Lunes" esperando ver salir a la Señora.  
 Me alegra enormenente que este tema se haya vuelto a retomar, ¡¡¡ANIMO ANGEL!!!. Por mi parte puedo ayudar aportando fotografias y convocatorias de eventos.
 Angel en tus manos estoy, solicitame la fotografia que pueda ilustrar el  mensaje que este "en talleres" é intentaré buscarla si no se encuentra en mis archivos.
Un abrazo y muchos animos.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #3 fecha: 17.09.04 a las 00:28:30 »
Cita Cita Editar Editar

Estupendo, me pongo manos a la obra, o mejor dicho ojo al monu¡itor y a releer todo del foro. Servirá para recordar cosas buenas y momentos vividos a traves de otros amigos del foro.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 17.09.04 a las 01:11:07 »
Cita Cita Editar Editar

Foto de la Virgen del Rocío

¿Qúe es el Rocío?....sencilla pregunta con incierta respuesta. El Rocío es.....cientos, miles de cientos de diferentes respuestas. Aunque siempre y como eje central de ese torbellino de opiniones diversas, estuvo, está y estará siempre, la Virgen del Rocío, la Madre de Dios y Nuestra.  

Don Gonzalo Huesa Lope, Consiliario de la Hermandad del Rocío de Ronda, nos dejó su respuesta en aquel pregón del año 1999 y que he querido trasladar aquí como prólogo de este  
libro de mil autores.  

Foto de la Hermandad de Ronda

Presentación del Reportero.

No soy más que un pobre ángel. Visto larga túnica de cintura ceñida y amplias mangas; pero no tengo cuerpo. Sí tengo alas: blancas como el armiño y suaves como la piel de un pequeño que acabara de cumplir los dos años y medio.

Por mi carácter, y por mi misión, los amigos me llaman Méhí-Juyáh, “Alegría de Dios”

Soy reportero de profesión. Ando siempre a la caza de noticias.  

(Por aquí van mis ideas)........Por supuesto que es necesaria mucha colaboración

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Re: Para coronel
« Responder #5 fecha: 17.09.04 a las 01:17:35 »
Cita Cita Editar Editar

En principio deberíamos intentar mantener un orden sobre lo programado. Busca, rebusca, ve dándome números de mensajes y nick, los buscaré y iré archivando. Mejor aún sería trasladar el mensaje a esta página y yo lo pasaría al archivo Libro que he abierto, después lo borraría. Pero de momento sólo lo referente al primer capítulo. "Preparando las carretas" (Todo lo previo a la salida, incluido los escritos de aquellos que no pueden ir ese año...) Abre el viejo arca madre, que ya es primavera...........Se que la tarea es larga, pués bueno, practicar la virtud de la paciencia es muy sano. Un abrazo.

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Re: Para Santi
« Responder #6 fecha: 17.09.04 a las 01:22:18 »
Cita Cita Editar Editar

Santi, creí haberte respondido pero ahora repasando no veo mi respuesta. Te decía que no sabría que hacer con las fotografías. Espera a que el Libro se inicie y ya te darás cuenta de mis intenciones. Te exprimiré como a un limón, se que tu archivo fotográfico es amplio y bueno. Estaremos en contacto.

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #7 fecha: 17.09.04 a las 13:23:20 »
Cita Cita Editar Editar

"Preparando las carretas" (Todo lo previo a la salida...

Angel, llevo poco tiempo en el foro y no sé si estas sevillanas se han escrito alguna vez; hasta lo que yo he visto no, por eso no te envío ninguna dirección ni fecha, simplemente te las escribo, a ver si te sirven.

DUENDE, CORAZÓN Y SALVE.

Sentir la fresca mañana,
la luz tímida en las calles,
el golpear de los cascos,
el tamboril en los cristales.

Mis hermanillas nerviosas,  
dándole vuelo a los trajes,
alegre son de campanas,
cohetes pintando el aire.

Qué alegría cuando recuerdo
esas cosas que he vivío
las cosillas que he vivío
el jueves muy de mañana
antes de "cogé" el camino.

Un abrazo.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #8 fecha: 17.09.04 a las 14:33:04 »
Cita Cita Editar Editar

jajajjajjajjaj, pero como vas a ver tu respuesta si la has puesto en la respuesta de Una cas en el Rocio.....

Yo leyendolo me decía... hay que ver Angel, que el caso es meter una morcilla de lo de su libro eh?... y resulta que.... en fin amigo mio.... nos hacemos mayores, ya ves!

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 17.09.04 a las 23:06:02 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy respondiendo en casi todos los casos de manera privada. Es para no llenar demasiado este apartado. Voy a dar otro paso y deciros que he contactado con nuestro web master, le ha gustado la idea y se pone también a trabajar. Se pondrá un apartado donde con el sistema de "Copiar y Pegar" se facilitarían mucho las cosas. Comprendereis que este Libro tiene que dar muchas vueltas e ingente cantidad de retoques para que llegue a buen término. Es un Libro que debe ilusionar al Foro, estará escrito para Ella por mil autores.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »