Autor |
Tema: 11-M, ya 6 meses del infierno (Leido 227 veces) |
|
desde_madrid
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
#
Temas iniciados: 126
|
 |
11-M, ya 6 meses del infierno
« fecha: 12.09.04 a las 00:11:32 » |
Cita Editar
|
Hace hoy 6 meses de aquel día, y todas las noticias nos recuerdan la carnicería y la muerte. Mientras me duchaba oí en Onda Cero que había habido una explosión en un tren, maldita ETA, ya han vuelto - pensé. Tenía que subir a Plaza de Castilla por la Castellana y por tanto pasar por Atocha, y hacia allí dirigí mi coche. A los pocos minutos las noticias especulaban ya con 10 o 12 muertos y con más explosiones y recomendaban evitar esa zona de Madrid para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia. Opté por coger la M-30 (como todos) y me metí en el colapso total de tráfico. Las noticias iban elevando la cifra de muertos por minutos, iba cambiando de una emisora a otra, el tráfico apenas se movía y solo era para apartarnos y dejar camino a ambulancias y policía, primero dos, cuatro, creo que cuando pasaron en quince minutos más de cien dejé de tenerlo en cuenta. Me gusta fijarme en la gente que va en los coches, ya que en Madrid hay muchos que cuelgan medallas de Almonte en el retrovisor. Te imaginas si serán rocieros, si habrán estado en el Rocío de paso, si se la habrá regalado alguien. Nadie parecía tener prisa, nadie cambiaba de carril para adelantar como suele ser habitual, nadie tocaba el claxon. Pasaban los minutos y según aumentaba la cifra de muertos, la gente lloraba en la soledad de los coches y del atasco; yo también. Cogía el cordón de mi medalla que la llevo al lado de la palanca de cambios como si fuera la única protección que pudiera lograr, como si fuera lo único positivo en aquel mar de muerte. Seguían pasando ambulancias y volando helicópteros, y entretanto silencio, solo silencio, y la gente que seguía llorando y te miraba desde el coche de la lado como queriendo que le dijeras que era todo una broma, como buscando una explicación. Avancé al ritmo del atasco, sin prisa pues ya nada era importante. Intenté contactar con amigos rocieros de Alcalá de Henares que sé que vienen a Madrid en tren, y con los que por estudios cruzan por Atocha para coger otros trenes a la Universidad, imposible, no había cobertura. Me imaginé a mi madre, tan lejos de Madrid intentando como loca llamarme. La gente ya abiertamente rezaba en los coches, se les veía musitar palabras y en las miradas se apreciaba que muchos rezaban. Yo lo hacía también. Me acordaba del ruido del atentado de ETA de Juan Bravo y del olor posterior de la pólvora, la sangre y la carne quemada. Qué lejos estaba ya la importancia de los asuntos que tenía que resolver ese día, y es que cuando la vida juega a irse y la muerte está reinando a unos metros de donde estás, todo se vuelve diferente. Llegué por fin a Plaza de Castilla, aparqué y los escasos policías que había en varias motos tenían alrededor cientos de personas que oían por la emisora policial los últimos informes. Entraban desde el Norte ambulancias de Salamanca, Avila, Burgos y la policía les abría paso hacia los trenes. Y los móviles seguían sin cobertura. Alguien dijo que estaba por llegar un autobus de Donantes de Sangre, y en dos minutos de organizó una fila de doscientas personas. Unos gritaban que les dejaran ser los primeros, que su sangre era grupo universal, pero nadie quería dejar su puesto. Unos meses después alguien al saltar la Reja colgó del primer varal de la izquierda un crespón negro, y quiero pensar que fué por aquel infierno. Almonte paró por la mañana a nuestra Señora frente al simpecado de Madrid más tiempo del habitual y se consiguió un silencio que dolía y que te hacía llorar. Seguro que Goro tiene alguna foto de ese momento. Os ruego un minuto de oración por los que murieron, por los heridos, por los que ayudaron, por los que rezaron. Virgen Santa libranos de vivir otro sufrimiento como el del 11-M. DIOS TE SALVE REINA Y MADRE.
|
|
COMPARTE "11-M, ya 6 meses del infierno" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Siempre todo por Ella
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
Re: 11-M, ya 6 meses del infierno
« Responder #2 fecha: 12.09.04 a las 20:12:15 » |
Cita Editar
|
Levas razón, fué un día espantoso y lleno de dolor para los que vivimos aqui en Madrid, ese 11-M. Que momentos más emotivos fueron cuando los almonteños pusieron a la Señora frente al Simpecado de la Hdad. de Madrid, yo creo que querian haberle hecho algo más, pero como llevaba las andas de Ntra. Señora rotas, no pudieron. Me lleno de satisfacción, ver como el pueblo de Almonte sintió este horrible atentado, y lo demostró de la forma más grandiosa que hay para ellos y para cualquier rociero, dejarnos a la Señora más tiempo. Pidamosle, que no existan más estos horribles atentados. Un abrazo. VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
COMPARTE "11-M, ya 6 meses del infierno" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|