El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:30
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LO QUE SÍ RELUCE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LO QUE SÍ RELUCE  (Leido 573 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
LO QUE SÍ RELUCE
« fecha: 10.09.04 a las 10:33:36 »
Cita Cita Editar Editar

Después de un tiempo alejadillo de esta casa he pasado horas leyendo tantos y tantos mensajes que en este tiempo habéis ido poniendo y la verdad es que me queda un sabor algo agridulce, una sensación como de vacío, como de tristeza.  

Y es injusto por mi parte, es como aplicar el mismo rasero para todos mis herman@s en la VIRGEN DEL ROCIO. He leído tantos mensajes, unos llenos de alegría, otros de penas, otros de agradecimientos, otros de ilusiones y otros de sueños hechos realidad. Las sevillanas no han dejado de cantarse en estas páginas, cada día había nuevos poemas dedicados a ELLA y cada día nuevos amigos se unían a esta loca familia, loca por ELLA.  

No obstante no puedo desembarazarme de esta sensación, que aún después de varios días, me sigue anudando la garganta. Así es que por fin me he decidido a plasmar sobre blanco mis pensamientos, no sé si podré ayudar a alguien con ellos pero estoy seguro de que cuando termine me sentiré más a gusto conmigo mismo y ese es el primer paso necesario para poder estar a gusto con los demás. Intentaré mantener una actitud equilibrada.

El Foro, lugar de encuentro de tanta gente. A él se asoma el que busca un coro para una boda, o una casa para pasar el Rocío; también se asoman los amantes de las sevillanas buscando aquella letra que quedó en el olvido, con la certeza de que alguien dará en el clavo y la rescatará, puede que alguno coja en ese momento su guitarra y la haga música; poetas noveles y consagrados depositan con ilusión, como si fueran ramos de flores, sus poesías dedicadas a ELLA y cómo no, curiosos bien y mal intencionados teclean esta dirección.
Los que vivimos lejos de Huelva matamos nuestra añoranza en estas páginas a la espera de una nueva primavera, de un nuevo Mayo, de que se abran las “vereas” después de un largo año de espera. Los que necesitamos Vivir (con mayúsculas) cerca de ELLA todo el año necesitamos estas páginas, cuando se abren mi casa se llena de flores de la rocina, vuelan cigüeñas, suenan tamboriles y en la madrugada rezo una Salve que me  lleva a Su reja y me pone en los labios la palabra ROCIO. Y me corazón se entrega.

La mayoría, creo que la inmensa mayoría, de los que visitamos esta Casa lo hacemos por amor a la VIRGEN DEL ROCIO. Lo creo así porque si no... ¡esto no tendría sentido!. Y esta Casa la vamos construyendo día a día, en una cuarta dimensión que, como cordón umbilical, nos une a NUESTRA MADRE que en El Rocío está. Es una arquitectura muy especial, tan especial que es la arquitectura de nuestras propias vidas la que estamos realizando. Y cada uno pone ladrillos, sus ladrillos, y todos son importantes, todos son vitales, desde el primero hasta.... iba a decir el último, pero no, aquí no puede haber último ladrillo (siento contradecirte amigo Xemari, hermano), esta es una construcción infinita, eterna, porque es un edificio de Amor para gloria de LA SEÑORA, infinito. Nosotros podremos poner “nuestra” última piedra pero otros seguirán, incansables e interminablemente, construyendo nuestra Casa de Amor hacia ELLA.

Podrá haber, los hay, momentos de desánimo al ver que algún hermano hizo caer algunos de los ladrillos que con tanta ilusión pusimos ayer, y nos dará pena y hasta puede que nos invada por momentos la cólera pero esos son los momentos en que tenemos que demostrar la fe rociera y no olvidar que lo emprendido es para ELLA, no existe camino sin dificultad. No importa, tenemos que seguir y colocarlo todo de nuevo, sin rencores, con la mirada clara y una sonrisa, de otro modo esas piedras no servirían para esta Casa, NUESTRA MADRE las rechazaría porque pondrían en peligro su fortaleza.

Dice mi hermano Xemari: “Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida”. Y yo digo... ¡ole!.

(.....)
COMPARTE "LO QUE SÍ RELUCE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Re: LO QUE SÍ RELUCE
« Responder #1 fecha: 10.09.04 a las 10:36:41 »
Cita Cita Editar Editar

Y dice mi hermano BajoGuia: “...que todos seamos fiel reflejo de aquello que Ella, desde la humildad, intenta inculcarnos con dedicación, a todos aquellos que encuentran en cada pisada un motivo para engrandecer Su nombre, les pido que no caigan en escribir palabras que solo buscan la sinrazón, la vida es vida, Ella es nuestra Mare y nosotros somos quienes tenemos que subirla a los cielos dando ejemplo de rocieros que luchan por Ella partiendo de valores puros y limpios, como puros y limpios son los sentimientos que Ella por nosotros, eternamente, reparte desde el corazón”.

Y este es MI FORO, el que yo quiero. El que une corazones en la distancia, el que con cordones forme otro cordón con más colores que el arco iris, el de las cien medallas y los cien Simpecados, el de los abrazos en los encuentros y las lágrimas en las despedidas, el de una vara con un Lazo Blanco prendido con mil corazones abriendo “vereas” y viejos caminos. El de las alabanzas, sevillanas y poemas a NUESTRA SEÑORA , principio y fin de nuestras vidas, de las vidas de todos y cada uno de los que formamos parte de esta Casa. Y el que no lo sienta así...¡aquí está de más!.

Permitidme que me repita, pero me apetece deciros otra vez que...

EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCÍO. Con él bebo Rocío, con él sueño,
con él dibujo marismas de madrugada, con él rezo y por él cada día
aprendo a amar más a mi VIRGEN DEL ROCIO.

Y esto.... ¡si que brilla!, por encima de todo y todos BRILLA UNA ERMITA BLANCA EN LA MARISMA ALMONTEÑA Y EN ELLA EL TESORO DE NUESTROS CORAZONES, NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROCIO.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

IP almacenada

angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #2 fecha: 10.09.04 a las 14:54:19 »
Cita Cita Editar Editar

Y esas palabras, inspiradas en un momento de inmenso amor, fueron leidas (junto a otras) al llegar la III Peregrinación al Ajolí y después de esas lecturas se le cantó a Ella, y al cielo se elevó la grandeza de un "Angelus" cantado por gargantas repletas de emoción y camino. Y se le siguió cantando y rezando mientras neofitos eran bautizados y........hasta Ella llegaron los penúltimos ¡¡¡Vivas!!! y.....foro os quiero

IP almacenada
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #3 fecha: 10.09.04 a las 15:57:14 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ VIVA !!!
Que razón tienes Argaijo. Gracias por expresar tan bien todo lo que algunos pensamos y no temenos la capacidad o la suficiente valentia para ponerlo.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #4 fecha: 10.09.04 a las 18:20:34 »
Cita Cita Editar Editar

"QUE VIVA", y que reluzca siempre a traves de éste Foro de locos enamorados de Ella.
EL FORO ES MI VENTANA POR LA QUE ME ASOMO CADA DIA Y LA VEO A ELLA Y A TODOS USTEDES QUERIDOS FOREROS CON LOS OJOS ABIERTOS ANTE EL MONITOR EMPAPANDOSE DE TODO LO MARAVILLOSO QUE RELUCE EN ESTE MUNDO ROCIERO.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #5 fecha: 10.09.04 a las 22:31:29 »
Cita Cita Editar Editar

...y en ese momento frente al simpecado de villamanrique os arrepentisteis de algun malo pensamiento hacia vuestros hermanos del foro, y os arrepentisteis de todo lo comentado sobre "el borron" y pedisteis perdon a la virgen por no poder entender algunos comportamientos........¿? y comieron perdices.

lo siento no me he podido callar y por eso pido perdon de antemano

un saludo

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 10.09.04 a las 23:47:25 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo agutcas, no se si al final comieron perdices, yo no estaba alli para poder asegurártelo. Solo se que a veces en la vida suceden cosas que hay que tratarlas con delicadeza y comprensión y eso es lo único que he pretendido hacer con mi escrito.

Lo fácil es  pedir perdón, la dificultad radica en evitar las situaciones que, sabiéndolo, luego nos obligarán a tener que pedirlo.

Un abrazo.

(¡Que pena!, a veces pienso si merece la pena escribir con el corazón)

IP almacenada

BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #7 fecha: 11.09.04 a las 00:26:17 »
Cita Cita Editar Editar

",.... Mare, no tengas en cuenta palabras que hieren ni tengas en cuenta aquellas frases de aquellos que sólo quieren ver sombras donde sólo existes Tú,... "

",.... no entro en polémicas, ni escucho al que me llama con desazón, no entro al quite ni le doy un motivo a aquellos que sólo ven en Ti un motivo para la discusión,... Tú y sólo Tú eres el aire, Tú y sólo Tú consigues llevar una sonrisa hasta mi corazón,... y por nada ni nadie, ni por palabras ni desaires, consiento que tu nombre y el de tu niño queden relegados a tan bajos mensajes de aquellos que no sienten por Ti un instante de inspiración,.... "

",... Y aquí te traigo unas letras y unas palabras, esas que aplaquen el aire y que traigan la paz donde a veces sopla con fuerza sentimientos que dejan en tu reja el desamparo y el desamor,... "

",... a todos mis hermanos, y a todos que se acercan a esta puerta de sueños y de ilusión les pido por Ella, por nuestra madre, que todos seamos fiel reflejo de aquello que Ella desde la humildad intenta inculcarnos con dedicación,.... a todos aquellos que caminan, que encuentran en cada pisada un motivo para engrandecer su nombre, les pido que no caigan en escribir palabras que sólo buscan la sin razón, la vida es vida, Ella es nuestra Mare, y nosotros somos quienes tenemos que subirla a los cielos dando ejemplo de rocieros que luchan por Ella partiendo de valores puros y limpios, como puros y limpios son los sentimientos que Ella por nosotros eternamente reparte desde el corazón,.... "

No sientas pena Argaijo, es preferible que sientas compasión,... el agutcas ya no tiene remedio, déjalo que sea feliz así, es la única forma que tiene de dar la nota,....

lo siento agutcas no me he podido callar y por eso pido perdón de antemano,..... jajajjajaja

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!!!  

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 11.09.04 a las 16:01:04 »
Cita Cita Editar Editar

primero: ariajo ese mensaje no iva para ti y eso es evidente

maestro bajoguia no necesito tu compasion, y lo repito por enesima vez si no te gusta lo que escribo con no leerlo vas que chutas....

",... a todos mis hermanos, y a todos que se acercan a esta puerta de sueños y de ilusión les pido por Ella, por nuestra madre, que todos seamos fiel reflejo de aquello que Ella desde la humildad intenta inculcarnos con dedicación,.... a todos aquellos que caminan, que encuentran en cada pisada un motivo para engrandecer su nombre, les pido que no caigan en escribir palabras que sólo buscan la sin razón, la vida es vida, Ella es nuestra Mare, y nosotros somos quienes tenemos que subirla a los cielos dando ejemplo de rocieros que luchan por Ella partiendo de valores puros y limpios, como puros y limpios son los sentimientos que Ella por nosotros eternamente reparte desde el corazón,.... "  

"No sientas pena Argaijo, es preferible que sientas compasión,... el agutcas ya no tiene remedio, déjalo que sea feliz así, es la única forma que tiene de dar la nota,....  

lo siento agutcas no me he podido callar y por eso pido perdón de antemano,..... jajajjajaja "

buen ejemplo para tu escrito amigo bajoguia, un poquito de coherencia q

un saludo

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #9 fecha: 11.09.04 a las 19:26:39 »
Cita Cita Editar Editar

pfffffffffffffffffffffff, que repetitivo y que pesao.

EA!!!!!!!,,,,,,,,,,,,,A LARARLA!!!!!!!!.

IP almacenada
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #10 fecha: 11.09.04 a las 21:04:01 »
Cita Cita Editar Editar

Ana que linda, tienes razón ,cariños para todos  Gema

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #11 fecha: 12.09.04 a las 19:58:24 »
Cita Cita Editar Editar

",.... En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: -«No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca,..... "

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 13.09.04 a las 23:00:06 »
Cita Cita Editar Editar

voy a masticar la respuesta de victoria, y a meditarla, ya te contestare otro dia victoria

IP almacenada
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío. Viva la hdad de Málagal

Ver Perfil

Temas iniciados: 98
« Responder #13 fecha: 15.09.04 a las 18:58:03 »
Cita Cita Editar Editar

De verdad con respeto para todos , me parece que en vez de un foro dedicado a la MADRE DE DIOS , parece en ocasiones otra cosa para mi que solo soy un simple observador y lector en ocasiones ,creo que me he confundido y estoy en otro tipo de foro ,por favor un grito muy fuerte.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
vamos a dejarnos de pequeñeces mundanas y veamos solo sus ojos para saber que es lo que nos pide un saludo.

IP almacenada
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #14 fecha: 16.09.04 a las 01:12:58 »
Cita Cita Editar Editar

para algunas personas puede  resultar una pesadez y para otras es una forma de expresar sus sentimientos y desahogarse y en cierto modo que es estoHuhHuh un foro de opinion, de acuerdo que es para hablar de nuestra madre del alma pero a veces existen roces entre sus hijos y a ella tambien le gustara ver que se intentan aclarar asi que vamos a respetarnos un poquito mas.
un beso para todos mis hermanos

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #15 fecha: 21.09.04 a las 14:21:36 »
Cita Cita Editar Editar

IRA MALAGUEÑO!!!!!!!!!!!!!!............es que me siento orgullosa de tenerte como amigo, que escribes y vives con el alma y el corazon.

ole tu!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »