El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 06:47:18
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Nueva Incognita
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Nueva Incognita  (Leido 495 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
Nueva Incognita
« fecha: 21.07.04 a las 19:38:06 »
Cita Cita Editar Editar

Acabo de recibir via email, de un buen amigo, una foto efectuada esta Romería en la Aldea.

La foto, si no fuera por las casas del fondo, parecería que la han hecho los de National Geographic en cualquier parte del mundo menos en El Rocío

¿Kenia, Niger, Egipto, .....? ¡No, El Rocio!

¿Qué nos queda por ver, Madre mía del Rocio?

Un fuerte abrazo al todo el Foro de este Cazador (de baja) de Las Rocinas.

COMPARTE "Nueva Incognita" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Pedro.J
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 396
Re: Nueva Incognita
« Responder #1 fecha: 21.07.04 a las 23:26:36 »
Cita Cita Editar Editar

Viendo la foto me he acordado del sabado del Rocio estando sentado en la casa Hermandad de Dos Hermanas viendo las distantas presentaciones de las hermandades me llamo la atencion ver este animal en el Rocio y pense lo mismo que he pensado hoy cuando lo he vuelto a ver¿esto lo haran por llamar la atencion?la verdad que otra explicacion no entra de mi logica,seguro que esa persona no sabria muy bien a donde iba y a lo que iba.

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 22.07.04 a las 09:08:40 »
Cita Cita Editar Editar

¿El animal es el de abajo?.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
villarta
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 8
« Responder #3 fecha: 22.07.04 a las 09:16:58 »
Cita Cita Editar Editar

yo tambien vi a este señor con el animal, el sabado  mientras las presentaciones, estaba junto a Moguer. El hombre estaba constantemente con la vara pinchandole para sentarlo en el suelo una vez sentado el animal lo volvia a pinchar para levantarlo... y asi constantemente. La verdad, no lo entiendo pero......cada uno sabra a lo que viene a la romeria

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #4 fecha: 22.07.04 a las 09:28:05 »
Cita Cita Editar Editar

aunque me parece que ir con animal asi me parece de chiste y por supuesto una salvajada, tb me parece una salvajada un caballo con el pecho lleno de sangre de clavarle las espuelas para galopar un ratito, o un pobre borriquillo tirando de un charret con 20 personas arriba y un largo etc... no estoy defendiendo a este inepto que ni lo he visto, pero tampoco creo que nos podemos rasgar las  vestiduras al ver este tipo de tratos para con los animales en todas las hermandades hay un par de burros que van montados a caballos o en charret...

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 22.07.04 a las 11:32:09 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro
*

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 543
Re: Nueva Incognita (mi opinión)
« Responder #6 fecha: 22.07.04 a las 12:08:58 »
Cita Cita Editar Editar

Si queréis os doy mi opinión respecto a este tema.
Yo, como ya sabéis muchos/as, no soy rociero, y hablaré de mi punto de vista como ciudadano de a pie, no de si esto debe verse o no en una romería... Para mí en ningún sitio.

Creo que el problema está en lo que significa un "animal" para cada persona. Hay gente que considera que un animal es algo así como "una cosa" que se usa y punto, al margen de reconocer o no que tenga sentimientos (el animal, me refiero).

No me gustan las corridas de toros, pero sé que la gente que le gusta, incluso los toreros, no tienen porqué ser personas insensibles con otros animales. Saben separar las cosas. Pero desgraciadamente hay gente que no. Y no para decir a todo maltrato NO, sino para lo contrario.
Conozco a algunos que cuando ven un gato, si pueden, lo matan; y digo un gato doméstico, de ésos que su desaparición puede causar mucha pena a su dueño/a, que es "persona humana". Pero claro, ¿qué vamos a esperar si nos maltratamos los humanos entre nosotros?.  

Así que el problema para mí no es si la persona es buena o mala al maltratar a otro ser vivo; más que de sensibilidad se trata de raciocinio.
A lo mejor todo sería más fácil y las autoridades incluso  se tomarían en serio y aplicarían las leyes contra maltrato animal (que en teoría existen) si se midiera todo con el mismo baremo, no que algunos saben agarrarse a eso de "¿yo sí pero el otro no?, ¡eso no es justo!".  
Aún le falta mucha evolución al raciocinio de la mayoría.

Un saludo.

IP almacenada

Estoy en:
elpoetapatatero@hotmail.com
... para l@s que tienen algo que ver conmigo.

("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #7 fecha: 22.07.04 a las 12:42:12 »
Cita Cita Editar Editar

Viendoéstas dos fotos, mis queridos foreros,solo me han producido unas ganas enormes de reirme, y no por que me agraden que martiricen a los animales y los utilicen de formas irracionales,sino por la forma de desencajar ésta modalidad de montura en El Rocio, y no me extrañaria nada, viendo la tolerancia de las acciones, que viesemos algún camello y por que nó algun elefante.

Recuerdo allá por los años 80, como existian normas acerca de las formas de vestir en el Rocío, en el que solo se permitía, el traje campero y de faralae, de hecho viví una anécdota, en nuestra Hermandad, que se nos presentó por la mañana un catalán que habia venido con nosotros vestido de catalán, con su barretina y todo, inmediatamente se le obligó a quitarse dicho traje., los tiempos cambian amigos rocieros, ¿Que nos quedará todavia que ver?, hay que estar preparado para el futuro, y tener paciencia para sufrir la tolerancia.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #8 fecha: 22.07.04 a las 12:58:18 »
Cita Cita Editar Editar

Esto apesta, huele a podrido, y no lo digo yo, lo dicen esos dos chavales que se tapan las narices. Mi pensamiento no sabe reaccionar ante estas barbaridades. Antaño salia un edicto del Sr. Alcalde dando instrucciones y una serie de prohibiciones pero en vista de que el personal se las pasaba por......dejó de emitirse. Sr. Alcalde de Almonte....un poquito de por favor o ¿es que Vd. tambien se lo pasa todo por.....?. Al foro animo a que sigan poniendo estas fotos-denuncias, seguro que esas mofas burlescas dignas de espectáculos cirquences además de dolernos a los que queremos ser buenos rocieros también les hace pupa a personajes de ambitos tales como eclesiásticos y políticos. La Virgen del Rocío es muy larga, eso dicen los almonteños. En cierta ocasión vi en Almonte, durante un traslado, a un almonteño subir a donde se ubicaba una "orquestina" y mandarlos a callar. No se correspondia lo que intrepretaban con el momento, aquellos callaron y guardaron los instrumentos. Seguid con estas fotos y ya veremos si estas cosas dejan de permitirse. "Mecachis" que si dejas el coche en algún lugar, aunque no esté sañalizada la prohibición, llegan dos municipales y una grua y a por él. En fin estas cosas......foro os quiero

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #9 fecha: 22.07.04 a las 13:06:01 »
Cita Cita Editar Editar

Directamente sin comentarios, la foto lo dice todo

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 77
« Responder #10 fecha: 22.07.04 a las 13:21:14 »
Cita Cita Editar Editar

Este tipo de personas,como el individuo que aparece en las imagenes de arriba haciendo el payaso,son los que le dan mala fama a la romeria.
No entiendo que personas con los pies en su sitio puedan ir haciendo el ridiculo de esta manera tan espantosa.
Yo tambien le quiero hacer una pregunta al Sr Alcalde de Almonte, ¿Donde estan las formas SR Alcalde?.

Y siguiendo el tema que a sacado Angel,referente a los cohes,¡¡¡¡¡NO PASA NA¡¡¡¡,simplemente se presentan en  tu casa a las 7 de la mañana para decirte:

¡¡¡¡¡SRA VENIMOS A LLEVARNOS SU COCHE, ESTA MAL APARCADO EN LA TRASERA DE SU CASA  JEJEJE¡¡¡¡

¡¡¡¡¡PERO NADA,NADA, PAGUE USTED LA MULTA O DIRIJASE AL PARKING ,QUE ES BARATITO JEJEJEJE¡¡¡¡¡

Que arte tuvo el policia local ¿BARATITO?    

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

IP almacenada

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #11 fecha: 22.07.04 a las 16:15:23 »
Cita Cita Editar Editar

que si que si, que el pobre buey.... y que el hombre ese esta zumbao..... pero si fuera un charret con un borrico y 20 señores con zajones y langostinos... no pasa na

por otro lado y mas que me pese, el alcalde de almonte es elegido democraticamente por el pueblo de almonte que incluye los censados en el rocio y matalascañas.................................y no digo mas na uqe si no soy un polemico

IP almacenada
savia_nueva
Miembro del Foro
*

Viva la VIrgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 19
« Responder #12 fecha: 22.07.04 a las 17:04:58 »
Cita Cita Editar Editar

pues yo digo como suso, sin comentarios.

IP almacenada
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #13 fecha: 22.07.04 a las 21:31:34 »
Cita Cita Editar Editar

Las ganas que tiene la gente de hacer el tonto y el ridículo. ¡Anda qué no!
Primero: buscate el peazo de bicho (que yo no sé si será suyo o se lo habrán prestado, o alquilado,... ¡o vete tú a saber!).
Segundo: preguntate ahora: a ver... ¿a dónde lo llevo?, ¿en qué lugar estaré más apañao pa exhibir mi mascota?, ¿en dónde pegaría más, ir montado encima de ella y dándole pullazos para qué vea toda la gente lo valiente y hábil que soy?...
Tercero: decide finalmente que el mejor sitio, sin lugar a dudas, es la Aldea del Rocio en Romería. ¡¡Por supuesto que sí...!!, allí van tantos medios de comunicación que, al igual que ocurre con tantos famosos, se fijarán en mí y seré el principal medio de atención!! Porque claro, a eso se va al Rocio... ¡¡QUÉ BIEN!!, ¡¡QUÉ DIVERTIDO!! ¡¡QUÉ....... QUÉEE.... pero.... ¡QUÉ TONTO QUE SOY!! (pensará el personajillo).

Bueno, pues definitivamente, allí se planta el tio con su mascotita a señorearla por toda la Aldea. Y, cómo no, él vestido de flamenco afamao para ir todo acorde. ¡Sí Señor!  

De verdad, amigos, que qué nos quedará por ver...  Cada vez anhelo más cuando me hablan de cómo era el Rocío de antes.

Un abrazo a todos.

IP almacenada
Rammesses
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #14 fecha: 24.07.04 a las 21:11:31 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si amigos del foro, el imbecil ese estaba minutos antes de comenzar las presentaciones de las hermandades, delante de la puerta principal de la ermita, con ese pobre animal enganchado por una anilla en el hocico y le clavava el pincho una y otra vez para que el animalito se arrodillara ...... todo ello en las mismas narices de LA GUARDIA CIVIL que se encontraba en ese momento delante de la ermita y entre ellos, habia varios agentes (incluido un mando) del SEPRONA que en teoria su misión en ese lugar es para salvaguardar la naturaleza (Búfalos incluidos).
¿Que pasó? absolutamente nada, el imbecil seguia pinchando al animal y siendo el centro de atención en esos momentos.

estoy totalmente de acuerdo en que se deberian de tomar medidas serias para evitar estos actos, incluido el de los borriquillos y el charret lleno de gente.

Por cierto y sin querer polemizar .... existe un bando que prohibe totalmente la circulación y estacionamiento de vehículos en TODA LA ALDEA durante la romeria, por lo que no deberiamos asustarnos si nos lo saltamos a la torera y luego nos retiran el coche con la grua.

Un saludo a todos/as.

IP almacenada
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #15 fecha: 06.10.05 a las 19:35:51 »
Cita Cita Editar Editar

se que el mensajes en mu antigua pero no puedo ver la foto que haria goro yo la quiero ver

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
rocio85
Miembro del Foro
*

no necesito mas que mi vieja medalla

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 131
« Responder #16 fecha: 06.10.05 a las 20:03:54 »
Cita Cita Editar Editar

yp tampoco la veo  Cry

IP almacenada

Y a mi que más me da, amnecer to helao y a tu vera por verte na más, sí mi vida es sólo tuya Rocio tomala
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #17 fecha: 07.10.05 a las 11:06:34 »
Cita Cita Editar Editar

yo tampoco Sad

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #18 fecha: 07.10.05 a las 11:22:40 »
Cita Cita Editar Editar

Vuelvo a poner la foto. Es que el mensaje es de hace más de un año y normalmente es lo que duran en el servidor.

Estas fotos son de la Romería de 2004.

Ahí siguen las incógnitas:

¿Es Kenia, Níger, Egipto...?

¿Cual de ellos es el animal?.

Un saludo.

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #19 fecha: 07.10.05 a las 11:53:53 »
Cita Cita Editar Editar

Lo primero, permitirme una risotada... Por que justo esa señora de verde que sale con cara de asustada, es amiga mía.. y me ha sorprendido verla.  

Lo segundo, ¿por qué? Con estas cosas, damos pie a que se critique el Rocio. Pero bueno, lo mejor, es que con gente así, podemos adivinar que esos que miran con cara de asustados estaran pensando, ¿que hace este tio en el rocio con este bicho?  

En fin, diria palabras mal sonantes, le cogería al tio y le picaría yo a él, para que se sentará y se levantrá...

Aqui se ve donde los ricos estan....por que, ¿de donde a sacado este animal? ¿Cuanto se habrá gastado? Y mi ultima pregunta, ¿POR QUE c...piiii LO EXHIBE EN EL ROCIO?

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »