El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   una nueva medalla
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una nueva medalla  (Leido 300 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una nueva medalla
« fecha: 19.07.04 a las 17:14:41 »
Cita Cita Editar Editar

Hace ya unos años, una tarde de primavera, pisé por primera vez la aldea del Rocio en romería, ya hace de esto tiempo, y tantas cosas pasadas que me parece un siglo, esa tarde hacía calor, era la hora de la presentación de la hermandad, de la Hermandad de Marbella, aunque yo en aquel momento no tenia claro lo que era la presentación, no nos vayamos a engañar, a misa... me dijeron... y a misa iba yo, fijaros que cosas!

Algo grande sucedió en mi corazón en esos dos dias, si saber muy bien porqué esa misma noche, entraba en la que después sería mi casa-hermandad, a pedir una medalla, era ovalada, con una barca bajo sus pies, laureada, plateada y con un bonito cordón celeste y azul que permitía tenerla muy cerquita del corazón, supongo que en aquel momento mi gesto era principalmente de agradecimiento... la verdad es que no lo recuerdo bien... sólo supongo.

Dos años pasaron hasta que una tarde, una preciosa tarde de primavera, en la Iglesia de la Encarnación de Marbella, posaron nuevamente aquella medalla cerca de mi corazón, y no me la posaron solo a mi, tantas veces se lo había pedido... Miguel también recibía la medalla de la Hermandad de Marbella esa tarde, y con respeto y cariño, besaba aquella medalla en presencia de muchos miembros de su familia, de la mia, posiblemente, la ayudante que teníamos todos ya en el cielo, había echado el último cable... Gabriela sonreía... y yo, y todos.

Nunca tendré el suficiente agradecimiento para esa tierra malagueña, que me enseñó el Rocio, nunca podré darle ni la mitad de lo que me entregó, de lo que todavía me entrega cada vez que la miro, recuerdo una noche, antes de esta romería, que ... en tu puerta cerrada, soñaba con unos bueyes que salían desde esa plaza, sola en un banco, frente a tu azulejo, te contaba que otro Simpecado guiaría este año mis pasos, que otro camino me acercaría este año hasta Ella, pero que siempre, siempre mientras tenga un segundo de aliento te tendré en mi corazón, siempre caminaré junto a ti, aunque sea otro camino el que haga, siempre....

Aquella vez fui yo quien me acerqué a una carreta, a pedir una medalla, desde ese día, dos medallas más cuelgan de mi cabecera, dos medallas que algún día, sus dueños decidieron que fuera yo quien las tuviera, es mucho dar, dar tu medalla, no quiero ni debo olvidar esas dos medallas, eso también me lo dio Ella, en mi camino rociero.

Con una de ellas tuve el privilegio de caminar, junto a su Simpecado, cuando Ella me enseñó un camino lleno de dunas, de pájaros y de coto, junto a Cádiz he vivido tal vez de los momentos más bonitos que puedan vivirse en un camino, no se me olvida, Simpecado marinero. Tú también perteneces a mi camino, a mi Rocio, a la romería de mi vida.

Cuando me hacía más vieja, Ella puso en las manos de mis amigos, una medalla muy especial, no puedo contar, como otros, que mi madre me enseñó rocio, ni que a él fuera por primera vez en su vientre... pero, hay un patio, una pequeña pero gran familia, que me ha dado cariño, amistad, comprensión, que me ha enseñado a querer y sentir, más todavía, sin competir con nada ni con nadie, esta vez... no he ido a buscar yo la medalla a ninguna carreta, esta vez.... mis amigos me han regalado un trocito de Ella, huele a marisma, a carreta tradicional, a chaquetillas blancas, a faldas marrones, a cariño, a hermandad,.... hoy en mi pecho, amigos, cuelga una medalla de Huelva.
COMPARTE "una nueva medalla" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: una nueva medalla
« Responder #1 fecha: 19.07.04 a las 17:14:57 »
Cita Cita Editar Editar

Y me hace sentir orgullosa, feliz, plena... quien me escuche dira... Toya, jamia, es que no eres de ningún lao, eh? Y no discutiré que tengo el corazón tan repartido ya, que me voy a volver loca.... pero loca de Rocio, que es algo que los médicos no curan, gracias a Dios. Una medalla en el pecho, normalmente, dice algo de tu propia identidad, posiblemente ese no sea mi caso, hoy... desde hace una semana, llevo a Huelva en mi pecho, porque la siento... como la primera vez... muy cerquita de mi corazón, porque quien me vea quiero que pueda saber, cuánto agradezco que Huelva se haya acercado a mí, para decirme, si quieres llevarme estoy dispuesta a instalarme en tu corazón.

Quienes me la regalaron no sólo eran de Huelva, pero todos sabían, cuán orgullosa me sentiría de lucirla en mi pecho, cuan agradecida, cuan emocionada, y fijaros... me da fuerza, mucha fuerza....

En ella, van mis amigos, los que la colgaron de mi cuello, pero sin saberlo también va Molina, que cuando suenan sus palillos repica mi corazón, y su hermano, que no he conocido yo a nadie que toque tan bien la pandereta, y su madre, que siempre tiene una buena palabra, y Joaquina que luce como nadie Huelva para y con Huelva, y su madre, y su hermana..  y las niñas del 23, y los ojos de Cristina, novia niña de mi Santi, y Rocio, y su hijo.. y su esposo, que comparten tertulia en esas noches de calor... y mi Merchi... que la he echado muucho de menos y estoy deseando darle un beso y decirleeeeee.... te compré de esa cremita tuya... con su sonrisa y su familia, y esa voz de oro que fue famosa de niño, y esa mi Maria a la que su madre permite que se venga con nosotros, en ella esta ese patio, esas macetas, la nueva familia de enfrente, y la de al lado, que Ella quiera que esté bien, y ...

En ella está mi familia de Huelva, mi Diego, mi Dito, mi Jose, mi Gloria, mi Ana, esos niños que me enseñan tanto rocio en cada gesto, en cada mirada, esa amiga... de la que no puedo decir nada... porque el silencio es el mejor de los regalos cuando se quiere tanto....  

Huelva está en mi cuello, colgada cerquita del corazón, y a Huelva y su gente dedico hoy todo mi amor, porque desde que la he conocido, sólo amor me han dado..... y lo paseo honrada por las calles de Madrid.

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #2 fecha: 19.07.04 a las 18:28:50 »
Cita Cita Editar Editar

Yo sé lo que se siente al llevar esa medalla, te comprendo perfectamente y comparto contigo cada uno de tus sentimientos, de niño esa medalla colgó de mi cuello y estuvo día tras día cuidando de mi corazón, un corazón pequeño que empezaba a latir al son que marca el Rocío, tan sólo se apartaba de mi al llegar las fechas del rocío, en esos días dejaba sitio a mi otra medalla querida, la de mi Hermandad de Almonte, el resto del año esa pequeña medalla de plata de la Hermandad de Huelva me recordaba los días que quedaban para pentecostés, colgaba de uná cadena de plata, y con el paso del tiempo se iba oscureciendo, la plata es lo que tiene, pero yo con mucho cariño la limpiaba para que la cara de la Virgen brillara, fué un regalo que con mucho amor me hizo mi madre, y esos regalos , tienen un valor incalculable, no material sino espiritual,.... la medalla de Huelva, como cada onubense, es humilde, marinera, marismeña, huele a caminos, suena a colombinas, sabe a sal y se desvive por Almonte y por su Virgen del Rocío, Huelva siempre estuvo ahí brindando su amistad y abriendo sus puertas a todo el que quiere vivir en hermandad, y cuando Huelva entra en el Rocío, ya se puede oler en el ambiente la alegría de sus gentes, ya puede comenzar la romería al grito de ¡Huelva! ¡Huelva! ¡Huelva!  

VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!!!!!!!!
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: Toya no sé si te acuerdas de mi, nos conocimos este año, yo estaba con Pepe, (Almonte en el chat) tú ibas con josemari agarrada a la carreta del simpecado de Cádiz, nos presentarón a las orillas del Guadalquivir, cuando desembarcasteis en Doñana, no pudimos hablar más tiempo pq el simpecado tiró palante, pero espero que en un futuro nos conozcamos con más tiempo y mejor, un fuerte abrazo y besossss

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #3 fecha: 19.07.04 a las 22:38:18 »
Cita Cita Editar Editar

UNA NUEVA MEDALLA!!!!!!!.........No habia otra forma mejor para decirte cuanto te quieren tus amigos, y cuanto te quiere Huelva.Has nombrao a la gente del patio, dices que las quieres y se de muuuuuuuuuuu buena tinta que es mutuo el cariño.....jejejje, porque yo me entero de toooooooooooooooo Wink

Bueno, no me voy a lia, solo quiero que esta medalla que llevas te de la seguridad que me da a mi, que cuando estes triste, la agarres, cuando te sientas contenta tambien , cuando tengas miedos, dudas, AGARRATE A ELLA.........

Bajoguia,,,,,,,,,,,,OLE TU!!!!!

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 20.07.04 a las 01:05:55 »
Cita Cita Editar Editar

Ofú, Toya, "mestiza" mía, qué has hecho, de golpe y porrazo me has trasportado desde mi Málaga, tu Málaga, desde la orillita del Mediterraneo, donde no se está mal, a ese patio de Huelva, al Rocío, a las puertas del mismo cielo.

De golpe se ha parao el tiempo, las estrellas se han detenido y la luna, finita finita, me ha cogido en volandas y me ha hecho sentir el frescor de la marisma, puedo oir caer el rocío, de golpe me estoy mirando en los infinitos ojos de la chiquilla de Jose y Rocío, escucho las risas, jóvenes y frescas, de las niñas del 23, de sopetón me veo en medio de la Merchi y Ana, como siempre, discutiendo para ver a quien le toca hacer el café y veo al Molina como un tobellino "pacá y pallá" y a su madre diciéndome "niñooo, come algo" y esas macetas y ese toldo, "niña tira del toldo pallá, nooooooo, pacá no, pallaaaaaaá", y esos palillos, y esa guitarra, y ese cante por "güerca, güerca"; y huelo a choco y a marisma y vivo a esa gente, ESA GENTE TOITO CORAZON, y disfruto a mi Diego, y beso a mi Gloria, y vivo cómplice de mi Dito y sus travesuras y me miro en los ojos limpios de mi Jose y siento en mi corazón, al galope, a mi Ana... ¡silencio!.

¡Silencio, por Dios, silencio!.

Silencio que va a cantar Santi, que ya mi hermano Josemari ha cogio el tambor, silencio por Dios, silencio, que se oiga bién esa guitarra que va a bailar mi Reme, silencio, por Dios, silencio, que las lagrimillas asoman en los ojos de mi "mestiza", silencio que suena un cante por Huelva, silencio por Dios, silencio, que estoy a solas con Ella, que estoy a solas con mis amigos del alma en la noche malagueña, silencio, por Dios, que estoy colgado de la luna, silencio, que no quiero despertarme, por Dios, silencio.

Y si despertara, Madre mía del Rocío, haz que en mi cabecera Huelva esté conmigo, que mis amigos del alma estén en mi cabecera, Señora, que "mi" Huelva duerma con mi Málaga, que mis amigos duerman conmigo el dulce sueño que día a día sueño.

Qué he hecho yo, Madre mía, para recibir tanto como me das, qué he hecho para que me devuelvas el ciento por uno.

¡¡¡CÓMO OS AÑORO!!!

¡¡¡QUE LA VIRGEN OS BENDIGA!!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #5 fecha: 20.07.04 a las 10:03:05 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no se que tendra ese Patio, que tendra su Gente de alli, yo no se que tendra...... que a mi me ha dado mucho calor,cariño, Amor, Fe, Comprensión, Amistad especialmente mucha Amistad.

Me ha visto llorar, me ha visto reir, me ha visto bailar, cantar y me ha hecho vivir Rocio como nunca. Me ha brindado la oportunidad de hacer el Camino con su Hermandad, no una vez, sino dos, y por eso le tengo tanto cariño a ese Patio y a su gente.

Se que si no es en el Apartamento nº10 , es en el nº 8, alli tengo mi Casa, la que un dia mis AMIGOS me brindaron y me abrieron las puertas de par en par y  alli podre estar y acudir cada vez que la Virgen del Rocio me lo permita.  

Gracias Amigos
Gracias Patio de Huelva
Gracias Hdad de Huelva.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #6 fecha: 20.07.04 a las 12:38:34 »
Cita Cita Editar Editar

Al leer estas mensages, pude escuchá de nuevo ese  

CATARINAAAA!!!!! que siempre suena por las voces de todos quando llego á ese PATIO.

No solo la gente que tuve oportunidad de conocer, aunque ese PATIO, esa HERMANDAD, ese CAMINO DE HUELVA son parte de mi ROCIO.
Mi ROCIO és ese sitio onde me marcho llena de alegria y para onde me vuela el pensamiento quando estoi triste, és mi refugio....

Seguro que para todos nosotros este és Su regalo, és algo especial que nos ha regalado y que forma ya una parte importante de nuestras vidas.  

Un beso a todos desde Portugal

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #7 fecha: 20.07.04 a las 17:42:05 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Toya, por tan bonita alusión a la medalla de Huelva,y como nó tambien a Bajo Guia por exponernos esta maravillosa foto de la Visita de la Señora a la Casa de HUELVA, no sé si alguno no lo sabeis, pero yo aunque vivo en Barcelona, nací en Huelva, y cuando se habla de mi tierra, ademas de revivir en mi la nostalguia, me dá mucha alegria, y hablar de éstas cosas del Rocio, revive en mí esa fe rociera que en mí resplandece por los cuatro costados. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA Y VIVA LA HERMANDAD DE BARCELONA.Un fuerte abrazo J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »