El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:46:51
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   RECUERDOS,....
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: RECUERDOS,....  (Leido 253 veces)
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
RECUERDOS,....
« fecha: 19.07.04 a las 10:14:06 »
Cita Cita Editar Editar

Un buen día, cuando comencé a entrar en el foro, me encontré reflejado al leer un bendito mensaje, este me trasladó a otros tiempos lejanos, esos tiempos donde mi mare me decía niño pacá y niño payá, niño haz esto y deja de hacer lo otro, esos tiempos que todos hemos pasado y que algunos como tu hijo Ana, están viviéndolos hoy,..... la niñez,... ese mensaje trajo hasta mi mente muchos recuerdos, momentos guardados con cariño, recuerdos que nunca olvido, esas letras estaban cargadas de mucha verdad y cada palabra suya traía hasta mi, esas vivencias de la juventud que un buen día y sin previo aviso me abandonaron, sin dedicarme ni tan siquiera un simple adiós. Que pena que esos años se fueran tan rápido y que también se vayan alejando en nuestra memoria, lentamente y sin remedio alguno. La llegada de la navidad, la semana santa o el verano, épocas donde toda la familia al unísono lo dejábamos todo y pasábamos esas fechas reunidos en el rocío, cuantas veces habré recorrido las calles de la aldea con mi vieja bicicleta o pescando cangrejos en la marisma, cuantos momentos alrededor de la chimenea, o sentado en el quicio de la puerta, cuantas idas y venidas a la tienda de Joaquina para comprar chucherías, y como bien decía ese mensaje, mi abuelo sentado en el porche, escuchando su radio y esperando la hora para tomar un vino charlando de sus cosas con los amigos, acompañados por un tomatito picado, al que nunca le faltaban sus ajitos,.... ese abuelo que siempre estuvo a mi lado, enseñándome a cuidar las bestias, a enganchar el charré, mi abuelo al que tanto quise y por el que me desvivía a cada instante,... la enfermedad que tenía le impedía hacer todo lo que su mente le pedía que hiciera, pero ahí estaba yo, a su vera, con una sonrisa en los labios le ayudé mil veces, y mil veces le volvería a ayudar, pero el tiempo también me lo arrebató, igual que me arrebató la juventud, no dejó ni tan siquiera poder darle un beso de adiós antes de partir hacia el cielo, se fue estando en su casa del rocío, donde tanto disfrutaba y donde se encontraba siempre tranquilo y feliz, yo el día antes salí de viaje para Málaga, antes de partir me miró y me dijo: “para que te vas, quédate,....” tenía la mirada triste, parecía que supiera que ya no nos volveríamos a ver, yo le dije: “Abuelo sólo son unos días, dentro de ná estoy aquí,...” pero no pudo ser, como tantas otras cosas, que el tiempo sin miramientos me las ha ido arrebatando, a el también me lo arrebató,... pero aún así soy feliz de haber vivido con el esos almuerzos, donde toda la familia se sentaba alrededor de una mesa en armonía,.... esas siestas despues de comer para soportar el calor del medio día, donde el sol sin pedirte permiso cae de pleno sobre el rocío y donde es imposible dar un simple paseo, también viví con el esas tardes cuando la sombra empezaba a posarse sobre la calle y todos los vecinos sacábamos las mangueras para regar la calle y para refrescar y asentar las arenas, y donde los chiquillos nos bañábamos, para después sentarnos a la sombra del poche de la casa, donde los juegos se encadenaban uno tras otro, y únicamente los interrumpía la voz de mi abuela para que merendáramos, ayyy esos bocadillos de nocilla,.... y esos paseos en el charré por la aldea, visitando a familiares y amigos, y como no podía ser menos esa llegada de la noche, donde la paz reinaba y donde los vecinos se acercaban a tomar una copa y charlar del día,..... cuanto daría Dios mío, y no te hablo de dinero, porque volvieran esos tiempos,.... pero la realidad me dice que es imposible que vuelvan, esos tiempos ya pasaron, como el tren que sólo pasa una vez por la estación,.....y tú Ana, ahora mismo los tienes en tus manos, en los ojos de tu hijo se reflejan todos estos momentos llenos de pureza, de inocencia, disfrútalos y atrápalos en tu mente, para poder recordarlos mañana junto a el,.....
COMPARTE "RECUERDOS,...." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
Re: RECUERDOS,....
« Responder #1 fecha: 19.07.04 a las 10:15:03 »
Cita Cita Editar Editar

........., espero que te haya gustado porque este mensaje es para ti y para el, léelo y ve a darle un beso y un abrazo de mi parte a tu hijo,.....  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!

P.D: No es exactamente el mensaje que escribí ese día, pero me he visto en la obligación de ampliarlo, espero que aún así te guste, un beso y un abrazo muy fuerte también para ti, ese día que recibí el mensaje tuyo, yo también fui feliz, sentí la alegría de ver que lo que yo viví hoy en día hay niños que lo están disfrutando,..... yo que creía que esos tiempos se habían perdido, encontré en tu mensaje la respuesta a mi duda, estaba equivocado, todavía el Rocío mantiene esos bellos momentos,....

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 19.07.04 a las 14:38:02 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas veces me he sentido egoista por llevar a mis hijos cada semana a la aldea, tantas veces he pensado que quizas a ellos les gustaria ir como a cualquier niño a telepizza, al burguer, al cine, pero no, cada semana van al Rocio, tenia dudas si eran felices asi, y al leer un dia un mensaje de una persona mayor, lo identifique con mi hijo, un hombre que hablaba ese dia de los recuerdos y se notaba en el mensaje CARIÑO!!!, cariño a lo vivido, recuerdos llenos de amor, de paz, de felicidad, y se esfumaron todas mis dudas.  
El tiempo alli mi querido pepe, parece que no pasa, seguimos igual,los paseitos, el tomatito rajao con ajos, los niños con las mangueras, el fresquito de la noche la tranquilidad, los niños que vienen y van a la tienda de Joaquina, los niños que se van a la Ermita solos, sin tenerlos que acompañar ninguna persona mayor, van a verla. Cuantas veces hemos estao sentaos en la puerta y ha dicho Dito, me voy a ver a la Virgen!!!!!,,,,,,y va solito, a saber Dios que le dice, que le cuenta, que siente, porque en un niño es dificil saberlo.  

SOLO LE PIDO A LA VIRGEN DEL ROCIO.....que el dia de mañana, sea un hombre de corazon.  

GRACIAS PEPE!!!!!!  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 19.07.04 a las 16:40:51 »
Cita Cita Editar Editar

Ella me ha permitido vivir esos momentos que contais, yo que era una "forastera" como decían en el pueblo de mi suegra, yo que nunca habia vivido la aldea, como ahora sé que se vive, yo que siempre había ido en acontecimientos, de una manera o de otra...

Yo ya he visto a los chavales donde la Joaquina, ya he vivido como en una tarde de calor se les riega en el patio, ya he sentido un nudo en la garganta cuando aparece un peque y te dice lo guapa que esta hoy, y te das cuenta que entre sus juegos ha habido un momento para acercarse a su reja, Ella me ha regalado eso también.

Ahora me siento en ese patio en mi casa, mientras una medalla de plata cuelga en mi pecho haciendome sentir de la marisma huelvana.

He visto como los niños te enseña a sentir esas arena, en romeria ya las tenia en el corazón, ahora ya no las puedo apartar de mi pensamiento, esa pequeña casita en la aldea... sueño cumplido.

Sé, estoy segura, de que en su pequeño corazoncito, viven grandes rocieros, y que cuando sean como yo, como tú, como Pepe, mirarán atrás con tanta alegría como lo hago yo cuando recuerdo mi patio, el tuyo... el de Huelva.

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 19.07.04 a las 23:14:27 »
Cita Cita Editar Editar

Ofú, ¡po no me habeis puesto tonto!.  

¡Quien pudiera parar el tiempo!

Cómo me gustaría volver a sentir el canturreo de mi madre mientras arreglaba los geranios, o el chapoteo con mis hermanos cuando nos lavaba en aquel enorme barreño de zinc en el patio, o cuando, por la noche, rezába conmigo aquello de "Angel de la Guarda, dulce compañía...". Recuerdo eso, lo que quedó grabado con el fuego de los sentimientos, lo demás... ¡no se que pasó!.

Ana, no se que pasará en el futuro, ni mucho menos lo que pensará Dito dentro de unos años, pero estoy seguro que, como Pepe, añorará la tienda de "La Juaquina" y no un burguer y soñará con las noches al fresco en El Rocío y no recordará el viaje que pudo hacer a tal o cual lugar, soñará con sus padres, con el tomatito fresco y con sus visitas a la Virgen. ¿Que le contará el granuja ese?, igual nos pone de vuelta y media!.  

Y mira.........YA ES UN HOMBRE DE CORAZON, no podía ser de otro modo teniendo la familia que tiene. Algunos ya tenemos cosillas que aprender de él, tú también  .  

Dale un beso y dile que este "boquerón" no se olvida de él ni un solo día.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
pionerocamino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 28
« Responder #5 fecha: 21.07.04 a las 10:13:46 »
Cita Cita Editar Editar

Los recuerdos paradojicamente son recuerdos si han sido bonitos, dignos de recordar, de enseñar a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nuestros semejentes y compartirlos con los amigos, esto se hace ver en tus palabras, en su contenido, y en tu forma de compartirlo con nosotros.Que grandeza hay en tus palabras, en cada frase, en cada rincon de ella, solo hace falta leerlo y reflexionar sobre tus palabras.

Tan solo te podria contestar con estas palabras:

Recuerdo aquellos caminos que hacía con mi Hermandad; un grupito de familias con ilusión por llegar
a llevar el Simpecado y en la Ermita presentar.
Recuerdo una Ermita antigua con una gracia especial,
que en su interior la Señora dispuesta siempre a escuchar, las penas que el rociero le quisiera ir a contar.
Recuerdo que, el que podia, una choza iba a alquilar,
aquellas chozas sencillas tan bellas por su humildad,
y a otros que de las carretas hacían unos días su hogar.
Recuerdo a la Gran Señora, por la aldea pasear,
a visitar Hermandades con su dulzura sin par,
y al verla allí, de visita, al rociero llorar.
Recuerdos de aquel Rocío, que ya nunca volverá
y del viejo rociero que con la Señora está.

No puedo leer tu interior, querido amigo, pero espero que estos recuerdos, puedan ser los mismos que tus palabras nos has hecho recordar.

Un fuerte abrazo.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA LA MADRE DE DIOS.  

IP almacenada

un rociero de asturias
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »