El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:46:49
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   El Camino
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: El Camino  (Leido 261 veces)
Tresschi
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
El Camino
« fecha: 16.07.04 a las 10:29:53 »
Cita Cita Editar Editar

No soy de ninguna hermandad, no he hecho nunca el camino, no he visitado nunca el Rocío, no conozco a ningún rociero (excepto a vosotros, claro) y todo lo que se sobre este tema es lo que he leido; pero tengo verdaderas ganas de solucionar todos estos "no..." y conocer el Rocío, a sus gentes y sobre todo a la virgen.

El principal problema es que no tengo mucha idea de como hacerlo, no pretendo entrar en ninguna hermandad y quizá mi visión sea algo "romántica" por las historias que he oido y por las letras de las sevillanas que hablan de peregrinos. No me importaría hacer el camino yo sólo, ya lo hice con el de Santiago y me gustó, conocí a muchas personas que me aportaron detalles a mis vivencias que quizá si hubiera ido acompañado no los habría descubierto.

Ahora, no se si es complicado hacer el camino en solitario, no lo hago por curiosidad, si no porque he llegado a entender lo que significa sufrir para llegar a un sitio y ver la cara de quien has estado imaginando tantas noches... pero quiero vivirlo.

No se si este es el sitio apropiado para colgar este post, pero todavía no conozco muy bien el foro, espero que sepáis perdonarme  Smiley

Un saludo.
COMPARTE "El Camino" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
Re: El Camino
« Responder #1 fecha: 16.07.04 a las 11:23:25 »
Cita Cita Editar Editar

Querido Tresschi, ahora mismo me viene a la mente, invitarte si lo deseas a la III Preregrinación que hace el Foro.Es el primer Fin de Semana de Septiembre. Ahy puedes vivir mas o menos lo que es el Camino del Rocio en Romeria, asi que si te animas pues podras tener una experiencia nueva y como he leido en tu caso, pues la primera, y el primer "camino" que te llevará hacia Ella, hacia Nuestra Santisima Virgen del Rocio.

Animate, conoceras a mucha gente que comparten un mismo sentimiento y que a partir de ahora los podras considerar como Amigos o tal vez Conocidos.

Un Saludo desde Sevilla.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #2 fecha: 16.07.04 a las 11:23:53 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Tresschi, ante todo un cordial saludo,he leido tu mensaje, y estoy convencido que has llegado al sitio ideal para que se cumplan tus deseos, solo tienes que tener bien claro que es lo que desea y cuales son tus verdaderos fines para hacer este camino, que te llevara a los pies de la Santisima Virgen del Rocio, se puede hacer acompañado y en solitario, todo es proponerselo, y seguir en contacto con éste Foro, dandote más a conocer y sobre todo presentandote a todos, diciendo de donde eres, en donde reside, y seguro que alguien se pondrá en contacto contigo aconsejandote y ayudandote, pero te lo vuelvo a repetir tus deseos no tienen por que ser ningún problema,todo es cuestión de proyectos y comunicación.Un cordial saludo un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 16.07.04 a las 13:02:48 »
Cita Cita Editar Editar

Hay diferentes caminos, a grosso modo te puedo decir tres: Huelva, Cadiz y Sevilla. El de Cadiz está limitado por las ordenes que reciba el Seprona y no siempre está abierto; este camino es muy dificil hacerlo "por libre". Los otros, Huelva y Sevilla, te aconsejaría que contactes con alguna entidad o persona que te oriente. Los caminos del Rocío no son largos pero tampoco disponen de infraestructura como el de Santiago. Yo hice Coria del Río-El Rocío y llamé a Secretaría de la Hermandad de Coria y lo hice con ellos un 12 de Octubre. Lo que te aconseja Maru, es factible, lee todo lo de nuestra III Peregrinación y si quieres únete al grupo. Saludos

IP almacenada
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 77
« Responder #4 fecha: 16.07.04 a las 19:20:34 »
Cita Cita Editar Editar

Querido tresschi,lo unico que te puedo decir poe experiencia propia es que yo tampoco sabia nada del rocio,de sua caminos,de su gente,de su virgen .
Gracias a mi pareja tuve la bendita suerte de conocer todo esto y si dios quiere y nuestra virgen del rocio me lo permite ,no faltara al rocio en mi vida

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PD: SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO NO LA DESPERDICIES NO TE ARREPENTIRAS SERAS ROCIERO PARA TODA LA VIDA

IP almacenada

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tresschi
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
« Responder #5 fecha: 19.07.04 a las 16:22:20 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por las contestaciones y sobre todo por las invitaciones a ese encuentro para hacer el camino. Por fechas no se si va a ser posible, pero si puedo hacer un hueco... no lo dudo ni un segundo.

Es increible sentir un escalofrío con cada una de las respuestas que leo, con cada uno de los artículos uqe he leido y cada una de las oraciones, peticiones, sevillanas... que hay en el foro.

Gracias a todos.

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #6 fecha: 20.07.04 a las 01:03:15 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Tresschi, si quieres hacer alguna vez el camino durante la Romeria, puedes hacerlo con la Hermandad de Las Palmas, quizás sea mas fácil que con otras Hermandades - me explico - nosotros, quizás por la lejanía, formamos un solo grupo y y toda la logistica la prepara la Junta de Gobierno de la Hermandad, nos dá acomodo para dormir, la comida, la bebida y la estancia en la casa y todo lo que se necesita, excepto las cosas personales.
Tenemos experiencia en acoger gente sola o grupos, como por ejemplo el año pasado que hicieron el camino un grupo de Suecia o el año anterior que vinieron con nosotros dos caballistas gallegos que no conocian nada del Rocio y se fueron encantados. Este año hizo con nosotrs su primer camino una chica de Córdoba, aparte de otras varias que viven en la Península y ya hacen el camino habitualmente con nosotros.
De cualquier manera, te animo a que hagas el Camino........ No te arrepentirás nunca.
VIVA LA BLANCA PALOMA

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »