Autor |
Tema: Incognita (Leido 1091 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
Incognita
« fecha: 12.07.04 a las 15:12:09 » |
Cita Editar
|
Dada mi situación, poco me puedo mover dentro de la Aldea estos días, pero entrando el otro día desde la carretera, me llamó la atención la hornacina con una imagen de nuestra Señora en el lateral de una casa de nueva construcción. Hasta ahí, todo parecería de los mas normal: multitud de casas en El Rocío tienen en su fachada, o el nombre pila de sus dueños, abuelos, o alguna frase alusiva. También hay quién tiene “su hierro” o mil cosas más. Entre mis proyectos a corto plazo está el “catalogar” fotográficamente este tipo de azulejos curiosos y compartirlo con vosotros, porque hay verdaderas “obras de arte”. Pero volviendo a la imagen que arriba indicaba, amen de su policromía que habría que tratar en capítulo aparte, lo que la hace singularmente “rociera” es la frase que le han colocado encima: la siguiente foto lo dice todo. “El libro de los gustos está en blanco”: cuán cierto es, pero … no sé, o es que me gusta la pureza del Rocío de siempre, o es que Tolkien resulta que hizo sin querer a Frodo rociero. ¿O fue a Gollum?, lo digo por lo de “mi tesoro”. Esta última es la única explicación que encuentro ¿Qué opinais? Si por casualidades de la vida, que como diría el gallego: "Haberlas, haylas", el dueño de la susodicha casa está o entra por aquí, que me perdone, pero.... Por cierto, a las cinco picas de lanza, no le he encontrado significado aún, y eso que me acabo de tragar las tres películas seguidas, en versión extendida, que tienen tela. Un fuerte abrazo para todo el Foro de este Cazador (aún de baja) de Las Rocinas.
|
|
COMPARTE "Incognita " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: Incognita
« Responder #5 fecha: 13.07.04 a las 16:13:28 » |
Cita Editar
|
Bueno Goro, yo tambien me he quedado de piedra, con ésta seña de identidad para una casa en El Rocio, pero tambien te digo que hoy en día ya no me extraña nada, las personas hacen cosas tan estrafalarias, por tal de hacerse conocer, pues a Raul, por solo besarse el anillo cuando mete un gol, tambien le dicen el Sr. de los anillos,, y digo yó esa casa no será de un señor que lleva anillos hasta en los dientes, muy conocido en el Rocio., bueno ya nos entereremos algún dia. Por cierto Goro, creo que ya estás corriendo por El Rocio, y yo me alegro. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
desde_madrid
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
#
Temas iniciados: 126
|
 |
« Responder #6 fecha: 20.07.04 a las 01:42:36 » |
Cita Editar
|
He leído que allá por la Tierra Llana de Huelva había hace años una ermita pequeña, sin retablo, y dentro una Virgen a la que venía gente a adorar desde lejos, peregrinando por las arenas del Coto. Solo traía a las gentes la fé y una devoción poco conocidas hasta entonces. Pasaron los años y aquello evolucionó tanto que, aun cuando muchos - la mayoría - siguen peregrinando con la misma fe y entusiasmo, contando cada día los que faltan para volver a las Marismas, hubo otros, muy conocidos, que prostituyeron esa fiesta de alegría y religión y airearon allí sus noviazgos, sus fiestas, sus drogas... Se llegó a tal punto que la noche de Pentecostés había tanta gente siguiendo a la Señora en la calle como continuando la juerga en las casas, que se permitió colocar una tómbola en la explanada de la marisma para que - al ritmo de modernas melodías - rompieran el silencio de los que esperaban la salida de la Reina; incluso se vió en el Rocio de 2003 quien ofrecía en el Camino de los Llanos una pitón albina para hacerse fotos, claro que a cambio de precio. Aquella romería se empezó a parecer al templo de los fariseos, si bien los que podían expulsar toda esa inmundicia ajena a la fé, orientaban más sus esfuerzos a que los que adoran a la Virgen ni tan siquiera pudieran tocarla (que comprendemos) pero nada hacían por evitar que la Aldea se pareciera cada vez más a un inmenso chiringuito, de tal modo que al volver a nuestros lejanos domicilios solo se nos preguntaba si hemos visto este año a la P... y al del bigote, y nadie supo jamás que se partieron los bancos del paso y apenas podían llevarla, o que se masticaba la emoción cuando La pararon ante el Simpecao de Madrid en homenaje a los que cayeron el 11-M. Así las cosas, uno opina que las furcias han de estar en los burdeles, las drogas en los garitos, las tómbolas en las ferias de los pueblos, y "el señor de los anillos " en el cine; pero en el Rocío,.... solo Rocío. Y si quien puede no lo remedia serán más los paganos que vengan a emborracharse, a hacer negocios o a pintar la mona, o simplemente a escribir gilipolleces en las fachadas de las casas.
|
|
|
IP almacenada |
Siempre todo por Ella
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #19 fecha: 22.07.04 a las 23:34:26 » |
Cita Editar
|
Me alegro de que "estes vivo" y saber que lees el foro. JM, el Sr. Alcalde de Almonte, elegido democraticamente es quien puede ordenar, como ORDENA y HACE CUMPLIR el tema de los vehículos (QUE DEJA MILLONES), repito es el único que puede editar un edicto, como se hacía antaño, prohibiendo todo aquello que rompa con la armonía, que no sintonice, o que sea esperpéntico en un lugar de peregrinación. Pero cuando lo que prima por encima de todo no es la Virgen sino el dinero se permiten cosas que dan lugar a que en ocasiones, cosas dignas de un circo se puedan presenciar en el Rocío. Recuerdo unos edictos de hace años donde se prohibian los tambores de redoble y aquel Sr. Alcalde consiguió su propósito. Ahora se pueden ver serpientes para fotografiarse, búfalos para pasearse y exhibirse, tómbolas y demás, si esto sigue creciendo, ¿que sorpresa nos deparará el tiempo?.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|