El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:58:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Incognita
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Incognita  (Leido 1091 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
Incognita
« fecha: 12.07.04 a las 15:12:09 »
Cita Cita Editar Editar

Dada mi situación, poco me puedo mover dentro de la Aldea estos días, pero entrando el otro día desde la carretera, me llamó la atención la hornacina con una imagen de nuestra Señora en el lateral de una casa de nueva construcción. Hasta ahí, todo parecería de los mas normal: multitud de casas en El Rocío tienen en su fachada, o el nombre pila de sus dueños, abuelos, o alguna frase alusiva. También hay quién tiene “su hierro” o mil cosas más. Entre mis proyectos a corto plazo está el “catalogar” fotográficamente este tipo de azulejos curiosos y compartirlo con vosotros, porque hay verdaderas “obras de arte”.

Pero volviendo a la imagen que arriba indicaba, amen de su policromía que habría que tratar en capítulo aparte, lo que la hace singularmente “rociera” es la frase que le han colocado encima: la siguiente foto lo dice todo.

“El libro de los gustos está en blanco”: cuán cierto es, pero … no sé, o es que me gusta la pureza del Rocío de siempre, o es que Tolkien resulta que hizo sin querer a Frodo rociero. ¿O fue a Gollum?, lo digo por lo de “mi tesoro”.

Esta última es la única explicación que encuentro ¿Qué opinais?

Si por casualidades de la vida, que como diría el gallego: "Haberlas, haylas", el dueño de la susodicha casa está o entra por aquí, que me perdone, pero....

Por cierto, a las cinco picas de lanza, no le he encontrado significado aún, y eso que me acabo de tragar las tres películas seguidas, en versión  extendida, que tienen tela.  

Un fuerte abrazo para todo el Foro de este Cazador (aún de baja) de Las Rocinas.
COMPARTE "Incognita " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: Incognita
« Responder #1 fecha: 12.07.04 a las 16:46:53 »
Cita Cita Editar Editar

bueno, pues me has dejado de piedra,  Undecided, supongo que hay gente para todo, simplemente.

Leí El Señor de los Anillos hace muchos años, y me encantó, pero... pues que no sé qué decir.

El otro dia oí una noticia en la radio que decia que un chino (de la china) se habia operado las orejas para que tubieran la forma de las del Dr. Spoke (no sé si se dice asi), ese que las tiene de punta.... hay gente pa tó!

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #2 fecha: 13.07.04 a las 09:20:45 »
Cita Cita Editar Editar

a mi me parece llevar al extremo el cachondeo, que en mas o menos dosis, cada uno llevamos dentro, pero eso si y lo siento  a lo mejor soy el mas malo del mundo  

pero casualmente todos los años me encuentro cierto papelito debajo de la mi casa-hdad. dandome unas directrices para la utilizacion de MI casa para la "no utilizacilizacion de elementos no rocieros", tambien recuerdo la bronca que se les propino a las hermandades cuando cierta hermandad hizo de su casa un hotel.  

pero despues nos encontramos con estas cosas... en fin gracias goro por tus siempre interesantes posts

IP almacenada
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 77
« Responder #3 fecha: 13.07.04 a las 11:06:17 »
Cita Cita Editar Editar

LO MISMO ESTE SEÑOR ES JOYERO,JEJE PUEDE SER
ESTO ES LO MAS EN POCA VERGUENZA

IP almacenada

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #4 fecha: 13.07.04 a las 14:21:47 »
Cita Cita Editar Editar

Si ya lo decía El Guerra, "es que hay gente pa tó"
Y yo me pregunto? Si ahora que a los Ayuntamientos de todas partes les ha dado por regular todos los aspectos de nuestra existencia ........... mas o menos, ¿Por que el de Almonte, dentro de sus ordenanzas para edificar en El Rocio, no regula que no se produzcan estos desafueros.
Y que conste que yo no estoy en que este ¿Sr.? sea seguidor de esta saga o que incluso sea Joyero ...................

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #5 fecha: 13.07.04 a las 16:13:28 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno Goro, yo tambien me he quedado de piedra, con ésta seña de identidad para una casa en El Rocio, pero tambien te digo que hoy en día ya no me extraña nada, las personas hacen cosas tan estrafalarias, por tal de hacerse conocer, pues a Raul, por solo besarse el anillo cuando mete un gol, tambien le dicen el Sr. de los anillos,, y digo yó esa casa no será de un señor que lleva anillos hasta en los dientes, muy conocido en el Rocio., bueno ya nos entereremos algún dia. Por cierto Goro, creo que ya estás corriendo por El Rocio, y yo me alegro. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #6 fecha: 20.07.04 a las 01:42:36 »
Cita Cita Editar Editar

He leído que allá por la Tierra Llana de Huelva había hace años una ermita pequeña, sin retablo, y dentro una Virgen a la que venía gente a adorar desde lejos, peregrinando por las arenas del Coto. Solo traía a las gentes la fé y una devoción poco conocidas hasta entonces. Pasaron los años y aquello evolucionó tanto que, aun cuando muchos - la mayoría - siguen peregrinando con la misma fe y entusiasmo, contando cada día los que faltan para volver a las Marismas, hubo otros, muy conocidos, que prostituyeron esa fiesta de alegría y religión y airearon allí sus noviazgos, sus fiestas, sus drogas... Se llegó a tal punto que la noche de Pentecostés había tanta gente siguiendo a la Señora en la calle como continuando la juerga en las casas, que se permitió colocar una tómbola en la explanada de la marisma para que - al ritmo de modernas melodías - rompieran el silencio de los que esperaban la salida de la Reina; incluso se vió en el Rocio de 2003 quien ofrecía en el Camino de los Llanos una pitón albina para hacerse fotos, claro que a cambio de precio.
Aquella romería se empezó a parecer al templo de los fariseos, si bien los que podían expulsar toda esa inmundicia ajena a la fé, orientaban más sus esfuerzos a que los que adoran a la Virgen ni tan siquiera pudieran tocarla (que comprendemos) pero nada hacían por evitar que la Aldea se pareciera cada vez más a un inmenso chiringuito, de tal modo que al volver a nuestros lejanos domicilios solo se nos preguntaba si hemos visto este año a la P... y al del bigote, y nadie supo jamás que se partieron los bancos del paso y apenas podían llevarla, o que se masticaba la emoción cuando La pararon ante el Simpecao de Madrid en homenaje a los que cayeron el 11-M.
Así las cosas, uno opina que las furcias han de estar en los burdeles, las drogas en los garitos, las tómbolas en las ferias de los pueblos, y "el señor de los anillos " en el cine; pero en el Rocío,.... solo Rocío. Y si quien puede no lo remedia serán más los paganos que vengan a emborracharse, a hacer negocios o a pintar la mona, o simplemente a escribir gilipolleces en las fachadas de las casas.

IP almacenada

Siempre todo por Ella
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #7 fecha: 20.07.04 a las 09:01:11 »
Cita Cita Editar Editar

Con dos cohones...

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #8 fecha: 20.07.04 a las 09:17:31 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡OLE TÚ!!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #9 fecha: 20.07.04 a las 10:40:30 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡OLE TÚ!!!

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #10 fecha: 20.07.04 a las 11:37:51 »
Cita Cita Editar Editar

HOLE TUS................

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #11 fecha: 20.07.04 a las 12:12:02 »
Cita Cita Editar Editar

Desde_Madrid, lo que dices es la pura verdad, la percepción que tiene la gente que no conoce el Rocio, es la que le enseña la TV, desde sus diversos ¿programas? donde enseñan y se ensañan con las miserias de los famosetes.
Y la pregunta de rigor cuando vuelves ¿Has visto a .....? Se me sube la bilis hasta la garganta, cuento hasta diez y les respondo, yo con esa gente no me junto.

VIVA LA BLANCA PALOMA

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #12 fecha: 20.07.04 a las 14:55:49 »
Cita Cita Editar Editar

Oleeeeeeeeeeeeee

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
savia_nueva
Miembro del Foro
*

Viva la VIrgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 19
« Responder #13 fecha: 20.07.04 a las 16:32:11 »
Cita Cita Editar Editar

oleeeeee!!
cuanta razon llevas.

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #14 fecha: 20.07.04 a las 17:48:12 »
Cita Cita Editar Editar

Llevas toda la razón del mundo. Aplaudo tu escrito y te digo que te quedas corto en tus apreciaciones. Todos los buenos rocieros, como tú, deberíamos defender el Rocío para que de allí desaparezca esa especie de Sodoma que famosillos organizan y politicastros adoradores del euro fomentan y hacen posible. Pero ¿Si el alcalde de Almonte no pone freno a ese desmán, porque lo votan los almonteños?

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #15 fecha: 20.07.04 a las 19:57:36 »
Cita Cita Editar Editar

esa es la cuestion.......aunque no se si tendra algo que ver que almonte sea de los pueblos de españa con la renta per capita mas alta.....

IP almacenada
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #16 fecha: 20.07.04 a las 22:52:37 »
Cita Cita Editar Editar

Desde Madrid, escribes, supongo. Y desde Madrid te aplaudo, amigo. Lo has dejado muy claro.

IP almacenada
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #17 fecha: 22.07.04 a las 10:38:05 »
Cita Cita Editar Editar

SIN PALABRAS

TENEIS TODA LA RAZON

ABRAZOS

IP almacenada
uno_de_Almonte
Miembro del Foro
*

Viva la patrona de Almonte

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 105
« Responder #18 fecha: 22.07.04 a las 21:18:29 »
Cita Cita Editar Editar

cada vez que entro  me sorprendo mas, es que la verdad no se que que tendra que ver el alcalde de almonte (elegido democraticamente ) con que a un hombre se le ocurra poner en la fachada de su casa  su mote , si su mote porque al ver la foto he sabido directamente de quien es la casa y lo conocemos en Almonte por "el señor de los anillos" porque tiene tantos anillos y  tantas joyas puestas que le han puesto ese mote , la verdad es que si es ese su mote,  como si le conociesen por "periquillo el de los palotes" no lo veo ni bien ni mal sino simplemente gracioso ,  no me desgarro las vestiduras por cosas como esa .

PD. por cierto es del dueño del bar que esta de esquina al lado del ayto del Rocio.

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #19 fecha: 22.07.04 a las 23:34:26 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro de que "estes vivo" y saber que lees el foro. JM, el Sr. Alcalde de Almonte, elegido democraticamente es quien puede ordenar, como ORDENA  y HACE CUMPLIR el tema de los vehículos (QUE DEJA MILLONES), repito es el único que puede editar un edicto, como se hacía antaño, prohibiendo todo aquello que rompa con la armonía, que no sintonice, o que sea esperpéntico en un lugar de peregrinación. Pero cuando lo que prima por encima de todo no es la Virgen sino el dinero se permiten cosas que dan lugar a que en ocasiones, cosas dignas de un circo se puedan presenciar en el Rocío. Recuerdo unos edictos de hace años donde se prohibian los tambores de redoble y aquel Sr. Alcalde consiguió su propósito. Ahora se pueden ver serpientes para fotografiarse, búfalos para pasearse y exhibirse, tómbolas y demás, si esto sigue creciendo, ¿que sorpresa nos deparará el tiempo?.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »