Autor |
Tema: El Rocío ha cambiado?? (Leido 140 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
El Rocío ha cambiado??
« fecha: 08.07.04 a las 13:53:00 » |
Cita Editar
|
Caminar por las arenas de la playa me devuelve por algunos momentos a las arenas de la aldea. Sé que son arenas y lugares diferentes pero en mis paseos matinales intento hacer oración al andar, recordar aquellas otras de los senderos que conducen a Ella pisando sobre estas de la orilla de la mar. Muy de mañana, el sol aún permitía que se le mirase cara a cara ya que todavía no conformaba del todo su redondez fulgurante. El frescor del amanecer permitía aliviar la pesadez del arenal. En las escolleras, las gaviotas, después del último bostezo observaban absortas el distinto amanecer de cada día. Todas sus miradas coincidentes en señalar al horizonte, todas las mañanas, quizá sin saberlo, son testigos de la Grandeza de Dios. Si ahora son mudos testigos, de pronto, sin alarma previa un nerviosismo colectivo se apodera de ellas. Es como si despertasen del mismo letargo en el que se encontraba el sol. Graznidos y batir de alas es la señal para que la bandada, como si de una sola se tratara, se internasen en el mar para zambullirse en busca de su alimento. Revolotean y juegan con el aire, se persiguen, se vuelven a zambullir. Vuelvo mis ojos hacia abajo y cuento una y mil pisadas exactas, idénticas, de patas palmeadas, perfectas para la vida que Dios le ha encomendado. Entre tantas huellas un grupo de gorriones y un par de tórtolas rebuscan el sustento prometido. Lejos puedo observar la silueta de las monjas destinadas en la Parroquia portuense del Carmen. Son tres, sé que siempre que pueden andan un ratillo por la playa. Siempre alegres, siempre rodeadas por un halo de felicidad. Cierto día de invierno, en una playa aún más apartada, la de Las Azucenas, supe que se disponían a rezar El Ángelus y me uní a ellas. Seguí caminando y mi alma se llenaba de gratitud por todo lo que sin pedir se me da. El horizonte, donde se confunden los azules, el mar con salpicaduras blancas como nácar, el romper de las olas, con su soniquete continuado, la tierra marcada por miles de huellas de las aves, el sol dando vida y color a todo aquel entorno. Todo esto habla de Dios, todo esto es Dios. Todo lleno de la Paz y el Amor de Dios. Se comenta estos días en el foro del cambio sufrido en el Rocío y ¿qué no ha cambiado?. El rodillo de la “prosperidad”, el curso “favorable de la vida” también tritura al que no quiere. Recuerdo que San Pablo desde las cárceles de Roma decía que podrían llenar de cadenas su cuerpo, podrían encerrarlo en las más profundas mazmorras, pero su alma por siempre sería libre, Alambres de espinos impedirán el paso, arenales cambiados por moderno asfalto, luz de carburo en la noche sustituidos por ruidosos generadores, enloquecidos vehículos todopoderosos eliminaron de los caminos a renqueantes carromatos de encerados toldos. También mi playa de arenas impolutas pasan de ser parte del paraíso soñado a convertirse en un rincón del averno. No ha hecho presencia aún el mediodía y como por encanto se produce el brutal cambio. Las gaviotas huyen hacía el lejano horizonte que ha perdido su perfecta alineación,”el progreso” se encarga de borrar aquellas huellas tan perfectas, las escolleras, invadidas por una legión de buscadores de caracolas, no permiten el aterrizaje de las aves, hasta los mismos pececillos huyen a profundidades más seguras por temor al tridente desaprensivo. Desaparecido el cansino ronroneo del romper de las olas, huido el silencio, parece que también Dios halla abandonado la playa, el pesimismo pueda dar riendas sueltas al pensamiento de que también Dios se ha alejado del Rocío. Puede parecerlo, pero NO. Las “cosas “ de Dios no pueden medirse con parámetros humanos, Pablo de Tarso seguía libre porque libre era su alma, mi playa, mañana dará paso a un nuevo y libre amanecer observado por curiosas gaviotas y el Rocío, seguirá eternamente derramando cada lunes de Pentecostés el maravilloso maná que el Espíritu de Dios en forma de Blanca Paloma nos ofreció ayer, hoy y seguirá ofreciendo por los siglos de los siglos.
|
|
COMPARTE "El Rocío ha cambiado??" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|