El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:09
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   el nuevo rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: el nuevo rocio  (Leido 564 veces)
QUEJIO
Visitante
#

el nuevo rocio
« fecha: 06.07.04 a las 18:22:58 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Es curioso el mimetismo que hay entre las capitales y los pueblos.Posiblemente los politicos almonteños al leer los proyectos faraonicos de la feria de abril donde los señores del ayuntamiento ,quieren mas dias de feria,mas extension de feria,mas puentes de feria ,los señores politicos de almonte han dicho queremos hacer lo mismo con el rocio.

Estos buenos señores se olvidan de lo principal,y es de su propia esencia.EL ROCIO.
Ademas de ser una aldea dentro del municipio de almonte,es una romeria que ustedes reivindican con uñas y dientes y que les hiere la sensibilidad cada vez que alguna localidad que no sea almonte hable del ROCIO como algo propio,pero curiosamente esa sensibilidad no se ve afectada,ni mucho menos violentada ,cuando se cobran mas de 6.000 euros por el alquiler de una casa en la aldea,para la semana de la romeria.
Ademas de la hermandad matriz de almonte existen otras cuantas y numerosas hermandades, que son causa y efecto del ROCIOen si,de ellas un 23% son de la provincia de huelva,un 41% son de la provincia de SEVILLA y otro 23% lo conforman el resto de hermandades de andalucia y de otras tierras españolas.
Sin este 99% de hermandades filiales ,el ROCIO seria una de las tantas y tristes anonimas romerias quew se celebran en cualquier pueblo de las tierras andaluzas y que su fama no va mas alla de la gasolinera de la salida del pueblo.
No señores,politicos almonteños,no es buena idea que aquellas hermandades que como dice la letra de la sevillana Y OTROS QUE NO TIENEN NA ,UN CIELO DE ESTRELLAS BLANCAS TECHO Y COBIJO LE DA Y PA QUE EL SOL NO LA RINDIERA QUIZO DIOS QUE ALLI CRECIERA UN VERDE ACEBUCHAL,y mandarlos a las tres mil viviendas del ROCIOo es lo mismo echarlo al extraradio ,al campo,enarbolando la proteccion de unas absurdas zonas verdes,cuando es una aldea que esta rodeada de inmensidades verdes los pinos y de esa manera a estas hermandades que no poseen casa hermandad hacedlas doblemente peregrinas,con peregrinos de camino y peregrinos de aldea por las distancias que tienen que recorrer para acudir a los diversos actos en el ROCIO capital.
No olviden tampoco señores politicos de almonte que el alfa y omega del ROCIO es la VIRGEN DEL ROCIO,y que es la reina de las marismas y no la reina de un centro comercial de lujo,que le impida a su patrona ver desde el rabillo del ojo el gran lucio de madre,donde nadan los patos,los flamencos y los potros chapotean.No le quiten esa vista a la MADRE DE DIOS no le quiten la vista al SANTUARIO,para darsela a un turismo de lujo o a unos invitados vip,que ya saben de sobra donde esta el ROCIO,donde desde hace tiempo existe una oferta hotelera y de hosteleria y no por colocar restaurantes debajo de la mismisimareja,van a ir mas o menos.
Ustedes son los propietarios de EL ROCIO aldea,pero el ROCIO romeria,es un patrimonio inmaterial de andalucia con su cultura,costumbres,tradiciones,y religiosidad.No se puede cer en una descara expoltacion mercantilista,aun en detrimento de los principales valores rocieros como es la ermita y la marisma,obviando el sentir del famoso millon de almas,que hacen que de su calor y fervor las mejillas de la BLANCA PALOMA enrojezcan.
Posiblemente estos dias las mejillas de la VIRGEN DEL ROCIO estaran rojas de verguenza de ver lo que quieren hacer sus dueños de almonte con ella,privarla de una ventana a las marismas
Sñores mios como dice otra letra de sevillana PARA SER BUEN ROCIERO PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO ACORDARSE DEL QUE SUFRE Y AL TIEMPO ECHARLE UNA MANO y ustedes echando al campo a las hermandades que no tienen casa,y queriendo construir un centro comercial, frente a la mismisima ermita.
Dejen las cosas como estan,si no por espiritu cristiano por espiritu rociero .

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

COMPARTE "el nuevo rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
Re: el nuevo rocio
« Responder #1 fecha: 06.07.04 a las 21:45:28 »
Cita Cita Editar Editar

más polémica,......?

esta es mi respuesta a tu escrito:

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
ACURRUCO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 18
« Responder #2 fecha: 07.07.04 a las 04:21:31 »
Cita Cita Editar Editar

QUEJIO sabes que pasa. Que estos temas sabemos lo mucho que dan. Podemos estar escribiendo por aqui y no se acabaría nunca. Yo creo que el Rocio es fiel reflejo de la sociedad. Si se paga 6000 € un alquiler de una semana no tiene la culpa Almonte de eso. Vamos digo yo. Yo creo que la culpa de eso la tiene el que lo paga mas bien no?. Ahora eso si QUEJIO, se han perdido los valores humanos como sabemos todos. Y ahí es donde creo yo que empiezan todos los males de esta sociedad, en la familia. Si es que no acabamos con las familias a este paso. 1 o 2 hijos o ninguno. Cada uno por su cuenta en peñas y el desmadre. La poca educación y claro todo esto se ve reflejado en el Rocio. Después el despilfarro que veo que siento verguenza ajena. ¡Mamá traeme un bocadillo de caña de lomo!. Seguro que despues tira medio a las arenas. El niño no sabe durante el año el gusto que tiene la caña de lomo ibérico. Eso no lo digo por oidas porque eso lo vivo yo vamos.  
 Parece una tontería, pero detalles como este tienen su importancia en lo que pasa con el Rocio. Todo así con glotonería y los cocineros tirando los chocos al pozo pa que se acaben y no haya que freir mas. Totá como la casa es alquilá. Todo esto no sucedía ni por asomo hace tan solo unas décadas, o por lo menos si se hacía lo harían en casas de gente rica. Pero ahora cualquier enmayao que va arrendao y empeñao con tal de aparentar. Esta falta de respeto a las personas y sobre todo a las cosas, los alimentos etc, que clase de rocieros estamos formando. Bueno bueno solo digo que yo intentaré no ser igual que esta clase de "rocieros" que no se han puesto seguro una estampa en el sombrero en su vida y me dedicaré a ir cuando pueda si Ella lo quiere así y predicaré con el ejemplo de hacer un buen potaje rociero y por que no tambien cortando un plato de caña de lomo entrevetá pero con fundamento.

VIVA LA REINA MARISMEÑA

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #3 fecha: 07.07.04 a las 10:07:02 »
Cita Cita Editar Editar

me quito el sombrero, quejio, por lo bien escrito, bien explicado y bien planteado HABIA GENTE BUSCABA EL OTRO ROCIO, PUES ESE ES, verdades pura y dura y ante eso no cabe polemica ni discusion solo cabe lo que mas nos duele la resignacion

IP almacenada
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 166
« Responder #4 fecha: 07.07.04 a las 11:20:18 »
Cita Cita Editar Editar

Este texto no es de Quejio,es un articulo de JULIO DOMINGUEZ ARJONA  en fecha 22 de Mayo de 2001,titulado ALMONTEÑO=ROCIERO?.

Saludos  

IP almacenada

Dios te salve Maria, Sol y Rocio
QUEJIO
Visitante
#

« Responder #5 fecha: 07.07.04 a las 12:21:53 »

bajo guia esto es un foro y hay que hablar de todo,que es una polemica pues si pero para eso estan los foros para que las personas puedan expresarse libremente
y asi lo e echo

un saludo

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #6 fecha: 07.07.04 a las 12:26:57 »
Cita Cita Editar Editar

me  pongo el sombrero otra vez, cuando me cruce con el escritor me lo volvere a quitar

IP almacenada
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #7 fecha: 07.07.04 a las 12:48:16 »
Cita Cita Editar Editar

Agutcas ponetelo pq este además de queré polémica sabe copiá demasiao bien, jajajajajaj

y sigo diciendo:

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
Cristina
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #8 fecha: 07.07.04 a las 12:54:59 »
Cita Cita Editar Editar

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!
Y QUE  
VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!

Basta ya de polémicas por favor

IP almacenada
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #9 fecha: 07.07.04 a las 13:43:25 »
Cita Cita Editar Editar

De nuevo se suscita la polémica y se abona este FORO con la discusión sobre asuntos de índole socio-política.
No discutismos sobre sentimientos, vivencias, experiencias, amores o desamores, no. Por el contrario entramos en valoraciones, análisis, estadísticas, cuentas de resultado y opiniones que no conducen a la construcción y que, CON PERDÓN, más parecen de gentes ajenas al sentir y forma de vivir rociero.
Ante dichas manifestaciones, declaro mi abstención y decisión de no participar en las mismas.
Me despido con el lema de la Casa de Hermandad de Rociana del Condado "QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO".
Un saludo y un

¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
QUEJIO
Visitante
#

« Responder #10 fecha: 07.07.04 a las 13:46:02 »

bajo guia te vuelvo a rectificar, este no, esta y en ningun momento e dicho que el texto sea mio,¿o esta prohibido escribir algo que no sea tuyo? y habla con un poco mas de respeto .la manera de dirigirse a una sra no es llamandola esta ¿de acuerdo? yo no le perdido el respeto a nadie y menos a ti

IP almacenada
QUEJIO
Visitante
#

« Responder #11 fecha: 07.07.04 a las 13:47:51 »

aqui lo que estoy viendo es que hay bastantes rocieros de golpe en el pecho,y la verdad es la verdad

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #12 fecha: 07.07.04 a las 13:50:32 »
Cita Cita Editar Editar

Que te gusta una polemica y ser tu la artificie de ella, QUEJIO. Desde que has llegado a este foro solo se te lee mensajes que cualquiera diria que tu de rociera ná de ná. Cuentanos tu experiencia como rociera, cuentanos que sientes cuando estas delante de Ella, que se yo........., cuentanos historias que nos enriquezcan como rocieros y como cristianos, pero por favor dejate ya de tanto y tanto meter el dedito "guapa" que se te van a partir las uñas.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #13 fecha: 07.07.04 a las 13:56:01 »
Cita Cita Editar Editar

Ea, aireeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Abrid esas ventanas y la puerta de la calle y la del patio, que entre esa brisilla fresca de la mañana marismeña y... ¡vamos a querernos!.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 77
« Responder #14 fecha: 07.07.04 a las 14:05:25 »
Cita Cita Editar Editar

hola a todos/as soy nueva en esto acabo de llegar,y veo muchas rencillas entre todos.

yo opino que cada uno es libre de opinar lo que piense y por eso no se es polemica ni mucho menos eso se llama libertad de expresion.

un fuerte abrazo a todos y ya nos iremos conociendo

IP almacenada

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #15 fecha: 07.07.04 a las 14:21:52 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya, pues para ser nueva en esto y acabar de llegar opinas muy alegremente de este Foro y de los que en él compartimos amor y devoción hacia la Virgen del Rocío. Pero claro la libertad de expresión es la libertad de expresión, no hay problemas, exprésate libremente, tod@s lo hacemos aquí cada día y noche, pero ojo no olvides que tu libertad termina donde empieza la mía y a la inversa.

Por otro lado decirte lo que para mi es este Foro:

EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO.Con él bebo Rocio, con él sueño, con él dibujo marismas de madrugada, con él rezo y por él cada día aprendo a amar más a mi VIRGEN DEL ROCIO.

¿Donde has visto las rencillas?, ¿confundes rencillas con disparidad de opiniones?. ¡Tú misma!.  

De todos modos te invito a que sigas con nosotros, seguro que algo tendremos que aprender de ti y a lo mejor tu aprendes algo también de nosotros. No sabes bién la gente que hay aquí, ¡no tienes ni idea!, con perdón.

Con suerte esta página te dará:

Esta página me ha dado la magia del amor, de la amistad, de la fe, de la compañia, del dolor, de la alegria, de la tristeza, del llanto, de la risa, de la soledad, de la compañía, hay tanta magia en sus páginas, que sin duda... ha aportado la magia de la vida. (Victoria)

Un abrazo de este, tu hermano en la Virgen del Rocío.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
ACURRUCO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 07.07.04 a las 14:24:30 »
Cita Cita Editar Editar

Ole fili. Has dado justo en la tecla. Si escribimos aquí, no es todo para alabar y todo que bonito es. Lo que nos diferncia a los católicos y sobre todo a los rocieros del resto de la sociedad es precisamente el que sopmos claros. Y si vemos algo que nos parece que no esta bien no tiene de malo el decirlo. Peor seria el callarlo. Dice que quien calla otorga. Aqui veo que hay ciertas personas que se dedican a enjuiciar y a vetar de que se escriba ninguna critica al Rocio. Yo si lo hago es para exponerlo y que cada uno saque las consecuencias que quiera. Pero no se me ocurrirá nunca el creerme de estar en posesión de la verdad. La libre expresión y el no coincidir en los comentarios es lo que nos diferencia de las malas sectas que existen. Los Rocieros por derecho pueden no coincidir en los temas pero por encima de todo esta lo mas dificil que hay para mi en la vida: ser rociero los 365 dias del año con nuestra actitud diaria y no solo la semana del Rocio.

VIVA LA BLANCA PALOMA

IP almacenada
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 07.07.04 a las 14:26:23 »
Cita Cita Editar Editar

PUES YO ME ALEGRO EN EL ALMA QUE ESTE FORA TE DE TODAS ESAS COSAS.

YA LAS IRE DESCUBRIENDO POR MI MISMA GRACIAS

UN SALUDO

IP almacenada

DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #18 fecha: 07.07.04 a las 14:30:32 »
Cita Cita Editar Editar

ACURRUCO,LLEVO AQUI POCOS MINUTOS ,PERO VARIOS DIAS MERODEANDO DE VISITANTE.

ME A GUSTADO TU FORMA DE CONTESTARME RESPETANDO A TODOS ESA ES LA MANERA MAS CIVILIZADA DE QUERERNOS Y AMARNOS COMO QUIERE NUESTRA VIRGEN DEL ROCIO

GRACIAS POR TU RECIBIMIENTO

IP almacenada

ACURRUCO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #19 fecha: 07.07.04 a las 14:46:20 »
Cita Cita Editar Editar

Pues ya llevas mas tiempo que yo fili. Yo fue ayer cuando empecé a escribir algunos mensajes y fue para buscar una letrilla antigua qu tengo interés en tenerla.  
    Yo pienso que aqui podremos discutir que no es malo pero siempre debiera imponerse a mi entender lo principal que es el por qué de este foro que me imagino que no es otro que el amor a la Virgen.
     Aqui teneis un hermano de la Hdad de Huelva pecador de la pradera pero intento mejorar to los dias.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »