Autor |
Tema: Me gustaría encontrarte, almonteño (Leido 385 veces) |
|
desde_madrid
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
#
Temas iniciados: 126
|
 |
Me gustaría encontrarte, almonteño
« fecha: 04.07.04 a las 00:59:45 » |
Cita Editar
|
Fué la madrugada del Lunes del Rocío de 2001. Estábamos cerca de las ambulancias en la explanada y trajerona un paralítico en silla de ruedas, a cuyos familiares convencimos que allí estaba seguro ya que la Virgen no bajaba tan lejos. Salió la Señora sobre las 3,30 y al rato llegó exhausto un almonteño que casi tropieza con la silla de ruedas; le advertimos, se paró, miró al paralítico y le dijo "ahí tienes a la Virgen", pero se dió cuenta que postrado en la silla, no podía verla, salvo por la pantallita de una cámara de video. Se marchó el almonteño y tras vagar algo la Virgen por la puerta de la ermita y la marisma, empezó a irse hacia Huevar. La gente ya se marchaba cuando alguien gritó "La Virgen viene hacia aquí". A una velocidad inusual, y de espaldas, la Virgen llegó a nosotros. La mayoría asustados corrían y hubo quien saltó por las ambulancias. Protegimos contra una de éllas al paralítico a la vez que gritábamos que la pararan porque el gentío iba a aplastar al de la silla de ruedas. Así me vi casi empujando y gritando a los que en los costeros la traían, cuando uno me dijo "tranquilo que ya lo sabemos". De pronto la Virgen se paró, se dió la vuelta y durante unos segundos miró a aquel paralítico que de otro modo jamás habría podido verla en la calle. Tan deprisa como la trajeron se la llevaron, pero nos dió tiempo a verla, a gritarle y a llorar. Quisiera saber quien fué aquel almonteño con ese corazón tan grande, que le trajo la Virgen al que no podía verla. Quisiera conocerlo y darle las gracias, porque además aquel año fué el primero que yo ví a la Virgen en la calle, y desde entonces no he faltado. Y aun cuando Madrid está lejos, al menos cuatro veces durante el año bajamos a verla y siempre, siempre recuerdo los escalofríos, el miedo y la alegría de aquella noche.
|
|
COMPARTE "Me gustaría encontrarte, almonteño" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Siempre todo por Ella
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
Re: Me gustaría encontrarte, almonteño
« Responder #1 fecha: 04.07.04 a las 10:40:31 » |
Cita Editar
|
Sólo Ella sabe quién es y si quiere, cuando menos te lo esperes, cualquier año, en El Rocio, en su próximo Traslado, cualquier Domingo que bajes a verla, te lo encontraras de frente y sin remediarlo, se te saltarán las lagrimas. Yo por desgracia sé lo que es estar, aunque sea de forma temporal, en una silla de ruedas. Este año no he podido ir, pero sabes que Ella te espera. "Venid a mí todos: los leprosos, los tullidos, los endemoniados. Todos cabemos aquí" Un abrazo al Foro de este Cazador (de baja) de Las Rocinas
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #2 fecha: 04.07.04 a las 12:36:19 » |
Cita Editar
|
Maravilloso relato y maravillosa foto la tuya Goro,no he podido impedir el emocianarme`pues yo tambien he vivido excenas parecida, que son muchas las que se viven el Rocio, con esto estas demostrando el corazón tan grande que tienen los almonteños, aunque muchos no quieran entenderlos,pues con éstas imagenes se manifiestan la grandeza de las personas que aman a la Virgen y tambien al prójimo,especialmente a los imcapacitados.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
Chema
Miembro del Foro

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!
Temas iniciados: 824
|
 |
« Responder #15 fecha: 05.07.04 a las 20:15:56 » |
Cita Editar
|
Nuestra Santísima Virgen del Rocío, vive cada año su "rocío" particular, diferente cada uno de ellos y cada uno de los momentos que los integran. Donde quedan la preguntas sin respuesta, las discusiones sin razón, las polémicas sin solución ante hechos como el relatado por "desde-madrid" o similares, ya que todos conocemos o hemos leído lo de aquel anciano...lo del que aquel bebé...lo de de aquel joven rociero...,etc. La grandeza de una de las concentraciones marianas más importantes del mundo hacen que el resto sea nimio, insignificante o, si se me permite, excesivamente terrenal. Ante ciertas manifestaciones realizadas en este Foro, en el cual rige la LIBERTAD, pero con RESPETO, sin embargo LIBERTAD al fin y al cabo, me he dedicado a leer sin expresarme, y máxime observando como las notificaciones y respuestas subían de presión y temperatura, con el riesgo de llegar a la explosión, extremo que, Gracias a Dios y a miembros de este Foro, con su buena pluma e inspirados por el Amor a la Blanca Paloma, amainaron y serenaron. Ante un relato como este. Qué es lo demás?. Gracias "desde- madrid". YO TAMBIÉN QUIERO ENCONTRAR A ESE ALMONTEÑO AUNQUE MUCHO SOSPECHO QUE SE ENCUENTRA EN ESTE FORO, YA QUE PUEDE SER CUALQUIERA DE LOS BUENOS ROCIEROS QUE HAY EN EL MISMO. Un saludo desde Madrid. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!! ¡¡VIVA LA HERMANDAD MATRIZ!! ¡¡VIVAN TODAS LAS HERMANDADES!! ¡¡VIVA EL FORO!!
|
|
|
IP almacenada |
QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
|
|
|
|