Autor |
Tema: Re: ALMONTEÑOS Y CAMARISTAS (Leido 259 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: ALMONTEÑOS Y CAMARISTAS
« Responder #3 fecha: 27.06.04 a las 09:57:39 » |
Cita Editar
|
Llevábamos cada año, unos días antes de la romería a un enfermo de Umbrete apodado "Monicha" y sucedió que la Virgen hacía poco que regresó de Almonte por aquello de los siete años y coincidencia, la estaban vistiendo de reina. Por lógica la ermita cerrada a cal y canto. Hablamos con todo el que pudimos y nos prometieron que por la tarde, que ya estaría vestida, podríamos pasar aunque la ermita aún no se hubíese abierto al público. No fué necesario, aquella mañana y parte de la tarde fué de las más felices que tanto Isa como yo pudimos pasar. Aquel hombre era como el de la copla, se "moría" a cada instante pero "resucitaba" con todo lo que oliera a rocío. Os podeis imaginar sus narraciones de sus primeros caminos allá por los años 1920. Comimos en Rociana donde era muy conocido, como en todo el mundo creo yo. Derroche de sabiduria y de amor por "Su Morena" como él le reñia cariñosamente. Despues ya por la tarde tuvimos todos los que contemplamos el hecho, el gozo de presenciar una forma distinta de rezar, "La Monicha" hablaba con su "morena" a voz en grito, como un hijo insistente en sus peticiones a Su Madre. ¡¡ Y que forma de hablar con Ella !! Cuanto amor. Todo se paralizaba en la ermita, todos acompañabamos con el silencio a nuestro amigo "La Monicha". Gracias Madre porque tu ermita aquel día estaba cerrada. Gracias "Monicha" porque se que desde Los Cielos te acuerdas de nosotros, los que amamos a "Tu Morena" como tu la amastes. Foro os quiero
|
|
COMPARTE "Re: ALMONTEÑOS Y CAMARISTAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|