Autor |
Tema: DESDE NAVARRA (Leido 858 veces) |
|
cayetana
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 4
|
 |
DESDE NAVARRA
« fecha: 24.06.04 a las 18:42:11 » |
Cita Editar
|
Desde siempre mi amor por Andalucía ha sido algo inherente a mi persona. Soy navarra pero algún ascendiente andaluz debo de tener porque, si no ¿cómo es posible que vibre con una sevillana...; que me conmueva con un fandango; que grite: ¡OLE! ante un anuncio televisivo sobre Andalucía...? Si bien, tengo que reconocer que para alguien del Norte, Andalucía se identifica con Sevilla. Nos parece que de Sevilla es todo lo que se vive y celebra en esa tierra. De sevilla es la Semana santa, como si no hubiera otra Semana santa en las restantes provincias andaluzas. De Sevilla es la Feria; anda que no hay ferias tan grandes como la sevillana... De Sevilla es el Rocío ¡Qué gran errror...! ¡¡Viva Huelva y su Rocío!! He vivido esta año, y empleo bien el verbo, por vez primera el Rocío ( que está en Huelva; no en Sevilla), manifestación mariana como otras tantas de nuestra geografía, pero ÜNICA, a la vez. La emoción aún perdura en mi interior. Siento como si todavía estuviera procesando todos los momentos vividos y no pudiera sacarlos. ¿Será un acto de egoísmo? No, los voy a coompartir algunos con vosotros: El camino con la Herdad de MOGUER ( comunión, hemandad, convivencia); la entrada a la Aldea ( emoción ); agarrada a la verja ante la Virgen ( explosión de llanto, soledad: rodeada de tanta gente y sin embargo sentía que sólo estábamos la Virgen del Rocío y yo...); la convivencia en la casa ( amistad, generosidad a raudales); mi partida de la Aldea ( pena, agradecimiento por cumplir un sueño de siempre y esperanza de volver a hacer otro Rocío, pero la próxima vez, completo) Ya de regreso a mi tierra; me queda en la cabecera de mi cama la Medalla de la Virgen del Rocío de la Hermandad de moguer que me acompaña, me escucha y protege. GRACIAS, MADRE DEL ROCÍO. Cayetana(estoyfeliz)
|
|
COMPARTE "DESDE NAVARRA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: DESDE NAVARRA
« Responder #3 fecha: 25.06.04 a las 10:08:35 » |
Cita Editar
|
Desde las tierras mas al norte de despeñaperros se entienden las cosas de andalucia, normalmente de forma tan errónea como desde mas al sur de despeñaperros las del norte, yo que estoy en medio, lo veo todos los días. Andalucia es uno de mis amores, ya lo sabeis todos, pero entrar en localismos me parece, sin duda un error, en el norte y en el sur. Querer y disfrutar las cosas de cada sitio, hace mucho mas feliz que criticarlas. Ella se mete en el corazón, me alegro que se haya metido en el tuyo, en el mio lo hizo un día y me ha hecho la mujer mas feliz del mundo. Un día paseaba Granada, y su aroma a jardines árabes se metio en mi corazon. Otro día, entré en la Mezquita de Cordoba y se me encojió el alma. Otro pasee por Jaén y su olor a aceituna y arpechin impregnó mis sentidos. Hubo una vez, que la Alameda de Malagá se instaló en mis pupilas, para no salir jamás. Pasee una tarde Almería y una catedral como una fortaleza me emocionó para siempre. Entré en el Falla una noche de carnaval, y Cádiz hizo de mi una chirigotera. Huelva una noche me abrió los brazos con tanta fuerza que no quiero despernderme de sus caricias. Olí un día a cera, mientras la Trianera andaba sola una madrugá, me llené una noche de farolillos y me los colgué del corazón en una feria, olí a naranjos... y la imagen de Sevilla desde la orilla de triana hace que mis ojos se llenen de lágrimas... pruebalo, sin rivalidades, sin localismos, Andalucía entera te da tanto.... que perderse en comparaciones es perder la oportunidad de que anide en tu corazón otra cosa que seguro merece la pena. Una madrileña muy andaluza
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
juanjo
Miembro del Foro

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ
Temas iniciados: 702
|
 |
« Responder #6 fecha: 25.06.04 a las 13:16:21 » |
Cita Editar
|
Entiendo perfectamente lo que dice Cayetana, (a lo mejor es porque yo también soy del norte) . Y sí es cierto que ubican al Rocío en Sevilla (y no sólo en el norte), seguramente porque la información que llega pues no esté bien documentada, o porque no les interesa mucho documentarse. Eso ocurre de norte a sur, claro que también a la inversa. Manolooo, no veas el comentario de Cayetana como un ataque a Sevilla, nada más lejos. Lo que manifiesta es más bien la carencia de información (por no decir ignorancia) de la gente que no se molesta en conocer la verdad, y se queda con los cuatro datos que les dan. Lo que hay que hacer es justamente lo que insinúa Toya: sal de tu ciudad, vive, disfruta, goza, y sorpréndete con los maravillosos lugares que tenemos en España, y luego vas y lo cuentas . Ahora me viene a la mente una canción que escuché hace años, y me encantó. No me acuerdo bien de la letra, pero venía a decir: Dios creó el mundo en seis días, y al séptimo descansó. Y descansando pensó que le faltaba alegría, y entonces creó Andalucía. ¡¡¡Qué viva el ROCÍO!!! (por cierto, está en Huelva, ¿¿no??)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #9 fecha: 27.06.04 a las 20:51:08 » |
Cita Editar
|
Cayetana holaaaaaa, vaya ya has herido las sensibilidades, jejejeeje, pero yo sólo se porque te gusta tanto Huelva. De todas formas es verdad, los medios de comunicación hablan siempre de Sevilla, y decian que el Rocio estaba en Sevilla,etc .y no es así. Sevilla , su Semana Santa que es preciosa, su feria de Abril, pero el Rocio pertenece a Almonte que esta en la provincia de Huelva. PRESUMES DE ROCIERO Y NO SABES QUE EN MI TIERRA EN MAYO PIERDE EL SENTIO PORQUE EL ROCIO ESTA EN HUELVA Y PORQUE HUELVA ES ROCIO Pero yo te diré, que como vivo en tierras castellanas, como mi Andalucía na, mirandola por donde la mires, y pasando ese Despeñaperros, ya empiza el olor a aceite de Andujar, veo ese rio Guardalquivir, ya estoy en mi tierra. No me extraña que te guste tanto Andalucía, es que sólo hay una, es única. Pero mi Huelva es para perder el sentio, y te canto este fandango. SI TOCA UNA GUITARRA CON AIRES MARINEROS A CANTAR POR FANDANGOS DE HUELVA SE ME DESPIERTA EL ALMA Y EMPIZO A RECORDAR Y A SENTIR LAS COSAS DE MI TIERRA LO MISMO DA QUE TOQUE POR FANDANGOS VALIENTES DEL MAR DEL LLANO Y LA SIERRA Y vaya peazo de Hermandad que tienes con solera como es la Hermandad del Rocio de Moguer, ya te lo he dicho. Un abrazo. VIVA LA MADRE DE DIOS VIVA LA HERMANDAD DE SAN JUAN DEL PUERTO VIVA LA HERMANDAD DE MADRID
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #10 fecha: 28.06.04 a las 20:53:53 » |
Cita Editar
|
"Como no tengo muy claro de donde soy"voy también a participar y hasta os contaré una batallita. Lo primero es ponerte Matrícula de Honor queridísima amiga Toya. Como dice Diego a veces: "Lo has clavao" y yo añadiria....Tú si que sabes. A lo mio: Nací en Sevilla, barrio de La Macarena, me casé en "Señá Santana" con una linda trianera, me han nacido hijos en Málaga, Sevilla, Jerez y Motril; me volví a casar en Motril y he tenido destinos tan diversos como Constantina, Sevilla, Málaga, Jerez,Las Palmas, Villacisneros, León, entre otros. Ahora comparto mi alma con un rinconcito de Huelva y para mayor beneplácito tengo mi amor en todos los rincones de España e incluso del extranjero. Sé lo que tengo en Barcelona, Madrid, Badajoz, Murcia...., sé lo que tengo en Mejico, en Argentina, claro que sé lo que tengo. Crecí con hambre de amor y ahora desde todos los puntos geogáficos me lo haceis sentir, ahora lo tengo mire hacía donde mire, incluso si cierro los ojos mi vida está llena de amor. ¿Habeis leido El florido pensil? Habla de la educación de aquellos tiempos. Su lectura es un buen antídoto para la tristeza. Y así nos educaban. Entresaco algo desde la página 164. Dice así: "El Señor quiere mucho a España, por eso la puso en el mejor sitio del mundo, donde no hace ni mucho frio ni mucho calor. (Pues en otros sitios o está siempre todo helado o hace tanto calor que no se puede vivir. Y la colocó entre los mares por los que pasan más barcos: El mar Mediterráneo y el Atlántico. Y le dió un cielo muy azul y unos montes muy altos y unos campos muy grandes y muy ricos. Los primeros hombres que hubo en España eran leales y valientes. Vinieron luego otros que eran muy listos: los fenicios y otros que eran muy sabios: los griegos y otros que eran muy fuertes: los romanos. Y España era cada día más fuerte y más sabia y más lista. (Se puede observar que no se mencionaba a los árabes) (Y termina diciendo)......España es una recomendada de Dios. Fin. (Tómese como se quiera)....y añado: Cuando se ama, cuando desde el alma sientes la vida, cuando tu mente viaja por todos los rincones del universo y desde todos ellos se refleja amor, desaparecen los puntos cardinales porque todo, todo todo rezuma amor. Gracias a Dios. Foro os quiero
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
cayetana
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 4
|
 |
« Responder #13 fecha: 29.06.04 a las 00:38:03 » |
Cita Editar
|
LO SIENTO Os pido disculpas a los que no habéis entendido la idea que quería transmitir; disculpadme por no haberme hecho entender en mi escrito "Desde Navarra". Lejos de mí, toda intención de herir a nadie; suscitar polémica alguna. En mi texto no había crítica a esa tierra que me tiene cautivada, desde siempre. Andalucía, toda, ha sido y es para mí un referente de gente, de cultura, de luz, de alegría... He pasado por etapas malas en mi vida y sólo me alegraba oír una sevillana... Soy navarra y soy, además, una enamorada, como tantos navarros, de Andalucía. Algunos de vosotros sabéis que este fin de semana he estado allí, en una boda en Córdoba; pues os escribo es mensaje que mandé a mi gente andaluza: YA HUELO A VUESTRA TIERRA. ¡VIVA ANDALUCÍA! ESTOY FELIZ DE ESTAR DE NUEVO AQUÍ. Era un saludo porque, yo no iba a estar con ellos, son de otras provincias. Y, después de esto, me encuentro con que mi escrito ha levantado ampollas... Soy una enamorada de Sevilla y me siento profundamente apenada de que no lo hayáis visto así. No trato de quedar bien con nadie; estoy quedando bien conmigo misma, porque me siento dolida, no por vuestros comentarios; sino conmigo por no haber sabido plasmar mis sentimientos; por pensar en que, sin quererlo, he criticado a la ciudad que probablemente, y sin despreciar a ninguna, que quede muy claro, es mi favorita, SEVILLA. Lo siento, de verdad. CAYETANA
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #16 fecha: 29.06.04 a las 11:53:03 » |
Cita Editar
|
HOLA cayetana,ante todo un cordial saludo por mi parte, mira, soy J.Castilla de Barcelona, referente a tu mensaje,creo que se ha mal interpretado tus palabras, yo practicamente no he visto en él ninguna mala intención de ofender a nadie,para tu tranquilidad te puedo decir, que en éste foro ya, debido a malas interpretaciones escritas,han surgido algunas polémicas, y suelen ocurrir mayoritariamente cuando se es nuevo/a en el Foro, de hecho a mí me ocurrió también al principio de mi onicio, pues a alguien no le gustó un mensaje mio, y suerte que éste me lo protestó, mediante un mensaje privado, y yó para evitar la polémica inmediatamente lo borré y nadie se enteró de nada, y no por eso me desanimé, sino que continué enviando mensajes, pero con produncia, por eso quiero que te sirva esto como ejemplo y te pido que no te desanime y olvide totalmente éste tema y continues escribiendo todo lo que te se apetezca totalmente en libertad y con prudencia.Venga ánimo y a continuar adelante,que España entera es la puerta del cielo.Un cordial saludo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
« Responder #17 fecha: 29.06.04 a las 12:33:15 » |
Cita Editar
|
Cayetana, ayer cuando hablé contigo estabas muy triste y que conste que te entiendo, un mal entendido, puede herir demasiado, yo al leer tu mensaje entendí perfectamente lo que querías expresar, pero también vi que habría quien lo cogería por la tremenda, espero que por parte de esas personas haya también una rectificación, porque rectificar es de sabios, y entre rocieros, no está de más reconocer nuestros errores,.... así que ía sigue así, no cambies, que este tropiezo no te impida seguir adelante, hay mucha gente que si hemos captado todo el amor que sientes por esta tierra en cada lágrima que has derramado, un beso muy fuerte y no llores más, sé feliz que este año ha sido grande, el rocio ya corre por tus venas, y la Virgen lo sabe,...... VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
|