El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:22
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PARA LA PEREGRINA TRASATLANTICA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PARA LA PEREGRINA TRASATLANTICA  (Leido 161 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
PARA LA PEREGRINA TRASATLANTICA
« fecha: 21.06.04 a las 13:50:35 »
Cita Cita Editar Editar

Amiga Rocío, hermana:

Hace días que quería escribirte, pero preferí dejar pasar algunos días para que se asentasen sentimientos, para que solo quedara el poso de lo auténtico, de los sentimientos auténticos, dejar tiempo para que el viento se llevase la paja y quedase, limpio, el grano.

Parece que ha pasado un siglo y solo pasaron veinte días, veinte días y ya nos llegó el momento de la nostalgia.  

Espero que desde tu México estés reviviendo cada momento vivido junto a tantos hermanos y hermanas de este Foro, que cada uno a su modo, te han ido acompañando en estas vivencias inéditas para ti. Estoy seguro de que en esas noches tibias recordarás el Pentecostés rociero, esa Andalucía Mariana que por fin pisaste, la tierra de María Santísima; el embarque en Sanlucar con brisas marinas, el Coto con sonidos de tamboriles, veredas de fe rociera y quietud en la inmensidad, donde, por caminos de siglos, aprendiste a rezar como reza esta tierra... ¡cantando!.

Nos conocimos en Su reja, no hay lugar mejor en que se pueden conocer dos rocieros, a sus plantas nos presentamos y nos abrazamos. Allí te vi por primera vez, arrodillada ante Ella, consuelo del peregrino, tu consuelo, peregrina trasatlántica, allí le ofreciste tantas noches de desvelos y sueños por fin hechos  realidad, “aquí estoy Madre, aquí está México, aquí, a tus pies llegó el Nuevo Mundo”, y Ella sonreía por que solo Ella sabia con certeza que tu llegarías a Sus plantas.

¡Que grande es Ella que une corazones aunque los separe todo un océano!. Nuestra Señora de los Líos la llama Angel y con toda la razón además porque hay que ver qué líos nos monta.

Allí en Su reja vivimos algo mágico ¿verdad?, ¿te acuerdas?, solo Ella lo puede entender. Dice nuestra hermana y amiga Toya que “hay lugares en el mundo que, civilización tras civilización, han sido focos de espiritualidad, de magia, de magnetismo” y como a ella a mi tampoco me cabe ninguna duda de que El Rocío es uno de ellos. Quizás esa magia es la que hace que el corazón se inunde de felicidad, que esos momentos mágicos ante Ella sean inolvidables e irrepetibles. Al menos para mi lo fueron, allí mismo fui consciente de tu enorme esfuerzo y allí mismo recibí una verdadera lección de fe.

Fui partícipe de tu ofrenda y fui parte de tu bendición, me siento orgulloso de haber hecho un poco rociera a tu Virgen de Guadalupe, para mi fue como un hermanamiento entre ambas, fíjate que atrevimiento, gocé ese momento, ese momento en el que, en Su reja, te puse la medalla de tu mamá.  

Momentos. Vivencias. Cortas, muy cortitas. ¡Que poquito tiempo nos dio la Señora!. Me hubiese gustado compartir más Rocío contigo.

En mi recuerdo se quedó la emoción de tu cara el Lunes de Pentecostés, esa mirada de niña alegre, eufórica, porque “asi de cerquita no más” La tuviste. Con esa cara me quedo Rocío, con la que nos despedimos. Esa es la que quiero recordar.

Y llegarán mas Rocíos, y tú estarás en todos, y tu corazón se volverá a entregar, y a tus labios volverá la palabra Rocío y en calma despertarán los peregrinos en el Coto y tú lo harás con ellos en México y con el corazón limpio de retama emprenderás un nuevo Rocío, por marismas soñadas caminará tu fe y yo llevaré hasta la reja esa Virgen de Guadalupe que ya adorna mi habitación y allí estarás tú, conmigo, con Ella.

Dios te bendiga Rocío.
COMPARTE "PARA LA PEREGRINA TRASATLANTICA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
RCC
Miembro del Foro
*

LA MAS BELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 266
Re: PARA LA PEREGRINA TRASATLANTICA
« Responder #1 fecha: 22.06.04 a las 07:52:23 »
Cita Cita Editar Editar

Mi Querido Hermano.

Como no recordar esos momentos que tan bellamente describes, como olvidar que cada instante vivido fue dedicado a Ella, a la Blanca Paloma. Y sí, ahi estuvieron juntas Mi Morenita del Tepeyac y Mi Virgen del Rocio haciendose presentes en el amor que siento por ti, en ese abrazo junto a las rejas unidos los dos continentes en un solo corazon y en una misma fe. Sabes, cuando te tuve frente a mi es como si te conociera y te quisiera desde hace ya mucho tiempo, el sentimiento por ti fue tan espontaneo, tan sincero, que ahora que lo analizo me doy cuenta que mi corazon te esperaba de manera inexplicable y por alguna razon fue ahi precisamente donde nos conocimos, a los pies de nuestra Madre.
Ademas te digo que cuando te fuiste senti un gran vacio inexplicable tambien, pero me quedo con tu abrazo y tu bendicion y nunca, nunca olvidare esos momentos que comparti contigo, para mi eres una ser muy especial y mi padrino de reja.

Efectivamente pasaran muchos pentecostes sin estar en esas rejas, tal vez toda mi vida, pero los momentos vividos me acompañaran siempre y mi amor por Ella sera eterno.

Y no, no conoci a muchos amigos del foro pero sabes?   aunque me hubiera gustado conocerlos a todos,  me traje el alma llena de amor y por ello le doy gracias al cielo.

No sabes lo feliz que me siento de saber que mi Guadalupana te acompañe en tu habitacion y mira que si Ella te llama, algun dia te vere en estas tierras (aunque te pillen un poco lejos).

Gracias por tu cariño y ten por seguro que si llevas a la Morenita al Rocio ahi estare yo junto a ti.

Te mando muchooossss besos Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss
mi cariño para toda la vida y recibo como aquel dia tu bendicion.
Que Dios te guarde y Nuestra Madre del Cielo te protega a ti y a tu familia.

Y recuerda... NO TE PREOCUPES hermano.
COMPARTE "PARA LA PEREGRINA TRASATLANTICA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Siempre Rociera
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »