El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   TAN SÓLO UNA PREGUNTA,......
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: TAN SÓLO UNA PREGUNTA,......  (Leido 857 veces)
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
TAN SÓLO UNA PREGUNTA,......
« fecha: 21.06.04 a las 12:42:54 »
Cita Cita Editar Editar

EL OTRO DÍA LEYENDO LA PRENSA, EN UNA ENTREVISTA, EL PERIODISTA HIZO LA SIGUIENTE PREGUNTA "....SI TUVIERAS QUE CONOCER A UNA PERSONA A TRAVÉS DE UNA SÓLA PREGUNTA, ¿CUAL SERÍA?......." Y ESO MISMO QUIERO TRASLADAROS A VOSOTROS, QUISIERA HACEROS UNA PREGUNTA PARA CONOCEROS, AUNQUE SERÁN MAS DE UNA,.......

1. ¿CUANDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE FUISTES AL ROCÍO?

2. ¿ERES DE ALGUNA HERMANDAD, CUAL?

3. ¿HACES EL CAMINO, CUAL?

4. ¿VAS AL ROCÍO SÓLO EN LA ROMERÍA?

5. ¿COMO LE DEMUESTRAS A LA VIRGEN EL AMOR QUE SIENTES POR ELLA?

6. ¿QUE SIENTES AL VERLA?

7. ¿VIVES POR ELLA Y PARA ELLA?

8. ¿EL ROCÍO DE ANTES O EL DE AHORA?

9. ¿COMO VIVES ESE LUNES DE MAÑANA?

10. ¿QUE DARÍAS POR ELLA?

ESPERO QUE LAS RESPUESTAS SALGAN DIRECTAMENTE DEL CORAZÓN Y QUE DESPUES DE ESTAS PREGUNTAS OS CONOZCA UN POCO MÁS, YO EN SU MOMENTO TAMBIÉN LAS RESPONDERÉ, UN ABRAZO,......

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMPARTE "TAN SÓLO UNA PREGUNTA,......" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: TAN SÓLO UNA PREGUNTA,......
« Responder #1 fecha: 21.06.04 a las 13:51:38 »
Cita Cita Editar Editar

1. Antes de nacer.
2. La Matriz
3. El de la Matriz
4. No
5. Amando al pastorcito y a los que me rodean.
6. No hay palabras....
7. Lo intento, no creo que nadie pueda decir que ya lo hace, la fe es un proceso que dura toda la vida.
8. El de siempre, el de cada uno, el de ELLA.
9. Tampoco hay palabras....
10. Como miembro de la hermandad matriz, y asi lo dije al jurar las reglas, estoy obligada a dar hasta la ultima gota de sangre. Pero aun eso es insuficiente....

Espero leer mas respuestas.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Albaida
Miembro del Foro
*

Que viva la señora

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #2 fecha: 21.06.04 a las 16:18:45 »
Cita Cita Editar Editar

1.Hace 25 años , y tengo 24, es decir , en la barriga de mi madre.
2.Desde que se fundó hace 10 años, de mi hermandad de Albaida del aljarafe, desde siempre de la Hermandad de Villanueva del Ariscal con la que hemos hecho siempre el camino.
3.El de Sevilla, desde el bendito Aljarafe
4.Claro que no, pero no tantas veces como las que me gustaría.
5.Intentando ser buena persona y engrandecer su nombre por siempre.
6.Esto no tiene respuesta amigo
7.Ademas de por otras cosas como mi familia y mis amigos, Nuestra Madre es uno de los grandes pilares en mi vida.
8.El de antes siempre, hoy en día se ha perdido mucho del encanto que antes tenía la Romeria, aunque soy  joven , recuerdo con mucha alegría los caminos que hice siendo un niño.
9.Hasta que mi señora me dé fuerzas, siempre al laito de Ella, renovandome la sangre para todo un año.
10.Yo no creo que Nuestra Madre quiera que le demos nada, solo quiere que intentemos ser buenas personas

Un abrazo y  

Que viva Nuestra Madre y Señora del Rocío

IP almacenada

Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.

Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #3 fecha: 21.06.04 a las 17:37:41 »
Cita Cita Editar Editar

Hola BajoGuia.
Soy Catarina la Potuguesa del Foro, te suena raro?...
Te contesto de la seguinte forma:

1 - Fue al Rocio por primera vez em el año de 1997 (muy ilusionada y sin nunca haber siquiera visto una foto de La Virgen, de la ermita, de la aldea, del camino...)
2 - Con mucha pena, no.  
3 - He hecho el camino con HUELVA en 1997, y creo que quando sea el momento de hacerlo de nuevo Ella me lo permitirá
4 - Siempre que Ella me permite
5 - Intentando ser una persona mejor
6 - No sé como describirlo, pero puedo decirte que su sonrisa en lunes, quando ya está en su altar de nuevo me dá consuelo  
7 - Está siempre presente en mi vida
8 - Diferente, el mio, porsupuesto, porque ahora conosco gente nueva que siempre me enseñan un poquito más sobre el Rocio
9 - Estoy contando los dias de uno en uno...
10 - No creo que La Virgen quiera sacrificios de nosotros, sino que, en mi entendimiento, Le gustaria más que todos echen una mano pá construir un mundo mejor seguindo la palavra y la enseñansa de Su Hijo.  

Un saludo desde Portugal

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #4 fecha: 21.06.04 a las 17:44:27 »
Cita Cita Editar Editar

1. Hace 17 años que una tarde de un dia de julio pise sus benditas arenas y me cautivo su mirada.

2. Soy hermano de Dos Hermanas y en un futuro proximo de La Linea.

3. Nunca he hecho el camino pero mi camino es desde mi casa hasta su casa.

4. No, voy siempre que puedo, aunque me gustaria poder ir mas veces hasta sus plantas.

5. Siguiendo su ejemplo de amor con los demás, con todo aquel que me rodea.

6. Imposible de explicar.

7. Intento vivir por y para Ella todos los dias de mi vida.

8. El Rocio donde esté siempre Ella.

9. Pues como un buen rociero, viviendo ese sueño de verla volar un año mas.

10. Ella bien sabe lo que yo haria por Ella.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #5 fecha: 21.06.04 a las 17:56:29 »
Cita Cita Editar Editar

pues ahi van mis respuestas:

1, a ver a la virgen? no recuerdo muy pequeño, a la romeria hace tan solo cinco años ya que mi familia no tiene tradicion rociera.

2., de Almensilla desde sus inicios

3, si el de almensilla, del aljarafe al rocio

4,no, voy cada vez que puedo, que suele ser con mucha frecuencia

5, en privado, un rinconcito en la ermita desde el cual se dicen y se sienten cosas que se quedan para mi y para ella.

6. me siento como en mi casa, paz y tranquilidad, aunque este la ermita rebosando.

7,vivo para mi y para mi gente por que asi lo quiere ella

8.yo me quedaria con el de antes incluso sin conocerlo

9.no duermo, despues del rosario, me coloco en la explanada para ver la salida y voy acompañando a la virgen por todo su recorrido hasta llegar a  triana que ya me incorporo con mi hermandad para su presentacion, no puedo verla entrar debido a que mi hermandad sale de la aldea a eso de las 9:30 de la mañana.

10, que ella me pidiera

IP almacenada
marialg
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 37
« Responder #6 fecha: 21.06.04 a las 19:10:03 »
Cita Cita Editar Editar

1. Tenia meses
2. Asociación Rociera de Linares.
3. Con la Hermandad de Jaén.
4. No. Voy cada vez que puedo. Cuando mas la veo es en verano porque veraneo desde siempre en Matalascañas.
5. Intentando ser cada dia mejor persona con los demás.
6. No existen palabras para explicarlo.
7. La llevo conmigo donde quiera que vaya.
8. Con el que vivo cada año.
9. Super nerviosa, te puedes imaginar, todo el año esperando....
10. Lo que me pidiera.

IP almacenada

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA MI HERMANDAD DE LINARES!
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #7 fecha: 21.06.04 a las 20:23:45 »
Cita Cita Editar Editar

1. Primavera del 94.
2. No, por ahora.
3. El de los Llanos con la Hermandad de Rociana del   Condado.
4. No. varias veces en cada estación del año.
5. Intentando cada día acercarme a Su mensaje de Amor y luchando por superarme.
6. Paz interior, fuerza, esaclofríos, ardor de corazón, lanto, alegría,...un inmenso Amor.
7. Me gustaría contestar que sí, rotundamente, pero de nuevo he decir que lo intento con todas mis fuerzas.
8. Quizás el de antes, sin desmerecer el actual, al cual creo que no le falta siceridad ni autenticidad, es producto de la evolución.
9.Nervioso, inquieto, con una gran dosis de ansiedad.
10. Como hijo Suyo, lo que me demande.

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #8 fecha: 21.06.04 a las 22:01:14 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Pepe, muy buenas las preguntas e interesantes.
Ahi vá mi respuesta.
1.- La primera vez que fuí al Rocio fué por el año 1970, o quizás un año antes. Recuerdo que estaba la ermita antigua.
Mi madre, se fué un dia entero a estar junto a la Señora, a perdirle por mi padre que estaba enfermo con un tumor de laringe.  Ntra. Madre permitió que estuviera con nosotros 7 años más.
2.- Soy de la Hdad. de San Juan del Puerto, pueblo con mucho arraigo rociero, en el cual vivi. Ahora hace dos años aproximadamente, también soy hermana de la Hdad. de Madrid, para vivir un poco en Castilla eventos rocieros
3.-  He hecho el camino con San Juan del puerto, y he ido a la para de la Hdad. de Madrid en el camino de Losllanos, lo que me gusta más del camino es la misa que celebra San Juan del Puerto en la Matilla a las 22h., y el Rosario que hace la Hdad. de Madrid a las 24h., bajo ese cielo de estrella son momentos muy importantes para mi.
4.-  Voy al Rocio siempre que puedo durante todo el año, bien por los actos que realiza mi hermandad sanjuanera, bien por los actos que realiza la Hdad. de Madrid, como peregrinaciones, etc. y aparte en otras fechas vamos a la familia a Verla.
5.-  A la Stma. Virgen le demuestro mi amor haciendo apostolado de Ella, viviendo con mi familia el amor que sentimos por Ntra. Señora.  Teniendo en mi casa un pequeño santuario rociero, del cual nos sentimos muy orgullosos.  Y manifestarle a todos nuestros amigos que la Virgen del Rocio forma parte de nuestras vidas.
6.-  Siento un gran amor y una gran paz espiritual, siempre le pido cosas, pero también le doy mil veces las gracias por todo lo que Ella me concede.
7.-  Si vivo por Ella y para Ella, para pregonar siempre el cariño que le tengo.
8.-  El Rocio de antes no se puede comparar como el de ahora.  Antes habia 24 Hermandades, ahora hay 102, es totalmente diferente.  Recuerdo como pasaba la Hermandad de Huelva por San Juan del Puerto, eran muy poquitas carretas, aun no estaba hecho el puente de la Punta El Sebo, y pasaban por San Juan.  La fé creo que es igual, antes habia gente con mucha fé igual que ahora, y gente que solo iba a divertirse , igual que ahora también las hay.
De todas formas, creo que la Hdad. Matriz, debería de indagar más en las Hermandades y Asociaciones que hay, porque en muchas de ellas , sólo hay envidias , pólemicas y eso no es Rocio, a muchos de sus Juntas de Gobierno , sólo les gusta llevar las varas y aparentar., deberian  tener más seguimiento las hermandades, ya que con esta procedencia, hacen apartar a mucha gente del verdadero amor rociero, y apartan a las personas del amor hacia María y la fé en Ella.
9.-  El lunes es el día más importante para mi, esa noche no duermo y espero a la Señora en la puerta de mi hermandad sanjuanera, ese momento es el que espero durante todo el año, siempre le pido salud para estar otro año más alli.
10.-  Por Ella ya he dado parte de mi salud en una Asociación que fundé, y en cualquier Entidad que hemos estado, donde habia movimientos marianos hacia nuestra Señora , he aportado eventos como el Rosario, y  hacerle una Misa anual a Ntra. Señora en su Ermita, etc. todo lo que sea Rocio esa es parte de mi vida.
VIVA LA MADRE DE DIOS

6.-  

IP almacenada
mogaro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 30
« Responder #9 fecha: 22.06.04 a las 15:17:30 »
Cita Cita Editar Editar

La primera vez que fui hace 9 años.
No pertenezco a ninguna hmdad.
Sería un sueño hecho realidad, pero no he hecho ningun camino todavia.
Voy al Rocío varias veces a lo largo del año.
Intentando ser mejor cada día y vivir por los demás.
Se me encoje el alma y no se explicarte.
Intento hacerlo lo mejor que se.
El de antes no lo he conocido y en el de ahora hay cosas que no me gustan, pero no se si antes las ha habído.
Con mucho sentimiento y emoción, y muchos nervios.
La verdad es que no se, pero este año en agradecimiento a ELLA, he hecho lo que más me ha costado en la vida.
Se que en comparación con los demás, no se nada, y al lado de vosotros me siento tan pequeña, que me  ha dado reparo contestar. Pero me lo pedía el corazón hacerlo. GRACIAS.

IP almacenada
Rociero Alcalaino
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 459
« Responder #10 fecha: 22.06.04 a las 16:13:10 »
Cita Cita Editar Editar

1.-El 1 de mayo de 1995. Un año antes apareció en mi casa una estampa de la Virgen y en un momento de desesperación le pedí y Ella me escuchó.  
2.-Soy Hermano de la Hermandad de Alcalá de Henares (Madrid) desde 1996.
3.-Nuestro camino siempre ha sido el de los Llanos acompañando a nuestra Madrina la Hdad. de Madrid, incluso este año en que hemos sido nombrados Hdad. Filial. A partir del año que viene posiblemente sea desde La Palma o Villamanrique.
4.-Intento ir a menudo, Rocío, Misa, Candelaria, puentes, vacaciones de verano, incluso ahora que vivo en Barcelona busco por internet las ofertas de vuelos a Sevilla y bajo siempre que puedo. Ella me da la paz que necesita mi alma.
5.-Me gusta encontrar un momento al día para hablar con Ella y expresar mis sentimientos por Ella. Siento que mi amor por Ella es enorme pero tb creo que no se lo demuestro lo suficiente.
6.-No encuentro palabras que lo describan. Una mezcla de sentimientos, seguro.
7.-Intento que mi vida gire entorno a Ella y que mi ambito de influencia (pareja, familia, amigos, compañeros) la conozca, la quiera tanto como yo.
8.-Mi Rocío, el de Ella.
9.-Me gusta caminar detrás de Su paso desde que sale hasta que se recoge. Momentos especiales: el encuentro con Alcalá, Su llegada a la Hdad de Triana, la entrada en la Ermita, la Salve de la Camarista.
10.-Ella es mi vida, qué menos que mi vida por Ella.

IP almacenada

A Ti, pedimos Señora por todos Tus hijos de Alcalá de Henares
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #11 fecha: 22.06.04 a las 17:46:25 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Bajo Guia.Soy Jose Castilla, natural de Huelva y residente en Barcelona, y quiero contestar a tus preguntas.

> 1.- FUÍ POR PRIMERA VEZ AL ROCIO EN EL AÑO 1984.

> 2.- SI SOY DE LA HERMANDAD DE BARCELONA,DE LA QUE HE SIDO CINCO AÑOS SECRETARIO Y OCHO PRESIDENTE.

> 3.- NO, POR RAZONES PERSONALES.

> 4.- POR LA ROMERIA Y MUCHAS VECES MÁS POR EXIGENCIAS DE MI CARGO, AHORA SOLO EN ROMERIA Y EN VERANO.

> 5.- CON MIS VISITAS,CON MIS PLEGARIAS Y CON MI COMPORTAMIENTO COMO CRISTIANO.

>6.- AMOR, SATISFACCION Y PAZ,MUCHA PAZ...

>7.- ESTÁ SIEMPRE PRESENTE EN MIS RECUERDOS.

>8.- EL ROCIO DE ANTES.

>9.- COMPARTIENDO MI AMOR, MI FE Y MI ALEGRIA CON TODOS MIS HERMANOS Y DEMÁS ROCIEROS.

>10.- CREO QUE DARIA TODO LO QUE ELLA ME PIDIERA.

UN FUERTE ABRAZO Y UN FUERTE VIVA LA BLANCA PALOMA.-J.CASTILLA.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #12 fecha: 22.06.04 a las 19:52:57 »
Cita Cita Editar Editar

1. La primera vez que fui al Rocío fue hace 8 años.

2. No.  

3. El primer y único camino que he hecho ha sido con la Hermandad de Gines el año 2003.  

4. No, voy más veces.  

5. Intentando ser como supongo que Ella quiere que sea.  

6.  ...

7. Vivo pensando en Ella todos los días. Su rostro está grabado en mi mente con su Niño en las manos, sin reja, sin altares... Sólo Ella, y al fondo su ermita y la aldea.

8. El Rocío que conozco es éste.  

9. Intentando congelar esos segundos que la tuve frente a frente.  

10. Nunca me ha pedido nada.

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #13 fecha: 22.06.04 a las 21:09:08 »
Cita Cita Editar Editar

voi desde niño,desde siempre
si ,de la primera,real ,imperial.fervorosa,ilustre y mas antigua hermanda de villamanrique
si lo hago desde siempre con mi hermandad
no suelo ir muy a menudo  
siempre la llevo en mi pensamiento,ella sabe lo que siento por ella
es algo que no puedo describirtelo pero como empieza la sevillana, POR QUE ME TIEMBLAN LAS CARNES CUANDO TE VEO YO A TI
si dijera que vivo solo para ella no seria cierto ,pero si doi todo lo que puedo por ella
bueno segun dicen los viejos el rocio de antes era mucho mucho mejor pero yo digo como este estribillo de sevillana
padre no me hables asi  
que los caminos de ahora  
tan llenos de sentimientos  
y la gente no cambiaron  
solo cambiaron los tiempos
suele ser un dia diferente es distinto a los demas
bueno ella ya me alludo en lo que le pedi,que no fue una tonteria,osea que le debo mucho mas de lo que os podeis imaginar

buenas preguntitas bajoguia
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE  
VIVA TODAS LAS HERMANDADES

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #14 fecha: 23.06.04 a las 14:07:30 »
Cita Cita Editar Editar

1. Me dí cuenta que Ella me miraba a los ojos por primera vez en el 1995, creo ser exacta

2. Soy hermana de la Hermandad de Marbella

3. He hecho 7 caminos con mi Hermandad, por el camino de Sevilla
Esta romeria pasada he tenido el privilegio de atravesar el coto con la Hermandad de Cádiz.  

4. Nooooo, aunque viviría allí, siempre parece poco  

5. La Virgen conoce mi corazón, habita en él desde que la ví, supongo que Ella sabe todo lo que tiene que saber.  

6. Lo mismo que tú, supongo  

7. Ojalá fuera capaz, eso siempre es un reto  

8. El Rocio  

9. En un sinvivir hasta que Ella sale, luego, en una nube.  

10. Menos de lo que Ella se merece, también es un reto

IP almacenada
pionerocamino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 28
« Responder #15 fecha: 23.06.04 a las 15:16:07 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas preguntas Pepillo, se deberia tomar como cuestionario para muchas Hermandades y Asociaciones, para que lo relleneran tanto Juntas de Gobierno como hermanos/as.

1ª tenia 6 años, mi vecina ponia 1-2 autocares y saliamos de Sevilla a las 2-3 de la madrugada, con  un macuto, nos sentabamos delante de la Ermita, "la vieja claro" y a esperar que LA VIRGEN saliera, que bonito era, sin nada mas que una tortilla y un termo de cafe que llevaba mi tia, porque claro no habia pa mas, pero ahi estabamos pa verla a "ELLA".

2ª De la Hermandad de Pilas y la Hermandad (Asociacion como algunos pretenden llamar) no filial del Principado de Asturias.

3ª Cuando he podido con Pilas, pero no siempre, la mayoria de las veces desde Asturias en autocar y luego desde Sevilla, todos los dias del Rocío, a las 6 de la mañana con mi mochila al hombro y con los Damas, me voy pal Rocío, para llegar a punto para la presentación con Pilas, de noche me voy a dormir a Sevilla y asi todos los dias del Rocío, hasta el lunes por la noche que me despido de "ELLA", es mas voy a decirte una cosa este año fui con casa en el Rocío ( tu la conoces), una familia maravillosa, estupenda, pero a mi me gusta mas con mi mochila ir y venir.

4ª En Romeria, en nuestra perenigraciones extraordiordinarias con nuestras Hermandades, y cada vez que voy a Sevilla cada día.

5ª La evoco los 365 dias del año, aunque esté lejos siento que estoy con "ELLA".

6ª Lo mismo que sentí cuando  nacieron mis hijos, lo mas hermoso que siente una mujer.

7ª Vivo aferrada a "ELLA" desde que tengo uso de razón.

8ª Para mi el de antes, aunque yo siempre lo vivo de la misma manera, estoy siempre que pudo con mi Hermandad de Pilas en su casa de Hermandad, se vive un Rocío intenso, hay una gran unión entre hermanos y se palpa la gran devoción que tiene el pueblo de Pilas, ademas es la Madrina de mi Hermandad del Principado de Asturias, asi que lo vivimos todos juntos, la presentación, misa de romeros, el rosario, y cuando llega la "SEÑORA" a la casa de Pilas, ahi que os voy a contar, si cuando lo recuerdo no lo puedo ni contar, de lo demas que hay ahora en el Rocío, esos equivocados que van solo para buscar la juerga y el cachondeo, bien podrian hacerlo en otro lugar y no en el Rocío, yo siento que el Rocío es para REZARLE, para estar con "ELLA" y el PASTORCILLO y para gritarle "VIVA ESA BLANCA PALOMA, VIVA LA MADRE DE TODOS LOS ROCIEROS y que VIVA LA MADRE DE DIOS.

9ª Intensamente, se mete en mis entrañas y está conmigo todo el año.

10ª Un día le prometi, que fundaria una Hermandad en Asturias y lo hice, pero para mi no es suficiente, porque "ELLA" a mi me ha dao mas, mi marido que gracias a Dios va tirando 2 hijos que estan sanos y felices, una hija que esta como una rosa. POR ELLA LO DARIA TODO.

Pepillo como habras podido comprobar te escribe la Trianera.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA TODOS LOS ROCIEROS.

IP almacenada

un rociero de asturias
mayte_linares
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 56
[[center][/center]Re: TAN SÓLO UNA PREGUNTA,......
« Responder #16 fecha: 29.06.04 a las 01:53:18 »
Cita Cita Editar Editar

1. A ver a la Virgen por primera vez con meses, a la romeria hace 9 años, de casualidad, y ya desde entonces,
2. De la Asociacion Rociera de Linares.
3. Con la Asc. de Linares que hace el camino con la Hdad. de Jaen.
4. No, cada vez puedo me acerco a verla.
5. Viviendo cada día como si fuera la romeria, como si estubiera en el camino, acordandome siempre de Ella.
6. Eso no se puede explicar con palabras.
7. Si, intentando hacerlo lo mejor posible.
8. El que vivo con mi gente de Linares y con la Hdad. de Jaen
9. llena de gozo y alegria, esperando ilusionada verla salir por la puerta de la Ermita, pero con las palabras me quedo corta.
10. L o que fuera necesario.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
¡¡¡VIVA LA ASC. DE LINARES!!!
¡¡¡VIVA LA HDAD. DE JAEN!!!

IP almacenada

Mayte L.G.
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #17 fecha: 08.07.04 a las 14:02:47 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, creo que ya es hora de que yo responda a las preguntas,.........

Esta respuesta debería de responderla mi Mare, seguramente ella pueda dar más datos que yo, la memoria no me alcanza,... cuando algunos rocieros me comentan que van a ir por primera vez a la aldea y que va a ser la primera vez que entren en la Ermita y vean a la Virgen, añoro no tener ese recuerdo, debe ser un momento muy especial,....

Soy de la Hermandad Matriz de Almonte desde el año 1.980, yo tenía por entonces siete años, nos hicimos hermanos de la Virgen mis hermanos y mis primos, es curioso ver las fotos de ese día, mi hermano el menor tenía tan sólo dos años, imaginaros la estampa, la medalla era mas grande que el, jajajaja
Este próximo año hago veinticinco años como hermano.

Estos últimos cinco años he hecho el camino de Sanlúcar de Barrameda, increíble, un camino precioso, que os voy a contar, ese camino da vivencias muy buenas, el ir con esa Hermandad era una cuenta pendiente que tenía con el destino y que algún día os contaré, pero este año que viene quisiera volver a hacerlo con mi hermandad y con mi gente.

Voy en romería, es una cita muy importante en mi vida, pero no sólo voy en esa fecha también voy a lo largo del año las veces que puedo, aunque la vida me ha impedido estar todo el tiempo que yo quisiera a su vera,... quien sabe lo mismo en un futuro próximo ese sueño se haga realidad.

5. ¿COMO LE DEMUESTRAS A LA VIRGEN EL AMOR QUE SIENTES POR ELLA?  

Se lo demuestro siendo persona, eso es lo más importante en esta vida, ser coherente con tus ideas, con tus pensamientos, intentar en la medida de lo posible llevarlos a la práctica, aún así sé perfectamente que me quedan muchas cosas por demostrarle, pero al mismo tiempo también sé que soy capaz y que voy a demostrárselas.

Bueno, aquí casi todos hemos coincidido en lo mismo, no se puede explicar con palabras, pero voy a intentar explicarlo a mi manera, está claro que siento una mezcla de sentimientos, todos ellos nacen en Ella y son un regalo que Ella me da con su mirada, pero al verla me vienen a la menta muchos momentos vividos junto a mis seres queridos, en un escrito dije que Ella era para mi un Sueño Bendito de Amores y Encuentros, y es así, cuando estoy junto a Ella me siento cerca de aquellos seres que un buen día partieron junto a Ella, a los que quiero, quise y seguiré queriendo.

Vivo por Ella y para Ella, no puede ser de otra forma, así me lo inculcaron y así lo vivo,..... a mis hijos cuando los tenga también intentaré en la medida de lo posible llevarles hacia Ella, es una forma de Vida, donde priman los valores humanos, escasos en esta sociedad en la que vivimos.

Me quedo con el Rocío que viví en familia,.....

Lo vivo con el corazón en un puño, con un suspiro en los labios,..... con el hombro en el costero o rezando una salve frente a Ella, cada minuto de la procesión tiene ese destello especial, a la vez distinto y al mismo tiempo inolvidable, pero me gusta vivirlo junto a Ella,.....

Por Ella daría la Vida,.....    

PD: Me han encantado mucha de vuestras respuestas, por supuesto ni que decir tiene que estáis todos aprobados, jajajaja pero hablando en serio, me ha encantado leerlos uno a uno, y sobre todo ver cuanta sinceridad había en cada una de Ellas, al mismo tiempo que os he conocido, espero que a vosotros también os haya servido para conoceros un poco más, y que durante esos minutos que habéis empleado en contestar y meditar las respuesta os hayan acercado a Ella, un abrazo muy fuerte a todos,.....

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
RCC
Miembro del Foro
*

LA MAS BELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 266
« Responder #18 fecha: 08.07.04 a las 22:16:35 »
Cita Cita Editar Editar

Mayo del 2004

Si, San Lucar de Barrameda.

El camino mas bonito segun he oido decir con la Hermandad de San Lucar de Barrameda.

Este mi primer camino ha sido en Romeria.  

5. ¿COMO LE DEMUESTRAS A LA VIRGEN EL AMOR QUE  
SIENTES POR ELLA?  

Sintiendola muy dentro de mi corazon, hablando con Ella, amando a su Hijo y tratando de ser buena y compasiva con mis semejantes.

No se, aun ahora se me llenan los ojos de lagrimas, es solo unas inmensas ganas de llorar.

Vivo por Ella porque se que estoy bajo su amparo y para Ella tal vez no como deberia, Mi Virgen se merece todo.

Este ha sido el unico que he conocido.

Con una gran emocion de verla tan cerquita y tan libre fuera de esas rejas.

Le daria lo que siempre le he ofrecido, mi corazon.

R.C.C.

IP almacenada

Siempre Rociera
rr_triana
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 11
« Responder #19 fecha: 14.07.04 a las 02:26:46 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, es la primera vez q entro en un foro y estas preguntas me parecen dignas de ser contestadas y sus respuestas leidas.

1-En romeria a los 14 meses de vida pero confio que mis padres me llevaran antes.

2-Si, de Triana y por cercania le tengo cariño a la Matriz.

3-Siempre con Triana, pero desde hace 2 años conozco tambien el de Almonte.

4-Nunca,siempre con Ella.

5-La llevo en mi corazón todos los dias del año,las 24 horas del dia y por supuesto estando cerca de Ella siempre que puedo.

6-Siempre algo distinto e inexplicable.Para mi lo es todo.

7-Creo que ya he respondido a esta pregunta con las respuestas de las otras,pero por si queda duda,SI.

8-Siempre que esté la Señora, los Hombres de la Virgen la lleven Y mi Simpecao de Triana esté alli para dar fé,cualquier Rocio me vale.

9-Es por lo que los que nos sentimos rocieros vamos a Ella,así que imaginaros... Y desde hace 3 años que mi novio es de Almonte y Hombre de la Virgen... multiplicaló por 10. No hay palabras en el mundo para explicarlo.

10-Lo que me pidieran si puedo seguir viendo esa carita tan divina.

Besos a todos los que compartiís el sentimiento rociero.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »