El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:33
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Felicitaciones por esas XXV Peregrinaciones
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Felicitaciones por esas XXV Peregrinaciones  (Leido 385 veces)
Pedro.J
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 396
Felicitaciones por esas XXV Peregrinaciones
« fecha: 12.06.04 a las 13:10:28 »
Cita Cita Editar Editar

Quisiera mandar mis mas sinceras Felicitaciones y darle la Ehnorabuena a mi querida Fervorosa Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder Maria Santisima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista de Dos Hermanas que dentro de muy poquitos dias van a desandar los camino  que le llevan a la Virgen del Rocio para celebrar junto a ella las bodas de plata.Quisiera invitar a todo aquel que se pueda acercar el domingo proximo a la aldea a misa de 11 para ver esos peregrino envuelto en un belo de polvo como lloran emocionado ante ella y como le rezan cantando,y como dice la Hermandad Matriz de Almonte y el parroco D.Diego Capado esas son las cosas que le gustan ver a la Virgen del ROCIO.A continiacion les detallo los actos a celebrar por los 25 años que este año conmemoramos.  

Dias 7.8.9 y 10 de Junio:Exposicion Fotografica.

Viernes,dia 11 de Junio:Charla-Coloquio a las 21:30h.

Viernes,dia 18 de Junio:
-A las 6:00 h de la mañana,Santa Misa en la Capilla de Nuestros Sagrados Titulares,con Comunion General de los Peregrinos.
-Iniciado el Camino se cantara la Salve Rociera al Bendito de la Real y Fervorosa Hermandad de Ntra,Sra
del Rocio de Dos Hermanas.
-Al pasar por el monumento de Nuestra Celestial Protectora,la Santisima Virgen de Valme,le ofreceremos el canto de la Salve para rogarle su valimiento en los dias de camino.
-A las 12:00h rezo del Angelus.
-Al pasar por Coria y Puebla del Rio,seran visitados las Iglesias,donde reciben Cultos los Simpecados de las Hermandades de Ntra,Sra. del Rocio de estos Pueblos Hermanos,para ofrecerle el Canto de la Salve,plegarias por sevillanas y un recuerdo con motivo de la XXV Peregrinacion,
-Al atardecer,rezo del Santo Rosario en el lugar de acampada.

Sabado,dia 19 de Junio.
-Al amanecer,Santa Misa en el lugar de acampada,aplicandose por los Peregrinos fallecidos.A su finalizacion quedara expuesto el Santisimo para su Adoracion.
-A las 12:00h rezo del Angelus.
-Al pasar por Villamanrique de la Condesa,sera visitada la Iglesia Parroquial,donde esta establecida la Hermandad de Ntra.Sra.del Rocio,para rezar a su Bendito Simpecado y ofrecerles un recuerdo.
-Al atardecer,rezo del Santo Rosario en el lugar de acampada.

Domingo dia 20 de Junio:
-A la llegada al Ajoli,seran bautizados los nuevos Peregrinos,y se entregara un recuerdo a los que iniciaron y aun continuan realizandolo este Peregrinar.
-A las 11:00h,Santa Misa en el Altar de la Santisima Virgel del Rocio,con Comunion General de los Peregrinos,a su finalizacion se cantara la Salve Rociera y se hara entrega de un recuerdo a la Hermandad Matriz de Almonte.

La Santa Misa sera presidida por el Excmo..y Revdmo.Sr.Obispo de Huelva D.Ignacio Noguer Carmona.

-A la llegada a nuesta Ciudad,rezo de las preces en la Capilla de Nuestro Sagrados Titulares.

Viernes,dia 25 de Junio
-Santa Misa de Accion de Gracia en la capilla de Nuestro Sagrados Titulares,a las 20:45 H

TU SABES BLANCA PALOMA
                            LO MUCHO QUE TE HE PEDIO
                            PODER SER UN PEREGRINO
                            QUE HASTA LA ERMITA RENDIO
                            LLEVE LA GARGANTA ROTA
                            A CANTAR POR LOS CAMINOS.
                            Y ADEMAS BLANCA PALOMA
                            MI SUEÑO SERA VOLVER
                            ENTRE ARENAS Y ENTRE PINOS
                            CON MIS HERMANOS Y AMIGOS
                            DEL SEÑOR DEL GRAN PODER
COMPARTE "Felicitaciones por esas XXV Peregrinaciones" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
Re: Felicitaciones por esas XXV Peregrinaciones
« Responder #1 fecha: 12.06.04 a las 19:59:13 »
Cita Cita Editar Editar

muchas felicidades a la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas por su veinticinco años peregrinando a la bendita aldea del Rocio.  

El domingo 20 estare por alli para escuchar esa preciosa misa y para cantar esa salve agarrao de las manos.

¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!

IP almacenada
quema
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 259
« Responder #2 fecha: 13.06.04 a las 19:58:37 »
Cita Cita Editar Editar

los vellos de punta y lágrimas en los ojos.eso es lo que tengo ahora mismo cuando he leido el mensaje.
cuantos caminos, cuantos años......
gracias a esos caminos soy yo rociera.gracias a mi padre.

aun recuerdo cuando siendo aun muy pequeña iba a despedir a mi padre a la barcaza de Coria y llorando por ver a mi padre que se iba, le preguntaba a mi madre donde iba y ella emocionada también decia:"se va al Rocio, a ver a la Virgen". Era increible ver una barca llena por 500 hombres entonando la Salve.
ese fin de semana me acostaba con mi madre pa que no se sintiera sola pero el sábado cuando me acostaba no podía dormir solo de pensar que a la mañana siguiente temprano mi madre, mi hermana y yo cogeriamos el autobús que nos llevara a esa Aldea que yo solo visitaba el Lunes de Pentecostés,para ver a la Blanca Paloma posar su vuelo en la casa Hermandad de Dos Hermanas.
cuando llegaba allí y pisaba esa arena me sentía otra persona, era feliz y tiraba del brazo de mi madre pa ir corriendo a Verla a Ella.
es muy difícil explicar lo que yo sentía cuando los veia llegar.Pedro sabe muy bien lo que digo.

esperaba en la puerta de la ermita a que llegaran y entre una inmensa nube de polvo se dejaban ver las figuras de unos hombres llenos de sudor, sin afeitar,con varas de peregrinos, mochilas a los hombros y luchando nerviosos por saber que ya estaban cerca de Ella.

buscaba entre todos a mi padre y cuando le veia queria llamarle la atención pero era imposible,todos fijaban la mirada en Ella.
deciros que es una de las misas más bonitas que yo he visto nunca y la salida de los peregrinos no tiene nombre.
no sabeis lo que son 500hombres andando de espaldas saliendo de la Ernita cantándole a la Virgen.eso solo es para verlo y no contarlo.

cuando ya por fin mi padre me veia y me daba un gran beso lo primero que yo hacia era coger la mochila y colgármela,ponerme su sombrero de paja y coger la vara.asi me sentía yo también peregrina.

de esto hace que os hablo hace ya ocho años que no  
he vuelto a vivirlo,desde que la mejor compañía de mi padre que era su hermano,murió.fue ahí cuando esos años de camino terminaron y los domingos de Rocio cuando llegaban los peregrinos también.nadie volvió a ir ese dia y ese fin de semana de peregrinación no se tocaba el tema en casa.

asi fueron muchos años hasta que la peregrina fui yo y aunque mi padre no me dijo nada, se que el primer camino que hize, ese fue uno de los dias más felices para él y la primera peregrinación de mujeres estaba emocionado al verme llegar como él habia llegado muchos años ante Ella.

hace eso,ocho años que ese dia no he vuelto a ir,pero este año si Dios quiere allí estaré.mi padre no estará pero yo si.se que será un momento especial,duro y emocionante pero quiero ir,quiero estar allí.(Ella sabe muy bien por qué)

no quiero dejar de invitaros a que vayais el domingo y veais ese sentir rociero,esos hombres que tanto quieren a esa Reina de las Marismas.
no os arrepentiréis.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
¡¡¡VIVAN LOS PEREGRINOS DEL GRAN PODER!!!

IP almacenada
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #3 fecha: 15.06.04 a las 21:51:40 »
Cita Cita Editar Editar

Madre mia!!!! Uffff.... Naaa, que me he enocionado, y ya está!!!
Yo, lo que no me canseré nunca de decir...: es de lo orgulloso que me siento de pertenecer a vuestra Hermd. de Dos Hermanas. Y de haberos conocido. Siempre os estaré agradecido, tanto yo como Leonor.
Felicidades a la Hermandad y Cofradía del Gran Poder de Dos Hermanas y a sus hermanos, peregrinos y rocieros donde los haya. Les deseo muchos años más de peregrinación hasta la bendita casa de Nuestra Sra. del Rocio para que sigan cumpliendo su Santa Voluntad.
Qué grande tiene que ser vivir todo lo que contais. Cualquier año de estos, me decido y me cojo a mi compare Pedro, mi compare Dani, Vicente, Carlos... y nos echamos a andar. ¡¡Dios quiera que algún año pueda verlo!!
Bueno,... ya por lo menos se me han secao las lagrimillas y veo lo que escribo...
Que na...! que os cuideis mucho y que os quiero una jarta a tooo!!!
Hasta pronto, hermanos.

IP almacenada
Pedro.J
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE LAS MARISMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 396
« Responder #4 fecha: 19.06.04 a las 20:11:17 »
Cita Cita Editar Editar

"TENGO PERDIDA LA CUENTA"

TENGO PERDIO LA CUENTA
YA NO SE CUANTOS CAMINOS
LLEVO CON EL GRAN PODER
VINIENDO DE PEREGRINO.

TIENES QUE VENIR UN AÑO
ME FUI Y QUISE REPETIRLO
QUE NO SENTIRIA YO
EN AQUEL MI PRIMER CAMINO.

VEINTIDOS DICEN QUE FUERON
POR PRIMERA VEZ A VERLA
Y HASTA LO LLAMARON LOCO
POR ECHARSE A LAS ARENAS.

Y SEMBRARON EN NOSOTROS  
LA SEMILLA ROCIERA
Y NOS DIJERON QUE ANDANDO
ES COMO HAY QUE VENIR A VERLA.

UN AÑO,DOS AÑOS
                  TRES Y CUATROS AÑOS
                  NO SE CUANTO YA
                  VENGO CAMINANDO
                  REZANDO Y CANTANDO
                  Y HACIENDO HERMANDAD
                  QUE IMPORTA LA ARENA
                  DOS NOCHES EN VELA
                  SI AL VERLA EN SU ALTAR
                  YA QUIERE QUE PASE UN AÑO
                  PA CON TUS HERMANOS
                  VOLVER A CAMINAR.

Esta sera unas de las plegaria que a esta hora se perdera con la brisa de Palacio,y digo a esta hora porque a esta hora estaran llegando los primeros peregrinos a Palacio alli viviran una noche de esas que muchos de nosotros llamamos magica entre miles de estrellas que dibujan un cielo unico,con el cansancio logico despues de varios dias andando pero con la satisfaccion de sentirse ya muy cerquita de la Blanca Paloma.
Como dice la plegaria no se cuantos caminos son los que llevo andando ya con el Gran Poder pero este año porque a si lo ha querido ella me ha tocado de quedarme,y son muchos los recuerdos que se vienen a la memoria desde el primer camino con 13 años y esas lagrimas de sufrimiento por la recompensa de despues de un largo camino encontrarse con tu mirada hasta las lagrimas del año pasado cuando veniamos saliendo de espalda de la ermita y te pedia emocionado que fueron muchos los caminos que pudiera disfrutar con mis peregrinos y hermanos del Gran Poder.
No se si mañana vere tu cara emocionada y de satisfaccion pero si no es asi espero que sepas explicarle a esa persona que siempre y desde que era un niño se agarraba a mi para entrar y que es mi padre el porque este año no he compartido con el los tres dias de peregrinacion.
Por ultimo agradecer otro vez a mi padre y a mi hermandad del Gran Poder el hacer que desde niño se encienda la llama de la Fe a Maria Santisima del Rocio.

IP almacenada
quema
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 259
« Responder #5 fecha: 21.06.04 a las 15:29:25 »
Cita Cita Editar Editar

los dos sabemos lo que se vivió ayer en el Rocio.sin palabras

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #6 fecha: 21.06.04 a las 18:01:57 »
Cita Cita Editar Editar

el domingo en la aldea, vi lazos blancos en las varas alguien del foro supongo?. el caso es que la misa fue preciosa, que la recepcion por parte del obispo de huelva cogiendo como baculo la cruz fue muy bonito y como siempre me quedo con esas manos en alto y esas voces "dios te salve"

IP almacenada
Colo
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Dos Hermanas

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #7 fecha: 25.06.04 a las 18:57:15 »
Cita Cita Editar Editar

De mi parte tambien muchas felicidades a la hdad del Gran Poder, que se que tuvieron un buen peregrinar aunque algo pasado por agua. Con respecto a la misa estuvo bien, aunque otros años la he visto mas emotiva. Pero vamos, no se les pueden poner quejas. Felicidades.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »