Autor |
Tema: Que les queda por criticar? (Leido 426 veces) |
|
Colo
Miembro del Foro

Viva la Hermandad de Dos Hermanas
Temas iniciados: 5
|
 |
Que les queda por criticar?
« fecha: 11.06.04 a las 18:40:12 » |
Cita Editar
|
Hola amigos, desde que estaba en el colegio he estoy acostumbrada a recibir criticas de por qué iva al Rocio, por qué mis padres me dejaban faltar tantos dias al colegio, y un largo etcetera. Y todo con el motivo que todos conocemos, si al Rocio solo se va a divertirse, a pasarlo bien, alli solo van ..... y ........., bueno el tipico comentario de siempre. Que procede de la idea tan minima y superficial que dan los medios de comunicacion, que sacan a los cuatro petardos que van no se sabe muy bien con quien pero que llevan una medalla que representa a la hermandad de Triana. A mi eso nunca me ha afectado, ni me afectara. Pero ya me estoy cansando de que lo unico que se saque sea a la Pantoja haciendo el indio, que por otro lado eso lo hacemos todos y para colmo el reportagito de antena tres con los comentarios de la señora del lalala, que reconocio que nunca ha ido y que decia que "todo el que aguanta 9 dias sin dormir se tiene que meter medio gramo, sino no aguanta" vaya imagen. Bueno yo ya pensaba que del Rocio estaba todo criticado, pero cual fue mi sorpresa que cuando ayer jueves, 10 de junio de 2004 abro la primera pagina de un periodico de difusion gratuita de Dos Hermanas, El Nazareno. Y una de las cartas al director leo: Un mal despertar El pasado 26, a las 5.30 de la madrugada me desperte con el corazon sobresaltado, pensando que una vez mas, gurpos islamicos nos pasaban otra factura por la matanza de Irak. Desperte del todo y me di cuenta que afortunadamente no se tratava de eso, sino de esta fiesta popular que algunos llaman religiosa que acababa de empezar. Mi hijo de 2 años tambien se desperto sobresaltado y ya no pudo dormir, un fastidio, teniendo en cuenta que tenia guarderia y yo tenia que ir a trabajar. Entiendo que a cada cual le puede gustar realizar cualquier actividad, ya sea senderismo, piragüismo o simplemente adorar a una imagen. Pero me parece inadmisible que se salte a la torera el respeto al descanso de aquellos que ni les va ni les viene. ya bastante tenemos que soportar con que nos corten las calles, nos hagan esperar durante horas en un atasco esperando a que pasen las carrozas, para que encima, a las cindo de la madrugada un bombardeo te avise de que ha empezado el Rocio. a veces se nos olvida que, las religiones, incluida la catolica es una opcion y no una obligacion. Seria estupendo que para otros años, los rocieros se fuesen despacito, descalzos como buenos penitentes y sin hacer mucho ruido a adorar a su virgen porque aunque ellos no se lo crean hay mucha gente que no compartimos ese "ritual". Firmado: Esperanza Perez Navarrete Y yo me vuelvo a hacer la misma pregunta, que quieren del Rocio? Yo estoy buscando la respuesta.
|
|
COMPARTE "Que les queda por criticar?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Chema
Miembro del Foro

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!
Temas iniciados: 824
|
 |
Re: Que les queda por criticar?
« Responder #1 fecha: 11.06.04 a las 19:14:04 » |
Cita Editar
|
No podemos negar que hacer un parangón entre las grandes aglomeraciones de llamamiento lúdico, lleva aparejado el tema de "aguantar como sea, y con lo que sea". Los grandes festivales, de rock, que si las grandes firmaass comercialesss, se mueve tanto.... ?(casas, bebidas,vasos de plástico, platos, pescaíto, carne, caballos,mulos,carriolas, charrés, fulano, mengano....) en todos los sentidos... . Que es díficil el poder contener la capacidad de convocatoria de los "medios", los cuales a su vez... pues eso, a lo suyo $$$$$. Ahora, abstrarse de esa ""publicidad"" ?...solo LOS ROCIEROS, LOS QUE AMAN, LOS QUE SIENTEN, LOS QUE VIVEN POR Y PARA ELLA, LOS QUE CUELGAN SU MEDALLA EN LA CABECERA, LOS QUE HUELEN LA MATA DE ROMERO, LOS QUE CUENTAN LOS DIAS POR IR A VERLA, LOS DEL CAJÓN DE HERMANDÁ, LOS DEL SUDOR , EL POLVO, LA LLUVIA, LAS BESTIAS, LOS DEL LLORO, LOS DEL REZO Y CANTO POR SEVILLANAS ENTRECORTÁS, LOS DEL COHETE Y EL ALBA.... TANTAS Y TANTAS COSAS.... QUE CRITIQUEN AL GRITO DE ¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!! de las aves, del romero, del ecucaliptal, de los caballos, de las gentes nobles marismeñas que AMAN A LA SEÑORA , compañía enterna del entorno de SU ERMITA. QUE CRITIQUEN EL AMOR A DIOS Y SU MADRE... SI OSAN A TAL VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS VIVA LA MADRE DE DIOS VIVAN LAS HERMANDADES VIVA EL FORO
|
|
|
IP almacenada |
QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
Paciencia
« Responder #2 fecha: 11.06.04 a las 19:46:37 » |
Cita Editar
|
No te preocupes Colo; hoy esa Carta en ese periodico, ayer Antena 3, el otro dia T5, etc…. Mañana, Dios sabrá. Siempre nos criticarán: por eso, escucha simplemente las enseñanzas que nos dejó el Divino Pastorcito en su paso por la tierra: Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? . . . No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y borrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hacer llover sobre justos e injustos. No me elegisteis vosotros a mí, sino que Yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, El os lo dé No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan; Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón No temas, cree solamente Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis,para que vuestro gozo sea cumplido. ... Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros . . . Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen Un abrazo al Foro de este Cazador (de baja) de Las Rocinas
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #5 fecha: 12.06.04 a las 00:44:38 » |
Cita Editar
|
Como a mi tampoco me gustan los cohetes ni los ruidos, para el año que viene espero que se suspendan todas las ferias de todos los pueblos de Andalucía y, por supuesto, que también se suspendan los fuegos artificiales que tiran a horas tan intempestivas como las 0:00 de la noche, ya que a esa hora yo ya estoy dormido y me despiertan. Además, tengo un canario que de vez en cuando se me olvida en el balcón y no veas lo que se asusta la criaturita con esos dichosos ruidos. Lo mejor es eso, suspender las ferias. Y claro, ya que estamos, que se suspendan también las bandas de música detrás de los pasos de Semana Santa, porque el ruido que montan es muy desagradable. Yo es que vivo en una calle por donde pasan varias cofradías de esas y me molestan una barbaridad. A partir de ahora que vayan tocando la flauta travesera, que es un sonido muy dulce y agradable y de camino mi canario se relaja y canta un ratito. ANDA YAAAAAAA !!! Y ya que estamos, le digo desde aquí a Esperanza Pérez Navarrete que si no gusta de las fiestas andaluzas, que se vaya a la Polinesia, que allí todo lo más que va a escuchar es un tío tocando el pandero.
|
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #6 fecha: 12.06.04 a las 11:50:57 » |
Cita Editar
|
Hola Colo,ante todo mi enhorabuena a ´tu integración a éste Foro rociero.Referente a tus quejas de los cohetes,te quiero decir que en la vida,la convivencia es de todos, y todos tenemos derechos a molestar y a sufrir las consecuencias del ritmo de la vida. Mira te contaré, Yo vine trasladado de Huelva a Barcelona, cuando se me planteó la posibilidad de comprarme un piso, elegí un pueblecito cerca de la ciudad de unos 2000 habitantes,pues queria darle a mis hijas un pueblo,tranquilo, sin contaminación, y sin pensarlo más nos instalamos en él.Nunca podría yo imaginarme, que a las vuelta de los años, y cuando más necesito la tranquilidad, se les ocurrieran instalar en éste pueblo,el CIRCUITO DE CATALUÑA. y yá no es solo el circuito, en donde dos veces al año, se concentran muchas miles de personas, sino que en mi propia calle,justo debajo de mi ventana, los moteros hacen sus excibiciones, a grandes velocidades, con numerosos ruidos y quemadas de neumáticos que empieza en la noche del viernes y terminan el domingo por la mañana,no podemos salir a comprar porque el pueblo está lleno de personas, y motos, tenemos que cerrar todas las ventanas y aún así no podemos dormir en toda la noche durante dos dias, y el caso es que toda mi calle se llena de chiringuitos, donde corren mucha bebidas, y el caso es que la misma ayuntamiento, les facilita el corte de circulación de coche, hasta el extremo de que ni los mismos vecinos del pueblo pueden entrar y tienen que aparcar muy lejos de su casa.Nadie lo puede evitar, los moteros se hace los dueños del pueblo, y los vecinos tenemos que aguantar todas las impertinencias de los mismos y sufrir todas las molestias.Como veras ésto es más que unos simples cohetes anunciando la salida de una Hermandad. Un cordial saludo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
Dani_Dos_Hermanas
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 187
|
 |
« Responder #9 fecha: 15.06.04 a las 15:13:29 » |
Cita Editar
|
Rocio a mi tambien me sorprendio esa carta cuando abri el periodico el jueves, al leerlo solo se me paso una cosa por la mente, a esta persona le falta en su interior esa llamita que todos nosotros tenemos dentro y que sabemos mantener durante todo el año sin cohetes, ruidos ni aglomeraciones, y que en ese día en que todos salimos para el Rocío crece de tal modo que necesitamos expresarlo con cohetes, sevillanas, etc.. para que todo el mundo sepa que nuestro pueblo empieza a caminar y que dentro de pocos días estaremos delante de Ella, La que nos da fuerzas para seguir viviendo dia tras día. Siempre le he dado la misma respuesta al que me ha criticado el Rocío, ¿Tu has ido? Pues no critiques lo que no has visto ni vivido nunca, cuando vayas, me dices si te ha gustado o no, pero no juzgues antes de ver. Todos nosotros sabemos la verdad, y es el amor que le tenemos a la Madre de Dios.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
nena76
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 8
|
 |
« Responder #10 fecha: 23.06.04 a las 21:37:32 » |
Cita Editar
|
Bueno, pues creo que queda poco por criticar. Como muy bien dice en la carta, no le gusta, no lo comparte, asi que, no nos entiende, no hay más que leer que compara unos cohetes con unos tragicos sucesos, lastimosas comparaciones,y de muy mal gusto, ya que aún recuerdo aquel fatidico 11 de marzo en Madrid, cuando aún no habiamos pasado del medio dia, llamaron a mi compañera al trabajo para comunicarle que su primo habia fallecido. Aún se me ponen los pelos de punta. (..) Se pensara que somos bichos raros ?, pues no señora mia. Sencillamente, la emoción, la alegria, y la devoción nos invade. Que lo sepa el mundo entero. Un saludo rociero desde Madrid.
|
|
|
IP almacenada |
Mar.
|
|
|
|