Autor |
Tema: Camino (Leido 251 veces) |
|
Chema
Miembro del Foro

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!
Temas iniciados: 824
|
 |
Camino
« fecha: 07.06.04 a las 14:41:21 » |
Cita Editar
|
Hola a todos de nuevo. Hemos regresado de ese camino de convivencia y amor rociero, así como de esas vivencias en la Aldea, al lado de la Señora y de todos sus hijos rocieros hace ya algnos días, pero entre ordenar tantos sentimientos, sesanciones, recuerdos, sonrisas, lágrimas, cantes, rezos, amistades, polvo, miradas,..., al iagual que leer tanto mensaje dejado en este Foro durante tantos días de ausencia física, ya que no espiritual, del mismo, no sabía como empezar a comunicaros la increíble experiencia de AMOR vivida por Escarcha y yo en este Rocío 2004. La tarde del día 26 en Rociana del Condado, nuestra Hermandad, se convirtió en un ir y venir continuo, que si las bombonas de butano, que si literas, colchones, sacos de patatas, aprovisionar el vehículo del costo, bajar ropa e impedimenta a la casa de la aldea (calle Ajolí 243). Terminamos a las 12,30 de la noche y teníamos que bajar a nuestra casa en Nuevo Portil. Nos casotamos a las tantas. A la mañana siguiente, nos levantamos a las 6,30 y nos dirigimos de nuevo a Rociana para asistir a la Misa de Romeros y comenzar el Camino. Fué algo indescriptible, Nuestra Señora del Socorro sonreía a la Virgen del Rocío en su Simpecado y la daba sus últimos consejos "CUIDALOS, ORIENTALOS, GUIALOS, NO TE OLDIVES DE...". Vítores, oraciones, sevillanas, cohetes, flaturta y tambor, lágrimas en los ojos de los que se quedan, peticiones a los que se van. La caballería abriendo la comitiva con el tambor y la flauta, el Simpecado, las carretas, carriolas, charrés,.. todo en el aire y el ambiente te grita a Tí ROCÍO, VAMOS A TU ENCUENTRO. Los Cuatro Caminillos y comineza la caravana a discurrir entre pinos y eucaliptos, el aire huele a jara y ya romero, se resspira comunión entre los romeros y...Amor, mucho Amor. El Angelus en los pinos de Marlo. Las miradas se clavaban en el cielo como acericos, y las lágrimas de nuevo rodaron por las mejillas. Después nos bautizaron enmedio de esa marisma, nuestro primo y padrino Bartolomé: "Yo que he visto y vivido el Rocío sin luz...Chema de las Marismas Almonteñas...Menchu del Camino del Rocío.."Nos agarramos a nuestras medallas como a una tabla de salvación, con fuerza, con ansia, con entrega, con Fé. Después cantos, sevillanas que se volvieron oraciones a la Señora. De nuevo el Camino, el Simpecado clavaba su ruedas en las arenas y los mulos con ahínco, con dedicación, con argullo, tiraban y tiraban, sudorosos, valientes, con las venas y arterias a punto de estallar, con orgullo de llevar su divina carga hasta la Ermita de la Reina de las Marismas. Nueva parada de descanso en la explanada de la torre de observación para reponer fuerzas y aliviar las resecas gargantas, principalmente, del mulero y los romeros/as agarraos a la barra de promesas que se asmilaban a figuras fantasmagóricas por la acumulación de polvo y sudor, ¡que bella estampa de Amor!. Reiniciendo la marcha, atravesamos el cruce de Villamanrrique, con presencia de la TV Onubense, siguiendo el sendero en dirección al Camino seguido por las Hermandades sevillanas para hacer la entrada en la Aldea a las 11,00. ¡¡Ya se divisa la espadaña de la Ermita!!. ¡¡Suenan los cohetes por nosotros!! ¡¡Quiero Verla, quiero Verla!! Nervios, algarabía, ¡¡¡Rocío!!, ¡¡Rocío!!.. ¡¡Aquí estamos Señora!!. Gritos y empujones en nuestro carro Conchita, María Dolores, Manolo, Andrés, Goyita, Bartolomé, Menchu y yo mismo, afónico, con un regusto en los labios a sal, a polvo, y en mi garganta un gran nudo que que al gritarle ¡¡ROCÍO, AQUÍ ME TIENES!! casi hace que el corazón se me saliera del pecho y de nuevo las lágrimas en mis ojos iluminadas por los focos de la Ermita Aplausos, sevillanas en el aire ¡¡Que entra Rociana!! ¡¡Que bonita la carreta iluminada!! Nos dirigimos hacia la Casa de Hermandad, Saludos de Sanlucar y de San Juan del Puerto y alarde en la labor de introducción del cajón en su sitio habitual, con el correspondiente redoble de campana. Rezo de una Salve de corazones rocieros
|
|
COMPARTE "Camino " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
|
|
|
mayte_linares
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 56
|
 |
Re: Camino
« Responder #2 fecha: 17.06.04 a las 01:28:08 » |
Cita Editar
|
Intentar narrar mi experiencia en el camino es complicado, pero una experiencia tan "bonita" no se puede quedar solo en el recuerdo. Comenzamos el camino el domingo 25 en la balcazar de Coria, yo ese dia no pude acompañar a mi Simpecado, pero me sentí llena de alegría al ver a mi gente, a los pregrinos de la Hdad. de Jaén, de la Carolina, de Baeza y como no, a mi gente de Linares, ya que supe que dentro de unos dias estaría delante de la Virgen, en su Ermita. Me incorpré al camino el lunes 26, por la noche, con mi hermana. llegamos a la acampada y en ese momento empecé a recordar los buenos momentos vividos de los anteriores caminos, acto seguido fue ir a ver a mi Simpecado, al cual estaba dispuesta a acompañar a su presentación ante la Señora. Mi despertador cambió durante aquellos días, a las 8 sonaba el tamboril, bendito sonido que acompañaba al Simpecado, tras recoger nos dirigimos hacia Ella, todos los días a las 12 rezo del Angelus, en el cual todos emocionados, damos las gracias a la Virgen por habernos permitido estar alli presentes, en aquellos paisajes, llenos de Rocío. Las arenas nos marcaban el camino guiadas por los verdes pinos, el Simpecado llevado por dos mulos, los tamborileros marcando el camino, y los rocieros detrás del Simpecado acompañándolo ante la Reina de las Marismas, imagen, que gracias a Dios y a la Virgen he podido disfrutar con mi familia, mi gente. El martes por la mañana cruzamos el Quema, momentos inolvidables, bautizos de los rocieros que por primera vez hacen su camino, rezó de la Salve, sentimientos inexplicables que están presentes durante todo el recorrido, y de los cuales, por suerte, no puedo olvidarme, que pude compartir con las personas que quiero. Todos, al llegar la noche, sentados alrededor de la mesa nos contábamos las anécdotas de ese día de camino, cansados, pero con fuerzas suficientes para ir a la misa, celebrada delante del Simpecado. Bendita misa de romeros, que se celebra en los pinares de Palacios, en la cual todos estamos deseoso de llegar ante la Blanca Paloma. Noche del miercoles, la magnífica noche de Palacios, en la que estas rodeada por las diferentes Hermandades con sus respectivos Simpecados, a los cuales vas a rezar cantando, acompañada por tu gente. Es la Virgen la que te da fuerzas para ello, ya que tras la Raya Real, llegas a la acampada cansada y llena de polvo, pero sabes que no te puedes dormir, por que simplemente la alegría de estar en aquellos paisajes, cerca de Ella, te quita el sueño y te da fuerzas y aliento para continuar. El despertar del jueves es el mas esperado por todos, solo quedan horas para ir a verla, a Ella, a la Virgen del Rocio, ansiosos por ello no echamos a andar detrás del Simpecado, siguiendo el camino marcado por los verdes pinos, hacia la aldea, atravesando el Puente del Ajolí, en el cual todos llenos de emoción nos damos la enhorabuena y agradecemos a la Virgen los buenos momentos que no ha permitido disfrutar. Al entrar en la Aldea, y dejar al Simpecado en la casa de Hdad. de Jaén nos dirigimos a la Ermita. Entre emociones, alegria, lágrimas, recuerdos, le rezas la Salve y al mirarla al la cara ves como Ella, y su Hijo te sonríen, esa sensación es la que hace que tras el Rocío estés ansioso de que pase otro año, para volver a vivir esa convivencia, en esos paisajes, y cómo no, verla, a Ella, a la Virgen del Rocío, sonreirte. ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ! ¡ VIVA LA MADRE DE DIOS ! ¡ VIVA LA BLANACA PALOMA ! ¡ VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS ! ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ! ¡ VIVAN TODOS LOS ROCIEROS !
|
|
COMPARTE "Camino " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Mayte L.G.
|
|
|
|