El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:43
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   MI CARTA A ANTENA 3
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI CARTA A ANTENA 3  (Leido 184 veces)
JUANMA-DOSHERMANAS

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 4
MI CARTA A ANTENA 3
« fecha: 07.06.04 a las 14:35:39 »
Cita Cita Editar Editar

Sres. de Antena 3 tv, me dirijo a ustedes para mostrar mi más sincero descontento ante el reportaje emitido el pasado jueves en "7 días 7 noches" a cerca del Rocío. En absoluto es mi intención desmentir o negar lo visto pero si el planteamiento dado al mismo. Es cierto que durante la romería del Rocío se bebe en exceso, se toman drogas, se practica la prostitucion, etc. Pero hoy en día en que evento de masas no ocurre esto, y es más que proporción de gente es la que participa de esta manera. El Rocío, al igual que la feria o la Semana Santa, es un espacio abierto al que puede acceder cualquier tipo de persona sin tener que acreditar su nivel de fe, creencia, respeto o devoción hacia, en este caso la Virgen del Rocío. Por esto no se puede ni debe generalizar ya que no son este tipo de individuos los más prolíferos  en esta ni en ninguna otra romería.
Otro punto que deberíamos tener en cuenta es que la romería de Pentecostés es una peregrinación de gloria, es decir, de carácter festivo a la vez que, y por encima de lo anterior, religioso. Cosa esta última que los rocieros de verdad, más del 90%, sabemos y respetamos.
Aunque soy joven de siempre he ido al Rocío y puedo pensar que mi experiencia es lo suficientemente amplia al menos para tratar este tema. Eso de que al Rocío se va a beber, a drogarse y solo al cachondeo es rotundamente MENTIRA, por lo menos a partir del segundo año. Explico esto del segundo año: personalmente he conocido mucha gente que un año han decidido ir al Rocío por que si, sin más, por que puedo coger nueve días de vacaciones y está al alcance de mi bolsillo, porque hoy en día y gracias a Dios casi todo el mundo posee un nivel económico que le puede permitir esto, mientras que no hace tanto los "locos" que se iban una semana tenían que hacer bastantes sacrificios. Bueno prosigo, este tipo de gente creen que el camino es una maratón alcohólica y a las pocas horas ya encontramos las primeras cogorzas, lo que no saben, por que no se han preocupado, es que el hermano mayor tras la misa o el rosario ha dicho que mañana se tocará diana a las 6:00 de la mañana para proseguir con el camino, camino este que en algunos casos puede contar con jornadas de hasta doce horas andando sin parar para almorzar, solo "picando" algo durante el día. Está claro que nuestro amigo maratoniano no puede aguantar este ritmo, si le añadimos a demás que la higiene no es la misma que en tu casa, ni hay sofás para echar la siesta ni grandes camas para dormir por la noche. Todo esto aderezado con temperaturas que como el año pasado rondaron los 47ºC o una tormenta con granizo incluido como la de este año.
Conclusión este individuo el año que viene o se guarda las vacaciones y el dinero para ir a esquiar o se integra en lo que podríamos llamar el Rocío, que también tiene espacios para la diversión, el cante, le baile, la convivencia y muchas más cosas buenas.
Por otro lado tenemos, y que estos son los que vimos en el documento, los que se van directamente a la aldea. Este tipo de gente, salvo familias que por circunstancias no pueden hacer la romería completa, si podríamos decir que van a lo que vimos. Pero no solo van a lo que vimos al Rocío, es que esa es su forma de vida durante todo el año. El que vende cocaína en el Rocío también se dedica al "trapicheo" durante todo el año en su pueblo o ciudad; que decir del que la consume, ese la toma lo mismo en el Rocío que el día de la patrona; nadie se a cruzado con un borracho en Semana Santa dando voces al paso de una cofradía y quien no ha visto al mismo en la feria revolcándose en el albero. En cuanto a los cuerpos de seguridad yo creo que quitando a los pocos que salieron en la televisión y al del bigote que estaba en el cruce del Quena el miércoles de vuelta, pienso que son unos grandes profesionales y a los que en el Rocío le debemos mucho.
COMPARTE "MI CARTA A ANTENA 3" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »