El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Con q momento os quedais?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Con q momento os quedais?  (Leido 477 veces)
javitosanlu
Miembro del Foro
*

quizás tampoco vaya este año...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 12
Con q momento os quedais?
« fecha: 05.06.04 a las 18:24:31 »
Cita Cita Editar Editar

Hola compañeros! Supongo q para todos el camino entero es un gan momento muy especial, pero tengo curisidad por saber q momento de vuestras respectivas hermandades es el mas bonito, intenso, etc

Saludosss sanluqueñosss!!
COMPARTE "Con q momento os quedais?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
anavr
Miembro del Foro
*

Aunque no lleves Corona, tu sigue siendo la Reina

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 45
Re: Con q momento os quedais?
« Responder #1 fecha: 05.06.04 a las 19:16:47 »
Cita Cita Editar Editar

Hola javito, te voy a responder a tu pregunta, yo hago el camino con la hermandad de Almensilla, y con el momento que me quedaría este año del camino fue la entrada en Villamanrique, entramos con un sol radiante y de pronto cuando el cajon se despedia de la hermandad de Villamanrique empezo a llover a cántaros, me quedo con este momento por el recibimiento de la la gente de Villamanrique y por la respuesta de todos los que ibamos haciendo el camino con Almensilla que creo que ese chaparrón de mayo que nos cayó, como bien dice la sevillana, hizo que en ningún momento la carreta se quedara sola y menos sin cantar sevillanas; pero lo que más me emocionó fue que a medida que ibamos pasando las calles de Villamanrique la gente de ese pueblo más aplaudían al ver a todos los peregrinos mojados y acompañando a su carreta, ese ha sido el momento más emotivo para mí de este Rocío.

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE ALMENSILLA
chaparral
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 11
« Responder #2 fecha: 06.06.04 a las 17:49:56 »
Cita Cita Editar Editar

hola javito:

yo aunque no he hecho el camino finalmente, he pasado el fin de semana entero en la aldea y la verdad es que han habido varios momentos inolvidables para mi como por ejemplo la entrada de la hdad. de huelva, los buenos ratos que pase junto a tirititran, marismilla, adri_huelva y el peregrino en la casa hermandad de jaen (gracias a todos ellos) o los pasados en la hdad. de cornella con mis amigos fran, barbara, manu, y especialmente con Rocio que sin ella no hubiera podido hacer realidad este sueño. Pero sin duda alguna hay dos que para mi fueron los mejores de todos; que fueron la noche del domingo al lunes cuando me encontre con nuestra amadisima Madre que me daba la mejor bienvenida a su Casa y el otro fue cuando me meti en la ermita el mediodia del lunes cuando Ella, la Santisima Virgen del Rocío era llevada por los hombros de los bravos almonteños para ser depositada hasta el proximo Rocio en el altar de su casa. Desde aqui quiero dar las gracias a todos aquellos "foreros" que me han acogido entre su grupo de amigos para hacerme pasar un Rocio inolvidable. Espero que este sea el principio de una gran amistad. Y seguro que nos vemos prontito.
Un abrazo muy fuerte para todos.

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
GRACIAS A TODO EL FORO POR SER COMO SOYS
NO CAMBIEIS NUNCA
OS QUIERO
acebuchal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #3 fecha: 07.06.04 a las 00:01:45 »
Cita Cita Editar Editar

hola Javito, este año he repetido camino con Sanlucar y para mi hay dos tres momentos muy bonitos para mi en ese camino, el angelus que el año pasado se rezó en las dunas que este año se rezo antes de llegar a ellas, el rosario en palacio y el momento del acebuchal, para mi esas tres cosas son unicas, son las que hacen de este camino un camino de sueño. Un abrazo desde Madrid.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #4 fecha: 07.06.04 a las 09:51:58 »
Cita Cita Editar Editar

Este año, h hecho camino con Cádiz, muchos momentos tengo en el corazón metidos para siempre, pero me quedo con dos: los Angelus que Cadiz le reza, que son maravillosos... y cuando despues de la pará de la comida ves la ermita a lo lejos ya acercandote a la aldea... cantaba yo.. perfiles de tu ermita... la entrada por ese lado es maravillosa.

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #5 fecha: 07.06.04 a las 10:24:17 »
Cita Cita Editar Editar

Pregunta dificil de responder, son tantos los que se viven, que cada año varian en intensidad y perduran mas en tu recuerdo.
Unos años es la presentación en Villamanrique, con mi Hermandad de Las Palmas, por supuesto siempre la llegada a tu casa de la Virgen, la Presentación el sábado.
Pero este año me quedo con el Paso del Quema, cantando una sevillana de nuestra Hermandad que el estribillo con ritmo de Folía dice:

Ay Rocio que alegria
      Ay Rocio que alegria
   Se escuchan las sevillanas
    Entre Isas Y Folias
Con todos los romeros cogidos de la mano haciendo un corro y la Carreta en el centro del rio, rodeada.
Nios hicieron una fotografia preciosa, que estoy intentando conseguir y ya la pondré.
Saludos para todos.

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #6 fecha: 07.06.04 a las 10:39:30 »
Cita Cita Editar Editar

Momentos muchos, emociones mas, alegrias infinitas, ES QUE ME QUEDO CON TOOOOOOOOOOOOOO.

Pero hay momentos grabaos en la retina y en los sentios

ME QUEDO CON.......el segundo dia de camino, la parada en la Charca, mi carreta, mis amigos, mi familia, no se que pasa en ese momento pero es magico.

ME QUEDO CON........ la llegada de mi Carreta al barrio de las gallinas, donde todo es un mar de corazones, donde todo es respeto y sentimiento, entre el sol y la luna, ya se ve la Ermita

ME QUEDO CON........La presentacion de mi Hdad el sabado, y con mi hijo que se ha portado como todo un hombre en su presentacion.

ME QUEDO CON........El Santo Rosario, no hay cosa mas bonita en el mundo,

ME QUEDO CON MI PATIO,,,,,,,con mi gente.

ME QUEDO CON........Mi Virgen del Rocio, Reina en las marismas, creo que no hay palabras para describirla.

YO ME QUEDO,,,,,,,,,,CON LA PALABRA ROCIO.......

IP almacenada
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #7 fecha: 07.06.04 a las 13:22:16 »
Cita Cita Editar Editar

Gueno,

Yo no tuve oportunidad de hacer el camino como algunos de vosotros, tanpoco me sobró tiempo pá compartir unos ratitos más con esa gente a quién tanto quiero (vosotros lo sabeis), todavia tenemos que saber sacar partido de lo bueno y olvidar las penas (os seguros que este Rocio me dejo un montón de penas....)
Pero lo he decidido:

Y yo me quedo:

- Con la visita a Esa Blanca Paloma quando llegué a la aldea,
- Con la ilusión de esperar el Simpecao de Huelva detrás de esa nuben de polvro que lo anúncia y mis amigos que venian detrás de Él con sus caras cansadas y polvorientas, pero felices  
- Con ese momento inolvidable que és la entrada de la Hdad de Huelva
- Con veer de nuevo a Santi y a Sito
- Con el privilégio de acompanar el Simpecao de Badajoz y su gente en Su presentacion (gracias Susana por ese momento)
-Con la sonrisa y el saludo de José Luís desde el porche de su casa
- Con los abrazos de Rocio, de Borres, de Albaida, de Esther que yo tanto esperaba encontar  
- Con ese pátio de Huelva que siempre tiene dos puertas abiertas (y la acogida de Ana y su familia, JoséMari, Reme, Rian y la simpatia de Argaijo, los cantes de Rique y Carlos con su guitarra)
- El abrazo a "mi Pintarolas", a Loli y a Pablo en la Plaza de Doñana.
- Con VerLa volando à los hombros de los Almontenos en La Palma
- Y por fin me quedo con ese momento que para mi és lo más triste, porque ya terminó el Rocio, sin embargo lo más bonito,  quando voy a despedirme de esa Virgen de cara polvorienta que se despide de mi con una sonrisa.

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #8 fecha: 09.06.04 a las 21:19:32 »
Cita Cita Editar Editar

como ya he visto por ahi a una almensillera diciendo sin duda el momento mas emotivo con mi hermandad, pues yo pongo otro,  

pues aun con el cansancio y las ganas de descansar de ciertos romeros de mi hermandad, con los pies echo añicos y andando a un paso mas que lento, me quedo con la fuerza con la que desde el puente del ajoli, y con la vista puesta en la espadaña de esa blanca ermita llegamos ante las andas de la señora despues de un duro camino, cuando en los ojos de los que llegamos se ve claramente que ya se ha cumplio otro año mas de camino y con cara sonriente se le pide y se le reza a una madre. sin dudarlo me quedo con esos peregrinos ante la bendita reja.

IP almacenada
anavr
Miembro del Foro
*

Aunque no lleves Corona, tu sigue siendo la Reina

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 10.06.04 a las 01:42:12 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si, agutcas...jajajajajaja un momento muy bonito, pero creo que más que bonito también era esperado y deseado, este año por varios motivos,   aunque  el más importante es  por verla a Ella que mi trabajo q me costo llegar, pero ha parecido q no iba a llegar nunca a la ermita ¡ q lejosssssssssssssss!, aunque con el apoyo de los amigos/as que me acompañaban en ese momento por fin llegue, así q desde aqui gracias por hacerme un camino menos pesado.
P.D: SALTA LA ANA, QUE OLE, OLE SALTA LA ANA....

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE ALMENSILLA
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #10 fecha: 10.06.04 a las 09:35:51 »
Cita Cita Editar Editar

Grinjajjajjaa, nada esto es ya como los cumpleaños ya no se pue faltar ningun año a no ser que sean causas mayores "flor de romero"

IP almacenada
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #11 fecha: 10.06.04 a las 16:52:36 »
Cita Cita Editar Editar

Yo quizas me quedaría con un momento especial cuando la Virgen se recogen en la ermita y ya colocada en su sitio mientras se rezan las salves guiados por D Diego o la camarista entre vivas, me quedaría con la mirada de Ella y la de sus hijos almonteños que momentos antes luchan por llevarla con incluso ademanes si por llamarles de alguna manera rudos, bravos, sudando por el esfuerzo, despues de ese momento se relajan, se convierten sus miradas en dulzura, con tan grande respeto por la imagen que casi no se atreven a rozar su manto.

momento me imgino muy especial para ello pues han cumplido su misión y para los que estamos alli viendoles la cara de orgullo, felicidad y amor hacia la Virgen.

IP almacenada
manolao
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 27
« Responder #12 fecha: 10.06.04 a las 23:04:47 »
Cita Cita Editar Editar

Los momentos más emocionantes del camino y eso que los vi por la tele fueron la hentrada de la hermandad de Benacazón en Villamanrique bajo aquel diluvio que caia .
Y la entrada de esta hermamdad por el puente del ajolí la cual paso junto con su carreta por las aguas del rio ya que no dejaban pasar a la carreta junto con los romeros, fue precioso, lo deberian de haber hecho todas las hermamndades.

IP almacenada
marialg
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 37
« Responder #13 fecha: 12.06.04 a las 12:58:45 »
Cita Cita Editar Editar

ME QUEDO CON EL OLOR A ROMERO

ME QUEDO CON EL ANGELUS

ME QUEDO CON ESA GENTE MARAVILLOSA QUE VA DETRÁS DEL SIMPECAO

ME QUEDO CON ESAS DURAS ARENAS, ANDANDO CON MIS HERMANOS, MI MADRE, MI TIA, MI PRIMA, MI GENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LINARES, CON TODOS LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD DE JAÉN.

ME QUEDO CON ESA ADMISTAD QUE SURGE EN EL CAMINO: RUBEN, PEDRO, GEMA, RAQUEL, JUAN CARLOS.

ME QUEDO CON LA EMOCIÓN QUE SINTIÓ EL CURA QUE NOS ACOMPAÑÓ DE LINARES CUANDO VIVIÓ LO QUE ERA EL CAMINO DEL ROCIO.

ME QUEDO CON LA FLAUTA Y EL TAMBORIL DEL HERMANO MAYOR DE JAÉN.

UN SALUDO A TODOS DESDE LINARES.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA MI HERMANDAD DE LINARES!
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #14 fecha: 12.06.04 a las 13:30:52 »
Cita Cita Editar Editar

Yo me quedo con la llegada a la Ermita y el encuentro con ELLA. Por bello que sea el camino ¿ Puede existir otro momento mejor?.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
« Responder #15 fecha: 12.06.04 a las 14:44:50 »
Cita Cita Editar Editar

yo me quedo con el recibimiento de mi pueblo villamanrique en los porches ,a todas las hermandades que recibe y como no a la entrada en la ermita que aunque no nos nombraron y las campanas no sonaron pero si quita el sentio como entra la primera cada año en el rocio
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE  
QUE VIVAN TODAS LAS HERMANDADES

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #16 fecha: 13.06.04 a las 14:44:47 »
Cita Cita Editar Editar

Y yo con que me quedo?, me quedo con todo.
Con esa pará en el camino de los llanos donde hace noche la Hdad. de Madrid, en ese lugar y sitio donde ponen la carreta del Simpecado, esos dos pinos coronando a la carreta, que este año, se lo han cedido a la carreta de la Hdad. de Alcalá de Henares, estaban las dos juntitas. Que paz rezando el St. Rosario.
Me quedo con esa presentación de San Juan del Puerto, con ese Hermano Mayor que este año ha llevado a su Hdad. al Rocio. Con esos momentos vividos en la Casa de Hdad. de San Juan con mis amigas de la infancia.
Me quedo con la presentación de la Hdad. de Madrid a las 16,30 ( que poquita calor que hacia), pero es igual alli estabamos.
Me quedo con ese Sto. Rosario paseando por la Aldea almonteña.
Me quedo con la visita de la Señora en la Hdad. de San Juan del Puerto, (este año estaba un poco extrañada porque siempre la vista con los primeros rayos de luz, y este año era todavia de noche), pero que momentos más bonitos y emocionantes.
Me quedo como los almonteños pusieron a la Señora a las 9 de la mañana delante del Simpecado de la Hdad. de Madrid, por el fatal día 11 de Marzo.  Muchas manos se alzaban al cielo, recordando esas victimas del brutal atentado, cuantas lágrimas y emoción habia.
Y también me quedo con mis cafetito y churros que me tomé , que alli en el Rocio me saben a gloria bendita.
Yá esperando el próximo año, que será especial por el Traslado de la Señora a su pueblo de Almonte.
Que la Señora nos dé salud a todos para poderlo ver.
Un abrazo.
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA LA HERMANDAD DE SAN JUAN DEL PUERTO
VIVA LA HERMANDAD DE MADRID
P.D. Chaparral me alegro de este tu primer Rocio, eres una gran persona, ya nos conocemos muchos por el chat, sigue asi y que la Sra. te acompañe siempre con ese amor que sientes por Ella.

IP almacenada
Matita_de_romero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío,Viva la Hdad de Barcelona

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #17 fecha: 13.06.04 a las 17:43:30 »
Cita Cita Editar Editar

Me quedo con cada segundo de los que pase pisando esas arenas.El recorrido por mi ciudad. La preparacion de las carretas.El madrugon direccion a Rociana.Las paradas para rezar el Angelus. El cantarle al Simpecao con esa fe junto a las Hermandades de VillaRasa y Badajoz. El calentito de la candela junto a mis amigos juntando diferentes canciones.Las lagrimas en los ojos de la hermana mayor de mi hermandad entrando en el Rocio.Los nervios de la presentación. Lo impresionante del Rosario.Ver al pajarillo en la cupula de la hermita esperando para verla salir. El altar vacio sin su presencia.Esos aplausos al ver los primeros saltos de los Almonteños. El silencio cuando las camaristas estaban arriba. El abrazo inteminable que Pakillo miembro de mi hermandad me brindo en la puerta de la Hermita. El verle  de tan cerca esa cara tan bonita cuando paso por el acebuche. El verla como venia a nuestro Simpecao. Los abrazos de animos por mis hermanos por no ver cumplido uno de mis sueños. El ir a verla para darle las gracias por tantas cosas en mi despedida.
Recuerdos que son unicos y que nadie me podra quitar  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
VIVA LA HERMANDAD DE BARCELONA
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada

Lo que yo quiero pedirte madre
No te lo pido cantando
Te lo pido desde adentro
Caminando caminando
mayte_linares
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 56
« Responder #18 fecha: 14.06.04 a las 15:44:42 »
Cita Cita Editar Editar

hola javi, me preguntas porq momentos me quedo del camino, y no se q decir. yo hago el camino con la asociacion de linares, q lo hace con la Hdad. de Jaen, llevo haciendo el camino 3 años, y de esos tres caminos los momentos q mas destaco son los bautizos de los rocieros al cruzar el Quema, y la noche de Palacios cuando ves a tantas hermandades juntas, todas participando de la misma celebracion, ya q esa noche todo el mundo esta pendiente de q falta un dia para ir a los pies de nuestra Reina y Señora, y mirarla, que aunque todos vamos a verla llenos de polvo la Virgen del Rocio nos saluda Y recibe con una sonrisa.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA ELPASTORCITO DIVINO

IP almacenada

Mayte L.G.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »