El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   la virgen en el suelo
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: la virgen en el suelo  (Leido 1978 veces)
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
la virgen en el suelo
« fecha: 05.06.04 a las 12:55:26 »
Cita Cita Editar Editar

hola rocieros, me quejo de como llevan ultimamente a la virgen los almonteños,este año no se si lo sabreis al momento de salir de la ermita la virgen se les callo y la rompieron no se exastamente  lo que se rompio,lo que se es que la camarista tuvo que venir para arreglarla estubo media hora en el suelo,y digo yo, no quereis alluda de los demas rocieros que la quieren igual que vosotros, pero si no quereis la alluda por lo menos llevarla bien, todo esto que digo no han sido comentarios que he oido sino que lo he vivido, puesto que estaba alli ,no echar a los que no son de almonte de la virgen que para llevarla nos nesecitais,y portarse bien con la virgen como os digo la camarista.VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
COMPARTE "la virgen en el suelo" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
Re: la virgen en el suelo
« Responder #1 fecha: 05.06.04 a las 14:59:55 »
Cita Cita Editar Editar

ome yo no voy a poner el grito tan en el cielo, pero lo cierto es que este año por h o por b la virgen se ha caido bastantes veces, pero bueno almonte sabrá lo que hace y como lo soluciona...

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 05.06.04 a las 15:12:18 »
Cita Cita Editar Editar

pues eso es lo que yo digo que nesecitan la alluda de nosotros y que no echen a la gente como las echan que juegan con los sentimientos de muchas personas

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #3 fecha: 05.06.04 a las 16:09:12 »
Cita Cita Editar Editar

si, esa es la eterna polemica en la cual la verdad no creo que se saque nada en claro, simplemente ya te digo lo que dije antes, pues si no dejan que nadie lleve a la virgen que no sean ellos o metan ellos pues ellos allá yo con verla un domingo al mes en su ermita escuchar misa y llegar andando en las dos peregrinaciones de mi hermandad para verla tengo de sobra

IP almacenada
uno_de_Almonte
Miembro del Foro
*

Viva la patrona de Almonte

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 105
« Responder #4 fecha: 05.06.04 a las 22:23:16 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que ultimamente no leo mucho el foro  , pero para una vez que entro leo este mensaje tan gracioso , vamos a ver si me explico con claridad ; la palabra ayuda significa eso mismo que pone manolin en su mensaje .
Cada año la procesion es mas complicada por la cantidad tan grande de personas (gracias a Dios que es asi  y Dios quiera que siga creciendo), si como el compañero manolin dice que echamos a la gente es precisamente por eso para recibir ayuda , aire, quitarnos los empujones , las flamencas con las botas de montar en la cara , el que quiere tocarla y te da con el rolex en la cara y te araña, el que tambien quiere entrar con sus 4 o 5 medallas (que yo no discuto que no la lleve con fe , pero si se las quitase en ese momento como que los que estan clavandoselas se lo agradecerian un monton ) quitarnos a los de los tirantes, si , porque sera mu flamenco , pero os aseguro que las evillas hacen mucho daño , bueno al grano , ayuda significa eso mismo ayuden a hacer nuestro trabajo y lo unico que pedimos es respeto y que nos dejen trabajar con desahogo para poder hacer una procesion digna de ELLA  

un saludo

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #5 fecha: 06.06.04 a las 01:27:09 »
Cita Cita Editar Editar

LA VIRGEN NUNCA, Y DIGO NUNCA, SE CAE AL SUELO, CUANDO ASI SUCEDE NO ES POR OTRA COSA QUE UN CORAZON ROCIERO LA HA LLAMADO CON MUCHA FUERZA, DEVOCION Y FE ENTONCES LA GRAN SEÑORA SE ACERCA Y BAJA AL SUELO PARA ESCUCHARLE MEJOR Y CALMAR SU PESAR.

¡¡¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 06.06.04 a las 01:38:50 »
Cita Cita Editar Editar

estoy de acuerdo en eso que dices,ahi gente que se meten con lo que acabas de nombrar y la verdad es que si que molesta,lo unico que te voi a decir es que lo que yo he dicho no es nada gracioso,no me parece gracioso lo que ha pasado este año y si eres de almonte tienes que saberlo igual o mejor que yo,tambien decirte que hay muchos rocieros que se meten y trabajan igual que vosotros por no decir mejor,bueno espero que con la alluda de la virgen el año que biene sea mejor ,pero para nada me parece gracioso

IP almacenada
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #7 fecha: 06.06.04 a las 02:42:09 »
Cita Cita Editar Editar

Manolín pa ser la primera vez que escribes en el foro no has empezao mal, se nota que eres de Villamanrique, si ya me lo decía mi mare,..... pero gueno a lo que vamos, no vengas dandos lecciones, pq Almonte sabe bien lo que hace, tú que dices que te metes todos los años bajo la Virgen, seguro que eres de los que está un minuto debajo y se va con la boca llena gritando a los cuatro vientos YO ME HE METIO DEBAJO DE LA VIRGEN, este año ha pasao lo que ha pasao y punto, avé si va a resultar que tú la quieres más que yo, si las cosas se supieran no pasarían ni la mitad, pero como bien ha dicho Uno de Almonte, hay que dejar trabajar a los que saben llevarla, es muy facil decir y muy dificil hacer, así que hazme un favor el año que viene cuando salga la Virgen en vez de pegar tantos empujones pa meterte debajo, y tener tu minuto de gloria, ayuda antes a los que están llevandola en ese momento, ayuda al que quiere salir y no puede, echa a la gente patrás para que los que están debajo puedan respirar, y no me vengas dando lecciones, seguramente eres un chaval, y toavía no te has dao cuenta de lo que es llevar a la Virgen, pero amos que yo te lo digo, a la Virgen no sólo la llevamos con el hombro, la llevamos ayudando a nuestros hermanos, asiendo que el que está abajo pueda llevarla a los cielos,...... espero que hayas aprendido lo que Almonte reclama y que tú no entiendes, y si no quieres aserlo, ya sabes puerta y deja trabajar a los que saben aserlo,..... que pa lecciones ya tenemos a nuestros mayores,.....

!!!!!!!!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!
     !!!!!!!!!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 06.06.04 a las 10:46:30 »
Cita Cita Editar Editar

mira bajoguia,llevo 8 años metiendome en la virgen no me meto 1 minuto como tu dice ,mira estaba cuando os saltasteis la reja que hay si que no entro yo porque es de ustedes pero estaba en la ermita viendolo estaba fuera cuando se callo,estaba metido en ella, enhuevar y claro en mi pueblo villamanrique y llege casi hasta pilas ,luego estube en la casa de la camarista aunke ay no me meti ,creo que eso no es un minuto,el año que viene trabajare como lo he hecho hasta ahora,que por eso hasta hoy no me han echado de la virgen por que trabajo para los que estan debajo y alludo a salir a la gente si si si un manriqueño hace todo eso ,tengo 25 años creo que es una buena edad para meterse en la virgen,y ya que me has ablado de edad ese es el problema que hai muchos niños de 15 o 16 años metidos en la virgen a esos son los que teneis que enseñar a trabajar ,que esos son de almonte casi todos

IP almacenada
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 06.06.04 a las 13:19:19 »
Cita Cita Editar Editar

Puede ser que hubieran muchos jóvenes, no lo niego, yo mismo lo vi,  pero Manolín, tú mismo me das la razón, me dices que tienes 25 años, que llevas 8 metiendote debajo de la Virgen, si no me salen mal las cuentas, con 17 años estabas ya debajo, si tú con esa edad ya querías llevarla siendo de Villamanrique, imagínate un niño de Almonte con 16 años, multiplica por cien las ganas que tú tenías y te saldrá la cuenta, y si me dices que en Huevar ya estabas debajo, que llegastes hasta Villamanrique y te salistes casi en Pilas, ya sé lo que hacías debajo, NÁ, estorbar o mentir, pq debajo de la Virgen tanto tiempo no se puede estar o no se mete el hombro o simplemente te estás marcando un farol, y me inclino más por lo ultimo pq si tanto tiempo estuviste debajo, no me explico como no sabes ni que fue lo que se rompió, pq en el primer escrito decias: “al momento de salir de la ermita la virgen se les callo y la rompieron no se exastamente  lo que se rompio,....” así que amigo mio, o una cosa o la otra,....... pero eso sí respétanos y dejanos hacer a nosotros, que aunque la juventud sea un problema, no es el que más, el problema radica en que todo el mundo quiere llevarla y no dejan hacer, tú que dices que tantos años llevas metiendo el hombro deberías de saberlo,......

!!!!!!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 07.06.04 a las 00:24:35 »
Cita Cita Editar Editar

esta bien bajoguia ,me vas ha acer hablar, a la virgen se le rompio cuatro barrotes, no quiero seguir con mas,con 17 años como tu dices ya me dieron ***** bueno rectifico al que venia conmigo pero ahora entiendo porque ,otra cosa yo me meto en la virgen por que lo siento , y tengo que estar debajo cuando llega a villamanrique ,si tu dices que es un farol como estan eso almonteños 10 horas trabajando ,yo creo que tu no has estado nunca debajo de la virgen ,te digo otra cosa estoi alrededor de ella asta que se recoge asi que si eres almonteño no agas que mi gritica llege a mas ,admiro a muchos de los almonteños de los que se metena otros no para nadaotrs cosa dime explicame porque un niño de almonte con 16 años la tiene que querer multiplicandolo por 100 mas que yo es que no te entiendo tu que sabes hasta donde llegan mis sentimientos , eso es lo que hos pasa con todos los rocieros no mirais los sentimientos

IP almacenada
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 07.06.04 a las 07:16:21 »
Cita Cita Editar Editar

Manolin, ya me cansa esta conversación que no llega a ningún puerto, mensajito pacá, mensajito payá, mira si quieres que hablemos entra un día de estos en el chat y hablamos todo lo que quieras, okey? enga hasta pronto

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #12 fecha: 07.06.04 a las 09:20:55 »
Cita Cita Editar Editar

Los Almonteños son unos privilegiados. Sí, son sus hijos, por naturaleza y por tradición. Yo doy gracias todos los días a la Virgen por manetenerme vivo, por tener una familia que me quiere, una novia que me adora...  

Sí, claro, me encantaría llevar a la Virgen, pero dime manolin, ¿Sabes lo que te supone eso? No se, pero yo creo que no duraría más de 2 minutos debajo, que digo dos minutos, no creoque llegará a uno. Eso se lo dejo a los Almonteños que saben lo que se hacen.  

Dices que necesitan ayuda, y perdoname, pero eso me hizo gracia. Ayuda de quien? Los Almonteños son sufucientes para llevar a la Virgen, SU Virgen, Nuestra Virgen...  

Manolín, yo tengo una cosa clara.  A mi la Virgen me ayuda, si la llevo a hombros como si no, Ella me bendice con su mirada... Yo para sentirla no necesito llevarla, yo para llenarme de alegría, fe y pasión, solo necesito estar cerca suyo. El año que viene, además, si puedo y los Almonteños lo permiten, tocaré el manto, como hace 6 años hice dos veces, con la ayuda de un Almonteño.

Saludossssssss

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
cisne
Visitante
#

« Responder #13 fecha: 07.06.04 a las 21:50:09 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

a ver voy a tener que decir algo porque me estais picando tela, a ver manolin para ti y para todo el mundo que tiene que atravesar la frontera pa entran en huelva y en almonte ok, si tu sacas a la patrona de tu pueblo a que nadie va a decirte como tienes que sacarla como vestirla etc... pos esto es igual, la virgen es la patrona de almonte asi qie ellos hacen lo que quieran, si la quieren tirar al suelo la tiran, si la quieren levantar la levantar como si quieren pintarle el palio de negro, ellos hacen lo que quieran y si a ti no te gusta po no venga, y asi no estropeas el coto ok, ves ya me picais bajoguia tu tienes la culpa cuando te vea veras...

IP almacenada
varales
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Reina de las Marismas!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 102
« Responder #14 fecha: 07.06.04 a las 22:05:57 »
Cita Cita Editar Editar

Hola manolin mira no te conozco pero me a molestado bastante lo que has dicho solo espero que con la sevillanas que te pongo lo entiendas.
I  
Es la Virgen quien consiente  
que caiga el paso a toas horas  
pa sentirse mas Pastora  
y mas cerca de su gente.  

II  
Siendo niño fui contento  
pa entregarte fe y amor  
hoy que soy un pecador  
te traigo arrepentimiento.  

III  
Naufrago de temporales  
me agarro a cualquier madero  
y porque soy rociero  
ma agarrare a tus varales.  

IV  
Si mi fe y mi devocion  
me la quisieran quitar  
me tendrian que matar  
y arrancarme el corazon.  

Estribillo  
Si me quieres castigar  
no me quejare Dios mio  
pero dejame el sentio  
pa que le pueda rezar  
a mi Virgen del Rocio.

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 08.06.04 a las 00:21:00 »
Cita Cita Editar Editar

mira cisne,ya veo que te picas mui pronto,me imagino que seras de almonte o huelva que es mas o menos lo mismo,la verda es que no os entiendo ,tanto quereis a la virgen y os da igual si se cae,si la rompen,si le parten la cara a uno que va de buena fe , **** que es que a los almonteños no se le puede mirar ese dia a la cara,que es lo que os creeis que sois,que la virgen es la patrona de almonte de acuerdo,pero no olvidarse que el rocio lo hace grande las hermandades que van a verla,la verdad es que no os entiendo

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #16 fecha: 08.06.04 a las 00:52:49 »
Cita Cita Editar Editar

Este foro siempre se ha caracterizado por el buen hablar de sus miembros. Ni las amenazas ni las palabras malsonantes han entrado ni entran en él. Un poco de atención, por favor.

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
trinaa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 34
« Responder #17 fecha: 08.06.04 a las 01:25:41 »
Cita Cita Editar Editar

dede que entre en este foro, no veo nada mas que discusiones tontas,se respira aires  de posesión y de fanatismo, y eso no es bueno, la virgen lo único co que necesita es gente que se respete asi mismo y a los demas, y que  le rece o le cante con  Amor  y devoción,
La virgen madre de dios es sinbolo de amor y esperanza y respeto, algo de lo que veo se esta perdiendo,la virgen es un semtimiento de Amor y generosidad,empezad a practicar que buena falta os hace,

DIOS TE SALVE MARIA  DEL ROCIO  
LLENA ERES DE GRACIA  
EL SEÑOR ESTE CONTIGO Y VENDITA TU ERES.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
« Responder #18 fecha: 08.06.04 a las 01:46:30 »
Cita Cita Editar Editar

Se han borrado expresiones de algunos mensajes de este tema. Pido por favor, para no tener que borrar el tema completo, que exista el máximo respeto entre los miembros del foro y que se emplee la máxima corrección en las expresiones.

Si se dejara ya el tema, sería mucho mejor.

Gracias anticipadas

Webmaster

trinaa me parece exagerado lo que dices de "desde que entré en este foro, no veo nada mas que discusiones tontas, se respira aires de posesión y de fanatismo..." creo que eso no es muy justo por tu parte.

IP almacenada

Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
« Responder #19 fecha: 08.06.04 a las 01:53:07 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Almonteños, este año me abrísteis paso hasta Ella, así lo quiso Ella, así lo quiso Almonte.

Un abrazo al pueblo de Almonte.

IP almacenada

Javi
Páginas: 1 2 3 4  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »