Autor |
Tema: Me está dando vergüenza (Leido 373 veces) |
|
Albaida
Miembro del Foro

Que viva la señora
#
Temas iniciados: 158
|
 |
Me está dando vergüenza
« fecha: 04.06.04 a las 10:57:46 » |
|
Me está dando vergüenza que en esta nuestra casa ,regalada por Ronda para alabar y engrandecer a Ntra Madre y señora del Rocío, y recién llegados de una Romería mágica ,se hable de polémicas y de pamplinas.Que si la virgen ha estado mas tiempo con mi simpecao que con el tuyo,que si los almonteños no me dejan tocarla...... Vamos a dejarnos de pamplinear y de llorar Yo me quedo con la misa de mi hermandad de Albaida en la pará de Villamanrique. Me quedo con las lágrimas de mi morena cuando llegamos delante de la Virgen porque el año pasado no pudo venir. Me quedo con la presentación por primera vez de mi pueblo como hermandad.Que derroche de sentimientos Me quedo con la presentación de Ronda,que cosa mas grande madre mía,y dicen que qué tendrá esa reina,yo tampoco lo sé amigos, pero lo que sea es algo muy fuerte. Me quedo con los abrazos sinceros de amigos de verdad Me quedo con la misa de mi Hermandad en los terrenos del Rocío ,todo un `pueblo unido por un único sentimiento de fé rociera. Me quedo con la salida de la Virgen junto a grandes amigos José Luis, Javi, Santi, Sito , gracias por vuestra amistad. Me quedo con el abrazo de mi hermano Santi-Senderos lleno de sudor y con camisa partía. Me quedo con las lágrimas de Rocío-Betania y su familia porque su patrona había ido a visitarles Me quedo con la Virgen en Villamanrique ,en Coria, en la Puebla ,en Umbrete....... Me quedo con el dolor que sentía mi cuerpo despues de llevar la bendita carga. Me quedo con el abrazo y las lágrimas de mi morena intentando secarme el sudor Pero por encima de todo me quedo con mi SEÑORA que cada año me renueva la sangre cuando la veo en la calle. Polemizar sobre el ROCIO , pero este ROCIO , este me lo dejais para mí Un abrazo desde este pueblecito del aljarafe sevillano
|
|
COMPARTE "Me está dando vergüenza" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.
Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: Me está dando vergüenza
« Responder #2 fecha: 04.06.04 a las 12:26:09 » |
|
Me quedo con todo lo que te quedas tú, Manolo, y... Me quedo con el cerro de los ánsares me quedo con los vivas a la Hermandad de Marbella que con tanta generosidad se dieron en el camino de Cadiz Me quedo con esos ángelus, que Cádiz hace y son gloria bendita Me quedo con la gente de mi carreta, que derrochó generosidad y alegria Me quedo con mis amigos que han llenado mi casa, todo el tiempo, casi no lo puedo creer! Me quedo con Manolo Montaño, que es un gran rociero, y un gran amigo, ha sido la sorpresa de mi camino. Me quedo con la gente de mi casa, que si nos queremos más... reventamos Me quedo con ese Dito con su tambor y su pito delante de la Hermandad de Huelva. Me quedo con tu morena y contigo, que parasteis en mi casa, en la vuestra.... Me quedo con su reja Me quedo con su mirada Me quedo con las lágrimas de Maru Me quedo con la sonrisa de Reme Me quedo con la limpieza de Angel y Isa Me quedo con la alegria de Diego Me quedo con la sonrisa de Mariano y Mayte y con su familia Me quedo con esa gente de La Linea, que no se pue tené mas arte Me quedo con la camisa rota de mi Santi Me quedo con la elegancia de Santi y Sito Me quedo con mi Ana, y con toda su familia Me quedo con mi Kánkamo, y ese hombro secreto Me quedo con la serenidad de mi Gloria murciana Me quedo con Carlos y su guitarra, y esa mirada suya Me quedo con la Hermana Mayor de Huelva Me quedo con la gente de ese mi patio Me quedo con mi malagueño favorito, sus lágrimas y sus plegarias Me quedo con los almonteños que superan todo en todo momento Me quedo con ese momento en Madrid, y ese ramo lanzado al cielo, un cielo de luto. Me quedo con sus andas, aún rotas Me quedo con mis amigos de Marbella, con su carreta y mi Simpecado, que sonreía cuando me vio llegar. Me quedo con el Divino Pastorcito, que lanzaba los brazos al aire para recibir todo nuesto amor. Me quedo con Juan Carlos, y esa lucha para acercame a Ella Me quedo con Paco, que de cansancio cayó en su Hermandad de Canarias Me quedo con Jose, y su prudencia y entrega, su generosidad y amor a los demás. Me quedo con el regalo de Pastora, con Jose Luis y Elena, con el saludo de mi amiga Pili, a la que creí perdida, con la sonrisa mejicana... Me quedo con el calor, la esperanza, el llanto, la alegria, la pena, la fé de tanta gente rociera como he tenido el privilegio de conocer, de compartir, de vivir este nuestro rocio... Y sobre todo... me quedo con Ella, que llena mi corazón cada vez que me acerco, que me da tanto que nunca podré recompersarla por ello, que hace que una brisa de paz se apodere de mi, que me anuncia la llegada de la Paloma, para mí tambien... Lo demás no lo escucho, no lo firmo, no lo leo, no compito... a lo demás.... no juego.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #4 fecha: 04.06.04 a las 13:42:36 » |
|
Me quedo con la sonrisa de la Señora cuando me vio entrar en la ermita. Me quedo con la vista hermosa de la marisma. Me quedo con la “rociá” y el frío de la madrugada. Me quedo con el olor del Rocío. Me quedo con las flores de Su altar que gentilmente me regaló Rociano. Me quedo con la religiosidad de Betania y su familia. Me quedo con el vuelo de las golondrinas alrededor de la ermita. Me quedo con ese sonido, todo el año soñado, de Sus campanas. Me quedo con la gente de Huelva que quitan el sentío. Me quedo con un corazón tan grande que no se como cabe en un apartamento tan chiquitillo, el de mi amiga Ana. Me quedo con el abrazo de Manolo Albaida, que después de un año me reconoció a la primera. Me quedo con el Simpecado de mi Hermandad rindiéndole pleitesía a la Señora. Me quedo con mi colchoneta y mi palangana. Me quedo con los momentos compartidos con Ronda. Me quedo con la mirada de Diego Molina, con sus gafas y su vaso de cristal. Me quedo con las mejillas mojadas por los abrazos de Toya, de Xemari, de Reme, de Maru, de Santi, de Inmi. Me quedo con Jose y Gloria, dignos hijos de tan maravillosos padres. Me quedo con las bulerías de Ale y su gente de La Línea. Me quedo con Carlos y su guitarra. Me quedo con Ditto, orgulloso, abriendo el paso a Huelva con su tamboril. Me quedo con dos miradas limpias que no conocía, Santi y Sito. Me quedo con una mejicana increíble, que me dio toda una lección de amor hacia Nuestra Madre. Me quedo con la imagen de “Enrique empolvao como un pescaito listo pa freir”. Me quedo con el color del traje de Caro, a juego con sus ojos. Me quedo con la mirada sincera de Angel y la ternura de Isa. Me quedo con un trocito de manto de Ella, gracias Santyago. Me quedo con unos ojos portugueses que te levantan “las tapaeras del sentío”, Catarina. Me quedo con la emoción de mi llanto porque Ella volvió a perdonarme. Me quedo con el momento en que, en Su puerta, me sentí en el cielo. Me quedo con el patio de Huelva y con “toa” su gente. Me quedo con el cafelito y las torrijas de Conchi que después de toda una noche detrás de Ella me supieron........¡ a gloria!. Me quedo con los hermanos y hermanas del foro de pastorayreina que nos hemos conocido este año, gente rociera de las que hay que aprender. Me quedo con una sevillana cantada por Ecos del Rocío en Su reja. Me quedo con la camarista silenciando a una multitud para rezar una salve. Me quedo con el esfuerzo de mis hermanos almonteños para que yo pudiese seguirla. Me quedo con el amanecer en la cara de la Virgen del Rocío. Me quedo con unas sevillanas de Senderos cantadas entre apretujones increíbles. Me quedo con la carita de Kánkamo cuando salió del paso de la Virgen. Me quedo con la Salve rezada al Simpecado de Ronda en su casa. Me quedo con una morena a caballo que quitaba el hipo. Me quedo con una rebaná de jamón con aceite y un café que en la madrugada me hizo hombre otra vez. Me quedo con un óvalo de la Virgen de Guadalupe que ya he hermanado con el cuadro de la Virgen del Rocío que adorna mi estudio. Me quedo con una cinta blanca y azul que lleva prendio con un imperdible el corazón mas rociero que se pasea por el Rocío. Me quedo con el ratito de conversación con Dani, rociero de Bollullos, que con impaciencia espera su primer hijo. Me quedo con la inmensa pena de no haber podido Llevarla. Me quedo con mi medalla oliendo a Rocío Me quedo con la comprensión, el entendimiento, la hermandad rociera, el abrazo sincero y el saber perdonar. Y sobre todo... me quedo con Ella, que llena mi corazón cada vez que me acerco, que me da tanto que nunca podré recompersarla por ello, que hace que una brisa de paz se apodere de mi, que me anuncia la llegada de la Paloma, para mí tambien... Lo demás no lo escucho, no lo firmo, no lo leo, no compito... a lo demás.... no juego.(Victoria)
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
Albaida
Miembro del Foro

Que viva la señora
#
Temas iniciados: 158
|
 |
« Responder #5 fecha: 04.06.04 a las 13:51:02 » |
|
¿Egoista? Mira macareno, yo tambien vivo en el Rocío situaciones que no me gustan, desaires de hermandades,actitudes hacia la Virgen y momentos malos , muy malos. Dices que mis rocios son magníficos , y sí ,lo son porque yo los hago magníficos, a lo mejor es mi forma de ser, siempre me quedo con lo bueno, y lo malo .. Lo malo lo entierro en la arena que hay mucha. Pero macareno no me llames egoista porque no lo soy,me podras llamar cualquier cosa , aun sin poder hacerlo porque no me conoces, pero mi postura no es para nada egoista . A mi me da igual que la Virgen esté mas tiempo con mi simpecao que con otro, me da igual que el pueblo de almonte se lleve a la virgen antes de que acabe la salve,sinceramente me da exactamente igual. Lo que no me da igual es no poder estar cerquita de ella mientras está en la calle , eso si que no me da igual,y mientras tenga fuerzas así será. A ver si nos damos cuenta de una vez que lo verdaderamente importante es la Virgen,ni hermandades,ni Quema,ni Villamanrique ni Ajolí.LA VIRGEN Adios amigo
|
|
|
IP almacenada |
Un abrazo desde esta vuestra casa en este pueblecito blanco del aljarafe sevillano.
Que viva Nuestra Madre y Señora de Rocío
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #6 fecha: 04.06.04 a las 14:02:35 » |
|
No hombre, no. Egoista no, no digas eso Macareno. En primer lugar porque no lo conoces personalmente y no puedes decir eso, te puedo asegurar que Manuel es toito corazón y en segundo lugar porque aquí todos somos hermanos, hermanos de una misma Madre, Nuestra Señora y Dueña la Virgen del Rocío, y seguro que no le gustará que sus hijos anden aquí discutiendo por cosillas tan terrenales. Un abrazo rociero, sincero, como solo nosotros sabemos darlo. Eso quiero ver aquí, entre Macareno y Albaida, entre Albaida y Macareno. Ni hermandades, ni Quema, ni Villamanrrique ni Ajolí. SOLO ELLA ALUMBRA LA OSCURIDAD, SOLO ELLA ALUMBRA NUESTROS CORAZONES, SOLO ELLA NOS UNE. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! ¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!! ¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!! ¡¡¡VIVAN TODOS LOS ROCIEROS DE BUENA VOLUNTAD!!! ¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
Temas iniciados: 166
|
 |
« Responder #9 fecha: 04.06.04 a las 18:35:37 » |
|
Quiero dejar claro que en ningun momento he juzgado tú forma de ser,Dios me libre, puesto que no te conozco, simplemente he tachado de egoista tu comentario, porque aunque creo que está claro que lo más importante es la Virgen, eso nadie lo duda, simplemente he hecho referencia a un episodio ocurrido en este Rocio, que para muchos fue desagradable, sin mas, y por supuesto recordando que son miles o mas bien millones las personas que durante siglos le han dado esplendor a esta devoción. No será importante el Quema,el Ajolí, la Raya ó el paso por Villamanrique, pero lo que si es importante son las personas.Quisiera por mi parte dejar esta "polemica" pues la verdad no conduce a nada.Un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
Dios te salve Maria, Sol y Rocio
|
|
|
|