Autor |
Tema: La Virgen en Triana (Leido 221 veces) |
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
Temas iniciados: 166
|
 |
La Virgen en Triana
« fecha: 03.06.04 a las 01:02:51 » |
|
Creo que habian pasado pocos minutos de las seis de la mañana cuando la Virgen se acercaba a Triana, ya estaba abarrotada de gente a pesar de la celeridad de la procesion este año y en las caras se notaba que el gran momento se acercaba. La Virgen se detiene en una casa justo antes de llegar a Triana y entre los Trianeros se hace el silencio, en el porche de esa casa le estan cantando a la Virgen, sevillanas hechas oracion,es una casa de Almonteños, comenta la gente.Triana guarda un respetuoso silencio conteniendose las ganas de llamarla al compas de palmas con tal de escuchar tan bellas sevillanas, pudiendo escuchar y contemplar su rostro de lo cerquita que estaba.Tras este gesto respetuoso la Virgen se acerca al Simpecao Trianero, el Sacerdote comienza ha rezar la Salve, pero en cuestion de segundos, y digo bien segundos la Virgen se marcha.La gente se queda bloqueada, la mirada clavada en la Virgen marchandose y el corazon roto. Triana no pudo casi contemplar su sueño.El nuevo Hermano Mayor con la cara desencajada de pena, lo expresaba todo en sus ojos aun vidriosos....... Puedo asegurar de muy buena fuente y algunos lo saben, que el Sacerdote que era la primera vez que rezaba la Salve a la Virgen, cumpliendo asi uno de sus sueños, no podia explicar lo que habia ocurrido, y comentaba que cuando quizo repetir la Salve por segunda vez, los Almonteños lo mandaron a callar y le dijeron que ya estaba bien. lo mandaron a callar y le dijeron que ya estaba bien, no lo entiendo Almonte, no lo entiendo, tambien me vas a prohibir que le rezemos? Ya es bastante que a Triana se le "prohiba"casi disfrutar de Ella un año detras de otro. Un gran abrazo a todos los Trianeros que con su categoria habitual aguantaron el chaparron con un noble y sentido "Otro año será". VIVA TRIANA....
|
|
COMPARTE "La Virgen en Triana" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te salve Maria, Sol y Rocio
|
|
|
Rociero Alcalaino
Miembro del Foro

¡Viva la Virgen del Rocío!
Temas iniciados: 459
|
 |
Re: La Virgen en Triana
« Responder #3 fecha: 04.06.04 a las 15:30:23 » |
|
Lo siento Macareno, pero no estoy de acuerdo contigo. Quizás este año ha sido asi, no lo dudo, no pude presenciarlo, pero te aseguro que como trianero de corazón que soy, año tras año he presenciado la llegada de la Santísima Virgen al glorioso Simpecao Trianero, y para no alargarme en el tiempo, precisamente el año pasado tuve la gran suerte de presenciar este momento desde la capilla de Triana, a mi derecha el Hermano Mayor y a mi izquierda el Simpecado en alto. La Virgen se acercó en dos ocasiones a Triana, se rezó dos veces la Salve y aun tuvimos tiempo para entonar el ya famoso: "Aqui estamos otra vez para decirte que te queremos", y además de debajo del paso de la Virgen salió D.Pedro Rodriguez Villa, Presidente entonces de la Matriz de Almonte que presenció el momento, después de fundirse en un emocionado abrazo con el Hermano Mayor. Triana era un delirio a las plantas de la Señora, y te puedo asegurar que no era la primera vez que ocurría. Al Cesar lo que es del Cesar.... Un abrazo
|
|
COMPARTE "La Virgen en Triana" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
A Ti, pedimos Señora por todos Tus hijos de Alcalá de Henares
|
|
|
|