Autor |
Tema: De quién es la virgen del Rocío (Leido 1332 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: De quién es la virgen del Rocío
« Responder #5 fecha: 02.06.04 a las 09:18:09 » |
Cita Editar
|
Bueno, antes de nada pido mis disculpas a Inmi y Pedro.J pero tengo que contar mi experiencia y lo que pienso del tema. Primero deciros que sí, la virgen es de Los Almonteños, eso es tradición, y nosotros hemos de respetarla. Si bien fue un manriqueño, hoy por hoy y desde años que no llego ni a conocer (ni yo, ni ninguno de los que aqui escribimos) y creo que no hay que romper esa tradición. Lo segundo, yo no digo que sea mentira lo de esa chica que contáis, pero, y con perdon, tonta es ella de no dejar que el almonteño que salía anonadado y necesitando aire el salir de allí. Yo he visto en mi primer traslado hasta hoy, como los almonteños se ahogan por llevar a su señora. Es más, mi padre me ha quitado de enmedio, cuando estaba yo apunto de tocar a la Pastora. Para más inri, hace 6 años, me gustaba una chica, y le compre una medalla de Villamanrique... Y aquella medalla... aquella medalla toco el manto de la Virgen gracias a un Almonteño que, si bien me vio cara de no se que, me engancho el brazo, y hasta que no toque a la Virgen no paro. Pero ya el colofón de que los Almonteños son gente de buena Fe y que son capaces de romper el protocolo... un amigo almonteño, hace casi ya 14 años, le cogió a mi padre y lo metio bajo los barales de la Virgen... ea! Hay queda eso.....
|
|
COMPARTE "De quién es la virgen del Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #6 fecha: 02.06.04 a las 10:10:44 » |
Cita Editar
|
Ea, ooooootra vez la polesssssssmica!!! Aaaaamo a vé, aaaaaamo a vé. Que la Virgen la trajo Alfonso X El Sabio, que casi seguro que ni era Almonteño ni Manrriqueño, aunque la leyenda sea preciosa esto es lo que hay. Que la Virgen es la PATRONA DE ALMONTE y.....punto final. Que me gustaria llevarla?, POOOOO ZÍ y La llevaré cuando Almonte me invite, mientras tanto solo necesito AMARLA, no llevarla. Quiero aprovechar para agradecer al pueblo de Almonte su hospitalidad, el haberme estremecido el alma y haberme hecho sentir, un año mas, vivo en la Fe y en la devoción a Nuestra Madre y Señora La Virgen del Rocío. Y ALMONTE LA QUIERE ASI Y DE ALMONTE HE APRENDIO A QUERER CON TO MIS FUERZAS A LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
mariano
Miembro del Foro

¡ Que viva la Madre de Dios !
#
Temas iniciados: 69
|
 |
« Responder #13 fecha: 02.06.04 a las 21:12:06 » |
Cita Editar
|
La verdad es que me he estado pensando el entrar o no, y es que parece mentira que recien llegados de la Romeria y llenos de Rocio, de haber estado con la Señora y compartiendo con nuestros hermanos, ¿como venimos a estas alturas con esto?. Verdaderamente no lo entiendo, pero en fin voy a dar mi opinion que no es otra que la que han dado ya mucho de mis predecesores: Con independencia de que Alfonso X fuera manriqueño o almonteño, como tambien habeis dicho, la verdad es solo una, nos guste o no, LOS UNICOS DUEÑOS DE LA VIRGEN DEL ROCIO SON LOS ALMONTEÑOS y no hay mas. Totalmente de acuerdo con Inmi, vamos a hablar de la Virgen y las experiencias que hemos vivido en estos dias, que seguro que no han sido pocas. Un abrazo desde Ecija. Miguel Angel
|
|
|
IP almacenada |
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO! ¡ Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!
|
|
|
jarote
Miembro del Foro

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
#
Temas iniciados: 271
|
 |
« Responder #14 fecha: 02.06.04 a las 22:25:37 » |
Cita Editar
|
Bueno, pues dando en primer lugar la razón a mi amiga Inmi, yo quisiera dar mi opinión sobre el tema, basandome en vivencias y experiencias propias. Quisiera empezar diciendo que el que no sabe es como el que no ve y no sirve de empezar de nuevo a dar explicaciones del porqué ni el cómo, pero en fin que confio en que Ella abra un día los ojos de quienes no quieren reconocer la verdad: que la Virgen del Rocio es de Almonte porque Ella lo quiso así y Almonte es quien vela, ha velado y velará siempre por su protección y su cuidado. De nuevo, un año más, he visto a la Blanca Paloma levantar su vuelo dentro de su Ermita. Muchos de vosotros sabreis de lo que os hablo, ¿verdad Santi? (me refiero a Santi "senderos" porque le vi allí dentro poco antes de que saltasen la reja). Bueno lo que se ve y se vive en ese bendito lugar, en esos instantes, es indescriptible e inenarrable. Y este año, además, al lado mio han estado don grandes amigos que han venido conmigo este año, por primera vez. Que momentos más grandes, Señora!! Había que ver a mi compadre Juan, entre almonteños, luchando con ellos mano a mano para hacer hueco y facilitando la salida del paso a los que salían de dentro. Así es como hay que mirar los empujones que dan: viendo y comprendiendo el enorme esfuerzo que hacen por llevar a la Reina entre miles y miles de personas que intentan tocarla al mismo tiempo, y no siempre de las mejores maneras, simplemente para fardear y chulear de que han sido capaces de tocar a la Virgen, aunque haya sido enganchandose de un varal. Yo, personalmente, doy gracias a Almonte y doy gracias a La Reina por haber escogido ese pueblo, principal partícipe de la fe y el amor que propaga a la Virgen del Rocio.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #15 fecha: 03.06.04 a las 01:11:44 » |
Cita Editar
|
Ella no sé de quien es... aunque si sé quien la guarda, la venera, la lleva, la acompaña... desde hace muuuuuchos años, eso si lo sé, a ellos, a los almonteños un año mas las gracias por invitarme a participar de ese momento tan especial. Lo que sí sé es de quien soy yo... yo soy de Ella, en Ella confío y pongo mi vida en sus manos, para que Ella la lleve a las de su Hijo y El disponga, eso sí, yo si tengo dueño.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
agutcas
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #16 fecha: 03.06.04 a las 12:53:57 » |
Cita Editar
|
bueno pues hai va la mia. Pues si señores, la Virgen es de Almonte aunque no queramos creerlo pero es asi, como dicen algunos por ahi arriba, ellos la veneran, la guardan, la cuidan Y LA EXPLOTAN, haber si se nos va a olvidar. El comportamiento de la procesion, muy logico algunas veces otras veces desmesurados, y me sirve de escusa que si es que la gente se avalanza, que si pitos que si flautas, estamos hablando de que mientras la madre de dios es llevada por SU PUEBLO DE ALMONTE, en sus mismas andas hay peleas, puñetazos,...etc a mala idea, que no sin querer, en fin... que ya se que ya se, que el rocio es asi y el que quiera que venga y el que no que se quede en su casa, ya me quedo claro cuando lo dijo hace unos años un presidente de la matriz de almonte.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|