Santos
Miembro del Foro

Viva la Hermandad de Ecija
#
Temas iniciados: 148
|
 |
Mi Rocio en la aldea
« fecha: 14.01.04 a las 18:53:44 » |
Cita Editar
|
Yo no tengo la oportunidad de hacer el camino por lo que la mayor parte de mi Rocío lo vivo en la Aldea. Desde hace unos años mi unico consuelo es esa escapada a la almonteña, que consiste en ir a la aldea el domingo en la tarde-noche, asistir al Rosario, ver a la Virgen salir y estar en ese momento indescriptible de la presentación de mi Hermandad ante la Señora delante de la Casa de La Palma. Y despues, pitando para el pueblo y a trabajar. Unos años antes, como mi Hermandad paraba en Palacio la noche del viernes y era muy complicado acceder hasta allí, amen de que la circulación dentro de la aldea se cerraba en viernes por la tarde, ya me iba direactamente al Rocío y allí vivia mi Rocio de forma especial. Primero llegabamos a la Casa de Hermandad y nos instalabamos, nos preparabamos y nos ibamos a ver la entrada de Huelva en El Rocío. ¡¡IMPRESIONANTE!! Despues nos ibamos a casa de mi Tio Antonio y allí nos daban las claritas. Tras descansar un poco en la Casa, nos ibamos al Puente del Ajolí para hacer la entrada con Triana ¡¡ QUITA TO EL SENTIO!! Despues nos volvemos hacia el Ajolí pues ahora la que entra es mi Hermandad, haciendo la entrada con Ella. En el Ajolí se mezclan sentimientos opuestos, es el fin del camino pero al fin vamos a verla a Ella. Alegria y llanto. Sevillana a sevillana se intentan para los relojes, pero la realidad es que tenemos que llegar para la presentacion. Y tras atravesar el Rocío a una velocidad meteórica llagamos a la calle Almonte, con cantares en alabanza a Maria del Rocio. Se oye por la megafonía: ¡¡ADELANTE LA HERMANDAD DE ECIJA!! ¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ECIJA!! y tras un estruendoso viva la estrechez de la calle Moguer realza los catos y sevillanas de mis hermanos hasta llegar frente al Santuario donde los abrazos entre almonteños y ecijanos son amor sincero. Dios te Salve, Reina y Madre.... La salve rezada con devocion presede a los miles de vivas y al lanzamiento de palomas al aire. ECIJA YA ESTA EN EL ROCIO. En el camino hacia nuestra Casa de Hermandad, en la calle Bellavista, una peña de Jerez (QUE GENTE CON MAS SOLERA) siempre le dedica una sevillana a nuestro Simpecado al paso por su casa. Entrando en la Plaza Mayor se escucha el tañir de una pequeña campana, la de nuestra espadaña que da la bienvenida, un año mas, a nuestra Hermandad. El buen que hacer de los boyeros introduciran la carreta en la Capilla que la cobijará por unos días y tras una salve, miles de vivas y lagrimas, se le dice adios al camino. Hasta el año que viene. Mientras el resto de la Hemandad se acomoda y relaja, nosotros seguimos cantando sin parar (cada vez con menos voz). Por la noche visitamos a varios amigos en sus casa haciendo infinita esa amistad que tan solo se sustenta por esos momentos. Tan solo nos vemos de Rocío en Rocío pero nuestra amistad perdura para siempre. El domingo ya lo he contado mas arriba, pero cuando he podido quedarme el lunes en la Aldea tras desayunar con mi Hermandad antes de su partida y despues de ver a la Virgen entrar en su ermita, me dirijo a la Casa de Hermandad de Camas(QUE ARTE HAY) y con mi amigo Tirso me voy despidiendo de este Rocío. Como dice la copla:"Otro año más y un Rocío menos" Un abrazo de un Rociero Ecijano.
|