El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:17:08
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LA IMAGEN DEL ROCIO EN LA TELEVISION
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LA IMAGEN DEL ROCIO EN LA TELEVISION  (Leido 280 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
LA IMAGEN DEL ROCIO EN LA TELEVISION
« fecha: 26.05.04 a las 19:36:43 »
Cita Cita Editar Editar

Tumbado en mi doloroso camino de este año por los motivos que ya sabeis, acabo de ver un espectáculo bochornoso en TELECINCO que molesta e hiere a cualquiera de los que amamos el Rocio y que sabemos que es aquello.

Como el derecho al pataleo no me lo puede quitar nadie, les he mandado el email que os reproduzco.

Si el Webmaster lo estima oportuno, no me importa que lo quite, pero estimo que el espectáculo ha sido vergonzoso.

Sres de T5

En estos dias en que miles de personas se dirigen, tras un año de espera, en peregrinación hacia la Aldea de El Rocio, les pido por favor un poco de respeto con unas creencias religiosas que nada tienen que ver con el Carnaval (y que me perdonen en Cádiz) de famosillos/as, etc... que tanto dinero les hacen ganar a Vdes.y  a ellos mismos.

La imagen que están dando Vdes., disfrazados, porque desde luego asi no se va al Rocio, es lamentable ni de profesionales.

Me encantaria saber, si en vez de vestirse y mofarse del Rocio, lo hicieran con la peregrinación a La Meca, ¿Cúal sería la reacción de otras culturas?

Se lo digo con pena, pues no se dan cuenta que están hiriendo el corazón de muchísimos españoles.

Yo este año, por un accidente, no puedo ir: lo que mi corazón siente, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Sin en verdad son una TV demócrata y abierta, les ruego hagan público este correo.

Si es así, gracias: si no lo hacen, que Dios les perdone.

Goro Medina - SEVILLA

Un abrazo al Foro de este Cazador (de baja) de Las Rocinas
COMPARTE "LA IMAGEN DEL ROCIO EN LA TELEVISION" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
Re: LA IMAGEN DEL ROCIO EN LA TELEVISION
« Responder #1 fecha: 26.05.04 a las 21:20:27 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Goro:
Yo como tú (aunque por distito motivo), me conformaré con ver el Rocío desde la tele, lo que significará que como en años anteriores las cadenas televisivas solo saquen las imagenes que venden y que piensan que pueden interesar a la mayoría de los espectadores sin pensar que a otros nos ineresaría ver verdaderamente a los peregrinos como van haciendo el camino, sus dificultades, etc.
Un año más tendremos que soportar ese "otro Rocío".

Un saludo

Rocío

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #2 fecha: 26.05.04 a las 22:26:09 »
Cita Cita Editar Editar

Propongo a los que no están en Andalucía y no pueden conectar con Canal Sur, que conecten a través de internet en:  

http://www.rtva.es/Informativos/EmisionesDirecto/atv.html

En el programa Andalucía Directo, que se emite sobre las 6,30 de la tarde, se conecta con todo lo que ha pasado y pasa en los caminos del Rocío (salidas, pasos, ...)
Algo es algo, y se evitan el bochorno informativo de las otras televisiones.

Saludos

Diego

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #3 fecha: 27.05.04 a las 00:44:15 »
Cita Cita Editar Editar

Pues a mi es que me parece lamentable que ciertas imagenes son las que luego se asocien al Rocio. Ademas lo que si es lamentable son esos "famosillos" que van al Rocio a  vender la buena cara y lo religioso que son, y luego a ninguno los ves en los actos de hermandad, solo se ve la parte negativa de todo (la fiesta, la bebida y la juerga). Y luego esos famosos ponen la cara de perro to el santo año, pero alli ponen la cara de ser los mas rocieros del mundo. Si realmente lo fueran intentarian pasar desapercibidos como muchos lo hacen, que van a la romeria y no hacen ruido (por asi decirlo).

Pero lo que mas me duele, es que las unicas imagenes que vemos los que estamos fuera de andalucia son esas. No podemos ver otras y es lamentable, pues personalmente dichas imagenes me duelen y me resultan repulsivas.

Bueno no quisiera verter mas a este asunto porque por mas que se hable no tiene solucion y es tonteria crear polemica porque no se solucionara nada.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #4 fecha: 27.05.04 a las 12:10:39 »
Cita Cita Editar Editar

Goro, que razón tienes. Es un espectaculo lamentable, pero, pera yo tengo que confesar que veo estos programas donde salen estos famosillos de pacotilla para por lo menos así poder ver algo del rocio, aunque sea la puerta de las cuadras de la pantoja o la salida de la hermandad de Triana de pasada mientras entrevistan a cualquiera que sea el personaje.

Por la tarde no me despego de la tele pa ver Andalucia Directo, donde si se ve el verdadero sentir rociero y de los romeros que van por todos los caminos que conducen al Rocio.

Un saludo y que sea leve la estancia en reposo y el lunes delante del tele pa verla salir.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
JCP
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 28
« Responder #5 fecha: 27.05.04 a las 15:58:10 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que es patético, el que se tenga que aguantar tanto y tanto, y exista una falta de respeto hacia los demás. Goro tu actitud te honra pero lo mas seguro es que nos ignoren por que esto no vende.

Te agradezco Diego que nos des una alternativa para poder verlo, los que por una u otra razón no podemos esta con ELLA

GRACIAS

IP almacenada

!!! Viva la Madre de Dios!!!!!
Viva la Blanca Paloma
Viva el pastorcillo Divino
Goro Medina
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 27.05.04 a las 18:24:17 »
Cita Cita Editar Editar

Yo sé que nos ignoran, pero ahí está la protesta y ni debajo de agua me callaran: ¡¡tendré yo tiempo ahora!!

Os incluyo la dirección de Julio Dominguez con un artículo que viene como anillo al dedo de hoy mismo

http://www.galeon.com/juliodominguez/2004/polvo.html

"No perderse", el Sábado a las 21:30, Canal Sur, que parafraseando una magnifica película de The Beatles, emiten un programa especial titulado  "¡Qué noche de Rocío!", porque salvo error u omision, el anuncion del mismo ya adelanta de lo que irá....

Los comentarios sobre el mismo, al igual que las soluciones a los crucigramas en los periódicos, al dia siguiente.

Un fuerte abrazo al Foro de este cazador (de baja) de Las Rocinas.

IP almacenada

Goro Medina
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 29.05.04 a las 23:39:40 »
Cita Cita Editar Editar

Es la primera vez, que yo recuerde, que CanalSur hace un programa del Rocio que merezca la pena: quitando las cuatro tonterias de los cómicos de turno, el programa, en lo que se refiere a cante e imágenes de la Ermita en directo, ha sido estupendo. Ojala cunda el ejemplo.

"Rectificar......"

Un fuerte abrazo al Foro de este cazador (de baja) de Las Rocinas.  

IP almacenada

J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #8 fecha: 30.05.04 a las 17:10:04 »
Cita Cita Editar Editar

Goro, llevas mucha razón con tu exposición acerca de la mala fama que algunos medios le dan al Rocio,es que no ven nada más que por aquel postiguillo en el que solo se vé lo malo de la Romeria,no se puede esperar más de aquellas personas que no tienen ni puñetera idea de la verdadera razón y fé de los rocieros.Gracias por tu interes de la salud de mi esposa,ya te he contestado por un privado.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »