Autor |
Tema: ¡¡¡JAEN YA ESTA EN LOS CAMINOS!!! (Leido 132 veces) |
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
¡¡¡JAEN YA ESTA EN LOS CAMINOS!!!
« fecha: 22.05.04 a las 22:13:12 » |
Cita Editar
|
Con un día de adelanto respecto a otros años, Jaén se ha echado a los caminos esta tarde depues de la Misa de romeros y las protocolarias visitas a la Virgen de la Esperanza, Ntro. Padre Jesús Nazareno, "El abuelo" y a la Patrona de Jaén Ntra. Sra. de la Capilla. Primeras salves que ponen los vellos de punta y manejan la memoria a su antojo trayendonos recuerdos de tantas y tantas salidas de mi Hermandad. Recuerdos que enajenan la mente, recuerdos de un soldado de la Cruz Roja que ese dia de la salida de la Hermandad se encontraba de guardia y no podia ir ese año al Rocío, sería su primer Rocío pero no pudo ir, se las ingenió para poder, al menos, ver pasar a su Hermandad cerca de donde el se encontraba haciendo guardia y lo consiguio, vestido de soldado vió como pasaba la carreta del Simpecao, vió a los romeros ataviados con sus mejores galas, vió los caballos que encabezaban la comitiva, vió.........¿quien podria ver mas quedandose en tierra?. Se volvió al acuertelamiento e intento pasar la guardia lo mejor posible pero de su mente no se iba el paso de la carreta................... . Al año siguiente fué al Rocío y desde entonces no ha faltado a la cita de primavera en las marismas almonteñas. Este año tampoco ire al camino, pero mi Hermandad ya duerme bajo ese cielo de estrellas y eso me hace sentir bien. Y MI JAEN YA SE VA CANTANDO PA LA ROCINA Y MI JAEN YA SE VA Y HASTA EL AIRE SE DETIENE OYENDO POR LAS ESQUINAS. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN EL ROCIO!!! ¡¡¡VIVA ESA BLANCA PALOMA!!! ¡¡¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!! ¡¡¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!! ¡¡¡BUEN CAMINO ROMEROS!!!
|
|
COMPARTE "¡¡¡JAEN YA ESTA EN LOS CAMINOS!!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|