Autor |
Tema: …EN 1 SEGUNDO, CAMBIA TODO… (Leido 886 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
…EN 1 SEGUNDO, CAMBIA TODO…
« fecha: 18.05.04 a las 19:54:08 » |
Cita Editar
|
Queridos hermanos del Foro: Soy la esposa de Goro Medina que os transcribo sus palabras de agradecimiento pues por desgracia, el pasado Domingo 9 de los corrientes, mientras terminábamos de pintar nuestra casa del Rocío sufrió un accidente al caer desde lo alto de una escalera de más de 3 metros, y ha sufrido varias fracturas que lo tienen en reposo absoluto en la cama y no puede sentarse en el PC. “Mis queridos hermanos en Nuestra Señora del Rocío: Como os ha comentado mi esposa, el pasado día 9 tuve la mala suerte de caerme desde lo alto de la escalera en la que, como tantos más en estos días, estaba pintando nuestra casa del Rocío para la romería. Sin entrar en muchos detalles de la caída, os debo de comentar, como me han dicho los médicos, que sigo con vosotros de milagro pues por milímetros caí de lado y no de pleno de espaldas… He estado tres días en Observación de Traumatología del Virgen del Rocío (bendito nombre) de Sevilla a donde me evacuaron. El resultado: fractura de la apófisis transversa de L5 y de la cabeza del fémur de la otra pierna, o lo que es lo mismo, reposo absoluto en cama. Mañana Miércoles me toca revisión, pero va para largo, le tengo que dar gracias a Dios de que por lo menos podré volver a caminar. Amén del resultado físico que ya os he comentado, el moral es aún más doloroso pues con todo preparado, comidas, trajes, coches, carriola, etc… Ah! Y la casa pintada que para mala suerte ya había terminado cuando me estaba bajando y se resbaló la escalera, este año no podemos ir… EN UN SEGUNDO, CAMBIA TODO. En un segundo todas las ilusiones atesoradas durante un año se esfuman entre los dedos como la arena o el agua. En un segundo, te das cuenta de lo delgada que es la línea…Pero también, en un segundo te das cuentas que Dios sigue escribiendo derecho con renglones torcidos, ya de forma directa o a través de su Madre. He estado tres días en observación de traumatología (donde la media de estancia no suele llegar a las 12 o 24 horas). En esos lugares es donde más te das cuenta de lo poco que somos pero que siempre, al igual que El Camino, hay una mano tendida una sonrisa para aliviarte del duro caminar. He sido el más veterano de los que allí estaban, pues aquello es “de paso”. Desde luego, estas experiencias ayudan a ver las cosas después desde otro prisma. Los primeros días entre pensar el alcance de la fractura, el que no saber si volverás a caminar y tantas cosas más (son muchas horas para pensar) lo ves todo negro. Después ves la famosa luz al final del túnel: existe de verdad!! Y vas cambiando. Será por fe, por naturaleza o por lo que sea, que una fuerza te empuja a “tirar pa lante” y así vamos. Mañana me verán los médicos: veremos que dicen, espero que por lo menos me pueda ir sentando. Pero lo peor, dentro de mí, está por llegar. “Mayo ha florecío, ya huele a Rocío y a flor de azahar”. Las hermandades han terminado sus cultos se reparten números, lugares y yo no podré estar. Dado que me evacuaron a Sevilla, estoy en mi casa de aquí, más lógico para las revisiones, etc… Y la semana que viene de martes a jueves las hermandades de la ciudad de Sevilla, pasaran en su mayoría por mi casa…, entre ellas la mía. No quiero ni pensar cuando escuche los cohetes porque, a diferencia de lo que decía la sevillana “me tendré que aguantar e imaginándome irse el Simpecado, llorando me tendré que quedar…” (Sigue)
|
|
COMPARTE "…EN 1 SEGUNDO, CAMBIA TODO…" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
Re: …EN 1 SEGUNDO, CAMBIA TODO…
« Responder #1 fecha: 18.05.04 a las 19:54:59 » |
Cita Editar
|
Mi único consuelo es que mi medalla sí hará El Camino aunque este año “ella se ponga morena” pero no a la misma vez que yo. Ella, si cruzará el Quema, dormirá bajo los pinos y escuchará el Alba; cruzará el Ajolí, se presentará ante la Señora, rezará el Rosario con las bengalas y el Lunes... la verá “presumir entre varales”. Con suerte se meterá bajo su paso: para mí será…”un Rocío diferente”. Pero cuando vuelva traerá el aroma de la marisma y por lo menos, ella, mi medalla, no habrá perdido su camino. “Y me traes del Camino romero, y te llevas colgá mi medalla. Rézale una salve aunque yo no vaya”. Muchas gracias a todos los que me felicitasteis el día de mi cumpleaños. Alejandra, tenía preparado este año, tres tarjetas de memoria para la cámara digital (1000 fotos en total). ¡Qué le vamos a hacer! Bueno, ya os contaré. Un fuerte abrazo a todo el foro de este Cazador de Las Rocinas”.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Maria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 249
|
 |
« Responder #2 fecha: 18.05.04 a las 20:30:40 » |
Cita Editar
|
Tienes razón Goro, las cosas cambian en un segundo. Nos cuesta mucho trabajo, pero tenemos que aceptarlo y como siempre hay que darle gracias a Dios y a nuestra Madre del Rocío porque podía haber sido mucho peor. Lo importante ahora es que centres todos tus esfuerzos por recuperarte y con un poquito de paciencia y resignación ir aceptando este accidente que te ha ocurrido. Yo por circunstancias, aunque muchos mas alegres que las tuyas, este año tampoco podré hacer el camino. Y me duele en el alma. Pero al igual que la tuya, mi medalla si atravesarán esas arenas, si pisarán por esa bendita tierra que la Virgen lo hace cada siete años. Mi simpecado llevará a sus pies enganchada mi medalla que representa mi corazón de rociera y mis muchos caminos a su lado, soportando agua, frio, calor... Estoy segura que a través de los ojos de tu alma, seguirás muy de cerca cada paso que tu medalla vaya avanzando y sentirás como te llega la fresca brisa de la marisma y esos olores que tan solo somos capaces de percibir cuando caminamos hacia la Virgen. Goro, ánimo, tu corazón estará en estos días en el Rocío porque estarás con Ella. Igual que nosotros tambien nos acordaremos de tí y no faltará una de nuestras oraciones ante su bello rostro con la luz de la amanecida para darte fuerzas para que pronto estés otra vez ante Ella. Un abrazo muy fuerte desde La Palma del Condado Nuria
|
|
|
IP almacenada |
Marismeña ella, Va en la madrugá del lunes radiante como una estrella.
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
« Responder #3 fecha: 18.05.04 a las 20:40:08 » |
Cita Editar
|
Querido hermano; siento mucho lo ocurrido, pero como bien dices Ella estaba a tu vera para evitar algo de lo que hubiera tenido que lamenterte aun mas. Tan solo leer lo sprimeros renglones me has vuelto a recordar algo muy parecido, que le ocurrió a mi MAINA, Inmita, faltaban los mismos dias para romería, dabe el último retoque a las flores que iban abrazando el cuadro de nuestra señora que llevabamos al frente de nuestra carreta, todos lo pasamos mal, pero Ella sabia y solo quiere para nosotros lo mejor, es muy difícil entender esto, pero todos sabemos a lo que me refiero. Estarás en nuestras oraciones y charlas con Ella, como yo llamo a veces, y como no, junto a cada uno de nosotros cuando estemos en su presecia. Un abrazo y que la mejoría sea tan rápida como un rayo. Jose Mari
|
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #4 fecha: 18.05.04 a las 21:38:19 » |
Cita Editar
|
Tan sólo en un segundo. Un día, hace ya de esto muchos años, me miró. En ese instante el hombre viejo que vivia en mí murió para dar paso al hombre nuevo. Tan sólo necesitó un instante para cambiar toda una vida. En enero de este año, cuando más tranquilo estaba, el infarto se acordó de mi; estuve a las Puertas del Cielo con toda la fortaleza que Ella me inspira, no había llegado el momento. Ahora mi imaginación estaba realizando mi Rocío y entre otras cosas pasaba lista a las personas que vería tras el Simpecado de Ronda, allí estabas tú y tu cámara. Se rompen las ilusiones y Ella nos recuerda que somos frágiles, que nos rompemos en mil pedazos con tan solo un soplo de viento. Rezaré, rezaremos todo los hermanos del foro para que os llene de Su Amor. Aún quedan unos días, quién sabe lo que hasta ese maravilloso lunes nos tiene reservado. Te envio un fuerte abrazo, deseando tu mejoría.......aunque me gustaría decírtelo en el Rocío. ¿Quién sabe?
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
#
Temas iniciados: 1263
|
 |
« Responder #5 fecha: 18.05.04 a las 21:39:59 » |
Cita Editar
|
Lo siento de verdad Goro, lo que tu dices: En un segundo cambia todo... Pero creo que no llevas toda la razón, no cambia todo: no cambia tu espíritu de hombre enamorado de Ntra. Sra., no cambia tu cariño hacia los tuyos, no cambia tu conformidad y espíritu cristiano de aceptar las cosas como vienen, no te ha cambiado a tí, y eso es lo importante. Deseo enviarte un texto que viene al caso: Un padre de familia, se pasó el año labrando desde San Miguel a San Juan, en la campiña de Ronda, allá en los Villalones o por Serrato... lo mismo da. Había invertido ahorros en la labor, había tomado dineros en el Monte, había necesitado la ayuda de su mujer y de sus tres hijos, diariamente, sin descanso. El pejuar estaba hermoso en Junio, que no se sostenían en la caña... y aforando el padre de familia 25 semillas por grano de trigo recio; y la cebada a 50 le venía, si no se equivocaba mucho... Pero la víspera de San Juan, salió una nube negra por la Sierra del Gastor, se acercó, sopló un viento fresco, llovió un poco... y luego se deshizo el cielo en granizos y... en un cuarto de hora terminó de un golletazo todos aquellos cálculos y esperanzas... No quedó nada de nada... La mujer, entre asustada por los truenos y aterrada por la calamidad, lloraba a gritos... se despeinó... corría... se abrazaba a sus hijos... o se hincaba de rodillas de tila, y más tila... Sus hijos, cariacontecidos, veían desde la puerta del Cortijo, desbaratarse las espigas y arrollarse la tierra en regajos, sin tener acción siquiera para llevar bajo techo al ganado que con las orejas gachas se defendía de la granizada. Uno de ellos, de los hijos, pensaba en el aplazamiento de su próxima boda, a la vista del desastre... otro en que su padre no le dejaría dinero para ver a los cantaores en la feria... y se les oía, maldiciendo entre dientes: ¡Maldita sea! ¡Maldita sea! Y el tercero, hasta blasfemaba. Pero el padre de familia era hombre de frutos del Espíritu Santo. Y en este caso, tenía lo que se llama «longanimidad»... Eso sí, se fumó un paquete de «Celtas» en aquella media hora; pero soplando humo o mascando colilla. Atendía a todo: a su mujer... dándole ánimos y preparándole tila; a sus hijos, mandándoles recoger esto o aquello... y previendo a salvar lo que en su mano estuviera. De vez en cuando miraba al cielo y le decía a Dios: Señor, mira que quede algo. No lo desbarates todo. Cuida de que no nos caiga una centella por la chimenea. ¡Señor! Tú lo has creado, tú lo destruyes... pero no nos destruyas a nosotros. Y su oración, sin que nadie lo notara, era un fluido de «entereza», que se comunicaba a toda la casa. Y su aplomo al andar o al mandar sostenía un equilibrio, una esperanza en toda alma entristecida a su alrededor. -Pues, sí señor. Eso es: La «Entereza», la elevación de ánimo en las adversidades... -Esa es la «Longanimidad». -Ese hombre entero, valiente, resistente con equilibrio a fuerza de empellones, ese es el que dice ante Dios mismo, sin disimulos humanos, «a mal tiempo, buena cara», ese es el hombre que hace «de la necesidad virtud»,... ese es el hombre que quisiéramos ser nosotros: El hombre que siendo prueba, ha sido agraciado en esta vida con este fruto del Santo Dios: La Longanimidad. Ahora, creo que está entendida la palabra esa difícil del Catecismo. Que es más que valor, más que tranquilidad, más que paciencia, más que la virtud pagana llamada «estoicismo»; porque es todo eso como formando el núcleo del espíritu... y una vez compuesto todo, elevarlo, elevarlo, hasta dar con los pensamientos en el mismo Cielo, haciendo cabalgar al pensamiento, no en plácidas oraciones místicas, sino en las tribulaciones humanas de las desgracias... ¡Dificilísima virtud! ¡Dificilísima debe ser! Yo estoy seguro, amigo Goro, que tu gozas de esa gran virtud en estos momentos. Un fuerte abrazo Diego
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #6 fecha: 18.05.04 a las 23:32:58 » |
Cita Editar
|
Amigo Goro en la Virgen del Rocio. Es verdad, en un segundo te puede cambiar la vida, y no nos damos cuenta,, hasta que nos ocurre algo. Me alegro que tengas tanta fé y te vayas recuperando poco a poco, porque esas caidas de escaleras son muy malas, y peligrosas, gracias a Dios no te ha ocurrido lo peor. Cuando vayamos a verla, le pediré por tí, y piensa que el año próximo verás a la Señora. Animo, y ten tranquilidad, y piesa que todos rezaremos por ti. Esta noche la salve en el chat, se hará por tu recuperación. Un abrazo. VIVA LA MADRE DE DIOS.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
« Responder #7 fecha: 18.05.04 a las 23:53:33 » |
Cita Editar
|
Amigo Goro, toda nuestra amistad quiza no valga para tu consuelo, pero Ella asi lo decide, nunca sabemos los designios del cielo (eso que algunos llaman azar, o destino) pero no deja de ser un camino, diferente del que habiamos pensado, pero un camino que recorrer, igual que el otro, con los amigos al lado de alguna manera, con alegria... con Ella.... Todo lo que podamos hacer por ti, dinoslo, y si te has de quedar en Sevilla y quieres ir poniendo fotos de los caminos de tus amigos de este foro, danos tu permiso y te las iremos enviando a tu e-mail cada dia para que las publiques aqui y nos sintamos todos juntos... Un abrazo buen cazador... esta vez cazado para hacer la voluntad de la Blanca Paloma....
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #9 fecha: 19.05.04 a las 00:59:14 » |
Cita Editar
|
Hace unos días, Diego nos recordaba varios mensajes escritos en el foro hace justamente dos años. Uno de ellos era de Inmi, que como bien ha explicado Josemari, sufrió una caida a 15 días del Rocío, imposibilitandole el ir a ver a la Virgen ese Lunes de Pentecostés. Pocos días más tarde, tuve la inmensa suerte de conocer a Santiago en el chat, y me explicaba lo sucedido. Entre unas cosas y otras, entablamos todos una gran amistad. Los días pasaban y las Hermandades iban saliendo al camino. La gente se iba retirando de sus ordenadores poco a poco y el canal aparecía cada noche más vacío conforme avanzaba la semana. Al final quedamos sólo tres: Inmi, de Cádiz, José Manuel, de Almonte y yo. Ya lo escribí en una ocasión en el foro antiguo pero hoy vuelvo a repetirlo. Ese Rocío nunca se nos olvidará a los tres, porque cada noche encendíamos nuestra candelita (como nosotros le llamábamos) y ahí se hablaba de todo: del camino, de las muchísimas historias de la Virgen, de antiguas polémicas, de novedades por venir, etc. Y a raíz de esa caida ocurrieron muchas cosas. Una de la más importante fue el resurgimiento de este foro, que empezó a ser parte de nuestras vidas: convivencias, muy buenos ratos, ayuda común... AMISTAD. Si la Virgen ha permitido que te ocurriera esto, seguro que tendrá alguna explicación, aunque no sepamos darle cabida en ahora, y todos lo entenderemos en su justo momento. Vive este Rocío, será distinto a todos los que hayas vivido. Te lo aseguro. Un fuerte abrazo y que tengas un pronta recuperación.
|
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #12 fecha: 19.05.04 a las 09:38:01 » |
Cita Editar
|
Amigo Goro, siento mucho lo ocurrido. Hace dos años vivimos en este foro algo similar con Inmi, dia a dia le dabamos animos tanto por telefono como por aqui, llevandole los mensajes imprimidos al hospital su ahijado Josemari2, todos nos unimos a su dolor incluso alguna lagrima se escapo cuando se contemplo su medalla en el Simpecado de Cádiz, su fe, su fe le sirvio para tener eso que bien define Diego, entereza. Goro fe te sobra, animo amigo estamos contigo para lo que necesites. Que la mejoria sea rapida y buena. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #13 fecha: 19.05.04 a las 10:14:56 » |
Cita Editar
|
Te deseo una protiisima recuperación, me imagino cómo te sientes, y espero con mi mensaje lanzarte uno de esperanza. Amigo Goro, nunca se sabe... Dios escribe derecho con renglones torcidos... cuando Inmi se lesionó gravemente, yo no la conocia en persona, pero hablamos muuuchas veces desde el hospital... no sé si hubieras llegado a querernos tanto como nos queremos ahora si aquello no hubiera pasado... no sé, pero le doy gracias a Ella todos los dias por haber encontrado una amiga. Espero que Inmi lo haga tamien . Fijate en cada detalle de vuestras miradas, posiblemente hace mucho tiempo no hayas encontrado tanto amor en las de tu esposa, o en la que tu le lanzas a ella, o en vuestras sonrisas, o en vuestras lágrimas, o... sabe Dios!, saca el lado bueno del malo, ayuda y sorprende la grandeza de los renglones de Dios. Un beso muy fuerte a los dos. Toya
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Santos
Miembro del Foro

Viva la Hermandad de Ecija
#
Temas iniciados: 148
|
 |
« Responder #14 fecha: 19.05.04 a las 11:26:54 » |
Cita Editar
|
Siento enormemente lo que te ha ocurrido, pero tu mismo lo dices, podía haber sido peor. Lo cierto y verdad es que la Señora hace que ocurran las cosas por algún motivo, lo que pasa que nosotros nos empeñamos en querer saberlo todo antes de tiempo. Yo aun no se si podré ir a la aldea en los días de romería, pero este año mi pena es mucho menor. Gracias a este bendito foro y a gente como tú llevo haciendo el camino desde octubre con esta GRAN HERMANDAD. Estoy seguro que a la vez que tu medalla hace el camino, tu lo haras con la mente, olvidandote de dolores y sufrimientos. Además, cada uno de los hermanos del for que hagan el camino, lo haran para todos los que no lo hacemos. Animo y que te sea leve. Un abrazo de un Rociero Ecijano.
|
|
|
IP almacenada |
¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #15 fecha: 19.05.04 a las 12:07:43 » |
Cita Editar
|
Querido hermano en la Virgen del Rocio, Goro Medina,siento de corazón lo que te h a pasado,pues una de las cosas de lo imprevistos de todos los rocieros,éstos imprevistos, que nos llega a doler más en el corazón que en lo físico,cuando al llevar todo el año, preparando y esperando éste maravilloso acontecimiento,y que luego llega frustado por los dichosos imprevistos de la vida,pero tambien tenemos ese don todos los rocieros, de saber ser consciente de que en la vida real todo puede ocurrir, y solo nos queda el consuelo de aferrarnos aún más a la fe y consolarnos siempre con la Santisima Virgen del Rocio, y pensar que igual ella,al permitir éstos imprevistos, nos haya librado de otro mal aún peor que pudiese haber ocurrido de no haber surgido éste imprevisto.Pidamos todos a la Santisima Virgen del Rocio por tu pronta recuperación.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|