El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:20:09
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿ Resaca ?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿ Resaca ?  (Leido 278 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
¿ Resaca ?
« fecha: 15.05.04 a las 13:15:10 »
Cita Cita Editar Editar

En algun mensaje de este foro, acabo de leer un comentario en el  que se dice, que " algunos rocieros no van a la misa del Real porque tienen resaca" ( no son palabras textuales.

Sin animo de ofender a quien lo ha dicho, ni a quien la padezca. He querido compartir con vosotros una reflexión sobre este hecho.

En el Rocio hay un espacio y un tiempo para convivir, bailar, montar a caballo.... pero si eso nos hace que no estemos en condiciones de asistir a los actos yo diría que eso no es el Rocio.

El buen rociero ( creo que en este foro casi todos lo son) tiene que saber distinguir,  yo he visto en las quedadas de la Inmaculada y de la Candelaria, como se interrumpia el baile para ir a la Vigilila. Ese es un claro ejemplo de lo que un rociero debe hacer, y mucho mas en romería.  

Ir al Rocio y perderse la Misa del Real, es a mi entender tan grave  como ir al Rocio y no ver a la Virgen.

Sinceramente creo que después de la procesión la misa del Real ( Misa Pontifical) es el acto mas importante.  

Yo no entiendo la romeria sin vivir todos y cada uno de los actos que alli se celebran y creo que es responsabilidad de todos distribuir nuestro tiempo.

Espero que no os tomeis el mensaje comos si fuese una bronca... es una simple reflexión.

un abrazo a todos, nos vemos en el rocio.
COMPARTE "¿ Resaca ?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
Re: ¿ Resaca ?
« Responder #1 fecha: 15.05.04 a las 16:32:03 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena Rocio, poor tu llamada a la reflexión,como tú bien dice,la Misa del Real y todos los demás actos, religiosos en la Romeria del Rocio, son de obligada asistencia,por todos los verdaderos rocieros, es evidente que todos los pertenecientes a éste foro, venimos años tras años cumpliendo éste compromiso, pero es bueno mencionar éstos comportamientos, ya que éste medio de comunicación es consultado por muchos rocieros, y no está mal llamarles a la reflexión, para que se vayan mejorando algunos comportamientos.Feliz Rocio a todos y reciban de mi parte un cordial Saludo.VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #2 fecha: 16.05.04 a las 00:51:47 »
Cita Cita Editar Editar

Cheesy Vamos a ver Rocio, haber si te enteras y no confundas mis palabras, ( que perdona que te diga asi no se puede ir por la vida, queriendo ser mas papista que el papa).
He dicho, que para conocer a Rocio(Mexicana) es mejor quedar en la presentación de Ronda, porque en la Misa de Romeros a las 10 de la mañana , a muchos les es imposible ir, porque se han acostado tarde o por otras cisrcunstancias ( a ese hecho le he llamado "resaca"), y debo de aclararte, que no compares las convivencias que hemos tenido, con la Romería, donde hay muchos más actos..
Perdona, pero la verdad, es que muchas veces no entiendo tu postura.
Un abrazo
VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #3 fecha: 16.05.04 a las 01:44:41 »
Cita Cita Editar Editar

felicidades rocio por esa reflexion , estoy totalmente deacuerdo contigo , ya que la misa es uno de los actos mas importantes junto con la procesion  para todos los buenos rocieros . y  el rocio es eso  ROCIO
un beso enorme guapa

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 16.05.04 a las 18:43:35 »
Cita Cita Editar Editar

POOOO ZÍ!!!, yo si entiendo tu postura Rocío.

Y como dice Alejandra... "el Rocío es eso Rocío".

Un abrazo

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #5 fecha: 16.05.04 a las 20:25:21 »
Cita Cita Editar Editar

aunque veo bien lo de reflexionar sobre los actos religiosos que se celebran en la romeria del rocio, y de los cuales soy participe por que asi entiendo mi rocio, tambien comprendo que no todo el mundo ha de ir contra su voluntad y mucho menos convertirlo en una obligacion, yo si voy es por devocion pura y dura.

con esto me vengo a referir a lo de siempre cada uno hace su rocio, y algo que me dijo un viejo y sabio amigo "el decir que eres mas rociero que yo demuestra lo contrario"...

en fin todos somos libres y cada uno siente y hace su rocio.

IP almacenada
litos
Miembro del Foro
*

Te Necesito ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 140
« Responder #6 fecha: 17.05.04 a las 12:49:34 »
Cita Cita Editar Editar

WinkCada año puede ser importante que alguien que sufrio de esa resaca el año anterior,decida conocer La Misa y manejar las situaciones para Disfrutarlas de Verdad

IP almacenada

Soñador del Alba
Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Ecija

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 148
« Responder #7 fecha: 17.05.04 a las 13:03:55 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy contigo Rocío.  

Bodegones, reconoce que la expresión a sido desafortunada, aunque entiendo tu postura. Quedar después de la Misa sería complicado para algunos, ya que varios de nosotros nos debemos a nuestras hermandades, y muchas de estas estan parando en Santa Olalla, lo que supondría un recorrido largo para acompañar a la Hermandad y otro para asistir al encuentro.

Un abrazo de un Rociero Ecijano.

IP almacenada

¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »