Autor |
Tema: ¿ Resaca ? (Leido 278 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
¿ Resaca ?
« fecha: 15.05.04 a las 13:15:10 » |
Cita Editar
|
En algun mensaje de este foro, acabo de leer un comentario en el que se dice, que " algunos rocieros no van a la misa del Real porque tienen resaca" ( no son palabras textuales. Sin animo de ofender a quien lo ha dicho, ni a quien la padezca. He querido compartir con vosotros una reflexión sobre este hecho. En el Rocio hay un espacio y un tiempo para convivir, bailar, montar a caballo.... pero si eso nos hace que no estemos en condiciones de asistir a los actos yo diría que eso no es el Rocio. El buen rociero ( creo que en este foro casi todos lo son) tiene que saber distinguir, yo he visto en las quedadas de la Inmaculada y de la Candelaria, como se interrumpia el baile para ir a la Vigilila. Ese es un claro ejemplo de lo que un rociero debe hacer, y mucho mas en romería. Ir al Rocio y perderse la Misa del Real, es a mi entender tan grave como ir al Rocio y no ver a la Virgen. Sinceramente creo que después de la procesión la misa del Real ( Misa Pontifical) es el acto mas importante. Yo no entiendo la romeria sin vivir todos y cada uno de los actos que alli se celebran y creo que es responsabilidad de todos distribuir nuestro tiempo. Espero que no os tomeis el mensaje comos si fuese una bronca... es una simple reflexión. un abrazo a todos, nos vemos en el rocio.
|
|
COMPARTE "¿ Resaca ?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: ¿ Resaca ?
« Responder #1 fecha: 15.05.04 a las 16:32:03 » |
Cita Editar
|
Enhorabuena Rocio, poor tu llamada a la reflexión,como tú bien dice,la Misa del Real y todos los demás actos, religiosos en la Romeria del Rocio, son de obligada asistencia,por todos los verdaderos rocieros, es evidente que todos los pertenecientes a éste foro, venimos años tras años cumpliendo éste compromiso, pero es bueno mencionar éstos comportamientos, ya que éste medio de comunicación es consultado por muchos rocieros, y no está mal llamarles a la reflexión, para que se vayan mejorando algunos comportamientos.Feliz Rocio a todos y reciban de mi parte un cordial Saludo.VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
Re: ¿ Resaca ?
« Responder #2 fecha: 16.05.04 a las 00:51:47 » |
Cita Editar
|
Vamos a ver Rocio, haber si te enteras y no confundas mis palabras, ( que perdona que te diga asi no se puede ir por la vida, queriendo ser mas papista que el papa). He dicho, que para conocer a Rocio(Mexicana) es mejor quedar en la presentación de Ronda, porque en la Misa de Romeros a las 10 de la mañana , a muchos les es imposible ir, porque se han acostado tarde o por otras cisrcunstancias ( a ese hecho le he llamado "resaca"), y debo de aclararte, que no compares las convivencias que hemos tenido, con la Romería, donde hay muchos más actos.. Perdona, pero la verdad, es que muchas veces no entiendo tu postura. Un abrazo VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|