El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:04:15
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   MI HISTORIA COMO ROCIERO(XX)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI HISTORIA COMO ROCIERO(XX)  (Leido 167 veces)
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
MI HISTORIA COMO ROCIERO(XX)
« fecha: 10.05.04 a las 11:11:29 »
Cita Cita Editar Editar

CONTINUACION....

Como cada año, se hicieron todos los viajes al Rocio, tanto en Semana Santa, como para la romería;en lo que respecta al viaje de la romería,éste año hubo una variación, si bien la salida de Barcelona, se produjo por la tarde, a las 19.30 horas, el día 14 de Mayo, el regreso, se efectuó el día 20 de Mayo, con salida a las 6,30 horas, pues se trataaba de ir probando otras alternativas a fin de ver si a los hermanos le iban mejor el viaje de dia,pues habian algunos que se quejaban del viaje por la noche, pues para mí era el más factible y económico, éste año fué la Hermana Mayor Dña.Concepción Sala, y la verdad que se pasó como siempre, una buena romería.Este año se efectuaron en la casa, las siguientes obras; Hacer el nuevo campanario, hacer la cubierta de la terraza y herrajes nuevos, comprar un congelador y motorizar las campanas, por un total de 1.171,000 pesetas, y se cerró el año con un saldo a favor de 2.722.720 pesetas y un número de hermanos de 133.

Al terminar éste año de 1.997, en reunión de Junta de Gobierno, el día 13 de Diciembre, se comenta la necesidad de hacer las escrituras de la Casa Hermandad en el Rocio, también por parte del que suscribe, dí a conocer mis deseos de presentar mi dimisión en la próxima asamblea general de hermanos a primero del año 1.998.Como bien se veia, la Hermandad iba cambiando totalmente, en las inquietudes y comportamiento de los hermanos,ya quedaban lejos aquellos años setenta, cuando peligraba su continuidad,debido a su comportamienro e imagen, pues poco a poco las aguas iban llegando a su cauce normal, sin nnecesidad de tomar drásticas medidas,ni lanzar a los cuatro vientos sus trapos sucios, pero todo en la vida tiene su coste, por eso yo cuando veía venir éste cambioi, en el desarrollo de la Hermandad, que eran buenos, pero no exento de más esfuerzos administrativos e infraestructuras,debido a las necesidades e inquietudes de unos hermanos, más jóvenes, mejor preparados, más ambiciosos y quizás menos intransigibles que los anteriores,me planteé las posibilidades de una retirada del mando de la Hermandad, antes de que se produjeran sintomas de uncompatibilidades y desgastes físicos, y así lo hice constar, en la asamblea general de hermanos del día 10 de Enero de 1.998, presentando mi dimisión como Presidente, ya que yo estaba siendo cuestionado por una parte del colectivo de la Hermandad, quise dar a entender a aqyuellos que estuviesen interesados, en obtener el cargo, ahora sería la ocasión de conseguirlo, quedandose bien claro que gran parte de  los hermanos, demostraron su confianza en mi persona, manifestando,  que yo tenía que continuar hasta terminar el año 2.000, y ante ésta manifestación de confianza por parte de la mayoría de los hermanos, tuve que seguir en el cargo de Presidente, dejando bien claro, de no volver a presentarme, ocurriese lo que ocurriese.

La peregrinacion de éste año al Rocio por Semana Santa, fuú tambien algo especial,pues el Hermano Mayor de éste año, fué LUIS FRANCO BRAJONES,  y me pidió que el sábado de gloria,fuésemos a su pueblo,por lo que se planteó que el día 11 de Abril,saliesemos del Rocio por la mañana con destino a Mérida, dejandose a los hermanos tiempo libre para conocer la ciudad, y a hora convenida partimos hacia el pueblo de VILLAFRANCA DE LOS BARROS, en donde el hermano mayor, nos obsequió con una soculenta comida,donde convivimos con auroridades del Consistorio,y  amigos de aquella localidad, fué un memorable día, digno de recordar entre las muchas visitas que hicimos a varias localidades,dentro de un clima de cordialidad,fraternidad y amor rociero.

CONTINUARA.........

Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
COMPARTE "MI HISTORIA COMO ROCIERO(XX)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »