Autor |
Tema: Por ser mi primera vez (Leido 316 veces) |
|
Pablojvg
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1
|
 |
Por ser mi primera vez
« fecha: 06.05.04 a las 19:40:12 » |
Cita Editar
|
Es todo un reto lo que hoy abro de par en par al presentarme sin avisar en este foro. Lo cierto es que no es la primera vez que "piso" estas "arenas de la red", pero si es cieto que es la primera vez que dedico tiempo a escribir en vez de sólo leer lo que los demás cuentan. Mi experiencia en este foro comienza un Miercoles de ceniza que, acercandose las fechas del Rocío (Sí, solo quedaban noventa días), puse en un buscador cualquiera de internet ROCIO, lo primero que me apareció fue esa página, y como no, este foro. Después ya a través de familiares y amigos me hablaron bien de él, incluso que escribía gente a la que yo conocía. Que el Rocío une ya es conocido por todos los que, mal que bien lo conocemos, pero no deja de ser un misterio el hecho de que gente que no se conocen de nada, que ni tan siquiera se han visto antes, contribuyan juntos a elevar el amor a la Señora por todo el mundo a través de este medio, por que, en el fondo, "allí donde se reunan en mi nombre, me encontraré". Provengo de un semilla rociera que distribuyó mi abuelo en buena tierra, germinó y hoy en día continúa floreciendo, no en vano mi primer sobrino tiene una de las primeras medallas de nuestra hermandad, hechas hace 27 años, y él no tiene todavía dos años. Confío en no desmerecer la historia rociera de mi casa, aunque no sea yo rociero como mis hermanos o mis tíos, yo soy más sosegado para estas cosas, me gusta el Rocío en su debido tiempo, y con esto no digo que solo me guste la romería, sino más bien al contrario, voy a Matalascañas no por la bendita gracia que me hace las caravanas, sino por que si voy a otro sitio no paso por el Rocío, me gusta acordarme de la Virgen en mis ratos de oración, me gusta escuchar una buena plegaria en cualquier momento del año, pero no soy de los que guardan su vara todo el año, ni de los que tienen que ir todos los años en romería, por decir que no he visto nunca a la Virgen de Pastora. Mi Rocío es una devoción mariana que no tiene fronteras describibles, mi Rocío ni empieza ni acaba, porque es intermitente, no soy estudioso de los temas rocieros, no pido descanso ni fuerzo la maquina para tener dias de descanso durante el Rocío,...., pero con todo y con eso se me encogen las entrañas cuando comienza a oler a romería. Mi abuelo no solía decir lo grande que es el Rocío, supongo que para él tenía la importancia precisa, esa es la que yo le doy. Como podeis ver no soy corto de palabras, un folio en blanco y un buen tema abren los sentidos para explicar tantas cosas.... Lo dejaré por hoy y pido conprensión aunque solo sea por ser mi primera vez. Un fuerte abrazo a tod@s
|
|
COMPARTE "Por ser mi primera vez" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: Por ser mi primera vez
« Responder #8 fecha: 07.05.04 a las 11:35:01 » |
Cita Editar
|
Hiola Pablo, antes de todo te doy mi bienvenida a éste maravilloso Foro,nido de buenos rocieros.despues me presento,soy Jose Castilla, un viejo rociero afincado en Barcelona e hijo de Huelva, pertenezco a la Hermandad de Barcelona, y tengo en mi haber más de veinte rocio,con éstos datos ya me doy a conocer, tambien te digo que no te engañaron al hablarte de éste Foro,pues lo compartimos un numeroso grupo de buenos rocieros, siempre dispuestos a compartir la verdadera emoción rociera, por ser tu primera vez que has intervenido en él, y por lo que se desprende de tus manifestaciones, eres un verdadero rociero de sentimientos,espero que intervengas más veces y nos deleite con tu maravillosa forma de expresarte.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
COMPARTE "Por ser mi primera vez" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|