Autor |
Tema: Cuantas Romerias "Rocieras" conoceis (Leido 568 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: Cuantas Romerias "Rocieras" conoceis
« Responder #1 fecha: 06.05.04 a las 16:41:03 » |
Cita Editar
|
HOLA botos,si te digo la verdad en lo que amí respecta,yo no conozco nada más que una, la verdadera,la que hace siglos se celebra en la Aldea del Rocio(Almonte), donde tiene su morada, la Reina de las Marismas,la Santisima Virgen del Rocio,La Blanca Paloma, la Madre de todas las Madres, la que veneramos todos los rocieros de España y fuera de España,la que nos dá la alegria de la vida.Querido Botos,conociendo ésta maravilla,no debo ni quiero conocer ninguna otra romeria Rociera.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
COMPARTE "Cuantas Romerias "Rocieras" conoceis" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
el-cany
Visitante
#

|
1
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
Re: Cuantas Romerias "Rocieras" conoceis
« Responder #12 fecha: 10.05.04 a las 21:04:39 » |
Cita Editar
|
Hola Chema tienes toda la razón, parece que a las personas les gusta la polémica, es que según de donde vienen, una que conoce el tema, no se puede esperar menos. Aquí en Madrid hay varias romerias rocieras, unas con imagenes y otras con estandarte ( a los cuales le llaman Simpecado) y para mi los únicos Simpecados son los representativos de las Hermandades filiales a Almonte, que es la representación de Ntra. Sra. del Rocio en esa Hermandad. Lo que debe de quedar claro de una vez por todas, es que la única y verdadera Romeria es la de Pentecostés que se hace a Ntra. Señora, única en el mundo, en la Aldea almonteña del Rocio en la provincia de Huelva, las demás son romerias lugareñas. Y vamos a cambiar ya el tema. que está ya muy trillado. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|