El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:47:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   REGINA COELI / ÁNGELUS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: REGINA COELI / ÁNGELUS  (Leido 316 veces)
Petrus
Miembro del Foro
*

POR UN ROCÍO DE FE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 22
REGINA COELI / ÁNGELUS
« fecha: 05.05.04 a las 01:50:08 »
Cita Cita Editar Editar

Quisiera preguntar, a ver si alguien me sabe dar una respuesta clara. Durante el Camino, o incluso en cualquier celebración a la Santísima Virgen del Rocío, el Ángelus tiene un lugar y un momento especial y único.

Pero según he aprendido, durante el tiempo de Pascua de Resurrección, la oración del Ángelus se sustituye por la oración del Regina Coeli, que felicita a la Virgen por la Resurrección del Señor.

Alguien me sabría decir por qué durante el camino, que se hace todavía en la Pascua de Resurrección -ya que la Pascua no termina hasta Pentecostés- se reza el Ángelus y no esa otra oración a la Virgen propia de este tiempo.

Agradezco cuarquier respuesta. Y pido que nos unamos rezando el REGINA COELI a la Santísima Virgen del Rocío:

REINA DEL CIELO, ALEGRATE. ALELUYA
PORQUE EL SEÑOR, A QUIEN MERECISTE LLEVAR. ALELUYA
RESUCITÓ SEGÚN SU PALABRA. ALELUYA.
RUEGA AL SEÑOR POR NOSOTROS. ALELUYA

GÓZATE Y ALÉGRATE VIRGEN MARÍA. ALELUYA
PORQUE VERDADERAMENTE HA RESUCITADO EL SEÑOR. ALELUYA
COMPARTE "REGINA COELI / ÁNGELUS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

SALUD DE LOS ENFERMOS
ROSA TEMPRANA
ESTRELLA RELUCIENTE
DE LA MAÑANA
POMO DE AROMAS
REINA DE LAS MARISMAS
BLANCA PALOMA
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: REGINA COELI / ÁNGELUS
« Responder #1 fecha: 05.05.04 a las 13:08:08 »
Cita Cita Editar Editar

Muy interesante tu mensaje, realmente yo creo que en el camino se debería rezar el Regina Coeli, además de ser una bellisima oración, es la oración del tiempo pascual que vivimos. Me encantaría ver una carreta en el quema rezando el Regina Coeli. Es tarea de todos rezar con forme a los tiempos litúrgicos.

REINA DEL CIELO ALEGRATE....

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
momo_ceuta
Visitante
#

« Responder #2 fecha: 05.05.04 a las 23:05:18 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Efectivamente tienes razón en tus planteamientos. A mi humilde entender pienso que el hecho de rezar el angelus  "tradicional" se debe unica y exclusivamente a una tradición no corregida por quien debiera.
  Esto  y otras muchas cosas hacen que las cosas se hagan como se hacen y no como debieran hacerse.

momo

IP almacenada
Petrus
Miembro del Foro
*

POR UN ROCÍO DE FE

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 06.05.04 a las 04:41:17 »
Cita Cita Editar Editar

Ojo, que el Ángelus tambien es una oración preciosa y de raíz bíblica. Pero no me explico por qué sigue utilizándose durante el camino estando en Pascua; no creo que sea cuestión de no haber corregido este error, puede ser que el Regina Coeli era una oración menos conocida porque se recitaba en latín (es una hipótesis, ciertamente no se si esta es la razón).

Seguramente la manera más cómoda que nos habituemos a rezar el Regina Coeli durante el camino es que la añadamos tras el rezo del Ángelus con una música común y pegadiza. De esta manera seguro que nos vamos acostumbrando a rezarlo y se va metiendo entre nuestras costumbres.

IP almacenada

SALUD DE LOS ENFERMOS
ROSA TEMPRANA
ESTRELLA RELUCIENTE
DE LA MAÑANA
POMO DE AROMAS
REINA DE LAS MARISMAS
BLANCA PALOMA
Umbrete
Miembro del Foro
*

Siempre estaré Contigo

Ver Perfil

Temas iniciados: 30
« Responder #4 fecha: 06.05.04 a las 05:16:38 »
Cita Cita Editar Editar

Particularmente, Yo, es la primera vez que oigo hablar del REGINA COELIS, (supongo que fui un mal estudiante de Religión en el Bachillerato de los 70).
Me Imagino que como Yo, el 95 % de la Gente que va al Rocio, le ocurrira lo mismo.

El Angelus, es Popular, se oye en la radio a las 12  Cada dia.

Creo que las Hermandades rezan el Angelus, por desconocimiento del REGINA COELIS.

Recuerda que casi todos los miembros son seglares.

Aqui tienes un buen momento para introducir la oración , escribe a la Hermandad Matriz, al resto de hermandades que tengan pagina web , y a lo mejor, en poco tiempo, escuchamos por los caminos la Oración del REGINA COELIS.

Saludos

PD::Habra que darle un toque a los Capellanes de cada Hermandad por este pequeño desaguisado.

IP almacenada
Petrus
Miembro del Foro
*

POR UN ROCÍO DE FE

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 03.06.04 a las 03:15:57 »
Cita Cita Editar Editar

PARECE QUE NOS HICIERON CASO EN LO DEL ÁNGELUS. Para mi sorpresa, el sábado cuando comenzaban la presentación de las Hermandades, se comenzó rezando el tradicional ÁNGELUS, pero justo al terminar la tercera avemaría, D.Diego Capado -capellán de la Hermandad Matriz- añadió el rezo del REGINA COELI. Lo felicito por esa iniciativa, a ver si nos vamos acostumbrando a hacer lo mismoL; y si lo que le empujó a hacerlo fue la lectura de este mensaje en el foro o alguna referencia de él, se lo agradezco de corazon.

IP almacenada

SALUD DE LOS ENFERMOS
ROSA TEMPRANA
ESTRELLA RELUCIENTE
DE LA MAÑANA
POMO DE AROMAS
REINA DE LAS MARISMAS
BLANCA PALOMA
betalengua27

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #6 fecha: 05.06.04 a las 20:58:57 »
Cita Cita Editar Editar

Petrus, Petrus: ¿por qué buscas polémicas con las costumbres de un pueblo? hay tantas preguntas en la romería que se hace uno. Por qué esas dis****s que si la virgen se para con los grupos de Almonte y no con los Simpecaos, por qué siempre La Línea tiene que buscar cinco minutos antes de llegar al simpecao a un cura para que le reze una salve. Por qué un cura porta a otro cura cuando se reza una salve a la virgen. En fin, hay tantas preguantas, un abrazo aunque no te conozca personalmente.

IP almacenada
Petrus
Miembro del Foro
*

POR UN ROCÍO DE FE

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 06.06.04 a las 11:46:12 »
Cita Cita Editar Editar

Polémica? Betalengua27, nada más lejos de mi intención. No entiendo tu mensaje, además creo que poco tiene que ver con lo que estamos tratando.

Supongo que tu me conoces, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo. Que tienes mucha guasa Betalengua27, jaja

IP almacenada

SALUD DE LOS ENFERMOS
ROSA TEMPRANA
ESTRELLA RELUCIENTE
DE LA MAÑANA
POMO DE AROMAS
REINA DE LAS MARISMAS
BLANCA PALOMA
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »