Autor |
Tema: 5J5 (Leido 775 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: 5J5
« Responder #5 fecha: 20.04.04 a las 10:38:54 » |
Cita Editar
|
A mi parecer, y por tener ya muchos rocios a mi espaldas, no deberiamos de tomar en consideración, los comentarios de aquellas personas que solo ven el Rocio,por ese postiguillo en el que solo se distingue el mal, y la mala prensa que tiene la romeria, olvidandose totalmente de las verdaderas cosas buenas y maravillosas que tienen,vivimos un mundo de libertades en el que cada uno se despacha a su gusto, por lo que nosotros los verdaderos rocieros, debemos de pasar de todo lo que digan en el sentido destructivo de nuestra querida romeria del Rocio. Hay quien escribió, QUE EN EL ROCIO NO TODO ES FE Y NO TODO ES FIESTA., sino una mezcla de ambas, que engrandece las libertades de las personas y la fe a nuestra Virgen del Rocio.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
COMPARTE "5J5" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
MANRRIQUE
Miembro del Foro

Víva la Vírgen del Rocío
#
Temas iniciados: 158
|
 |
« Responder #10 fecha: 20.04.04 a las 19:14:13 » |
Cita Editar
|
Jose Luis, tu no tenias que haberlo dicho, tenias que haberlo puesto. seguro que muchos delos que se han puesto las manos en la cabeza antes de oirlas, te dirian ¡ que arte tienes Jose Luis! o , ayqueve, lo que ha puesto Jose Luis señores , esto es un foro del rocio, y no siempre es todo, jara, romero, polvo y arena..hay cosas en el rocio que no nos gustan,pero nunca es malo comentarlo. asi que ,...... Jose Luis., lo que tu quieras.
|
|
|
IP almacenada |
UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
|
|
|
Chema
Miembro del Foro

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!
Temas iniciados: 824
|
 |
« Responder #14 fecha: 21.04.04 a las 09:07:58 » |
Cita Editar
|
Entiendo que lo lúdico es una de las partes que integran "El Rocío". Es indudable que los cantos por sevillanas son una de las formas con las que se puede expresar el Amor a la Señora, el sentimiento del Camino, la hermandad, etc., si bien es cierto que existen "otras" sevillanas que se podrían catalogar de desenfadadas y que, a mi entender, no son ofensivas, pero si gratamente divertidas y que muchos de vosotros conocereís más que yo, en cuyos temas se ha tocado de todo, desde la Feria de Sevilla al Rocío, y creo que, refieriéndome a estas últimas hasta los "rocieros" de pro nunca se han sentido ni mucho menos ofendidos. Como ejemplo me asalta a la memoria esa estrofa que reza así: ESTOY PASANDO UN ROCIO A CA MOMENTO ATASCAO Y NO ME PUEDO QUEJA PORQUE VENGO DE PRESTAO. José Luis TÚ MISMO. En mi caso como en otros precedentes, ni siquiera me ofende, hay que tomar las cosas en su contexto y no sacarlas de quicio. El que no sepa que vaya a estudiar al Centro de Estudios Rocieros. Un saludo.
|
|
|
IP almacenada |
QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #15 fecha: 21.04.04 a las 10:44:38 » |
Cita Editar
|
Amo a vé!!! Amo a veeee!!! Quisiera hacer unas matizaciones sobre lo que he expresado más arribita. - Personalmente no me siento un "rociero-talibán". Me encanta la fiesta como al que más y este tipo de sevillanas son geniales para pasar un buen rato con los amigos y reirse hasta troncharse (un amigo y yo tenemos grabada una en japones dedicadas a un rociero de Kioto), entiendo que no son ofensivas aunque puede ser que a alguien no les guste o, como dice Diego, que hieran la sensibilidad de otros, eso es normal e inevitable. Lo que he pretendido decir es que quizás una página de internet con tanta difusión como esta no sea el sitio mas adecuado para su difusión, teniendo en cuenta que no todas las personas que la visitan tienen una óptica del Rocío tan amplia como la podemos tener nosotros y podriamos ofrecerles, quizás, siempre quizás, una imagen distorsionada dificil de interpretar correctamente. Pero bueno, es mi más que humilde opinión, como también dice Diego ya tenemos edad, criterio y conocimiento (aunque yo, poco) para hacer lo que cada uno crea conveniente. Por otra parte, a mi amigo José Luis decirle que la mano no agarra.... ¡por donde más duele!, has interpretado mal los asteriscos, aparte que a mi tampoco me convence agarrar por ahí. Ya cantaremos juntos en El Rocío la versión que yo me he atrevido a hacer. Asi es que, amigo, no alejes tu mano de la mía, que abierta está para estrechártela y ofrecerte mi amistad mas sincera. UN ABRAZO.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #16 fecha: 21.04.04 a las 11:32:10 » |
Cita Editar
|
Si es que no puede ser! No se puede ser de esta tierra a la que nadie entiende! No se puede uno reir hasta de uno mismo, no puede hacer una fiesta del cansancio, no puede uno cantar en oración, no puede reir mientras los pies te duelen “pa reventa”, no puede... no puede! Y no acabais de entenderlo! Pero cómo se le puede explicar a un holandes (é un poné) que andamos hacia Ella a 44 grados Celsius, por caminos de arena que nos cubren hasta media pierna, y cuando nos paramos ... cantamos? Cómo a vé cómo? Cómo se le puede contar a un húngaro (é otro poné) que ante la adversidad tocamos las palmas, que si hay tormenta y nos llueve en el camino, en vez de una candela encendemos un camping-gas, y alrededor de él la rezamos por fandangos? ¿cómo a vé? Cómo podemos hacer ver a los que nos miran desde lejos que ademas de rezar, tenemos un sentimiento fraterno que hace que cuando uno llora el otro rie para compensar... será, digo yo. Cómo hacer entender que la romeria es una fiesta, porque tenemos el corazón que se nos sale de gozo cuando un año más caminamos hacia Ella, y que la fé es alegría y que Dios es amor inmenso que hace que el corazón de uno esté que se le sale por la boca! ¿cómo? Me dan igual las críticas, me da igual que no nos comprendan, me da igual que la prensa del corazón diga lo que quiera, lo que no pienso hacer es enmascarar lo que con toda la fé y devoción se hace en el camino del Rocio, con el sólo fin de contrarrestar las “malas lenguas” y.... ¿quedar en empate? En el camino del Rocio, se VIVE, se vive la fé, la oración, el llanto y la risa, la fraternidad, el cansancio, la sed, la no sed, se vive la alegria y la pena, se vive el dolor y el descanso, se vive la esperanza y la superación, se vive el esfuerzo y la calma, se vive el olor y el gusto (a veces tambien el tacto)... porque uno abre todos los poros de su piel, de la del cuerpo y de la del alma, y recibe ... y da... y da tanto y recibe tanto, que el corazón se desborda, y se canta y se baila, y se ama inmensamente, se ama a todo y a todos, no se sabe si cuando se vuelva se seguirá amando tanto... pero alli se ama, y se miran a los ojos de un caballo, y se habla con un cervatillo, y se acaricia a un buey, y se abraza... se abraza tanto y tan intensamente, y se sonrie... tooooodo el dia se sonrie, y se reza..... desde dentro del alma, desde lo mas profundo de uno, y eso.... diga lo que diga quien lo diga... a mi no me avergüenza, ni hoy, ni ayer, ni nunca. ¿lo entenderá un japones?
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
diego
Miembro del Foro

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!
#
Temas iniciados: 528
|
 |
« Responder #19 fecha: 21.04.04 a las 16:11:43 » |
Cita Editar
|
Sólo he dado una opinión sobre un tema, teniendo en cuenta la "posibilidad" de que en estas fechas se pudiera herir el sentimiento de alguien, (a mí por supuesto que no). Os he preguntado además si estoy en lo cierto o no, y he pedido vuestra opinión. No he dicho que sean ofensivas, no las conocía, sólo he leido lo que José Luis había puesto de, "Mi promesa es caminar agarrao al botellero", que remeda a, "Mi promesa es caminar agarrao al Simpecao". En mi segundo mensaje he añadido que : "... José Luis tiene edad, criterio y conocimiento para hacer lo que él vea. Y si pone algo de este tema, seguro que será una cosa tan divertida que no producirá, no digo herida, ni tan siquiera un escozorcillo a nadie". Por tanto, creo que no debemos dar al tema mayor importancia y que José Luis, como he dicho y repito, tiene edad, criterio y conocimiento para hacer lo que él vea. DE TRIANA AL ROCIO YO VOY CORRIENDO Y LOS PIES TE LO JURO YA NI LOS SIENTO Diego
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|