El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:03:54
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 165 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 19.04.04 a las 21:50:09 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre por tu mirada
Que cuando mira al suelo nos enseña a caminar.

Hoy es dia de fiesta en la casa, hoy cuando he pasado del salón a la capilla, me he encontrado algo nuevo, reluciente, blanco como el lazo que adorna la saya de nuestra bendita Madre, hoy un nuevo cordón cuelga de las jaretas que dia a dia se van bordando en el altar de nuestra capilla.

Es blanca, y rezuma Sevilla, con sudor, dedicación y esfuerzo la han ido bordando las manos aljarafeñas durante muchos años, y un querubín, que está con nosotros hace tiempo la sujeta de sus manitas mientras da palmas de alegria. No siempre estuvimos contentos, la casa este año, tiene boquetitos, pero tambien sonrisas, hoy como nunca las enseña, hoy desde nuestro pequeño altar resuena al viento una campana... “la caballería de Albaida,,,, que se incorpore al recorrido oficial” y nuestro pequeñín, el que juega con el Pequeño Pastorcito desde hace unos meses, sonríe con la mejor de las caritas, él intercedió... y estaba tan cerquita de El que no pudo no escucharle, hoy mis manos se llenan de cal blanca, de blanca luna, para que un Simpecado blanco pase por las puertas de mi casa, de nuestra casa, y poder orar frente a El, antes de que pase por Su puerta.

Y no tengo, para ese pueblo, mejor regalo que contarlo. Hoy nuestra casa repica panderetas y tambor, y suena a seguidillas, a fandangos y especialmente hoy... a sevillanas, a sevillanas de esa tierra campesina donde se la tiene en la mirada... hoy, con la mas bella sonrisa aljafareña, todos somos Albaida.

Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 21.04.04 a las 21:18:53 »
Cita Cita Editar Editar

Venga arquitecta guapa coge la panderete que como en muchas ocasiones hicimos hoy es el dia de hacerlo de nuevo y entonamos con nuestras pequeñas voces y como mejor sabemos hacerlo,va por ustedes:

VILLANUEVA Y UMBRETE
     CON OLIVARES
     BOLLULLOS Y MI ALBAIDA
     MIS HERMANDADES

UN AÑO MAS  
       SOY EL AVE PEREGRINO  
       QUE VA BUSCANDO LA PAZ
   DEL ALJARAFE AL ROCIO
       EL CORAZON SE ME VA

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
    VIVA LA HERMANDAD DE ALBAIDA DEL ALJARAFE
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »