victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 19.04.04 a las 21:50:09 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre por tu mirada Que cuando mira al suelo nos enseña a caminar. Hoy es dia de fiesta en la casa, hoy cuando he pasado del salón a la capilla, me he encontrado algo nuevo, reluciente, blanco como el lazo que adorna la saya de nuestra bendita Madre, hoy un nuevo cordón cuelga de las jaretas que dia a dia se van bordando en el altar de nuestra capilla. Es blanca, y rezuma Sevilla, con sudor, dedicación y esfuerzo la han ido bordando las manos aljarafeñas durante muchos años, y un querubín, que está con nosotros hace tiempo la sujeta de sus manitas mientras da palmas de alegria. No siempre estuvimos contentos, la casa este año, tiene boquetitos, pero tambien sonrisas, hoy como nunca las enseña, hoy desde nuestro pequeño altar resuena al viento una campana... “la caballería de Albaida,,,, que se incorpore al recorrido oficial” y nuestro pequeñín, el que juega con el Pequeño Pastorcito desde hace unos meses, sonríe con la mejor de las caritas, él intercedió... y estaba tan cerquita de El que no pudo no escucharle, hoy mis manos se llenan de cal blanca, de blanca luna, para que un Simpecado blanco pase por las puertas de mi casa, de nuestra casa, y poder orar frente a El, antes de que pase por Su puerta. Y no tengo, para ese pueblo, mejor regalo que contarlo. Hoy nuestra casa repica panderetas y tambor, y suena a seguidillas, a fandangos y especialmente hoy... a sevillanas, a sevillanas de esa tierra campesina donde se la tiene en la mirada... hoy, con la mas bella sonrisa aljafareña, todos somos Albaida. Gracias Madre Gracias amigos
|