Autor |
Tema: DÍAS DE ESPERANZA. (Leido 169 veces) |
|
jarote
Miembro del Foro

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
#
Temas iniciados: 271
|
 |
DÍAS DE ESPERANZA.
« fecha: 17.04.04 a las 18:20:04 » |
Cita Editar
|
Cuando aún tengo el "morrillo del pescuezo" hinchao (quizás por las collejas que alguna Mano Divina me ha dado por no haber sido muy bueno) y dentro de mí percibo todavía ese divino olor a incienso y esos sones cofrades rondan por mis sentíos...; recibo, desde el anhelo rociero, aromas primaverales de una marisma más próxima al Cielo que a la Tierra y el calor de una Madre que me espera con un montón de hermanos loquitos por cantarle y rezarle. Todos ellos con sus penas y alegrías. Para unos el año habrá sido más duro que para otros, pero en definitiva, todos sienten la infinita necesidad de volver a verla y de reencontrarse con lo más íntimo de sus sentimientos. Y como no, con los amigos/hermanos; la esencia de cada una de nuestras vidas. Se van transformando los días y con ellos mi alma. Ya me da lo mismo que llueva o que haga sol, que sea de día o de noche, estar despierto o dormido porque de cualquier forma sueño con Ella... La lejanía de los recuerdos de Romerías pasadas se vuelve cada vez más insignificante, haciendo desaparecer de mi mente los días grises y fríos del largo invierno. De nuevo, y sin casi darme cuenta, van brotando de mi garganta tantas y tantas sevillanas que tan bien describen ese cosquilleo que se siente cuando se aproximan estas fechas. Una vez más me siento orgulloso de mi fe y aunque mucha gente no lo comprenda, yo vivo a mi aire envuelto en la emoción de saber que voy a su encuentro. Me embarga la alegría en todo momento y me estremecen las cosas pequeñas y sencillas, que se vuelven complejas, tomando un talante casi divino: la sonrisa de un niño, un suspiro de mi novia, una charla con mi madre, el reverdear de los campos, la calidez de una silenciosa siesta, aprender una nueva nota de guitarra, una nueva sevillana... Todo lo bonito adquiere el nombre de Rocío y con ello, su aroma, su color, su paz, su calma... Se pierden los miedos y los temores y te ves con la fortaleza, la voluntad y la valentía de un héroe Mitológico. Lo único que podría amedrentarte sería imaginar que a última hora pudieras faltar a la cita, qué Dios quisiera que no fuese así. LLevo conmigo un puñaito de ilusiones y una bella historia hecha realidad gracias a Ella, a la Reina. Ilusiones amarradas a una nueva vida que viene de camino, a la cual espera dichoso un padrino (adivinar quién es??... jijiji..) dispuesto a entregarse en cuerpo y alma en pos de su felicidad. Ilusiones que llevan el sello de una Hermandad Rociera que me ha querido acoger para enseñarme a ser un rociero como Dios quiere y manda. Gracias hermanos de Dos Hermanas, en especial a ti, compareee!!! ¡¡¡Qué grande eres Vicente!!! Pero además, este año también llevo el desconsuelo de miles de familias que no dejan de derramar lágrimas por sus seres perdidos. ¡Cuántas velas se encenderán y cuántas plegarias y oraciones irán en su memoria!, ¡en cuántos pensamientos peregrinos caminarán los dolorosos recuerdos! y ¡qué triste lazo negro ceñirá uno de sus divinos varales cuando vuele la Paloma! Y así voy pasando los últimos días de esta espera interminable: haciendo valance de lo vivido y acumulando ilusiones y gracias para ofrecerselas a mi Madre del Rocío. Y todos vosotros, un año más, partícipes de mi vida, que aunque no os vea, se sabe de sobra que siempre estais ahí. La verdad, que es un consuelo muy grande. Vamos hacia Ella, saboreando esta espera y preparandonos para recibirla como nuestra Santa Madre del Rocío se merece. Un abrazo muy grande y espero veros muy pronto. ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
COMPARTE "DÍAS DE ESPERANZA." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Dani_Dos_Hermanas
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 187
|
 |
Re: DÍAS DE ESPERANZA.
« Responder #1 fecha: 17.04.04 a las 19:43:40 » |
Cita Editar
|
Jarote, la proximidad del Rocío esta cada vez mas latente, los campos cada vez mas verdes y mas cuajados de flores, se van preparando para cuando pase la Virgencita del Simpecao, ofrecerle todo su aroma. Se preparan las carretas, se limpia la plata de la carreta del Simpecao, los cultos de la Hermandad, y en nuestro interior un cosquilleo que ya nos anuncia que que cada vez falta menos para empezar a caminar hasta Su reja. Espero verte el próximo miercoles en la jura de reglas de nuestra Hermandad, y si no en el camino, donde estarás arropado de toda esta gente, tu gente de Dos Hermanas. Un abrazo amigo. Que sera lo que me pasa cuando el campo huele a flores y se cantan sevillanas al compas de los tambores. Que sera, que sera que sera que sera que esta noche no he dormio que sera lo que me pasa cuando me voy pa el Rocío. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
COMPARTE "DÍAS DE ESPERANZA." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|