El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:31:04
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LA RAYA REAL
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LA RAYA REAL  (Leido 244 veces)
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
LA RAYA REAL
« fecha: 30.03.04 a las 17:39:47 »
Cita Cita Editar Editar

LA RAYA REAL

Imaginese una inmesa autopista sin asfaltar, todo de arena de la playa y como las autopista vallada de izquierda a derecha, no puede usted pararse en ningun lado , tremendas columnas de carretas y carriolas de cuatro en fondo atravesando este rio de caudal arenoso . Esta usted ante un magnifico corta fuegos en medio de las inmesidades verdes de los pinos que cantaban los Romeros de la Puebla .-  

Aproximad**nte unos ocho kilometos que comienza en el cancelin , frente a la Venta Mauro . la cruza la carretera de Villamanrique de la Condesa al Rocio ; llegamos al Pozo de Máquinas. antiguo abrevadero de ganado , hoy es un lugar abandonado. La vegetaciíon  han invadido hasta el brocal.. y asi llegamos a  Palacio.-  

Siguiendo con las reglas de tres esto seria como una calle Sierpes rociera .-  

JULIO DOMINGUEZ ARJONA  
Sevilla 29 de MAYO de 2003

[center][/center]

COMPARTE "LA RAYA REAL" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
Re: LA RAYA REAL
« Responder #1 fecha: 30.03.04 a las 18:14:50 »
Cita Cita Editar Editar

Viva la Raya Real,    
Viva la marisma entera  
VIva to aquel que es hermano  
de una Hermandad Rociera.  
Viva Sevilla y Triana  
Viva Triana y Sevilla  
con Jerez Sanlucar y Huelva  
Viva Gines y ESpartinas  
Villamanrrique y La Puebla.  
Viva el cante grande y chico.
Vivan las caras morenas  
del camino del Rocio  
Viva Andalucia entera.

2- Viva el que tuvo la suerte  
de hacer aquellos caminos  
con su manta y su caballo  
y un traje pa to el Rocio.  
Vivan aquellas carretas  
en las noches de Palacio  
a la luz de los carburos  
que vivan aquellos carros  
con su reatas de mulos.  
Viva el cante grande y chico  
Vivan las caras morenas  
del camino del Rocio  
Viva Andalucia Entera.  

3- Vivan los tamborileros  
que van abriendo caminos  
a la carreta de plata  
del Simpecao Divino  
Viva el alba de palacio  
que viva Jose Manuel  
viva Antonio de CArtalla  
Curro de Villamanrrique  
y Carmelo con Triana.  
vivan las caras morenas  
del camino del Rocio  
Viva andalucia Entera.  

4- Viva aquel chico Marcelo  
con su charret por la raya  
presumiendo de su pueblo  
y de su vieja medalla.  
Viva Juanito la era  
viva aquel Pepe el de Paula  
a quien tanto le debemos  
que viva villamanrrique  
cuna de los carreteros.  
vivan las caras morenas  
del camino del Rocio  
Viva Andalucia Entera
.

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: LA RAYA REAL
« Responder #2 fecha: 30.03.04 a las 19:42:22 »
Cita Cita Editar Editar

Para que sirva de complemento al mensaje de nuestro amigo Manrique, la Raya Real es también lugar de encuentro, donde muchos rocieros que andan por las arenas compartimos el esfuerzo, el calor, el agua, la oración...

En la Raya se encuentran las gentes de muchos lugares distintos, que persiguen el mismo objetivo, llegar a Ella, ese lugar donde huele a eucalipto, por donde anda el peregrino acompañando a su Simpecado, es lugar donde la oración se hace comunitaria, donde se respira y se siente Rocio por cada poro de tu piel, donde un peregrino de Fuengirola se encuentra con un de Gines llegando a Palacio, sólo ese dia se ven... pero hace tantos años! Que su abrazo fraterno sale del corazón.

Ese lugar es donde, a veces, la magia vuelve a surgir, siempre alguna, y tres Simpecados se encuentran alrededor de las doce de mediodía, y como si una voz los mandara, seis bueyes dicen que no tiran, y dan las doce, en ese momento gentes de muy distinta procedencia en un coro de colores, rezan un Ángelus al unísono, y como un castillo de fuegos artificiales el viento se llena de vivas, de abrazos, de miradas de complicidad. Ya no estamos donde nadie nos entiende, todo el que ves la lleva en las pupilas, todo al que abrazas entiende tus lágrimas... y las derrama. Allí donde el mundo empieza, donde el mundo del peregrino comienza su verdadero camino, el que tiene horizonte, el que en cuanto pierdes la mirada la ves a Ella, allí donde se canta, se baila, y se hincan las rodillas en la arena, porque tiran ... como tiran las piernas!

Allí donde miles de familias se convierten en una sola, alli donde montones de Alcalde de carretas organizan la marcha, allí donde el cielo es mas azul, donde la jara mas olorosa, donde los trinos mas silenciosos, donde Palacio se mira como la antesala del cielo, donde carretas de mil colores caminan con las ruedas cantando en las arenas, alli donde algunos encontraron su última morada, allí me gustaria a mi vivir todos los días.

Esa arena, que si hablase sabría de cada pisada, de cada promesa, de cada rueda, de cada remolque, de cada atasco y esfuerzo, es la que acompaña mis sueños, porque cuando estoy allí, estoy tan cerca de Ella! En esa Raya sentimientos contradictorios te anidan en el corazón, se quiere llegar, claro , pero se daría lo que uno no tiene para que cada momento fuese eterno, para que no acabase nunca... camino, simplemente camino.

Este año yo no veré ese camino, no pisaré sus arenas... pero otro camino me espera, donde sé que tambien surge la magia, y desde él viviré la Raya y le contaré cómo se une el coto con ella para llevarnos hasta sus Plantas, y con mi oración construiré un puente de hermandad que une dos Palacios ... y le daré gracias a Ella

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »