Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
LOS ROMEROS
« fecha: 23.03.04 a las 21:46:56 » |
Cita Editar
|
Qué duda cabe que el Rocío, de un tiempo a esta parte,se ha convertido en la mayor y más original manifestación popular mariana de Andalucia y de España. Cada año se hace más dificil calcular el número de romeros que peregrinan a los predios de la Reina Marismeña.Al Rocio Grande acuden miles y mile de personas por los medios más diversos. Hay romeros que lo hacen de la forma más tradicional,esto es,haciendo el camino,por las arenas,acompañando a la Carreta del Simpecado de su respectiva hermandad,ya sea a caballo,ataviados con el traje campero y la falda rociera,ya en una carreta,carriola o charré. Otros lo hacen en coches particulares,por la carretera de Almonte o Torre de la Higuera.Algunos,en coche,optan tambien por el camino,en donde,a pesar de los lógicos atascos en las arenas,se confraternizan y se vitorea a la Blanca Paloma,objetivo común y último de todos y cada uno de los romeros. Hay,por último.quienes llegan al Rocio en grandes autocares,antes los camiones de carga,con la misma ilusión y meta,conviviendo aún más intensamente en los kilómetros que les separan de la Reina de las Marismas. Pero quizás el más genuino peregrinar es el que se hace a pie,bien de promesa o siguiendo a la comitiva de la Hermandad;es el romero que más largamente se ve compensado al postrarse ante Ella,a la que canta de corazon aquello de YO NO TENGO CABALLO COCHE,CARRO NI TARTANA HE VENIDO A VERTE A PIE LUCERO DE LA MAÑANA NO ME IMPORTA LA FATIGA DEL CAMINO RECORRIDO CON TAL DE VERTE DE CERCA VIRGENCITA DEL ROCIO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|