El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:31:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LOS ROMEROS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LOS ROMEROS  (Leido 133 veces)
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
LOS ROMEROS
« fecha: 23.03.04 a las 21:46:56 »
Cita Cita Editar Editar

Qué duda cabe que el Rocío, de un tiempo a esta parte,se ha convertido en la mayor y más original manifestación popular mariana de Andalucia y de España.

Cada año se hace más dificil calcular el número de romeros que peregrinan a los predios de la Reina Marismeña.Al Rocio Grande acuden miles y mile de personas por los medios más diversos.

Hay romeros que lo hacen de la forma más tradicional,esto es,haciendo el camino,por las arenas,acompañando a la Carreta del Simpecado de su respectiva hermandad,ya sea a caballo,ataviados con el traje campero y la falda rociera,ya en una carreta,carriola o charré.

Otros lo hacen en coches particulares,por la carretera de Almonte o Torre de la Higuera.Algunos,en coche,optan tambien por el camino,en donde,a pesar de los lógicos atascos en las arenas,se confraternizan y se vitorea a la Blanca Paloma,objetivo común y último de todos y cada uno de los romeros.

Hay,por último.quienes llegan al Rocio en grandes autocares,antes los camiones de carga,con la misma ilusión y meta,conviviendo aún más intensamente en los kilómetros que les separan de la Reina de las Marismas.

Pero quizás el más genuino peregrinar es el que se hace a pie,bien de promesa  o siguiendo a la comitiva de la Hermandad;es el romero que más largamente se ve compensado al postrarse ante Ella,a la que canta de corazon aquello de  

YO NO TENGO CABALLO
    COCHE,CARRO NI TARTANA
    HE VENIDO A VERTE A PIE
    LUCERO DE LA MAÑANA

NO ME IMPORTA LA FATIGA  
        DEL CAMINO RECORRIDO
        CON TAL DE VERTE DE CERCA
    VIRGENCITA DEL ROCIO

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
COMPARTE "LOS ROMEROS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »