Autor |
Tema: MI HISTORIA COMO ROCIERO(XVII) (Leido 111 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
MI HISTORIA COMO ROCIERO(XVII)
« fecha: 17.03.04 a las 17:15:56 » |
Cita Editar
|
CONTINUACIÓN.... El día 5 de Febrero de 1,995,emn la Misa del primer domingo de mes, se celebró el XXV Aniversario de la Hermandad, para su hermana Mayor, Rosario Noja Ferrao, fué un dia entrañable, pues la Parroquia de San Jaime Apostol, donde el Simpecado tiene su capilla, estaba totalmente llena, nos acompañaban representación de varias Hermandades y Casa Regionales de la cultura andaluza en Barcelona,entre ellas la Casa de Andalucia, que como en otras ocasiones, nos acompañó con su Coro y nos ofreció una Misa preciosa.Terminada la Santa Misa, la Hermandad ofreció una comida en el Salon Rociero Doñana, antes de la comida, se celebró el primer Pregón Rociero a cargo de la cantante catalana Doña Rosa Ferrer, que nos deleitó con sus bellas palabras de elogio a nuestra Hermandad. En ésta comida de hermandad, motivada por la celebración deñ XXV Aniversario, de nuestra Hermandad, se manifestaron unos signos de fraternidad y hermandad, por parte de todos los asistentes,a lo que en los postres hubo palabras de su Hermana Mayor, del Sr. Consiliario y demás miembros de la Junta Directiva, al mismo tiempo por parte de la concurrencia se ofrecieron cantes y bailes, demostrativos del fervor rociero, en un marco tan adecuado com es el Salón Doñana, en el que se pueden apreciar en todas sus paredes,numerosos cuadros de actos rocieros, como carretas, guitarras, mantones, trajes de faralaes, cuadros de la Santisima Virgen etc., en difinitiva nada amás típico y demostrativo de la fiesta andaluza, con el fervor rociero que le caracteriza. El día 12 de Abril de 1,995,a las 20 horas, salió el autocar para la peregrinación de Semana Santa, como siempre tuve que recurrir a los simpatizantes para completar el autocar, por tal motivo había que hacer un poco de turismo para entusiasmar a los viajeros, éste año fuimos a las Grutas de las Maravillas, en Aracena, y luego nos fuimos a comer a un restaurante cerca de Alhajar, todos éstos gastos se calculaban y se cobraban a cada uno, o sea en los primeros años siempre salían ganancias, ultimamente ya no salian las cuentas, se hizo la Misa como de costumbre, ya habíamos cumplido un año más con nuestra obligación con la Señora. El día 31 de Mayo de 1,995, a las 20,00 horas, salida del autoiicar de la Plaza de San Jaime,directo hacia El Rocio, para asistir a la Romeria, éste año con motivo del XXV Aniversario, se habian invitados a la Casa Hermandad, el día del domingo, a todas las Hermandades, ofreciendoseles un refrigerio y entregarles la medalla conmemorativa,fué un acto muy brillante, signoficativo de hermandad y cordialidad entre todas las demás Hermandades.Esta Romería fué muy brillante, de la que guardamos todos muchos recuerdos, y para amí fué una entrañable satisfacción,de haber representado a mi Hermandad en todos los actos tan significativos propios en la celebración de tal Evento. Empieza el año 1.996, yo me encuentro cansado de luchar por conseguir la meta deseada, yo no sabía lo que había que padecer, cuando se tiene la responsabilidad de una Entidad Pública, y lo dificil que es aghradar a todo un colectivo de cientos de personas`pues te llevas muchos años entregandote totalmente a los demás sin perdir nada a cambio, y sin recibir al menos la consideración de los esfuerzos realizados y np censurar las posibles equivocaciones, si las hubiera, sin intentar dialogar alguno a fin de solucionar los defectos, por eso, se acercaban las nuevas elecciones y yó con tiempo suficiente, anuncié que no estaba interesado en volver a presentarme, pues ya había conseguido casi todos los fines prometidos a mi mismo, y tenía ganas de descansar. CONTINUARA........... Un fuerte abrazo para todos y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.
|
|
COMPARTE "MI HISTORIA COMO ROCIERO(XVII)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|