Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 186 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 12.03.04 a las 11:48:33 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre Bendita Por enseñarnos a llorar el dolor de los demás Hoy cuando he entrado en nuestra casa, esa casa humilde que llevamos tantos meses construyendo, he notado que el salón estaba frío, que en la cocina el olor a guiso era menos sabroso que otros días, que en las habitaciones se respiraba un aire especial, sin pensármelo me he dirigido a nuestra capilla, y he notado que los ojos del Divino Pastorcillo no tenían el brillo de otros dias.. efectivamente, ayer en Madrid, en ese trocito de nuestra España, se había faltado a Dios. Hoy no resuena en el aire los fandangos del gruista, hoy no repican las paletas al son de sevillanas, tal vez un rumor de saeta... Cristo ha muerto, en los corazones de muchas personas de este nuestro mundo. Pero tambien en visto como una candela de compañerismo, de fraternidad y de civismo, de solidaridad y amor, chiporroteaba en el salón del fondo, también he visto como toda la cuadrilla paraba su labor a las doce de la mañana en recuerdo de unas víctimas, aleatorias, sin sentido, tú o yo, cualquiera, porque esta vez, como tantas otras, todos somos víctimas. Hoy me he dado cuenta que una filigrana nueva adorna los balcones del piso de arriba, la han realizado miles de almas, millones de hombres y mujeres, de niños que con sus juegos recuerdan al que ya no podrá jugar en el cole, de jóvenes que poniendo todo su corazón en sus estudios aprenderán lo que ya otros no pueden aprender... no llegaron a clase. Hoy, tras un día de pavor, de miedo, de impotencia, de tristeza infinita, nuestra casa ha comenzado de nuevo a vivir, hoy un amigo sonreirá mientras lea, por él tambien va, que la cuadrilla se ha vuelto a poner en marcha, y la casa, a pesar de su tristeza infinita, se viste de verde esperanza, el de Macarena, el de la Trianera, el de mi Esperanza malagueña, que nuestro patio se llena de romero, para poder hacer un camino de esperanza hasta la Dolorosa... como sucede todos los Jueves Santos, que hoy llora porque ciento noventa y dos hijos suyos han muerto, pero que sabe que su Hijo les ha recibido en su Reino como mártires, como víctimas de esa libertad que dio a los hombres y que en ocasiones no sabemos usar. Hoy, más que nunca, mejor que nunca, he sentido como la cuadrilla se une para trabajar, se remanga las camisas para trabajar juntos en nombre de la fe, de la esperanza cristiana, no desesperemos, no perdamos la fe que es la única que nos va a permitir seguir firmes ante quien cree... que la vida del hombre puede estar en otras manos que no sea las de Dios. Hoy me permito, como narradora de esta casa, pediros que esta tarde, mi cuadrilla, nuestra cuadrilla, esté en la calle, mirando al cielo, mirándola a Ella, que tanto nos dice con su mirada, y como no... mirando de frente a los que creen que pueden meternos miedo a la vida. Gracias Madre Gracias amigos
|
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|