El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:22:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   DE VUELTA DEL ROCIO. ¿UN SUEÑO?.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: DE VUELTA DEL ROCIO. ¿UN SUEÑO?.  (Leido 255 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
DE VUELTA DEL ROCIO. ¿UN SUEÑO?.
« fecha: 08.03.04 a las 18:29:39 »
Cita Cita Editar Editar

Ya estamos de vuelta, ya empieza todo de nuevo, parece como si hubiese sido un sueño,  como si todo hubiese sido un breve sueño del que no quieres despertar, de esos que quieres que sigan y te vuelves a acurrucar entre las sábanas cerrando los ojos como queriendo recuperarlo para darle continuidad o para que empiece de nuevo, despacito, para que no se me olvide ni el mas mínimo detalle de lo vivido.

La llegada al Rocío con la noche encima, en Su puerta, ya cerrada, una oración, un “aquí estamos Madre, gracias por permitírnoslo”. En la puerta de la ermita con Ángeles, la madre de mis hijos, mi compañera, mi cómplice, mi gran amor y mi mejor amiga. ¡Cuanto tiempo sin estar juntos a Su lado!.

El sol en la laguna abriéndose paso entre la bruma, nuevo día radiante que Ella nos ofrece para Su mayor gloria. Las golondrinas ya han vuelto y revolotean alrededor de la ermita mientras a lo lejos unos caballos pastan en la laguna indiferentes al vuelo de los patos.

Pórtico del cielo, umbral de la ermita. Ante la reja, agarrados a ella, nuestras oraciones.

Yo vengo a verte Rocío
para hablar contigo en la Ermita
y hacer en mi alma un nido
para esa Paloma Bendita.

Solo agradecimientos Madre, esta vez solo agradecimientos, son tantas cosas por las que darte las gracias, por agradecerte que no nos dejes de Tu mano. Una lagrimilla “maleducá”, como dice Ana, que se escapa al pedirte salud, solo salud para volver a Verte. Y gracias nuevas, estas por los amigos, nuevos amigos, conocidos de corazones puestos en un teclado y ahora gracias a Ti poder poner rostros a cada uno de ellos.

Juntos recorrimos el camino de Moguer, maravilloso, hasta llegar a Gato. Día de convivencia, coplas “solo pa Ella” y alguna que otra para Huelva, era Huelva quien nos ofrecía su hospitalidad y era el corazón de Huelva el que se desbordaba dándonos a todos ese soplo de Rocío, de marisma y de cielo. Rodeados de pinos, a la luz de la luna llena y al calorcito de la candela fueron desgranándose cantes y sentimientos que “a poquito a poco” han estrechado nudos de amistad.

Son diferentes,
Se nota en la mirada,
Son diferentes,
Se nota en la mirada la güena gente.

Ana, siempre ahí, cerquita, cuatro palabras, una mirada y ... ¡ya está!. Diego, toito corazón con su...”morena guapaaaaaaaa”. Josemari...¡yo que sé!, si yo no puedo explicarlo, no sé..., hermano que abraza con el corazón. Maru, ofú, Maruuuuuu, no va más, no puede haber más, imposible. Reme, trianera pura, de las “güenas güenas güenas”. Enrique, que....”de malaje ná de ná”, ahí está el tío. Santi_Senderos, ¡esa pataita!, a la voz de “adelante asociación rociera de... Triana”. Inmi, sal gaditana por el Coto. Ese Carlos, peasso de guitarrista, “el Tomatito de Barcelona” le dicen ya, acompañando a esa voz inagotable que sale de un corazón rociero que no cabe en el pecho de un tío fabuloso que se llama Ale. Caro, que no tiene ojos, solo dos cachitos de cielo. Toya, esa Toya que es la madrileña mas andaluza y mas rociera que muchas andaluzas rocieras, esa madrileña que con este malagueño el domingo nos fundimos con Huelva y fuimos Huelva y Kánkamo, Kánkamooooooo.... siempre dispuesto, con las manos abiertas, a dar y dar, ¡que grande eres hermano!, juntos bajo las estrellas de Gato añoramos a nuestro Manolo Albaida y nos ilusionamos porque a lo mejor lo veíamos al día siguiente.... ¿Y ese tractorista?, aguantando tela al grito de....”Güerca, güerca".

(sigue...)
COMPARTE "DE VUELTA DEL ROCIO. ¿UN SUEÑO?." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
Re: DE VUELTA DEL ROCIO. ¿UN SUEÑO?.
« Responder #1 fecha: 08.03.04 a las 18:37:18 »
Cita Cita Editar Editar

La noche en la aldea, cielo de estrellas y la luna ya va declinando, la puerta de la ermita cerrada, Ella está ahí, en Su casa. Amigos de vuelta de Gato... una salve para la Señora rompe el silencio en El Rocío, nudos en las gargantas.... ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!, ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!.

¡¡Que vivencias y que momentos a vuestro lado!!, aunque se que mas de uno se me va a enfadar...GRACIAS.

¡Y ese domingo!.

Cohetes al cielo azul. ¡Que calor!.

Ahí viene Bollullos. Kánkamo inquieto acompaña a su Simpecado, Josemari lo sigue....¡descompuesto por los nervios!, hasta la ermita. Ellos saben.

Están sonando gaitas, entre ellas la de Ditto, despacito acompañan al Simpecado de Huelva que, precedido por canastas de flores entra en la ermita. Hace calor. La ermita está a rebosar pero la gente sigue entrando. ¡Huelva!, ¡Huelva!... Huelva se postra a los pies de la Señora.

Y todavía nos dio el día para reencontrarnos con Mari Carmen y Alfonso, de la Hermandad de Ronda, manos amigas conocidas en un largo caminar. Carolina, la guiri más huelvana que “el choco con papa”. Y Rociano.... fuente inagotable del saber rociero y corazón oreado (ya, ya lo sé, no te gusta pero... “que la Virgen me perdone”), con el que alguna que otra cosilla aprendí en un ratito, además de darme la posibilidad de conocer a Betania....(¡vale, vale!, no digo nada) y tener un recuerdo para Bajo_Guia, rociero hasta la médula, de Castellón, que aún no ha tenido la oportunidad de postrarse a Sus pies.

De nuevo Tu reja. Nos vamos Madre. Ampara a los míos bajo Tu manto. Danos salud para volver a Verte. Nos vamos Madre.

Eres roca en la marea
que amainas el temporal
y eres faro que me guías,
timón de mi navegar
y eres viento que me empuja
pa agarrarme a Tu varal.

Y al final siempre Rocío,
cuando ya todos me dejan,
cuando las luces se apagan,
que suerte tener tu hombro
AMIGA QUE NUNCA FALLA.

No, no fue un sueño, fue como un sueño pero no un sueño. Salud, Madre, para volver a verte.

Gracias a todos los que habéis hecho que esta realidad parezca un sueño.

Angeles y  Jesús.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 09.03.04 a las 13:19:55 »
Cita Cita Editar Editar

CUANDO NO ESTAS EN LA ERMITA
PORQUE TE TENGO CONMIGO....
TE VIENES SIN RESPLANDORES
SIN VARALES NI ROSTRILLO
PA LLENAR ENTERA MI VIDA
ME SOBRA EL MUNDO CONTIGO

Y AL FINAL SIEMPRE ROCIO.......
CUANDO YA TODOS ME DEJAN
CUANDO LAS LUCES SE APAGAN
QUE SUERTE TENER TU HOMBRO
AMIGA QUE NUNCA FALLA

II)
ERES ROCA EN LA MAREA
QUE AMAINAS EL TEMPORAL
ERES FARO QUE ME GUIA
TIMON DE MI NAVEGAR
Y ERES VIENTO QUE ME EMPUJA
PA AGARRARME A TU VARAL

CUANDO YA TODOS ME DEJAN
AMIGA QUE NUNCA FALLA

III)
CUANDO SE ACERCAN TORMENTAS
TU EL VIENTO QUE LAS DETIENE
CALMA DE MIS SENTIMIENTOS
CUANDO LAS COSAS SE TUERCEN
LOCURA DE MI ALMA ENTERA
QUE EL LUNES MUERE POR VERTE

CUANDO YA TODOS ME DEJAN
AMIGA QUE NUNCA FALLA

IV)
ERES LA LLAMA ENCENDIA
QUE ALUMBRAS MI CORAZON
QUE SOPLE EL VIENTO QUE SOPLE
NI TU ROSAS DESOJO
NI TU RUMBO CAMBIA EL VIENTO
CUANDO ESTOY POR MEDIO YO

CUANDO YA TODOS ME DEJAN
AMIGA QUE NUNCA FALLA............

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #3 fecha: 09.03.04 a las 17:17:45 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡QUE ALEGRIA CUANDO OS CONOCÍ!!

Ese abrazo que me disteis..me sabio a Gloria...o mejor dicho a Rocio.

he podido disfrutar poquito de vuestra compañia, aunque sabeis que en cuanto podia robaba algun coche de los de mi reunion y me iba a la casa de mi gente....con vosotros  Grin Grin

Un sueño para mi fue ver al simpecao de Bollullos alzado hacia ella, en las lindes del cielo Rociero, en manos de dos grandes rocieros y amigos....Mi Isimo y de la sombra mas bonita que tiene ese simpecao tan precioso que es Antonio nuestro Kankamo. gracias a los dos y a ella por esa estampa que ha quedado grabada en mi corazon.

un besazo a todos.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
gamero
Miembro del Foro
*

!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 21
« Responder #4 fecha: 11.03.04 a las 09:01:15 »
Cita Cita Editar Editar

Gloria: Que bonito todo lo que tu dices,siempre mirandote en los ojos de Nuestra Madre , yo te leo esas cosas tan bonita ,que sin querer estoy en el Cielo y no quiero que crea que estoy loco , no es eso, solamente reconocer tus meritos , para decir sentimientos que yo quisiera expresar como tu lo haces, quizas  , no sepas quien soy es igual , soy un rociero de Cádiz y amigo de todo aquel que sienta tanto amor por Nuestra Madre.
!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!  
          !VIVA LA MADRE DE DIOS!

IP almacenada

Pepito de Cadiz
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »