Autor |
Tema: mis sentimientos (Leido 1165 veces) |
|
sheyla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocio!!
#
Temas iniciados: 41
|
 |
mis sentimientos
« fecha: 05.03.04 a las 15:06:46 » |
Cita Editar
|
En primer lugar, agradecer a toda la gente de este foro que me a contestado en mi publicación, Solo explicar, que tengo 18 años que naci siendo rociera y con devocion por mi santisima virgen, que lo llevo en las venas como en el corazon por bandera. que sea lejos de ella o cerca voy a seguir con mis sentimientos y por mucho que no entiendan yo estare aqui para quien quiera, Como bien dice muxa gente, no pretendemos suplantar ningun rocio aqui en catalunya, el rocio esta en almonte pero si podemos hacer un acto con nuestro camino, nuestra hermita una imagen de la virgen, nuestro paso, los caballos, nuestras carretas, las candelas, el rosario ... quien me dice que no podemos? acaso hacemos mal a alquien? esque no respetamos los estatutos y nos vurlamos de almonte? quien me dice que mi camino no es camino? que mi rosario no es rosario? nadie, para mi si que lo es y he aprendido mucho de ello, ami se me encoje el alma cuando me dicen que lo nuestro no es rocio, porque no lo han podido comprovar, hace mucho tiempo que esto existe aqui en barcelona pero ahora hay mucha mas juventud y es cuando se hace de notar mas y en agosto la mayoria vaja a Almonte a verla y nos encontramos alli, postrado ante ella le rezamos y se nos saltan las lagrimas de pensar que hasta el proximo agosto no podemos ir a verla, pero tambien visitamos a nuestra imagen, la cual tenemos en una iglesia y alli nos postramos igual que en agosto a sus plantas y le cantamos y le rezamos... Esa es la forma en que aliviamos nuestra añoranza, espero que nadie se sienta ofendido por mis sentimientos saludos a todo el foro, QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
|
|
COMPARTE "mis sentimientos" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
luz_de_luna
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 20
|
 |
Re: mis sentimientos
« Responder #4 fecha: 18.03.04 a las 18:22:27 » |
Cita Editar
|
Saludos a todo el foro. Por lo ke veo, este temita parece ke no se va a dejar un pokillo aparcao'... Bueno, a estas alturas, parece mentira que mucha gente esté tan equivocada con el "Rocío catalán". Creo que hay cierta ignorancia en cuanto a los actos y sacrificio que conlleva celebrar el Rocío en Cataluña, y si mas de un@ pudiera celebrarlo aki en Cataluña, dudo mucho que se kedara con mal sabor de boca. Sabemos de sobras, que Virgen sólo hay una, y que Rocío sólo hay uno. Lo sabemos. Pero por un momento, a todas aquellas personas que pueden participar en el Rocío, piensen que se les ocurriría hacer estando lejos de su tierra. No creo que se kedaran de brazos cruzados, y harian lo posible por celebrar su Rocío. Aqui, no se pretende sustituir a nada ni nadie, ni mucho menos, ni tampoco imitar. Es simplemente, otra forma de adorar a nuestra Virgen, como la puedes tener tu o la puedo tener yo. Sobre todo, lo que no keremos es ofender a nadie, porque ante todo, hay ke respetar. Como bien ha dicho Sheila, lloramos ante la Virgen ke se encuentra en el Rocío, como con la imagen que está en Cataluña. Lo importante es la FE, y no la manera en que se demuestre. Un beso desde Barcelona. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
|
|
|
IP almacenada |
...Que hay que pensar en la Virgen a toas las horas del día...
|
|
|
el-cany
Visitante
#

|
me habeis convencio este año me voy pa barcelona
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #10 fecha: 19.03.04 a las 09:19:09 » |
Cita Editar
|
Po menos mal que mi devoción es por la Virgen del Rocío, por lo menos Ella está en "Güerva", que si me dá por la Virgen de Guadalupe y como na mas que hay una tengo que ir a verla a México.......po la tendría clara. Como dice luz_de_luna LO IMPORTANTE ES LA FE. Cada imagen, cuadro, estampa, Simpecado.... de Nuestra Señora no son mas que ventanas abiertas a la marisma huelvana por donde los rocieros de todo el mundo se asoman para poder contemplar a SU MADRE en la dolorosa distancia. ¡Qué fácil hablar de distancias cuando se está cerca de Ella! y que dificil admitir argumentos, que con su parte de razón, pretenden impedir las únicas manifestaciones de amor y devoción, en la distancia, hacia Nuestra Madre la Virgen del Rocio, MADRE DE TODOS LOS ROCIEROS. Cany, Ana, Toya, Josemari... ¡contad conmigo, que yo tambien voy!, totá cinco cabemos en un coche ¿no?. MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO A TODOS AQUELLOS HERMAN@S QUE AUN SIN VERLA, QUE AUN SIN CONOCERLA SIQUIERA LA AMAN MAS QUE YO. Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
luz_de_luna
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 20
|
 |
« Responder #14 fecha: 24.03.04 a las 17:05:04 » |
Cita Editar
|
Perdona Manolao, pero sobre este tema y tu comentario, creo ke los límites los pone cada uno, teniendo en cuenta los sentimientos de las personas, la fe, y la devoción... No creo que nadie pueda imponer sus leyes o decir hasta que punto es el límite. No presumimos todos de ser rocieros?? Rociero es aquel que ante todo, siente respeto por otras personas, que como él, adoran, a la Virgen, a tu Virgen, a mi Virgen, a nuestra Virgen... Estés en Barcelona, en Sevilla, en Alemania o en China, la Virgen es de todos, y las maneras de demostrar su amor son infinitas.
|
|
|
IP almacenada |
...Que hay que pensar en la Virgen a toas las horas del día...
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #16 fecha: 24.03.04 a las 22:49:14 » |
Cita Editar
|
Ya estamos otra vez, esa Romeria de Barcelona no la veo mal por los sentimientos de aquellos andaluces que la han fundado, y no podian ir a verla por los motivos que fueran. Pero bajo mi punto de vista, se debería de realizar en distintas fechas que no sea Pentecostés, que no coincida con el Rocio que desde hace siglos está en Huelva, en el antiguo condado de Niebla, donde Alfonso X El Sabio construyó una Ermita a Ntra. Sra. de las Rocinas, hoy nuestra Madre del Rocio. Explicazme, como se puede tantos siglos de historia trasladarlos a Barcelona. Josemari, Papi, etc, que pasa que no vais a ir en Pentecostés a ver a Ntra. Madre y os vais a ir en Barcelona, si fuera en otra fecha yo también iria pro ver esa romeria pero el Rocio de Pentecostés sólo hay uno y ese está en Huelva, para ser más exacta en la Aldea del Rocio.,perteneciente al pueblo de Almonte. NUNCA VAYAS A OLVIDAR Y TENLO SIEMPRE PRESENTE SOLO EXISTE UNA RAZON LA VIRGEN ES ALMONTEÑA POR QUE ASI LO QUISO DIOS. Un abrazo. VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
trinaa
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 34
|
 |
« Responder #17 fecha: 27.03.04 a las 15:25:12 » |
Cita Editar
|
Creo quese esta confundiendo,la fe y devoción ,por la agonia material de posesión, para que quede bien claro para algunos , la imagen de la virgen pertenece almonte ,porque aparecio alli, eso dicen, y si alguien quiere ver esa imagen tiene que ir aberla al rocio. esa imagen es una imagen mas de tantas virgene que representan a la madre de DIOS . Virgen Maria, pues bien la imagen tiene dueño por asi decirlo. pero no lo que representa en la fé de cada uno,cada persona es libre de mostrar su sentimiento al virgen como mejor le parezca,poque el sentimiento y las fe no tiene dueño, la imagen es solo un sinbolo de lo que representa, por lo tanto todo lo que se aga con fe y sentimiento a favor, es una energia positiva. Lo que no es positivo es la agonia de posesión,es muy triste que aya personas que se disputen como se debe o no adorar a la virgen, cuando solo hay fe y sentimiento, se percibe en el anbiente. he vivido el rosario en el rocio, en Almonte, pero la paz y harmonia que se percibe en el rosario de Barcelona alli no se percibia, ahora estoy entendiendo porque, me da tristeza ver la agonia de posesión que hay en el mundo, ¿me pregunto yo, no seria mejor que el mundo entero rezara a lo que representa una imagen,en vez de discutir, quien a echo o encontrado la imagen,¿ mi fé y devoción esta en lo que representa la imagen. no en la imagen, VIVA LA MADRE DE DIOS EN ESTE CASO, VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #18 fecha: 27.03.04 a las 20:16:45 » |
Cita Editar
|
Ahora sale otro diciendo que el Santo Rosario (DEL Rocio)no transmite que hay que irse a barcelona, jajajjajajaj, esto es pa partirse de risa ira,,,,,,,,,,,,,,,SABEIS QUE OS DIGO A TOS   ? A LARARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
coronel
Miembro del Foro

¡¡ La puerta del cielo !!
Temas iniciados: 408
|
 |
« Responder #19 fecha: 27.03.04 a las 20:58:19 » |
Cita Editar
|
Bien dicho Ana. Está claro para que nosotros, tener deboción por la Virgen del Rocio, es tener deboción por la Virgen María, pero para nosotros si tiene importancia, y mucha, que la virgen Maria tenga su representación en Nuestra Señora de las Rocinas, la Reina de las Marismas, la Patrona de Almonte, la Blanca Paloma,............. en definitiva que yo soy rociero y no soy de la Virgen de la Cabeza, por ejemplo, o de cualquier otra representacion de la virgen María, respetandolas a todas. Poe eso decimos que ........ ¡¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA !!! ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! ¡¡¡ VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS !!! ¡¡¡ Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !!!
|
|
|
IP almacenada |
¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
|
|
|
|