Autor |
Tema: mis sentimientos (Leido 395 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: mis sentimientos
« Responder #5 fecha: 01.03.04 a las 17:49:36 » |
Cita Editar
|
Vamaos a ver si trarto de explicar algo sobre el Rocio de Cataluya, sin que nadie se moleste: Los andalauces que por diferentes causas, tuvimos un día que abandonar nuestra tierra andaluza,sentimos la nostalguia de nuestra tierra natal en nuestros corazones, y nos identificamos con nuestras fiestas, como puede ser la Semana Santa, las procesiones, el Rocio, las verbenas, la Cruz de Mayo etc. y es tan fuerte nuestros sentimientos que no dudamos en nada en la forma de festejarlas de la manera más adecuada, no solo en España, sino tambien en el extranjero, como muestra un botón, en Alemania se fundó una Hermandad del Rocio, y tambien hacian allí su rocio, hoy en día es una prestigiosa Hermandad filial. No se trata de suplantar al Rocio de Almonte, sino conmemorar éste Rocio allí en la ciudad donde por razones de la vida ahora convive con todos los demás andaluces.No he visto nunca el Rocio en Cataluya, pero he estado siempre interesaado e informado de su desarrollo, y me consta que se hace con la verdadera dignidad mariana y devoción, con amor y fraternidad debida a la Santisima Virgen del Rocio, Para mí es mejor que se haga, imitando en todo lo posible al Rocio verdadero,con carretas, Simpecados, con sus Misas, su rosario, que no hacer un rocio chabacano, como algunos creen.Para mí merece todo mi respeto, y me consta que aquí no se trata de suplantar a nadie, solo celebrar la Fiesta de Pentecostés, los mismos, dias y a las mismas hora que en el Rocio, para sentirse como andaluz dentro de la misma Fiesta, ellos así se sienten satisfechos de haber compartido esa ilusión de todos los rocieros de España y fuera de España. Si la romeria del Rocio en Cataluya, no se hiciera dignamente como se hace, las autoridades catalanas y el Arzobispado ya hubiesen intervenido. Espero de la comprensión de todos los rocieros que sepan comprender y compartir esa ilusión de todos de estar unos dias junto con la Señora y compartiendo todas nuestras ilusiones como andaluces desplazados a muchos kilometros de Ella, pero siempre unidos. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
COMPARTE "mis sentimientos" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
luz_de_luna
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 20
|
 |
« Responder #6 fecha: 01.03.04 a las 18:32:58 » |
Cita Editar
|
Soy catalana. Y se lo ke siente Sheila. Sé lo ke es estar tres o cuatro semanas antes, preparando las casetas para los días del Rocío, y poder (al menos) dormir en condiciones. Sé lo ke es hacer viajes de un lado para otro, transportando lavabos, sillas, mesas, comida... Sé lo ke es hacer un viaje por carretera. No por las arenas, como lo haceis vosotros. Por asfalto. Sé lo ke es acabar destrozado durante tres días, y ponerte a desmontar la caseta para ke kede todo recogido antes de volver a casa. Sé lo que es luchar, año tras año para que nos concedan los terrenos donde poder celebrar el Rocío. Pero es MI ROCÍO, NUESTRO ROCIO, y no nos lo kitará nadie. Ni a mí, ni a miles de catalanes, ke como vosotros, lo único ke hacemos es kerer a nuestra Madre. Porke también sé lo ke es estar delante de Ella, sin poder ni hablar, y sólo mirarla. Sé lo ke es llegar, y no poder dejar de llorar, porque el camino, pese a las dificultades ke hayamos podido tener, ha salido bien. Sé lo ke es la presentación de Hermandades, o el Rosario de la Aurora. Sé lo ke es, estar con mi gente, con mi HERMANDAD. Pero no sólo con ellos, sino con todos los ke como yo, o como Sheila, viven y sienten el Rocío. Amiga Sheila, espero verte este año en el Rocío. Y a todos los demas, estais invitados a venir, y conocerlo. Así, al menos, la gente ke este ofendida, pueda luego hablar con conocimiento. Gracias. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!! VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
|
|
|
IP almacenada |
...Que hay que pensar en la Virgen a toas las horas del día...
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #7 fecha: 03.03.04 a las 20:18:25 » |
Cita Editar
|
Estupendo, ya está aqui la segunda polémica más antigua del foro!!! la primera la tuvimos, una vez m´´as hace unos dias, que si tiene dueño que si no, que si los almonteños que si los sevillanos. Ahora, nuevamente y como por arte de magia, retomamos el Rocio catalán,... po mu bien! Yo como soy una pobrecita, que no tiene cabeza pa juzgar a nadie, no creo que sea necesario, en absoluto, que nadie tenga que demostrar en ninguna parte su amor por Ella, eso es cosa entre Ella y cada uno, me parece a mí. ¿Como se exterioriza eso? po también es una cosa entre uno y Ella, mientras se haga con respeto, con fé, con devoción mariana y sin querer quitarle el sitio a nadie, que por cierto no pongo en duda que sea así en este caso. Así que... amiga mia, sólo decirte que tus sentimientos, podríamos decir que son parecidos a los mios, y que yo también la quiero, igual por eso participamos ambas en este foro, igual no... nunca se sabe.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rocierotoledano
Visitante
#

|
Primeramente me gustaria, amiga Sheyla enviarte todo mi apoyo y amistad desde este bendito foro, del cual aprendo a diario y en el que gracias a Dios tengo muy buenos amigos. Respecto a tu comentario, permiteme darte la razón y compartir tu causa. Creeme que entiendo perfectamente tu situacion que hace que Ntra Sra. del Rocio sea alavada y venerada en distintos puntos de la geografia española. Creo que en ningúna de tus frases se puede entender que intentes comparar el Camino del Rocio que llega hasta la Ermita de Almonte, con la celebracion que realizais, y creo que vuestro acto es bastante comprensible dada la distancia. Camino del Rocio, solo hay uno, unico en el mundo, reconocido y admirado, incluso fuera de nuestras fronteras, pero ¿por que no? ¿que tienen de malo vuestros actos, cuando se están haciendo con sacrificio y amor hacia Ella? Para muchos de nosotros es comprensible decir que el camino es nuestra vida, el dia a dia, sobre todo cuando estamos tan lejos de su trono Almonteño, pero tan cerca en alma y corazón. Cuando a la Virgen se la ama desde dentro, que importa donde estes, que importa como seas.... Ella te escuchará y se llenará de alegria en actos tan bonitos como el vuestro. Nada mas te puedo decir, amiga mia, espero verte mucho por aqui, para compartir con todos nosotros, todo lo que sientes por ella, Nuestra Madre Ah, felicidades por lo de la imagen de la Virgen. Un saludo y ¡¡¡¡Viva la Virgen del Rocio!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #9 fecha: 03.03.04 a las 22:38:36 » |
Cita Editar
|
¡Manolao tas colao!, pero mira por donde siempre es bueno sacar algo positivo de todo. Aquí, donde resido tenemos la costumbre de llamar a "esto" Emirato Independiente de las Alpujarras Bajas. Tenemos casi de todo, Ferias, Semana Santa, Carnavales, Semana Cultural y toda esas zarandajas que una ciudad de prestigio debe tener. Pero no tenemos un Rocío y ahora tal como está el patio, de momento será mejor dejarlo para tiempos mejores. Menuda se iba a armar: Un Rocío en un Emirato, casi ná. Y en serio, el amor a Maria es lícito y necesario allí donde estemos, maravilloso cerca de Ella pero casi diría que aún más en la distancia. ¿Te imaginas amar a la Virgen del Rocío desde las antípodas?. (No es un insulto que conste). Sheyla, que Nuestra Misma Madre te conceda seguir amándola como dices en tu mensaje. Foro os quiero
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
albahaca
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 213
|
 |
« Responder #11 fecha: 06.03.04 a las 12:15:19 » |
Cita Editar
|
Hoy, despues de muchos dias sin poder entrar en el foro, he leido el mensaje de Sheyla y sus sentimientos. Mi opinion es que a la Virgen del Rocio se la quiere de muchas maneras y cada uno tiene la suya. Lo importante es la fe que cada uno llevamos dentro. Siempre que sea un Culto a la Virgen y se actue con el debido respeto que requieren los actos que hacia Ella se realizan, creo que no es nada malo que se realize una romeria en cualquier poblacion dentro o fuera del pais. Pero eso si, con el maximo respeto. En Getafe (Madrid), tambien se realiza una romeria una vez al año. A mi personalmente no me llama la atencion, En cierta ocasion fui a conocerla y no me dejo buen sabor de boca por cosas que vi y que no me gustaron, pero no dejo de reconocer que mucha gente trabaja para ello y los que se desplazan son bastantes. Lo importante es poder llenar tu corazon con unas gotitas de amor y añoranza cuando ves que no puedes bajar a la Ermita a verla a Ella, que es lo que la mayoria quisieramos hacer, pero las circunstancias de cada uno y las largas distancias nos impiden ir mas veces a la aldea. Reuniros en romeria, o unicamente para cartarla unas coplillas, ya sea en catalan o en arabe, Ella siempre lo entendera sea en el idioma que sea o en la romeria que sea. Hablar de la Virgen del Rocio es llenar nuestros corazones de amor y esperanza. Cartarle a la Virgen del Rocio es cruzar el universo. Cheyla, adelante. Un beso para todos. Albahaca.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
sonia_86
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 8
|
 |
« Responder #12 fecha: 22.03.04 a las 22:28:06 » |
Cita Editar
|
¡¡ HOLA ROCIEROS!! YO KERIA SAVER SI LA VIRGEN ES DIFERENTE EN LA ALDEA , EN UNA ESTAMPA ,EN UNA MEDALLA,EST...? POR K EL ROCIERO K CUANDO ESTA EN LA ERMITA SE EMOCIONA ESTA MUY BIEN, PERO NO SOLO AI K EMOCIONARSE SOLO CUANDO LA VE EN LA ERMITA NI ,ACORDARSE DE ELLA EN LAS FECHAS DEL ROCIO LA ROMERIA O EL ROCIO AI K VIVIRLO TODO EL AÑO. Y YO DOY GRACIAS AQUIN EN AQUELLOS TIEMPOS CUANDO SE FUNDO EL ROCIO EN CATALUÑA, POR K POR ELLO AORA SOY UNA PERSONA COMPLETA DE ESPIRITU Y GRACIAS A ELLO SOY ROCIERA Y MUY ORGULLOSA, Y GRACIAS A ELLO CONOZCO LO K ES UN ROCIO ,Y UNA ERMANDA ,Y SE LO K ES LUCHAR TODO EL AÑO JUNTO A TUS HERMANOS ,Y SE LO K ES COMO CUALQUER ANDALUZ LO K ES LLEGAR A SU ERMITA, Y SENTIR ESO K ES INESPLICABLE ,CREO K ESO NO LO TIENE K JUDGAR NADIE NI EL K SE CRE EL MEJOR ROCIERO. KIERO DEJAR CLARA UNA COSA EL ROCIO EN CATALUÑA NO INTENTA RENPLEZAR AL DE ALMONTE K KEDE MUY CLARO SOLO ALIVIAR LOS SENTIMIENTO DE MUCHOS ANDALUCES Y CATALANES K POR COSAS DE LA VIDA NO PUEDEN VAJAR ALLI AVAJO!!!!!!!!! YO KERIA DECIRLE A SHEILA K OJALA ESTE ROCIO CONPARTAMOS LA DEVOCION K TENEMOS LAS 2 UN BESO AL FORO Y OTRO PARA SHEILA. ¡¡¡¡K VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|