Autor |
Tema: LAS PROMESAS (Leido 226 veces) |
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
LAS PROMESAS
« fecha: 15.02.04 a las 20:57:23 » |
Cita Editar
|
Las promesas rocieras es la forma más genuinamente popular de agradecimiento a la Santisima Virgen del Rocio,por un favor pedido con toda devocion y concedido posteriormente. Son muchos los rocieros que peregrinan al Santuario por una promesa contraída con la Blanca Paloma y que llega a hacerse patente de las formas más diversas frecimiento de flores,velas o cualquier objeto material,con carácter votivo,que suponga un desprendimiento,por poco que sea. Quizás uno de los más tradacionales ha sido el ofrecimiento de un exvoto,que en su dia llenaron la antigua Ermita,. Sin embargo,la promesa más viva y penosa es aquella que se realiza durante la peregrinacion de cada hermandad.Cada vez son más las personas que acompañan,algunas descalzas,sin hablar y ayunando,a la carreta del Simpecado
|
|
COMPARTE "LAS PROMESAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: LAS PROMESAS
« Responder #1 fecha: 15.02.04 a las 21:05:07 » |
Cita Editar
|
Seguro que algunos de nosotros por no decir la inmensa mayoria hemos echo alguna vez alguna promesa en nuestras vidas,. Yo hoy quiero contar una de mis promesas. En el año 2000,hice una promesa,era en relacion con mi madre,ella estaba en Dialisis y estaba muy mal,yo le pedia diariamente a la Virgen Santisima por su vida y le decia Madre Mia no me la hagas mas sufrir,no lo merece. Ese año pude y tuve la suerte de poder realizar el camino hasta llegar a sus plantas,y cual fue mi decision hacer el camino muda. Que dificil en mi,verdad,los que me conoceis direis imposible,pues si amigos lo hice,fue un gran sacrificio pero todo se lo debia a Ella por concederme a mi madre en guen estado. Venga amigos espero y deseo que todos os encontreis bien y vuestros familiares tb,un beso de esta sevillana.
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #2 fecha: 15.02.04 a las 21:55:02 » |
Cita Editar
|
Que bonitas son las promesas que salen del corazon...aquellas de pronto aparecen por una inquietud, un malestar...o simplemente por agradecer tanto don recibido, sea solo con la vida. Un dia pensé que no seria capaz de sobrevivir a tantos golpes desagradables, que me daba, no solo la vida, sino personas a quien valoraba por encima de su verdadero valor....golpes que me hacian hundirme y hasta desistir de aguardarme en pie, con una digna vida de persona. Hoy las promesas se cumplen.....he malgastado muchos momentos de mi vida con estos malos sentimientos...pero todo lo que empieza acaba, y mas rapido las cosas malas. Sino todo, casi todo me sonrie. Ella sabe mejor que nadie que todas las promesas con fe se cumplen. Es verdaderamente precioso, ver a esa gente que camina con devocion, con verdadero empeño las promesas que hacia Ella llevan. Es aun mas hermoso saber que muchas de ellas se hacen despues de pasar un momento tan malo que solo la fe hace guardar esperanzas....y ahy estan esas gentes con fe renovada, esperanzas nuevas y una humilde gratitud a Ella. Humildad de un corazon con fe verdadera, Ellos saben mejor que yo expresar solo con una mirada lo que os intento relatar en mis letras....si teneis la oportunidad no dudeis en mirar a esos ojos que van a nuestra Madre, llevando tantos sentimientos verdaderos. Os quiero Mi gente. Gloria de Murcia.
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
tamborilero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella
Temas iniciados: 572
|
 |
« Responder #9 fecha: 16.02.04 a las 12:45:12 » |
Cita Editar
|
Mi promesa, que la Virgen me ayudo a cumplir, fue tambien por motivos de enfermendad familiar, pero bueno, para mi fue muy dura cumplir, me fui andando desde Bollullos de la Mitación por esos caminos hasta el Rocío, pero solo, en dias de diario antes de San Jose, reconozco que pese a la paliza, el cansancio , las ampollas el dolor de hombros y de caderas de soportar el peso de la mochila con ropa, comida, tienda de campaña para dormir etc, senti grandes sensaciones, lo peor la soledad, horas y horas caminando solo, bueno solo no, gracias a Dios, Ella estaba conmigo, mientras caminaba notaba su presencia mientras rezaba el rosario que fue mi mayor arma y apoyo para superar esos momentos ah y mi flauta que de vez en cuando hacia sonar por el camino con alguna sevillanita para animarme. Le recomiendo a todo el mundo lo haga y compruebe la sensación de empaparse de Ella, por Ella solamente, sin amigos, sin cante, sin baile, sin vino, ni jamon, solo la fatiga, el cansancio y cuando estas a punto de abandonar, Ella alli, haciendose presente en cualquier detalle, una cigüeña, un paisano que para su coche y te da alientos para seguir ofreciendote algo, y llegar a Villamanrique, Dios mio que gente, que respeto por el que va caminando de promesa, todo son ofrecimientos por parte de todo el mundo incluida la Policia Municipal, y notas Su aliento diciendo sigue, pero no por mi, por ti por que te sentiras liberado de esa promesa cumplida. Bueno fue toda una experiencia que he vuelto a repetir, pero las siguientes veces con mi mujer, y cada vez es distinta y cada vez mejor, ahora lo hacemos sin promesa, solo por disfrutar de la experiencia llena de sensaciones enriquecedoras. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|