El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:26:25
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Rumores
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Rumores  (Leido 289 veces)
momo_ceuta
Visitante
#

Rumores
« fecha: 10.02.04 a las 20:28:07 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

En la mili a los rumores le decian  " macutazos" y lo que  hoy he oido puede ser cierto esperando que alguien me lo confirme:
  Paso de Doñana por Sanlucar restrigido a cinco ( 5 ) dias al año.Tres en romeria y 2 para misas de  
 TODAS LAS HERMANDADES que usen ese paso.
Al parecer todo a sido a raiz de unas fotos publicadas en un medio ¿ Nuestro Foro?.
COMPARTE "Rumores" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
Rumores
« Responder #1 fecha: 11.02.04 a las 07:09:03 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Momo: Ojalá una humildes fotos como las que denunciaban el estado del camino tuvieran una fuerza tan grande y tan rápida para que los responsables tomen medidas en 15 días. Viviríamos en Utopía...
Te reproduzco la información que sale en el Diario ABC de hoy. Era un tema previsto de antemano y que, de momento, afecta a las Hermandades de Cádiz. Las fotos eran de la zona de Sevilla que, quién sabe cuanto tiempo tardarán en aplicarselo tambien.

Un abrazo.

ABC-Miercoles, 11/2/04

Los pasos rocieros en fines de semana por Doñana se reducirán de 17 a cinco

JOSÉ CEJUDO

SEVILLA. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Doñana, elaborado por las admnistraciones central y autonómica. Se trata de un documento que recibió el apoyo unánime de los miembros del Patronato del espacio protegido, y que recoge como aspectos importantes destinados a la conservación de este singular territorio una drástica reducción de los tránsitos rocieros durante los fines de semana, que pasan de 17 a cinco a lo largo del año, así como el uso de vehículos todoterreno. Los cambios serán recogidos en un plan sectorial que se negociará con la Hermandad Matriz en el plazo de un año.

Comunidad pionera

El contenido del documento fue dado a conocer ayer en rueda de prensa por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, quien destacó el hecho de que Andalucía se convierte en la primera Comunidad autónoma que aprueba la planificación de un Parque Nacional, en este caso el de Doñana, enclavado en su territorio, como consecuencia de la política de gestión compartida.

El nuevo PRUG estará vigente hasta el año 2009, y en ese periodo se prevé una inversión de 100 millones de euros en diferentes apartados, destinados a la protección de la biodiversidad. El documento introduce, entre sus principales novedades, una sustancial ampliación de la oferta de uso público, de forma que de los dos itinerarios turísticos que existían hasta ahora se pasará a once, para lo que se emplearán además de vehículos a motor, caballos, coches de caballos y bicicletas. Habrá también rutas senderistas y el barco a través del Guadalquivir.

En materia de aprovechamientos económicos, el Plan Rector contempla, en materia de ganadería extensiva, una carga máxima de 2.515 cabezas, integradas exclusivamente por especies y razas autóctonas. También se establecen condiciones mínimas para la recogida de piña, el marisqueo de la coquina y la apicultura, aunque en estos casos de forma provisional en tanto se aprueba la regulación definitiva en los correspondientes planes sectoriales.

Fuensanta Coves resaltó como dato importante del Plan Rector los programas de erradicación de especies invasoras, así como la erradicación total de los eucaliptales de Doñana, que quedarán eliminados en el año 2009 y sustituidos por alcornocales.

Para la fauna amenazada del Parque Nacional, , el Plan recoge básicamente la continuación y ampliación de los trabajos que se vienen desarrollando para la recuperación de especies en peligro de extinción, como el lince, el águila imperial, el pato malvasía, la cerceta pardilla o el pez fartet. Por contra, se procederá a reducir de forma selectiva la sobreabundante población de zorros y jabalíes.

En relación con los recursos hídricos, y a la espera del plan específico de manejo que deberá aprobar el Patronato, el PRUG del Parque Nacional determina la instalación de sendas redes de control de calidad para las aguas subterráneas y para las superficiales de la marisma, además de la elaboración de un análisis detallado del acuífero que sustenta Doñana.

IP almacenada

Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Ecija

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 148
Re: Rumores
« Responder #2 fecha: 11.02.04 a las 13:54:48 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Goro, según me he estado informando, el acceso al Rocío por el Camino de Sevilla (Raya Real, etc.) por ahora no se va a poder restringir del mismo modo que el de Cadiz, debido a que en esta zona existen fincas privadas que aunque esten incluidas en el Parque Natural (o Preparque) tienen derecho la propiedad al acceso a ese terreno a diferencia del camino de Sanlucar que a traviesa por terreno de titularidad pública y además Parque Natural.

Desde luego, insisto en que el Patronato del Parque Nacional de Doñana continua actuando a espaldas de los habitantes y usuarios del entorno. Sobre todo cuando (y aunque no se lo cree ni él) un politiquillo, en plena campaña electoral, esta prometiendo una autovía directa desde Huelva hasta Cadiz.

En fin, hablando mal y pronto, "no meneo mas la floresporque huele"

Un abrazo de un Rociero Ecijano.

IP almacenada

¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
Inmi
Miembro del Foro
*

¡ VIVA MI HERMANDAD DE CÁDIZ !

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 267
« Responder #3 fecha: 11.02.04 a las 19:07:13 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no estoy tan documentada como está nuestro hermano Goro, yo solo voy a decir lo que pasa desde hace varios años por el camino de Cádiz, no se exactamente las fechas pero creo que viene sucediendo desde hace unos tres años.

Hablo personalmente de mi Hdad de Cádiz, mi Hermandad antes tenía cinco pases por el Coto:

- 10 y 11 de Octubre por ser la Peregrinación extraordinaria andando de la Hermandad, ya que Cádiz tiene su misa anual el día 12 de Octubre.

- Diciembre para la Inmaculada.

- Febrero para la Candelaria.

- Mayo para la Romería.

- Agosto para el Rocío Chico.

En el año 96 el grupo joven de la Hdad se fue consolidando poco a poco cada vez más, y querían tener su propio camino, ya el año anterior lo hicieron junto a la Hdad. de Almería desde Villamanrique hasta el Rocío. En el 96 se quiso hacer por el Coto, y la Hdad. solicitó paso, el cual fue concedido. Solo se pudo hacer un camino más de jóvenes por el Coto creo recordar en el año 2000.

Ahora la Hdad de Cádiz solo tiene paso en octubre para su peregrinación anual y para la romería, los demás ya no están disponibles por indicación del Parque Nacional.

Además de todo esto... tenemos control estricto desde el Parque Nacional, osea, tenemos un número máximo de coches para poder pasar, indicando matriculación, número de personas que van a permanecer en el Parque, con su respectivo D.N.I., etc.

IP almacenada

Que el Espíritu te guíe y sientas el estímulo de María, la mujer oyente de la Palabra.
Candelita
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #4 fecha: 18.02.04 a las 18:55:57 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigos! Yo si que no estoy para nada documentada, pero con respecto a lo rumores, yo no me habia enterado de nada hasta ahora que el leido el mensaje. Yo no puedo hablar por parte del camino del coto porque por desgracia no lo conozco, pero si puedo decir que el camino que tienen las hermandades de sevilla lo tenemos asi porque queremos. (Y no se si se habran percatado de las vaya nuevas para las lindes de la raya, si, y no son las que teniamos antes, que hasta incluso se comparaban con cuerdas de guitarras, pero estas se pueden comparar mas bien con una maya metalica tipica de vayar una parecelita). Perdon por lo de que queremos pero las fotos de goro son la pura realidad y todos vemos esas imagenes pero hacemos la vista gorda, creyendo siempre con nosotros no van a poder. Pero la verdad es que nos tenemos que concenciar en que el camino no es nuestro y si se lo proponen nos vemos de romeria por la autovia A-49 y haciendo noche en las estaciones de servicio, para que no contaminemos. Ojala que nunca ocurra esto y que nunca mas tenga que poner alguien unas fotos como las de goro. Tenemos que concienciarnos todos de que tenemos que pasar por los caminos como fantasmas, sin dejar ni rastro Tongue.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »