Autor |
Tema: Letras de agredecimiento a todos los Rocieros (Leido 871 veces) |
|
rocierotoledano
Visitante
#

|
Estimados amigos, estas letras que ahora escribo estan dedicadas a cada uno de vosotros. Mi nombre es Luis, tengo 23 años y soy de un pueblecito de Toledo, pero muy cercano a Madrid. Hoy les quiero agradecer el que durante tantos años hallamos conseguido conservar el Rocio como antaño. Bien sabemos que algunas cosas han cambiado, la senda rociera a variado y algunas costumbres han sido modificadas por otras, pero pienso que nosotros, jovenes de hoy, fervientes devotos de la Virgen del Rocio, somos los mismos jovenes de hace 40 años, y gracias a nosotros el Rocio seguira siendo una reunion unica en el mundo donde la amistad y el amor a nuestra Madre nos une y nos unirá. Muchas gracias jovenes rocieros y........ ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
|
|
COMPARTE "Letras de agredecimiento a todos los Rocieros" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: Letras de agredecimiento a todos los Rocieros
« Responder #1 fecha: 28.01.04 a las 15:57:09 » |
Cita Editar
|
A ver, si consigo decir lo que quiero, sin que se pierda el contenido y sin decirlo de forma que se pueda interpretar como ofensiva o molesta. Agradezco tus palabras de agradecimiento, y sinceramente me ha extrañado leer "hallamos conseguido" porque eso en cierta forma incluye a quien lo escribe. No dudo de tu amor a la Virgen y a las costumbres rocieras, pero permiteme decir que con tu edad y si eres y vives en Toledo, ese mérito no es tuyo. Quien realmente ha sabido defender y ha defendido con su vida a la Virgen y a las tradiciones Rocieras, ha sido, es y será por los siglos venideros el PUEBLO DE ALMONTE, y para no ser extremadamente radical, muchos y muy buenos rocieros que habitan en el Huelva y Sevilla. Jamas he dudado que los rocieros que conocen el rocio desde hace 25 años para acá sean verdaderos rocieros, pero si debo decir que no deben apuntarse el tanto de la defensa o de la lucha. Un abrazo desde almonte.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
Santos
Miembro del Foro

Viva la Hermandad de Ecija
#
Temas iniciados: 148
|
 |
« Responder #2 fecha: 28.01.04 a las 17:28:38 » |
Cita Editar
|
Perdona que te corrija, Rocío, pero yo creo que hay rocieros que con muchisimos menos años de Romerías y Tradiciones han transmitido lo que es la Fe Rociera o la verdadera escencia del Rocío, mejor que los que se cuelgan las medallas de muy antiguos, primeros y muy devotos rocieros. Un ejemplo, La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Arcos de la Frontera, Hermandad incluida como filial en 1999 han conseguido que en los colegios públicos de Arcos, en las clases de religión se enseñe el Movimiento Cofrade y Rociero. Otro ejemplo que suelo poner es el de la Hermandad de Bruselas, cuya fundación y devoción a trascendido en pleno corazón de Europa. Insisto en mis convicciones, el Pueblo de Almonte (a los que quiero una harta) ha velado por la Señora durante muchos años y eso no se lo quita ya nadie, pero la Virgen del Rocío ya no tiene dueño. Lo siento. Os cabe el orgullo y el honor de ser los que la teneis mas cerquita y además, eso no lo discuto, "Como los almonteños no hay quien la lleve..." Un abrazo de un Rociero Ecijano.
|
|
|
IP almacenada |
¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #3 fecha: 28.01.04 a las 18:17:30 » |
Cita Editar
|
Rocío no dudo que el pueblo de Almonte haya .........bueno lo que tu dices, pero no se te olvide, un poner, que la hermandad de Jaén es hermandad filial desde 1982, y Jaén no esta ni en Sevilla ni en Huelva, mas poneres te pondria poner, Barcelona, Madrid, Canarias, etcetera y ninguna de estas hermandades ni esta en Sevilla ni en Huelva. Te pido que en lo sucesivo que no seas tan radical, puedes ofender con tus comentarios a mas de uno.
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
rocierotoledano
Visitante
#

|
 |
« Responder #5 fecha: 28.01.04 a las 22:59:25 » |
Cita Editar
Borrar mensaje
|
Creeme Rocio, que si te he ofendido con mis palabras lo siento, jamas, por nada del mundo intentaria comparar aun queriendo a LA VIRGEN DEL ROCIO como la quiero a la labor que ha realizado durante infinidad de años el pueblo de Almonte con la labor del resto de las hermandades y devotos del Rocio. Sin duda, vosotros sois los fundadores pero solo quiero que entiendas que mi orgullo es ser Rociero, mi Virgen es la Virgen del Rocio y su medalla siempre estara en mi pecho porque Rociero naci y Rociero morire, y asi es, aunque sea de Toledo. Como el que es de Madrid, Jaen o Bruselas. Perdona si no me he expresado lo suficientemente bien, no era mi intencion quitaros al pueblo de Almonte ningun merito, pero que quieres que le haga si llevo tan dentro de mi a la Virgen del Rocio y soy de Toledo. Un saludo Rocio, de corazon.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #9 fecha: 29.01.04 a las 10:49:20 » |
Cita Editar
|
....Y EN ALMONTE ESTA SU ERMITA POR ESO LOS ALMONTEÑOS SE ENFADAN CUANDO LES DICEN... ¡¡¡LA VIRGEN NO TIENE DUEÑO!!! Añeja polémica sin sentido y sin fin. Particularmente YO me siento un invitado cada vez que voy a Verla, invitado por el pueblo de Almonte porque es allí, a su casa, a donde voy. Y como invitado procuro comportarme con arreglo a lo que mi anfitrión espera. Como hijo de Ella, porque es MI MADRE, solo puedo agradecer al pueblo de Almonte sus desvelos por cuidarla y hacer que todos la respeten. Siento una enorme gratitud hacia ese pueblo como no podría ser de otro modo, ¿como no voy a estar agradecido a quien cuida con esmero de MI MADRE?. GRACIAS ALMONTE. Pero Rocío hija, siento que no me hayan "parío" más cerquita de Ella para poder entrar a formar parte del "exclusivo club" de los defensores de la Virgen y de las tradiciones rocieras. Prometo que si vuelvo a ser padre procuraré que mi hij@ nazca de Estepa pallá, a ver si así....... Aunque....¡preguntas!: Primera: Haber nacido en Huelva y Sevilla es garantía suficiente para ser un buen rociero? o es suficiente con AMARLA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS?. Segunda: Haber nacido en Málaga, Bruselas, Toledo, México o Pernampuco es impedimento para DEFENDERLA Y AMARLA DURANTE TODOS LOS SIGLOS VENIDEROS.? Como decía al principio...¡añeja polémica sin sentido y sin fin!. Un enorme abrazo para todo el pueblo de ALMONTE. ¡¡¡VIVAN TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO!!! ¡¡¡VIVAN TODAS LAS HERMANDADES ROCIERAS!!! ¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DIOS Y MIA!!!
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
Santos
Miembro del Foro

Viva la Hermandad de Ecija
#
Temas iniciados: 148
|
 |
« Responder #10 fecha: 29.01.04 a las 11:53:02 » |
Cita Editar
|
Quillo, Jose Manuel, que te diparas. Has entendido perfectamente lo que he querido decir lo cual me alegra y veo que comprendes, pero no entiendo tu frase de "lo que acabo de leer si es una ofensa para cualquier almonteño". Si te he ofendido a tí o algún hermano almonteño, por favor muestramelo y pediré perdón, pero no veo insulto ni ofensa alguna a significar que El Rocío, hoy por hoy, es universal y eso no es dueño de nadie. Tu has entendido perfectamente que sois los absolutos dueños de la imagen de la Señora (que al fin y al cabo es lo que a montao todo este mundo rociero), pero eso no es ser dueño de la Virgen. Es más, como almonteño, yo me sentiría orgullosisimo que mi Patrona sea conocida en todos los confines del planeta, dandome igual la nacionalidad y el lugar de nacimiento del que propaga esa devoción. Y no me tomes por un enemigo, que te vuelvo a insistir en que para mi La Hermandad Matriz de Almonte es mi Hermandad, porque si la mia es filial de la tuya, quiere decir que estamos todos en la misma HERMANDAD.Ç Un abrazo de un Rociero Ecijano.
|
|
|
IP almacenada |
¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #12 fecha: 29.01.04 a las 13:00:27 » |
Cita Editar
|
Este es por lo visto un misterio sin resolver, otra vez, y otra y otra y otra y así hasta el final de los tiempos. Yo no sé, si es que no hemos demostrado suficientemente que respetamos las tradiciones, yo no sé si es que no hemos demostrado el respeto suficiente a Almonte, yo no sé si es que no tenemos otra conversación, de verdad no sé qué pasa. Yo es que... la conocí a Ella, simplemente, con todo el respeto, a Ella.... alguien se entera ? Ella me miró, oye y cuando lo hizo, yo no sentí... no sé si porque estoy tonta del todo, o porque no quise sentirlo tal vez... pero no sentí que me preguntara de donde era yo... probablemente es que Ella lo sabía, probablemente sabía que no tengo el privilegio de ser Almonteña, ni la Bendita suerte de ser andaluza... pero desde luego Ella me hizo Rociera, espero que no moleste porque simplemente es una realidad. Entiendo perfectamente al que, como almonteño, se ve en la obligación de repetir y repetir las cosas mil veces, porque parece que hay siempre alguien que no se entera. Lo entiendo sobre todo, porque siendo madrileña parece que tengo que pedir perdón por ser rociera, una y otra vez, como si me estubiera metiendo en casa de otro, y no... no os confundais, la casa de Ella, la casa de Dios, tambien es mia, aunque haya nacido de Despeñaperros pa´arriba.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
¿Os imagináis por un momento?
« Responder #14 fecha: 29.01.04 a las 16:48:22 » |
Cita Editar
|
¿Os imagináis por un momento ...? Os imagináis, solo por un momento, que allá por el año 1251 aproximadamente, en que Alfonso X, llamado El Sabio (y no por casualidad) conquistó a los moros "aquellas tierras divinas" , del condado de Niebla, hubiera acampado dos kilómetros más al Este de donde acampó aquel día, en aquella encrucijada de los caminos que iban desde Niebla hasta Sanlucar? Hubiera acampado en término de Hinojos o de la Villa de Mures, ambas pertenencientes al Reino de Sevilla en aquellos tiempos. Os imagináis por tanto y solo por un momento, si hubiera construido allí aquella primitiva ermita para venerar a María de Las Rocinas....? Que los hinojeros o los de Mures serían "sus dueños". Os imagináis, por tanto, lo que hubiera ocurrido con el paso de los siglos: que vosotros, Rocío y Jose Manuel estarías ahora sintiendo lo que mismo que muchas, MUCHISIMAS personas que leen este Foro: pena y tristeza. Pena y tristeza porque cuando a un hij@ le niegan el reconocimiento de su Madre, sólo pueden sentir eso. Vuestra suerte, y por eso decía que con razón le llamaban El Sabio, es que acampó donde acampó y eso fue porque "la Virgen quiso". Y tenéis que ser conscientes de ello. Por favor, y no tomadlo a mal, tened en cuenta que hay muchos rocieros, EN TODO EL MUNDO, que no tienen la suerte que tenéis los que residís en Almonte y los que residen en El Rocío de poder verla, todos los días.. Respecto a las tradiciones, puede ser que no se haya velado todo lo que se debía: ¿Cuando salía la Virgen no hace tantos años....? Al alba. ¿Quién tiene la culpa de ello...? El CanalSur no, como apuntó en alguna ocasión alguna pluma. ¿Entonces? ¿Una parte de la juventud que hasta se saltan esas tradiciones que los "viejos" les quieren inculcar? ¿....? Sabéis que han existido muchas reuniones anteriores al Rocio Grande para tratarlo y casi no se ha escuchado a los mayores.... En los últimos dos o tres años, se está viendo una luz al final del tunel... algo es algo. Rocio, Jose Manuel, no seamos intransigentes: Como ha dicho Santos, todos pertenecemos a la misma Hermandad: la de la Virgen del Rocio. A qué viene entonces esas expresiones de "ofensas" "alucinaciones", "apuntarse", etc.. Leed, leed bien el primer mensaje.!! Luis, nuestro amigo de Toledo, con todo el cariño que se puede tener a UNA MADRE, ha querido expresarlo a través de este Foro: no le busquemos interpretaciones protagonistas de ningún tipo. No todo el mundo sabe expresarse como un premio Nobel de Literatura, pero si sabemos leer su mensaje, veremos entre líneas su amor a nuestra Señora y a todo lo que la rodea. Y punto, no buscarle los tres pies al gato. Sabéis muy bien que es normal por aquella zona que cuando algo no sale como se ha querido se diga "eso es que la Virgen no ha querio". Si Ella no hubiera querido, este Foro no existiría... ¿Os lo imagináis...? Santos, mejor no puedes decir las cosas. Victoria, chapeau. Luis, TU MADRE, NUESTRA MADRE, te espera; nos espera a TODOS. Olvidemos estas discusiones bizantinas sobre nomenclatura de las distintas "Candelarias", profesiones de personajes de leyenda, circunscripciones geográficas concretas y todo aquello que sólo da origen al enfrentamiento. El Rocio es la Señora y a es universal. Como dicen esas aquellas sevillanas antíguas, solo deberíamos dedicarnos a honrarla y rezarla: "Ponle flores, ponle flores....." pues no todos tiene la suerte de "tener una Madre como la que tenemos, que además de Madre nuestra, es también Madre de Dios." Un abrazo para todo el Foro de este "Cazador de Las Rocinas" y en especial para vosotros, Rocio y Jose Manuel y para todo mi querido pueblo de Almonte. Goro Medina
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
tamborilero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella
Temas iniciados: 572
|
 |
« Responder #15 fecha: 29.01.04 a las 18:17:03 » |
Cita Editar
|
Hermanos de foro en especial los almonteños, no podemos mas que quitarnos el sombrero por la lucha, el esfuerzo, y la devoción que habeis trasmitido durante tantos años a la Sántisima Virgen del Rocío, gracias por vuestra amable invitación a vuestras casas, y por el gran acogimiento que el pueblo de Almonte brinda siempre a todo el que se acerca. Que la imagen de la Bendita Virgen es del pueblo de Almonte, no lo niega nadie, pero la devoción rociera , el amor a la Virgen del Rocío que vosotros mismos habeis sembrado en tantas y tantas personas fuera de Almonte, y que habeis ofrecido sin interes, no podeis decir ahora que es vuestra y que podeis quitarla o ponerla cuando querais, habeis sembrado con amor esa semilla y una vez florecida en tantos y tantos corazones fuera de Almonte, os devuelve el amor a su pueblo, el respeto y la gratitud por ello, pero por favor no hagais de la Virgen bandera de nadie, ni de Almonte, ni de Andalucia, ni de España siquiera que todo el mundo hasta en Australia que sienta a la Virgen del Rocío como su Madre, tiene Y debe de sentirse rociero. de todas formas y sin que nadie malinterprete mis palabras quiero deciros que la Virgen juzga a cada uno por sus obras, las de uno mismo no las de su padre o su abuelo. El que tiene en su casa a su Madre ademas de la suerte tiene la responsabilidad y el deber ( hasta ahora cumplido a mi parecer por la Hermandad Matriz ) de invitar a sus hermanos a su casa para que puedan estar con Ella, pero por favor no debe de echarselo en cara a nadie. Gracias Almonte por hacerlo así siempre Gracias Almonte por enseñarme Gracias Almonte por invitarme Gracias Almonte por cuidar de Ella Gracias Dios mio por donde he nacido y haber tenido la suerte de conocerla. Goro me han gustado tus palabras, desde el amor, la responsabilidad reconocida, pero sin posiciones drasticas, sobre todo cuando nadie quiere quitaros nada, simplemente aceptar la invitación a quererla que vosotros mismos habeis extendido entre tantas hermandades. la Virgen es de ...... ? NOSOTROS SOMOS DE LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA HERMANDAD MATRIZ VIVA LA GENTE DE ALMONTE VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
« Responder #16 fecha: 29.01.04 a las 19:45:02 » |
Cita Editar
|
Excelente polemica, la mas rociera de la polémicas, y no me quiero quedar yo sin dar mi punto de vista, que en el fondo y aunque parezca imposible, coincide con todos La mayoria de los que nos sentimos, aunque sea un poquito, rocieros, somos creyentes, y por tanto, vemos en la imagen de la Señora, una imagen de la Virgen Maria, a esa que rezamos tanto y tantas veces Ahora bien, es cierto que por alguna razon, esta imagen es singular, transmite algo muy especial, es como si la Virgen le hubiera tomado cariño y se posara en ella con toda la frecuencia del mundo. De alguna manera es como si la sintieramos mas cerca, como si hubiese bajado a la Tierra con sus hijos(¿quien es posible que no la sienta a Ella cuando vuela entre nosotros el Lunes de Madrugada?¿Quien no siente que le habla o le sonrie cuando esta frente a Ella?) Hay miles de imagenes de la Virgen, sobre todo en España y especialmente en Andalucia Pero esta nos La hace sentir mas cerca, mas a flor de piel ¿Cosas de Ella? seguramente, y Ella sabrá, Ella es mu "larga" (por lista, porque ve lejos) Ademas ha transmitido siempre en nosotros eso que hemos dado en llamar el "espiritu rociero", alegria y sentimiento, poesia y hermandad, oracion y jubilo, que hemos abrazado sin dudar y que nos llena el alma Para los Almonteños es algo mas: Para ellos es la imagen de la Virgen por excelencia Es la Virgen, ellos con mas razon la sienten alli, en la Ermita Pero para ellos hay mucho, muchisimo mas Es la Virgen del Rocio, la advocación que llevaron a hombros sus padres y sus abuelos, y que llevaran sus hijos sin duda, es la imagen ante la que lloraron suplicaron agradecieron y se alegraron todas sus generaciones hasta donde les puede llegar el recuerdo Es ademas su Patrona Es su Bandera Es por la que muchos de ellos historicamente se dejaron la piel, por la que se enfrentaron hasta a la iglesia, ( años 50 la ultima, para ellos no vale eso de que con la iglesia hemos topado sancho, sancho no era almonteño) Esto lo hace especial evidentemente y para ellos es diferente, eso lo ha de entender cualquiera Nosotros, solo con nuestra devocion, engrandecemos la gloria de la Virgen y si sabemos escucharla, alegramos a su Hijo Pero los Almonteños han sido escogidos como sus angeles guardianes, su Guardia de Corps Ellos tienen otras responsabilidades, otras preocupaciones y desvelos que nosotros no tenemos ¿Quien puede, teniendo todo esto en cuenta, hacer otra cosa que mandarle un beso muy fuerte a Betania y un apreton de manos al bueno de Jose Manuel? ¿Y quien puede dudar de la sinceridad, desde su propia optica, de Rociotoledano cuando le desborda su amor a la advocacion de Rocio, que es la misma que la mayoria sentimos? Hagamos por comprendernos todos, al fondo de todas esta "rociopolemica" siempre esta el amor por Ella, supongo que Ella se sonreira ver sus hijos peleando como niños por ver quien la quiere mas Y aplacemos la siguiente con un fuerte ¡Viva la Virgen del Rocio! que debera lanzar el que sea el ultimo en escribir No quiero ser yo, espero que mas rocieros participen y se unan a esta competicion de amor a Ella
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #18 fecha: 06.02.04 a las 18:26:13 » |
Cita Editar
|
Hola amigo Luis, hay quie ver la polemica que se ha liado, solo por una palabrita, gracias a NOSOTROS, y digo yo a ver si te equivocaste, y quicistes`poner VOSOTROS,entonces la polémica no hubiese existido, o ¿ fué la Santisima Virgen del Rocio la que hizo que te equivocaras para que ésto hubiese ocurrido?, pues yo creo que Ella, no entiende ni quiere saber de donde somos todos los rocieros, ella solo quiere que la amen, como todos la amamos. SOLAMENTE UNA VERDAD SOLO UNA REINA EN EL CIELO Y ARRIBA LOS CORAZONES QUE SE SIENTAN ROCIEROS. CUENTAS DE UN MISMO ROSARIO ROSAS DE UN MISMO ROSAL GRANO DE UNA SOLA ESPIGA VERSOS DE UN SOLO CANTAR NOHAY DISTINTAS HERMANDADES QUE HAY UNA SOLA HERMANDAD SOLAMENTE UNA PLEGARIA UNA COPLA,UNA ORACION Y VIVAN LOS ROCIEROS QUE TIENEN BUEN CORAZON ESTRELLA DE UN MISMO CIELO LIRIOS DE UN MISMO PINAR CAMINOS QUE MUEREN JUNTOS OLAS DE UN UNICO MAR. NO HAY DISTINTAS HERMANDADES QUE HAY UNA SOLA HERMANDAD. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA PATRONA DE ALMONTE VIVA EL PASTORCITO DIVINA VIVA TODAS LAS HERMANDADES VIVA TODOS LOS ROCIEROS. Foro os quiero por vuestro amor amor a la BLANCA PALOMA.Un fuerte abrazo.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #19 fecha: 07.02.04 a las 11:31:29 » |
Cita Editar
|
Yo no soy Almonteña, ni soy Andaluza, aunque por mi sangre corre algun hilillo de las tierras del sur. Yo quiero a la virgen del Rocio, nuestra madre, a mi me gusta compartir con el pueblo de Almonte las misas, las vigilias, los rosarios y todos los actos que le dedican a Ella, y que hacen crecer la devocion.....En el rosario de Almonte en Pentecostes, hay mucha gente, mucha que no son Almonteños, pero ahy estan y la gente desde fuera dice...(ignorantes ellos)....Mira que grande es el pueblo de almonte y cuanta gente reza. Yo NO soy Almonteña y alli estoy detras del simpecao o delante...junto a mis amigos Almonteños, junto a esa gente que me da alegrias, que comparte conmigo un mismo sentimiento...mio lejano por kilometros suyo muy cercano a ella por metros....pero el mismo....por que el amor hacia una madre es propio de cada persona, nadie puede quere mas o menos....cada uno quiere a su manera....Almonte la quiere asi....dice la sevillana.....pero no por eso la quiere mas o la respeta mas....lo hacen a su manera. Rocio, tu nos conoces a todos, has compartido con nosotros muchos actos y amores a Ella, nos has visto...lo mas importante nos has demostrado que eramos tus amigos. Creo que solo ella puede decir quien la quiere mas y quien es mas rociero...o si lo somos o no lo somos por vivir tan lejos....creo que solo ella tiene autoridad para hacerlo....Rocio no te metas en sentimientos tan grandes para los rocieros o los seguidores de cristo por ese camino....por que no sabes lo que corre por esas venas no andaluzas o por esa gente de tu pueblo....es imposible que lo sepas....porque ni yo que trabajo dia a dia con personas mayores (las mismas todos los dias, durante 4 años)...aun no soy capaz de saber si hoy le va a doler el pie o la cabeza o hoy no reza el rosario, por un dolor o por que se le a ido la fe.....Por que de la Fe y la devocion el unico Juez es DIOS. Rocio, eres mi amiga, yo te considero asi....pero me a dolido tus palabras....por que a Ella la quiero y eso aunque solo lo sabe Ella...se que intento demostrarselo todos los dias... Sé que vivo muy lejos....ojala viviera mas cerca y pudiera colaborar mas materialmente...pero ni mi economia ni la distancia puede hacer que yo este alli presente todas las veces que quiera. Para terminar mi punto de vista...decir, que ya se lo que es el pueblo de Almonte en un camino, compartiendo sudores y frios...comida y bebidas, haciendo hermandad, por que mi amiga Maria quiso que lo compartiera con ella y su gente....y fue muy bonito, por que me hicieron sentir una mas, y no extranjera. Os quiero foro!!! Rocio nos vemos guapa. ¡¡¡Viva la madre de todos los Rocieros!!! ¡¡¡Viva la virgen del Rocio!!!
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
|