Autor |
Tema: EL DIA DESPUES (Leido 260 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
EL DIA DESPUES
« fecha: 26.01.04 a las 20:18:46 » |
Cita Editar
|
EL DIA DESPUES En mi tema titulado EL ROCIO: ¿FIN DE AÑO EN LIBERTAD? y más concretamente en mi segunda intervención el pasado 14 de los corrientes, os comentaba cómo se queda todos los años El Camino, después de la llamada "Candelaria" de este pasado fin de semana. Por desgracia, no me equivoqué y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo sólo una foto (quizás la más suave) de las muchas que se podían hacer ayer por la mañana, muy tempranito, desde el Puente del Rey hasta la Cancela de Caño Salado, más conocida por Caño Mayor, o lo que es lo mismo, cuatro kilómetros y medio de basura, basura, basura........ todavía con restos de fogatas ardiendo (Ojo! dentro del Parque Nacional de Doñana), y gente acampada en mitad del Camino. No quise ya seguir hasta Palacio y La Raya porque ya era bastante muestra lo que se veía. No quiero decir, por favor, que todos los que fueron han actuado de esa forma; pasa igual que en el fin de año. Mi denuncia es la misma y volvemos a lo de siempre: donde están esas autoridades que deben cuidar de aquello. Yo mismo fui ayer testigo de ver cómo "pasaban" olímpicamente de hechos denunciables por ellos mismos el resto del año. ¡¡Señor!! Cualquier día del año, como se acampe sin permiso del PND, la multa es bastante fuerte y parecida o mayor la que ponen por arrojar basuras. Este fin de semana, total permisibilidad por parte de todos: ¡vamos a dejar basura!, "total que la recojan los almonteños que para eso tienen mucho dinero con lo que cobran por las casas". Estas palabras, entrecomilladas, las decía una señora el otro día allí, muy entendida ella, prototipo y que me perdonen las de verdad, de "esas" rocieras de toda la vida ("Si te hace daño el relente...."), con ropa de marca "equina" a la cual, como complemento esencial no le podía faltar el "marismeño" sombrerito verde con pluma y signos de cacería ("Caireles de plata fina..."), que recuerda más a la "La escopeta nacional" de Berlanga que al Rocío, ahora que está de moda eso del cine español y no inclinarnos por el americano, entiendase Indiana Jones. Esa misma que, por supuesto, con casa alquilada ("Carmen la de los pinares...") el fin de semana por un millón doscientos mil reales de las antiguas pesetas (1.800 euros para los más jóvenes), para recibir a los famosos "del toma que toma que toma...TOMATE" de turno ("Te creí buen peregrino...."), que por cierto también hay que decir que, afortunadamente, sólo aparecen dos veces al año por allí, pero vaya la que forman. La aldea no quedaba a la saga en basura y no me refiero a los callejones de servicio, igual que si un Rocio Grande se tratara. El colmo ya de todo: dentro de la propia Ermita, en los escalones del altar, papeles y desperdicios de bolsa de pipas, caramelos, etc... como si de una chocolatería se tratara. Allí estaba ayer Jose Antonio, uno de los Santeros, recogiéndolo todo muy tempranito. ¡¡Qué pena!! Me gustaría ver las casas de estas ¿personas? que son capaces de ensuciar la Ermita: serán autenticas porqueras o a lo mejor son de las que les forman "un pollo" al niño por tirar cualquier cosa. Yo me inclino más por ....... Que cada uno saque las conclusiones que quiera. Así nos va.... Felicidades a la Hermandad de Triana por ese ejemplo de maestría y saber estar: eso es una Misa con el Santuario a reventar. Enhorabuena. Un abrazo al Foro de este "Cazador de Las Rocinas"
|
|
COMPARTE "EL DIA DESPUES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|